ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Locales comerciales

Actualizado 25/11/2005
3473 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 11:04
Gracias x la información, sanpe ; ahora a ver si tienen plaza y son asequibles (miedo me da). Por cierto si alguno estais en guarde privada y pedisteis la ayuda a la Comunidad de Madrid, os recuerdo que hoy salen las listas en www.madrid.org/educamadrid. Suerte!
sep.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 12:14
Al parecer, en vez de un foro de Locales Comerciales, parece un foro sobre los deberes y derechos de los ciudadanos.
Para finalizar mi intervención con este tema, PORTAL 8, hablas de que no hay igualdad? De que tienen +1 por ser de afuera, y +1 por no hacer la declaración?
Mira, esto es muy sencillo, para que no pase mas este tipo de “injusticias” que según tú lo ves así, te recomiendo que antes de hablar o insinuar de que los extranjeros tienen mas derechos que nosotros, vayas a la gente que nos gobierna y quéjate a ellos, quéjate al PP, PSOE, IU, o a quien te de la gana, pero denigramientos o insinuaciones de rechazo te pediría que por favor NO.
Y si tu hijo no puede estar en una guardería publica, lo siento muchísimo, reclama mas guarderías, pero por que de 100 niños, haya ...... 3 extranjeros? Por que me imagino que no habrán muchos mas, no lo se, tienes que ponerte así?
Solo te falta decir que estos sudakas ya nos quitan hasta nuestros derechos.

Un saludo, y quiero dejar claro que nadie prohíbe de hablar a nadie de nada, simplemente como esto es un foro, y se ve que tenemos diferentes puntos de vista, tomemos estos intercambios de palabras que yo lo tomo como intercambio de opiniones, nada más.
Suerte
jun.-2005
348 mens.
Usuario Frecuente
  sanpe
25/11/2005 12:30
En fin...
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 12:46
Hay que ver... la verdad es que es hasta gracioso.

en fin, de verdad que pido disculpas si alguien se ha sentido denigrado (¿?). De todas maneras, pienso que los que veis todo tan fácil y tan "justo" sois los que no tenéis estos problemas de guardes y demás, bien porque no tenéis hijos, o bien porque estáis en una posición económica que no os hace preocuparos por ciertas cosas. Pero yo estas cosas prefiero discutirlas mientras me tomo una caña, así que cuando queráis quedamos y hablamos tranquilamente, si es que alguien se ha sentido ofendido. Aunque parece que hay cosas de las que no se puede hablar, claro.

nico, buen fin de semana ; seguro que necesitas descansar.

saludos a todos.
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
25/11/2005 13:19
Yo creo que hay un termino medio para todo.

Por un lado hay que intentar entender el fenómeno de la inmigración en nuestro país. No es fácil asimilar una cantidad tan grande de inmigrantes que llegan a un país pero el hecho es que llegan. Obviando aquellos que llegan para aprovecharse de las personas (mafias y demás) la mayor parte de la inmigración africana, sudamericana y de paises de Europa del Este llega huyendo de la pobreza y la marginación, y de lo que es peor, de guerra y muerte. En España la situación para ellos no es buena, pero en la mayoría de los casos es mejor de lo que tenían en su país.

Ahora mismo no hay salida a esta situación, y ninguno de los dos gobiernos recientes han podido hacer nada para parar la situación, principalmente porque tiene difícil solución (acabar con la pobreza y las guerras en el mundo y proporcionar un estado de bienestar en todos los paises emigrantes).

A alguien le puede gustar o no, pero el hecho es que ocurre y para intentar paliar los problemas que lleva la inmigración se realizan diversas políticas más o menos acertadas. La mayoría de estos esfuerzos son las llamadas políticas de integración donde evidentemente se realiza una discriminación positiva hacia los inmigrantes. El tema de las discriminaciones positivas es algo complejo y no gratuito. Se aplican constantemente en nuestra sociedad a favor de los sectores socialmente desfavorecidos: la mujer (en empleo, temas de embarazo, protección frente a malos tratos), los niños y ancianos, familias numerosas, los discapacitados, los imigrantes...

Efectivamente se busca favorecer a estos grupos saltándose la igualdad. Hay gente que no está de acuerdo con la discriminación positiva y otra gente que no está de acuerdo con la discriminación positiva hacia determinados sectores (la mujer o los inmigrantes por ejemplo). Yo estoy claramente a favor siempre que estén bien redactadas las leyes al respecto y no permitan que haya personas que sin necesitarla se aprovechen de las ayudas.

Respecto al caso de los inmigrantes la discriminación se realiza para integrarles en la sociedad. En Francia hemos podido observar como franceses que no tuvieron un proceso de integración adecuado se han alzado violentamente por la situación precaria en la que viven respecto a otros ciudadanos compatriotas suyos. Lo que sí que tengo claro es que la marginación lleva a la delincuencia y a la violencia y que las políticas sociales son las únicas que pueden evitar que lleguemos a estas situaciones. Estas políticas (bien redactadas) son las que tendremos que pedirles a nuestros gobernantes.

Un saludo.
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 13:53
Me encanta cómo has "hablado". Aunque no estoy de acuerdo con todo, pero da gusto alguien así. Un saludo orome, y buen fin de semana a todos. !a casita!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Locales comerciales" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+