Volver al foro
V
vep
08/11/2005 23:28

Bus Montecarmelo-metro Herrera Oria,¿por qué no?

¿Sería mejor tener un autobús que recorra todo el barrio de Montecarmelo hasta el Metro de Herrera Oria?

3.617 lecturas | 6 respuestas
Hola a tod@s!

Sólo deciros que como usuaria que soy del transporte público (ya que no tengo coche), y futura vecina del barrio de Montecarmelo. He pedido a EMT, Consorcio de Transportes y Ayuntamiento (Junta Municipal Fuencarral-El Pardo) que en lugar del autobús que tenemos, ¿no sería mejor uno que recorrería todo el barrio recogiéndonos a todos los usuarios y que fuera hasta Metro de Herrera Oria, por el enlace de Costa Brava?
De esta manera el macro atasco de Colmenar nos lo evitaríamos y además una vez en el metro línea 9 conectamos con todo Madrid.

Bueno yo ya lo he pedido, os animo a los que penseis es una buena idea que lo hagais a ver si nos hacen caso ;otra opción sería tener el actual bus y la línea que yo propongo.

Gracias y nos vemos.
 
V
vep
14/11/2005 22:38
Hola nico05!

No me he explicado bien, quiero decir que el "actual" autobús de servicio especial que va hasta Plaza Castilla, fuera como tú dices recorriendo todo nuestro barrio y luego nos llevará a tod@s al metro de Herrera Oria. Para así evitar el mogollón de atasco de Colmenar Viejo entrada-salida y además el de Plaza Castilla.

Espero me haya explicado mejor, además cuántos más autobuses mejor.

Un saludo.
 
N
nico05
12/11/2005 15:08
Hola vep, si mal no he entendido tu mensaje, pretendes que quiten el autobus que tenemos (pza.castilla-montecarmelo) por otro recorrido? por que segun tu dices. VEP:(He pedido a EMT, Consorcio de Transportes y Ayuntamiento (Junta Municipal Fuencarral-El Pardo) que en lugar del autobús que tenemos, ¿no sería mejor uno que recorrería todo el barrio recogiéndonos a todos los usuarios y que fuera hasta Metro de Herrera Oria, por el enlace de Costa Brava?)
Explicate mejor por que lo que te entiendo es que quieres que quiten el actual por otro recorrido.
Si es asi, opto por el actual recorrido.
 
Zerimar
Zerimar
10/11/2005 13:29
No creo que sea convincente el argumento empleado ya que la administración podrá replicar afirmando que no hace falta trasladarnos a Herrera Oria puesto que en el plazo, aproximado, de 18 meses en el barrio existirá ya una estación de metro.
No obstante estoy de acuerdo en que debemos solicitar cuantas opciones consideremos apropiadas para diversificar las posibilidades de desplazamiento fuera del barrio.

Como desde mi punto de vista lo mejor y más rápido es el metro, el 7 de marzo, hice una sugerencia (¿?) en la página web de la Comunidad de Madrid que os resumo:

Argumentando que el incremento de viajeros procedentes de los Paus de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, de los que se desplacen desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como los usuarios (aunque no residentes) que se incorporen de los grandes polígonos industriales y comerciales de estas ciudades, de la ciudad de Telefónica y del Hipercor de Sanchinarro (todo ello a través del Metro Norte y Metro Ligero), probablemente, provocará el colapso de la nueva estación de Chamartín y de su intercambiador.
Si a esto le añadimos que la unión de las líneas 1 y 4, además del incremento de pasajeros de la zona de influencia de las nuevas cinco estaciones, provocará un vuelco en los desplazamientos en la línea 4 de los vecinos del barrio de Hortaleza que, probablemente, elijan en gran medida el trayecto en dirección Chamartín-Plaza de Castilla que, con menos estaciones, les supondrá un importante ahorro de tiempo y una mejor conexión con el centro de la ciudad, el colapso es prácticamente seguro.

Después de esta exposición solicité que se tomaran en cuenta algunas opciones:

- Aprovechando la aprobación en consejo de ministros de la estación de cercanías de Mirasierra-Montecarmelo, podría prolongarse la línea de Metro Norte, bien desde la estación de Tres Olivos o desde la de Montecarmelo, hasta conectar con la nueva estación de cercanías. Esta prolongación, que sería de una única estación (las futuras estaciones de Tres Olivos y Montecarmelo se encuentran muy cerca de la probable ubicación de la estación de cercanías) ya permitiría la conexión con la red de cercanías.

- Además, si se prolongara la línea 9 de metro dos estaciones desde la de Herrera Oria (la primera podría estar en Mirasierra) hasta la nueva estación de cercanías de Mirasierra-Montecarmelo, se conseguiría diversificar la afluencia de viajeros ofreciéndoles esta opción alternativa que también los conectaría con la red de metro.

- Posteriormente, se podría construir un ramal más que, partiendo de la estación de cercanías, conectara con la línea 7 de metro.


Resumiendo, estas alternativas supondrían descargar significativamente el complejo de Chamartín y por una inversión (3 ó 4 estaciones) apenas significativa, dentro del plan de infraestructuras previsto desarrollar en la ciudad de Madrid (metro ligero a Navalcarnero, Boadilla, Aravaca, Las Rozas, prolongación de la línea 5 a Alameda de Osuna, la 7 a San Fernando, la 2 a La Elipa, la 1 al Pau de Vallecas, la 3 a Villaverde, ....).
Además de las ventajas ya descritas, estas ampliaciones servirían de apoyo a futuras actuaciones en el norte de la ciudad, como pudieran ser posibles conexiones con la universidad o el municipio de Tres Cantos.

Esta es la contestación que tuve y hasta la fecha
“Estudiado detenidamente cuanto Vd. Expone en el mismo y visto que reúne los requisitos formales exigidos, se da por admitido y con fecha 14/03/2005, lo enviamos para su estudio y resolución a la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Tan pronto como la Unidad Administrativa a que corresponde emita el preceptivo informe y tengamos noticias del mismo lo pondremos en su conocimiento.

Atentamente le saluda,

La Oficina de Atención al Ciudadano”


Ya se que esto es pedir el oro y el moro, pero si tuvieran algo de todo esto en cuenta, ¡¡¡¡¡ qué bien!!!!

ILUSO, INGENUO, esto lo dice mi yo realista (y lo que me callo)
 
J
JGDT
10/11/2005 11:20
Creo que la 607 la van a dejar con 5 carriles para cada sentido, 3 centrales y 2 de vía de servicio.
 
G
gragre
09/11/2005 10:18
Lo mejor es ampliar la linea 9 desde Herrera Oria hasta el Ruber, la ¿"futura"? estacion de cercanias y una parada mas. Asi ya hay metro y tren en la zona. Un Bus-VAO en la M-607 tampoco vendria mal.
 
J
jgomezsa
09/11/2005 09:18
A mí me parece muy buena idea, lo de los dos atubuses y de hecho yo ya lo he pedido junto con alguna cosa mas. Te transcribo la contestación que me ha dado el consorcio de transportes, ya que no se como colgar el documento.

"En relación con el escrito de reclamación presentado en esta Oficina, le comunicamos en primer lugar, que hemos dado traslado del mismo al Área de EMT-Metro de este organismo para su conocimiento y consideración.

Por otra parte, le indicamos que los Servicios Técnicos de este Consorcio están llevando a cabo actualmente los estudios necesarios para incrementar los servicios de transporte en los diferentes Polígonos de desarrollo, entre los que se encuentra la zona de Montecarmelo, adecuándolos convenientemente a la demanda que se produce en los mismos.

Atentamente,

El Jefe del Área de Información y Calidad
Fco. D. Francisco Peyro Díaz"

Igualmente te indico que anteriormente mande escrito a la EMT y me contestarón que la ampliación o modificación de líneas corresponde al Consorcio.

No se si nos harán algún caso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento