Volver al foro
G
gragre
20/11/2005 23:35

EL NUEVO AUTOBUS 178

¿Cómo mejorar la comunicación en la zona norte de Madrid?

10.570 lecturas | 34 respuestas
Que quieren que les diga, a mi me viene muy bien, lo que es una jodienda es que haya que haber estado esperando tantos años para poder ir a la Plaza Castilla en un tiempo razonable y no dando vueltas por todo Madrid.


Si se cumplen las suposiciones de un autobus que entre por donde lo hacia el SE y vaya hasta Puerta de Hierro o El Pardo los vecinos de Montecarmelo lo tendreis mejor, porque los que vivan donde el Centro Comercial mientras tendran que dar una vuelta del copon para salir a la carretera de Colmenar, cuando hasta ahora entraban directamente (pero salian dando la vuelta tambien, ahora la tienen que dar para entrar y salir). Aunque tambien es cierto que en poco tiempo tendran una parada de metro que les llevara a Plaza Castilla, aunque al parecer con un estupido trasbordo en Tres Olivos (lo cual no entiendo su utilidad, cuando haciendo la linea 10 directa hasta Sanse seria mas comodo)


Para comunicar mejor la zona norte ahora faltaria que prolongaran el 134 hasta Fuencarral, la cual llevo yo reivindicando en solitario desde hace años y no me hacen ni caso. Tambien la estacion de cercanias y a ser posible la prolongacion de la linea 9 vendria de perlas.



Aunque por ahora espero que con el tirón del 178 llegue tambien el buho, aunque sea alguno de los que terminan en el barrio del Pilar o por ahi, porque lo de los jovenes de mi barrio volviendo borrachos con los audis de papa es de traca todos los fines de semana, y por lo menos teniendo autobus tendrian los padres una excusa para no dejarles el coche (bomba de asfalto).
 
L
Lumahear
29/11/2005 14:47
Hola, compañeros de Barrio, os queria comentar que ya he enviado varias sugerencias ó peticiones a la EMT, en referencia a que el autobus 178 podria llegar hasta la rotonda que une Avda Monasterio de El Escorial, con Avd. Monasterio de Silos, ya que los que vivimos en la parcela cercana a la rotonda(zona sur), nos pilla lejos las paradas que realizan, ademas creo que no les causa mucho trastorno ya que como esta la rotonda seguirian dicho camino.
Ya que las veces que he cojido el autobus, y oyes que alguna persona les dice que si les puede dejar un poco mas abajo, le comentan que esa no es la linea que llevan, y lo veo normal.
Asi que si somos muchos apoyando la nueva parada, sera en beneficio de todos nosotros para nuestro barrio.
Un Saludo Vecinos y Gracias
 
E
Elisa_Javi
29/11/2005 13:44
Hola todos,

en breve me iré a vivir a Montecarmelo y al meterme en el foro, realmente me habéis asustado. Estaís tardando 1h y 15´en llegar de Montecarmelo a Plaz Castilla y viceversa?
Me podéis confirmar cuando tiempo se tarde por regla general los que ya estáis viviendo allí?
Muchas Gracias.
Un Saludo.
 
J
jse1968
29/11/2005 13:05
Salu2 a tod@s. Creo que el recorrido del 178 es correcto, mejor que el SE, pero aún así me parece insuficiente para todo un barrio como el nuestro. Quizás alguna línea tipo circular que rodeara el PAU no vendría mal, sobre todo para dar acceso al metro y a la futura estación de renfe.
 
J
jgomezsa
29/11/2005 11:39
Yo soy vecino de Montecarmelo, y a mí el cambio de itinerario del autobús 178, me ha beneficiado ya además creo que el itinerario actual es más lógico que circular por la carretera de Colmenar sin paradas.
Además de esta forma se da servicio a todas las familias que viven en el PAU y que sus hijos van a los colegios donde tiene parada el autobús.
Lo que sí estoy de acuerdo con vosotros es, que deberíamos solicitar más frecuencia en el paso de los autobuses y además por supuesto que deberían de poner más lineas, ya que una línea únicamente es muy poco, deberían de alargar el 133 y poner alguna otra línea hacia Fuencarral y Cuatro Caminos
 
I
inakid
29/11/2005 11:22
Creo que en este foro hay gente que habla por que tiene boca, no por experiencia ninguna. El 178, no sólo no va más recto si no que es desesperante lo que tarda por las mañanas, y todo por pasar por mirasierra y soportar el atasco de la rotonda el cual antes nos evitábamos. Esta mañana sin ir más lejos a las 7:30 el autobús iba lleno y en Mirasierra han subido 3 personas. Evidentemente a la mayoría de gente que coge el autobús le perjudica el cambio que se ha hecho. Lo que deberíamos tener es un autobús a Fuencarral, a la boca del metro, y quizás sería bueno que comenzara en Mirasierra, y fuera por todo el pau.
 
E
estu
29/11/2005 10:57
Buenos días,

Como vecino de Montecarmelo (no de Mirasierra) al vivir en el extremo sur del barrio el recorrido del 178 me viene mucho mejor que el anterior SE. Coincido, sin embargo , que la escasa frecuencia de los autobuses es desesperante. El viernes alrededor de las 14:30 pasaron cerca de 40 minutos hasta que apareció el bus en Plaza Castilla. Aunque creo que no es muy realista - al menos de momento y teniendo en cuenta sobre todo los antecedentes del Cercanías - una posible solución sería añadir una nueva ruta que satisfaga al resto de vecinos.

Un saludo
 
A
amo
29/11/2005 10:14
Buenos días a todos:

Gagre: Es fenomenal tu exposición y todo lo que quieras decir, me imagino que tus intereses como vecino de Mirasierra están en eso con Mirasierra, pero me parece que, ni la situación, ni el tipo de población que vive en Montecarmelo se asemeja, ni por el forro a mirasierra. Es fácil hablar cuando no se tiene que hacer uso de manera obligatoria del transporte público para ganarse la vida todos los días e ir a trabajar a una hora determinada y no dos horas despues. No hay derecho, que el otro dia estuve con mi hija en la Castellana esperando a que pasara el "pedazo" de servicio público que nos han puesto, a las 6 de la tarde minutos, y no hay derecho a que nos pasen por Mirasirra aunque este pegado a Montecarmelo, también está pegado tres Olivos, fuencarral y el Congo y no por eso se va a dar servicio con esta línea a tada España, digo yo ¿o es que los vecinos de Montecarmelo no pagamos impuestos para tener una línea para el barrio, sin tener que recorrer España?. Me parece que en este foro hay mucha frivolidad de gente que no tiene nada que hacer más que ponerse a decir tonterias y gente a quien los contenidos de este foro "se la debe traer al fresco", ya que no viven aquí.

Todo esto sin añadir las tres líneas por lo menos que tiene Sanchinarro y qué ¿también pasan por Alburquerque? o el servicio especial de Las Tablas que sigue manteniendose. Lo que pasa es que en Montecarmelo a penas lo cogía gente porque la mayoria de su población solo coge el autobús de manera esporádica y no de forma obligatoria si se quiere salir del barrio donde uno vive.

Propongo escribir a la EMT y a nuestro Alcalde a ver si tienen un poco de "decencia", que es lo que hay que tener.
 
G
gragre
26/11/2005 16:03
DOS IMAGENES:


EL ANTIGUO SE:



http://tinypic.com/hufsjq.jpg


Y EL NUEVO 178:




http://tinypic.com/huf87r.jpg




-El 178 hace un recorrido mas recto (no ha cabido la parte que falta de la carretera de Colmenar antes de la curva hacia la derecha) que el antiguo SE. Ademas sirve a la zona de Costa Brava.


-El 178 no tiene el inconveniente de la "parada tecnica" al final de Montecarmelo para los que quieran ir hacia el sur del PAU o el tenerse que hacer la ida y vuelta para los que lo cojan en el este y quieran ir a la Plaza Castilla.

-El 178 barre todo el PAU de un tiron y ademas lo conectara con la futura estacion de cercanias el año (o siglo) que se haga.



A cambio el inconveniente es que para alguien que viva en el este del barrio y vaya desde la Plaza Castilla es mas largo. La diferencia sin trafico no es de mas de 2 minutos, cosa que se subsanaria si se quitaran los resaltos de Costa Brava que no solucionan nada en cuanto a velocidad, y si se hiciera algo en el cruce de Costa Brava y Monasterio de las Huelgas (una rotonda o un semaforo).



Pero vamos, que yo supongo que los transportes en la zona se iran ampliando segun se vaya poblando todo. Hay que echarle paciencia.
 
currupipi
currupipi
25/11/2005 09:06
Lo siento gragre, por seguir yéndome del hilo, tienes razón, pero es que creo que mvmrs ha dado en la clave: la culpa, en mi opinión, no es de los yonkis, sino, como bien decía mvmrs, de los que venden la droga, que se forran a base de vender mierda y crear enfermos, cadáveres andantes, que delinquen para pagar su dosis y duermen y se pinchan en nuestros coches.

No sé si es a palos como los echaría (a los vendedores), pero para mí son la verdadera vergüenza humana. Este verano pasado, a plena luz del día, entré (por equivocación) con mi coche en La Quinta y me pareció alucinante lo que vi ante mis ojos, en pleno siglo XXI en una ciudad del primer mundo: mientras que bajo el puente del tren tres o cuatro yonkis en cuclillas, con cara de desesperación y pulso tembloroso, compartían una jeringa (virus incluidos), a pocos metros había unos ´señoritos´ tumbados plácidamente al sol en poltronas delante de sus chabolas. Me dio la sensación de que se estaban riendo de todos nosotros (yonkis incluidos).

Perdón, ¿estábamos con el 178...?

Saludos
 
G
gragre
24/11/2005 22:59
Joder con jas_seo, la has tomado conmigo macho.




Lo de los obreros, aclarado, no hay que darle mas vueltas.



Yo sigo en mi linea, que es la de expresar mis opiniones libremente y sin meterme con la gente. Si no te gusta lo que opino te aguantas, si no estas de acuerdo lo podemos discutir, pero este es un pais libre y aqui cada uno dice lo que le quiere.


No se si me pega o no vivir aqui, pero me da igual. Yo llevo aqui mas años que tu y conozco perfectamente todo con pelos y señales. Y es mas, conozco Montecarmelo antes que tu puesto que por ahi he jugado yo de pequeño cuando era campo. De hecho cuando no existia la M-40 solo tenias que pasar la via del tren y cruzar la carretera del Pardo y te metias en pleno bosque (hasta que algun gracioso lo quemo y ahora es un pastizal, me refiero al "otro lado" de la M-40).




PD: Habia abiero la conversacion sobre el 178 para ver opiniones al respecto, pero veo que se nos va el hilo y ahora acabamos hablando de los yonkis y demas. Un poco de orden por favor.
 
M
mvmrs
24/11/2005 19:01
En la calle Moralzarzal en mirasierra es dificl levantarte una mañana sin encontrar viarios coches con los cristales rotos!!! o las ruedas rajadas y quemadas, un día le toco al mío, la sorpresa, manchas de sangre y jeringuillas por toda la tapicería!!... los que llevamos años sufrendo esto no queremos seguir viviendolo en Montecarmelo... todavía me pregunto porque no hacemos como en otros barrios, cargarnos con palos y echar de una vez a los que venden droga??´, la polica no va hacer nada... nunca ha hecho nada. Me parce muy bien que defiendas los derechos de los drogadictos, pero yo tambien tengo derechos, y nadie me ha devuelto mi coche limpio, ni me ha pagado los desperfectos ni la faena.... es que solo tienen ellos derechos???
 
J
Jas_seo
24/11/2005 18:14
a corrupipi.

quisiera indicar de forma expresa que no me refiero con lo de los "yonkis" a eliminarlos por ninguno de los métodos que se pueda pensar, los que han existido y los que se les pueda ocurrir a la especie humana para eliminar a otro ser humano. NINGUNO.

pero creo que a todos nos gustaría poder salir a la calle con nuestros hijos y no tener que ir con cuidado porque reluce una aguja en un montón de arena de una de las obras.

a eso me refiero.
 
E
evaymice
24/11/2005 17:05
currupipi, tal como los has puesto, más bien parecen santos. Está claro que son personas como nosotros, pero a nadie le gusta tener un mercado de droga pegado a tu casa, y cuando saques a los niños al parque te encuentres jeringuillas por todas partes. Sí, que los curen, pero que hagan algo, lo que no es normal es que sigan ahí.
Por cierto, la semana pasada a las 9 de la mañana encontré a dos en la calle Costa Brava intentando abrir todos los coches que habían aparcados. Seguro que era para dejarles un regalito dentro, como son tan buenos...
Ellos tienen derechos, pero nosotros también, no?
 
currupipi
currupipi
24/11/2005 14:36
Hola jas_seo:

Respecto a tu frase de más arriba:

"(...) a ver si conseguimos que pongan más autobuses, más metro, más cercanías........ y menos yonkis.....",

me imagino que la parte final debemos interpretarla como: "(...) y que la Administración ponga los medios para curar de su enfermedad a los yonkis.", pues tal y como está redactada me induce a pensar en otros métodos para que haya menos yonkis, como son la cámara de gas, el garrote vil, etc.

Te recuerdo que los yonkis, a parte de enfermos, también son seres humanos como nosotros, sólo que ellos tienen adicciones distintas a las que tenemos los demás y que denominamos "legales": tabaco, café, lexatín, telebasura, etc. La diferencia es que estas últimas generan pingües beneficios al Estado (vía impuestos) o a las empresas que las venden, mientras que las de ellos sólo benefician a gentes fuera del ´sistema´ (traficantes, camellos, etc.)
 
J
Jas_seo
24/11/2005 14:24
hola grage.

creo que todo el mundo ha entendido lo del 7: paradas que los obreros tienen que retroceder....


aplausos a masa.

En tu línea, grage, sigue en tu línea. Por cierto... no te pega vivir en Mirasierra... tan elitista el barrio que... alguien como tú.. no encaja.

O.. al revés, tan elitista tú, que no encajas, tío. NO ENCAJAS.
 
J
jgomezsa
23/11/2005 22:43
Yo siento profundamente que algunos vecinos hayan salido perjudicados por el nuevo recorrido del autobús, lo que si es cierto es que el problema del tiempo que se tarda en llegar a Plaza Castilla, es debido al problema del tráfico que tenemos en la zona.

Yo actualmente vivo en la calle Sangenjo, estoy esperando que me den el piso en Montecarmelo, y os puedo asegurar que todos los días tardo 40 minutos en salir de Sangenjo a coger la carretera de Colmenar, para ir hacia la M40. Este recorrido cualquier día que no sea a las 8:30 de la mañana no tardo más de 5 minutos.

El atasco se forma por la regulación de tráfico que hace la policía municipal en el cruce de la carretera de Colmenar con la M30. En ese punto cortan el tráfico, supongo que para agilizar la salida de la M30, con lo cual colapsan la salida desde las calles Sangenjo, Fermín Caballero, Valencia de don Juan. Colapsan la carretera de Colmenar ya que se queda un carril inutilizado. Aumentan el colapso la ya colapsada Cdnal Herrera Oria, ya que no avanzan los coches que se incorporan desde esta vía hacia el Paseo de la Castellana y hacia la M30 y M40.

Volviendo al tema del autobús, creo que un servicio públido tiene que dar servicio a cuanta más gente mejor, y con este nuevo recorrido además de cubrir más población cubren los dos colegios que están ahí El Prado y Sta. Joquina de Vedruna, otro punto distinto será el exigir al Consorcio que la frecuencia de paso sea menor o exigir que pongan más autobuses, hacia Moncloa, hacia la Vaguada o como decía otra vecina que pongan un autobus que una Montecarmelo con la línea 9 de metro.

En cualquier caso yo creo que una vez que Cdnal Herrera Oria quede abierta al tráfico normalmente, acaben las obras del enlace de la M30 con la carretera de Colmenar y hagan el tercer carril seguro que se va a notar una mejora considerable. (He leido en algún sitio que las obras de Cdnal Herrera oria finalizarán el próximo mes de febrero????).
 
G
gragre
23/11/2005 22:10
¿Que ya teniamos el 134? no fastidies, en el 178 llego a la Plaza Castilla en 10 minutos, en el 134 tardo casi 1 hora o como poco 45 minutos porque pasa por todas partes. QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL AUTOBUS!!.


Si tardas tanto por la mañana y solo 10 minutos por la noche eso es POR EL ATASCAZO QUE LLEVA LA CARRETERA DE COLMENAR. Lo cual ese mismo atasco aunque el autobus no pasara por Mirasierra te lo tragarias exactamente igual.


Ademas te explico la politica del consorcio: Segun ellos no es "conveniente" que los autobuses utilicen las vias rapidas y autovias si no hay alternativa y si en ese recorrido no pueden ser utilizadas por la gente. Asi pues aplicado al 178, significa que en lugar de ir por la carretera de Colmenar sin paradas y sin que pueda la gente subir y bajar ahi, lo meten por Mirasierra y asi lo usa mas gente. Ese mismo problema lo tienen por lo visto en Vicalvaro con la M-23, que en coche se llega a O´Donnel el 5 minutos si no hay trafico y en autobus se tarda media hora porque no va ninguno por la carretera sino que van todos callejeando.


Aparte de eso, creo que el itinerario del 178 es el mas idoneo y no porque me beneficie a mi, sino porque tambien da servicio a toda la zona de Mirasierra, comunica Mirasierra y Montecarmelo (podemos ir al centro comercial de Montecarmelo desde aqui), los colegios de la zona y tambien permite a los vecinos de Montecarmelo el acceso a esos colegios y demas. Ademas si lo miras en un plano es el recorrido mas recto que hay, puesto que el anterior tenia que entrar por la mitad del PAU, ir hacia un lado y luego hacia el otro, mientras que este entra casi en linea recta por Costa Brava y recorre el PAU de un tiron.


Y aun asi vais a tener otro autobus que entre por donde entraba el SE y recorra el PAU hacia el oeste para pasar por Arroyofresno y demas. Y ya si os alargan el 172 (MAr de Cristal-Sanchinarro, alargado ahora hasta Las Tablas) hasta Montecarmelo quedais perfectamente comunicados incluyendo el metro (si no fuera por el transbordo en 3 olivos, absurdo por cierto), si se dignan a hacer la estacion de Renfe y ya si les da la repanocha y hacen la linea 9.


Lo importante es tener en cuenta que es un barrio nuevo y lo normal es que hasta pasados unos años (5 o algo asi) falten muchas cosas, mientras se consolida. Luego sera todo normal.
 
I
inakid
23/11/2005 09:44
Y para cuando se espera que esté abierto Cardenal Herrera Oria y se terminen las obras de la carretera Colmenar? esta mañana ha sido pero que ayer es increible el atasco, sigo diciendo que no entiendo mucho el cambio que nos han hecho a los de Montecarmelo, no nos aporta nada el pasar por Mirasierra y ellos ya tienen el 134. Creo que mucha gente que habla aquí no coge el autobus y no tiene ni idea de lo que tenemos que aguantar.... esta mañana tardé 1 hora desde el final de Montecarmelo hasta plaza Castilla, ayer sin trafico a las 10 de la noche tarde 10 minutos, creo que la diferencia es notable.
 
G
gragre
23/11/2005 06:58
Es posible que se monte un poco de embotellamiento, pero este no se forma en Costa Brava sino en la carretera de colmenar, se extiende por el acceso y llega hasta Costa Brava ; con lo que saliendo a la carretera directamente desde Montecarmelo te chupas tambien el atasco.



Yo la verdad es que en horas punta suelo salir por ventisquero de la condesa puesto que es mi itinerario y es posible que por el cierre de CH Oria este algo mas saturado de lo normal, pero normalmente es bastante tranquilo. No os preocupeis que todo se soluciona.
 
P
patri34
22/11/2005 17:20
Pues a mí me viene mejor el itinerario de este autobús, el 178, que el del SE anterior.
Nunca llueve a gusto de todos, pero llueve.
 
X
xito_x
22/11/2005 16:46
Gragre:

Dices que "porque en Costa Brava jamas hay atascos".

De verdad, no se si hablamos de la misma calle, porque desde que han cerrado el acceso a Cardenal Herrera Oria desde la carretera de Colmenar, el atasco en horas punta es tremendo! Y esta es la causa de que mucha gente se vaya por el puente de Montecarmelo. Esperemos que en el momento que vuelvan a abrir el acceso a Herrera Oria y acaben las obras de la carretera de Colmenar, se vuelva a normalizar (atasco en Costa Brava solo en horas punta y no demasiado grande).



 
M
masa
22/11/2005 16:29
Sanpe, Grage: yo creo que es normal que lo que a uno le va bien a otro no le funcione. Lo que se debería haber hecho en mi opinión es mantener el autobús (SE) que iba a Plaza Castilla y poner otro que pasara por Mirasierra con otro itinerario.
 
S
sanpe
22/11/2005 16:26
Estaba dudando en contestarte pero al final me he decidido. Definitivamente no tienes ni idea. Si tanto dices que vives en Mirasierra sabrás que la rotonda del principio de Costa Brava es un atasco continuo y a cualquier hora. La incorporación desde el tunel de Montecarmelo a la calle Costa Brava también se las trae porque si no vienen coches por un lado vienen por otro y no te creas que se puede uno incorporar tan facilmente. La subidita hacia la carretera de Colmenar desde la rotonda que te he dicho antes para que hablar. Supongo que a lo que se refiere mi vecino de Montecarmelo con lo de retroceder 7 paradas (y eso que yo no uso autobús) es a que los autobuses vienen llenos y posiblemente no paran por lo que si quieres asegurarte el coger el autobús te tienes que ir hasta la primera parada. Pero bueno, ya sabemos cuál es tu estilo: el ir en contra por sistema.
 
G
gragre
22/11/2005 15:10
RESPUESTA A JAS_SEO:


hola a todos.

ayer cogí el pedazo de autobús que han puesto. Sí, el 178

1: Tardamos una hora y 10 minutos desde plaza de castilla hasta montecarmelo.


-Seria por el atasco de la carretera de Colmenar (el mismo de siempre) porque despejado son 8 minutos desde Costa Brava, asi que desde Montecarmelo como mucho pueden ser 20. El atasco es igual vaya por Mirasierra o sin pasar, porque en Costa Brava jamas hay atascos.


7: son las paradas que tuvieron que caminar los obreros de las obras hacia detrás para que pudieran cojer el autobús.


-Eso no consigo entenderlo. En lugar de ir para atras lo que pueden hacer es coger el autobus en el otro sentido, pero aun asi no consigo entender a que te refieres.


8: veces peor sistema es este autobús (con número, ya definitivo) que el SE (servicio especial) que había antes.


-Miralo por otro lado: De una tirada recorre todo el PAU, pasa por Mirasierra y entra a la carretera de Colmenar. El SE tenias que recorrerte todo el barrio para un lado o para otro segun donde vivieras.


Y lo que más pena me dio: Una mujer (por cierto muy guapa) que iba con sus dos hijos en el autobús, la tuvimos que ayudar a sacarlos casi en volandas (a la pequeña que debía tener unos 2 añitos) porque la pobre no se podía ni mover.


-¿Y?

Yo suelo cojer el coche... pero ayer estaba en el taller (y hoy, horrorrr) pero.. no hay derecho a este tipo de "¿Servicios públicos?", yo los llamaría "Retretes púbicos" de lo malos que son.

Saludos a todos, y a ver si conseguimos que pongan más autobuses, más metro, más cercanías........ y menos yonkis.




RESPUESTA A AMO:


Teniamos el 134 el cual para llegar a la Plaza Castilla daba 300 vueltas y ahora es directo en el 178. Lo logico es que una linea de autobus como el 178 trate de dar servicio a la mayor cantidad de viajeros posible, no solo a una colonia.


¿El mayor estorbo? Los puñeteros resaltos de Costa Brava que hacen al autobus parar casi por completo mientras los zumbaos rompen los amortiguadores pasando a 90. Por eso estoy contra los resaltos y a favor de los semaforos y los radares.
 
A
amo
22/11/2005 14:48
Hola a todos
Estoy encantada con la apertura del tramo que une Montecarmelo con Mirasierra.
desde que han abierto este tramo todo son beneficios:
1. Por las mañanas no hay quien salga del barrio, de la cantidad de coches que hay, que vienen huyendo de alli a coger la M-40 y ahora, lo que nos faltaba,nos quitan el único transporte público que teníamos para dar servicio ¿a quién? ¿a Mirasierra? Porque, la verdad, a Morntecarmelo no, como han dicho aquí otos vecinos el trayecto en el que antes se hacía en 20 minutos ahora como mínimo se realiza en 45. ¿Quién sale beneficiado? ¿a quién se le da servicio?. Me parece altamente injusta esta medida tomada unilateralmente por el Consorcio, ya que Mirasierra como barrio hecho, ya tenía otras líneas de autobús.
 
J
Jas_seo
22/11/2005 14:11
hola a todos.

ayer cogí el pedazo de autobús que han puesto. Sí, el 178

1: Tardamos una hora y 10 minutos desde plaza de castilla hasta montecarmelo.

7: son las paradas que tuvieron que caminar los obreros de las obras hacia detrás para que pudieran cojer el autobús.

8: veces peor sistema es este autobús (con número, ya definitivo) que el SE (servicio especial) que había antes.

Y lo que más pena me dio: Una mujer (por cierto muy guapa) que iba con sus dos hijos en el autobús, la tuvimos que ayudar a sacarlos casi en volandas (a la pequeña que debía tener unos 2 añitos) porque la pobre no se podía ni mover.

Yo suelo cojer el coche... pero ayer estaba en el taller (y hoy, horrorrr) pero.. no hay derecho a este tipo de "¿Servicios públicos?", yo los llamaría "Retretes púbicos" de lo malos que son.

Saludos a todos, y a ver si conseguimos que pongan más autobuses, más metro, más cercanías........ y menos yonkis.....
 
L
luimikae
22/11/2005 13:00
Sí claro, los chalets "normales" q están haciendo últimamente son "sólo" de € 300mln, no de € 1.000mln como los lujosos.

Quitando a la gente de las Telefónicas, el resto tienen muuuucha pasta, o mejor dicho, tienen unos pisos / chalets q valen muuuucha pasta. Y si se fueron a vivir hace mucho tiempo, como tú dices, era cuando Miraserra era MÁS exclusiva q ahora, ahora hay más gente q dispone de esas cantidades desorbitantes. Eso no quiere decir q sean malas personas, claro está.

Resumiendo q al final nos perdemos: más autobuses (más frecuencia) y metro a Mirasierra y Montecarmelo.
 
S
sanpe
22/11/2005 12:07
Perdona grage por haberte llamado pesado. Efectivamente me debía encontrar en un mal momento cuando he sido capaz de llamarte semejante cosa. Y por cierto sigo pensando lo mismo, si te fijas hay más chalets normales que super lujosos y éstos son los que están haciendo ultimamente. Aunque no lleve ni 25 ni 30 años en Mirasierra tengo muchísimos amigos allí que no opinan lo que decís vosotros.
 
I
inakid
22/11/2005 08:51
Esta mañana fue una autentica locura llegar a Plaza Castilla desde Montecarmelo, entiendo que para la gente que vive en Mirasierra este autobus les viene muy bien pero a los que vivimos en Montecarmelo nos han hecho la puñeta. Antes estabamos en 20 minutos esta mañana han sido 50 minutos. Y para pasar por donde pasa el 134, no entiendo mucho este cambio.
 
L
luimikae
21/11/2005 22:26
Bueno, una puntualización, a los Cevise no los pagan exactamente casi todas las comunidades del barrio, sino la Asociación de Propietarios de Mirasierra, q principalmente incluye a los propietarios de los chaletos (sobre todo los del corazón de Mirasierra, la parte más antigua, la más cercanana a H.Oria). Por lo demás, y sin q sirva de precedente, estoy de acuerdo con Grage. Yo, 25 años en Mirasierra.

Saludos.
 
G
gragre
21/11/2005 21:01
Claro, me vas a enseñar a mi como es mi barrio, en el cual voy para la treintena de años viviendo en el.



Las viviendas de la telefonica y demas casas a las que fue a vivir bastante gente hace tiempo son muy pocas. La mayoria son pisos bastante caros y evidentemente los que vienen a vivir son ricos por los precios que hay. Pero eso no es el caso. El caso es que cuando se hablo de hacer el metro los habitantes de los chalets que hay por la calle Cerro del Castañar, los cuales no bajan de los 1000 kilos la mayoria se oponian porque consideraban que el metro iba a llenar el barrio de delincuentes y ellos no lo necesitaban pues tenian coche.


¿Y que tenemos ahora? Pues el barrio igualmente lleno de delincuentes, un hipermercado de droga bestial a 10 minutos y encima sin metro. Lo que te digo que algunos querian que nos aislasemos por transporte publico no es coña, es veridico. Y no solo eso, tambien habia quienes querian convertirlo poco menos que en una zona de acceso restringido como han hecho los de La Florida poniendo barreras a la entrada (ilegal, por cierto, porque las calles son publicas). Y como no prospero la idea pues se opto por contratar seguridad privada (Cevise) la cual se paga entre casi todas las comunidades de vecinos del barrio y que no ha solucionado nada.



Y por cierto, no insultes, que yo no he faltado a nadie.
 
S
sanpe
21/11/2005 16:38
¡Qué pesado eres grage!. Siempre con la misma cantinela. La gente de Mirasierra es muy normal, es un barrio que no está lleno de millonarios como tú pretendes hacer creer. Habrá gente con dinero como en muchos otros sitios pero la mayoría son gente que se fueron a vivir allí hace mucho mucho tiempo cuando Mirasierra no era una urbanización privilegiada.
 
G
gragre
21/11/2005 15:18
Pues nada, a reivindicar, ya que desde mi barrio hay peña que busca justamente lo contrario (aislarnos por transporte publico para que "no lleguen indeseables de otros barrios").
 
A
ana43
21/11/2005 11:48
Para los que vivimos en la parte oeste del PAU sería estupendo que alargaran la linea 9 hasta el apeadero de RENFE. Se ahorran el bus que tenían previsto poner para enlazar con la Vaguada y su entorno.

Saludos.
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento