Volver al foro
C
castillos
05/11/2005 00:34

RECOGIDA FIRMAS CONTRA GASOLINERA

¿Quieres unirte a la recogida de firmas contra la instalación de una gasolinera en Montecarmelo?

9.343 lecturas | 32 respuestas
El que quiera rellenar la ficha de recogida de firmas contra la instalacion de la gasolinera que acuda a la puerta del Centro Comercial de Montecarmelo el domingo dia 6 a las 17 horas. Por lo que me han dicho, ya se han conseguido bastantes firmas para que se lleven la gasolinera fuera del Pau, y se presentaran al Ayuntamiento de Madrid.
 
J
Jas_seo
30/01/2006 18:49
hola de nuevo a todos.

El que yo escriba al hilo del mensaje de la GASOLINERA y no del CREMATORIO es simplemente para indicar que me opongo a las dos cosas. Los argumentos para el NO a la gasolinera ya se han dado, sobre todo su cercanía al Colegio, y los argumentos para el NO al Crematorio los hemos leído aquí todos.

¿Que cuál me parece peor? Pues a mí, personalmente, me parece peor el del Crematorio, pero no por eso quiero dejar de denunciar las dos cosas.

No sea que el Ayuntamiento quiera "distraernos" para colocarnos la GASOLINERA y cuando estemos disgustadísimos por la gasolinera, nos coloquen el CREMATORIO.

Y nada más, alegrarme de que se movilice el personal como se está haciendo. Y reafirmarme que entre unos (políticos) y otros (los otros políticos) quieran envenenar, patalear, matar a MONTECARMELO y lo quieran enterrar en el Cementerio de Fuencarral.

Evitemos tener que leer "R.I.P. Montecarmelo". Saludos a todos.
 
C
castillos
18/01/2006 11:53
No estoy muy seguro, pero lo que he oido yo es que el Ayuntamiento ha paralizado el proyecto de construccion de la gasolinera en dicha parcela.
 
J
Jas_seo
17/01/2006 15:14
hola de nuevo a todos.

felicitar el año a todo el mundo lo primero a la hora de escribir éste, mi primer mensajito del año.

Y lo segundo, seguir preguntando, indagando acerca de la GASOLINERA (no supuesta gasolinera, no... sino GASOLINERA) con el fin de que NO LA HAGAN.

He visto con curiosidad cómo han empezado las obras en la parcela que hay entre Monasterio de Suso y Yuso y el Colegio público que se está terminando de construir.

Y no tengo ni idea de en qué estado está el tema de los surtidores de gasolina.

Pero me gustaría indicar aquí que sigo con las mismas ganas de que NO LA HAGAN.

Saludos a todos.
 
D
dinamarca
14/12/2005 19:22
Espero que al final no la pongan porque de lo contrario los accesos al Pau se van a resentir enormemente. ya me imagino los domingos medio Madrid lavando el coche porque con tantos metros cuadrados dara para eso y mucho mas.
 
J
Jas_seo
14/12/2005 16:35
hola de nuevo a todos

no quise hacer leña del árbol caído cuando saltó la noticia de las explosiones de Londres porque me parecía de mal gusto.

Pero pensándolo bien.. habría que leerse los distintos mensajes que se han ido poniendo acerca de normativas y explosiones.

o .. releerlos, simplemente.
 
C
castillos
13/12/2005 15:49
Me han dicho que el ESTE JUEVES dia 15 de diciembre, en la Junta Municipal de Distrito Fuencarral El Pardo se va a tratar el tema de la gasolinera al lado del colegio, y pueden asistir vecinos del distritos. La reunion sera a las 19 horas y la Direccion es la Avda de Monforte de Lemos 40 que esta en la Vaguada.

Seria conveniente que asistamos, los que podamos, para exponer nuestro punto de vista sobre una decision que nos afectara mucho tiempo, 75 anos es lo que duraria el plazo de concesion de la gasolienra. Por cierto, los depositos de gasolina que explotaron en Londres el pasado domingo tambien cumplian la normativa de seguridad como alega la Concejalia de Urbanismo y paso ese terrible accidente. Menos mal que no habia un colegio a 30 metros.
 
J
Jas_seo
07/12/2005 16:20
hola a todos de nuevooo

muy bien, lo estamos haciendo muy bien.

Y... lo haremos mejor cuando consiguamos que NO instalen la gasolinerita en el sitio que ha propuesto este Ayuntamiento.

De modo que os animo a todos, para que de un modo anónimo (o no) sigamos haciendo lo que tenemos que hacer.

Saludos cordiales a todos.
 
D
dinamarca
02/12/2005 13:33
Muchas gracias y espero que al final recapaciten. Por cierto, en estos momentos no hay 3 gasolineras sino 4 que son:
1.- Gasolinera de Santa Ana (Campsa)
2.- Gasolinera de Campsa que está enfrente de la gasolinera de Sta. Ana
3.- Gasolinera Repsol que está a unos 500 metros de la gasolinera de Santa Ana.
4.- Gasolinera Cepsa, en la Ctra. de Colmenar (en sentido Colmenar), a la altura del enlace con la M-40, a 300 metros de la gasolinera de Repsol.

O sea en 1 kilómetro a la redonda hay ya 4 gasolineras. Y encima quieren poner otra al lado del colegio de "solo" 6.000 metros cuadrados para que los niños respiren aire puro
 
K
klok
02/12/2005 09:47
FYI

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=2587

Saludos a todos
 
D
dinamarca
30/11/2005 23:42
Querria saber si se sabe como va el asunto de la gasolinera, si ya se ha producido o no la reunion con el Ayuntamiento. Simplemento espero que hayan recapacitado, en fin que en dos kilometros tenemos 4 gasolineras, y una quinta al lado del colegio creo que no es lo mas necesario
 
D
dinamarca
21/11/2005 11:34
Os animo a seguir presentando las firmas en el colegio ; ya hay bastantes pero toda firma nueva es necesaria.
 
J
Jas_seo
14/11/2005 18:02
hola a todos

bueno, ya veo que nos vamos informando de lo que ocurre en nuestro barrio relativo a la macro-gasolinera.

Hace tiempo alerté de esta gasolinera indicando que me había enterado vía informaciones no muy fiables, y por eso recibí que iban a ser 20.000 m2.

Bueno, hoy en día ya sabemos lo que hay.

Creo que por encima de que queramos o no tener un sitio cerca para llenar el depósito, me parece bastante demencial que se instale a 20 m (que no son 30, sino 20 m los que hay entre la parcela del colegio y la de la gasolinera) de un colegio, por cierto público, y que debiera ser referente de la educación pública, moderna y de la próxima generación.

Creo que no estaría tan indignado si la gasolinera la fuesen a poner en el mismo sitio, y no hubiese un colegio al lado.

Así que... todo mi apoyo a la recogida de firmas, y.... por cierto, están soterrando la línea de alta tensión que distribuye energía eléctrica a montecarmelo y al barrio del Pilar.

La normativa vigente de actividades nocivas, peligrosas.... impide la ubicación de este tipo de actividades (gasolineras) con una línea de alta tensión (440 kV) tan cerca. (y si la entierran seguirá incluso más cerca)

Saludos.
 
D
dinamarca
14/11/2005 12:28
Creo que no es así, la propuesta es ponerla alejada de cualquier sitio(colegios o viviendas), o incluso no ponerla porque ya tenemos gasolineras suficientes.
 
S
sanpe
14/11/2005 11:08
Por lo que me parece entender en al artículo de El País, no sé si estoy equivocado, la asociación de vecinos de Montecarmelo ha propuesto que la instalación de la gasolinera se haga más hacia Madrid en linea recta a donde está el colegio. A ver, que yo lo entienda, la Asociación de Vecinos de Montecarmelo quiere alejar la gasolinera del colegio público y acercarla al Colegio Privado El Prado que lleva allí desde 1964. Pues que buena solución, yo me quito el problema y se lo traslado a otro. Que los dos son colegios, eh?
 
C
castillos
14/11/2005 10:53
LAS HOJAS PARA FIRMAR SE RECOGEN EN EL COLEGIO Y SE ENTREGAN ALLÍ.
 
B
batueca
14/11/2005 09:36
YO TAMBIÉN QUIERO SABER DÓNDE RECOGER LA HOJA PARA FIRMAR ESTOY A PUNTO DE MUDARME AL BARRIO Y ME PARECE UNA BARBARIDAD. `POR FAVOR EN EL CENTRO COMERCIAL HAY HOJAS ? O DÓNDE RECOGERLAS.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
 
C
castillos
14/11/2005 09:34
En el periodico del pais de hoy (14 de noviembre), en la Sección de Madrid, se publica lo de la instalación de la gasolinera.
 
orome
orome
11/11/2005 13:24
Por mi parte no le veo peligro de explosión ni similar, pero sí veo contaminación acustíca y ecológica de la zona.

Lo que más me preocupa es el tema de los coches y camiones. Este tipo de gasolineras tienen mucho sentido en las carreteras con buenos accesos lejos de las viviendas, pero en este caso no creo que beneficie mucho la cantidad de vehículos y sobre todo cerca del colegio.
 
C
castillos
10/11/2005 23:29
Efectivamente, de momento se han recogido bastantes firmas desde el dia que nos dieron el formato para firmar, que, en mi caso, fue el 6 de noviembre. En todo caso, te agradezco tu forma de plantear tu postura. Si fuera una gasolinera de tamano normal, seguramente no habria tantas quejas, pero la que pretenden instalar sera la segunda mas grande de Madrid, que atraera camiones, coches y, seguramente, delincuencia nocturna, es frecuente leer en la prensa que tal o cual gasolinera fue atracada por la noche. En el caso del colegio, la Comunidad de Madrid recomienda repostar gasolina por las noches porque resulta menos contaminante, supongo que estaras de acuerdo en que una gasolinera de semejante tamano no echa aire precisamente muy limpio, por no hablar del nivel de ruido de lavaderos,etc.
 
J
jeca
10/11/2005 19:07
castillos, en multitud de casos relativos a temas que me son indiferentes he dado mi apoyo a la parte que considero más afectada o perjudicada. En este caso prefiero que se implante esa gasolinera, y entiendo tu postura y la de muchos otros que estais en contra, y me parece muy bien el proceso de recogida de firmas. En ningún momento he criticado dicho proceso, y es por ello que no he querido influir en él en ningún sentido. Simplemente pretendía que se hiciera público si los que estais en contra sois la mayoría del vecindario y creo que el proceso iniciado es la mejor manera de saberlo. De ser cierta esa mayoría, cuenta con mi apoyo para intentar impedir su implantación.
 
C
castillos
10/11/2005 17:50
Como ocurre sobre cualquier tema, siempre puede haber gente a favor, otra en contra y otra a la que le resulta indiferente. En este caso de la gasolinera, a la que se accederá por dentro del Pau, nos afecta a todos, en mi opinión, de forma negativa. Jeca, creo que incluso cuando un asunto no te afecte ni para bien ni para mal, hay un principio que se llama el de la solidaridad con los afectados, ya sean padres que mandan a sus hijos a ese centro, ya sean vecinos.
 
Z
ZITUSMADRID
10/11/2005 16:43
Zitus Madrid intentara no posicionarse a la hora de cubrir una informacion asi como a la hora de informar, manteniendo los principios del periodismo, el cual llevo ejerciendo catorce años. de todas formas, toda suegerencia, noticias curiosas o no tan curiosas, inquietudes, posibles reportajes y demas, o simplemente que quereis que seamos la plataforma para que se os escuche, ya sabeis mi email.
 
J
jeca
10/11/2005 14:55
zitusmadrid, totalmente de acuerdo con tu comentario respecto a cubrir informativamente la iniciativa. Ahora bien, tambien creo que esta debería incluir no sólo el número de peticiones/firmas para la no implantación de la gasolinera, sino qué porcentage suponen dichas peticiones sobre el total de la población del barrio. Porque a los que no nos importa en absoluto que implanten la gasolinera también se nos debe oir, aunque sea por el silencio que guardamos.
 
Z
ZITUSMADRID
10/11/2005 12:40
Hola chicos. Lamentablemente no podemos colgar ninguna hoja en nuestra pagina web, porque precisamente de momento no es pagina web sino que se utliza para colgar los pdf de las revistas para los que no hayas tenido un ejemplar o seais futuros vecinos, que puedan tener acceso a ello. Lo que si haremos sera cubrir informativamente la iniciativa que estais teniendo. Nuestra mision es informar de todo lo que ocurra en el barrio asi como de las quejas de sus habitantes, intentando no involucrarnos o posicionarnos. Se trata de ser imparciales.
Asi que animo. Tengo entendido que en esta pagina si que podeis colgar ese tipo de documentos.
Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo
 
C
castillos
09/11/2005 16:57
Segun me han dicho, ya hay bastantes firmas recogidas pero cuantas mas mejor. Yo tengo varias fotocopias pero no tengo scaner. En todo caso, la directora de Zitus me puso un correo electronico para incluir en la revista todo este asunto y le dire si la puede colgar de su web.

Es muy importante lo de las firmas y no solo estaran afectados por la gasolinera los vecinos cercanos sino tambien todo el mundo que vive en el Pau por dos razones
A LA GASOLINERA SE ACCEDERA POR DENTRO DEL PAU Y NO DESDE LA CARRETERA DE COLMENAR, CON LO QUE INCREMENTARA EL VOLUMEN DE COCHES Y CAMIONES.
LA GASOLINERA MEDIRA 6000 METROS CUADRADOS. PARA DAROS UNA IDEA LA GASOLINERA QUE HAN PUESTO AL LADO DEL CORTE INGLES DE SANCHINARRO MIDE 4000 METROS CUADRADOS Y YA ES MAS GRANDE. ESTA SERA 2000 METROS MAS GRANDE QUE LA DE SANCHINARRO, Y SERA LA MAS GRANDE DE TODO MADRID JUNTO A LA QUE ESTA AL LADO DEL IFEMA.

Mientras no cuelgan la hoja de recogida de firmas en la web de Zitus, dirigiros a la APA del colegio, que tienen ejemplares
 
scj
scj
09/11/2005 15:36
Esa es una buena idea. Me he enterado tarde de la recogida de firmas en el C.C., así que lo que propone Klok es una solución estupenda , colgandola en descargas y adjuntando una dirección donde poder enviarla.
Y si no, convocar otro día de recogida de firmas, pero avisando con unos días de antelación para que se corra la voz y acudan más personas a firmar.
 
K
klok
09/11/2005 12:58
Nosotros también quisiéramos firmar la carta para que no instalen la gasolinera al lado del colegio. ¿Habría manera de que alguien nos la mandase?: scaneandola y enviándola por mail, o enviándola a Zitus y que yo me la descargara desde su web, o colgándola en el foro en descargas...

Gracias,

un saludo a todos.
 
R
rprfcc
09/11/2005 10:37
La cuestion es protestar por lo que sea... yo vivo casi encima de una gasolinera ahora y cuando me mude al pau no me importaria tener una cerca, que panda de amargados!!
 
C
castillos
07/11/2005 14:18
mi dirección de correo es montemonte3@yahoo.es.
 
Z
ZITUSMADRID
07/11/2005 13:27
Hola Castillos. Me puedes poner un mail a zitusmadrid@yahoo.es me gustaria comentarte una cosa
Gracias
 
R
ROTAGIVAN
06/11/2005 00:11
gracias por el aviso, nos vemos en el centro comercial !!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento