ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35744 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 910111213 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
14/03/2007 15:19
Hola Chema, nosotros iremos a vivir pronto al barrio aunque actualmente vamos los domingos y escuchamos misa a las 12:00 con Luis en Ntra. Sra. De Valverde, pero la parroquia que nos corresponde es la vuestra.

¿Celebráis misa de niños los domingos? ¿a qué hora? Se que ya os han dado terreno para construir el templo, pero ahora ¿Donde celebráis la Eucaristía?
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/03/2007 16:16
De verdad damos las Gracias a Modudu que se mueve tanto por el Bien Todos. Animo.
Chema sds.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/03/2007 16:21
Hola Olmaser: Nos alegra que esteís participando en la Misa de Niños que realiza D. Luis.
Nosotros tambien la estamos celebrando a las 12.. en la Parroquia del Divino Salvador.
De momento como no tenemos terreno ni la hermosa capilla de Valverde, la estamos celebrando en los Bajos de Nuestra Casa donde hemos preparado una hermosa Capilla.
C. Benetuser 6 la Calle paralela al Polideportivo, cerca del colegio Público de Monte Carmelo.
Un abrazo y Bienvenidos.
Chema sds.
mar.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
16/03/2007 16:33
Gracias Chema, esta semana no podremos ir por tener algunos compromisos familiares, pero la semana que viene iremos a la celebración.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/03/2007 10:49
SIEMPRE BIENVENIDOS....

Como nos luce “el patio

Ante la agresión, la exclusión y el desprecio que se respira en el ambiente, donde cada uno busca sacar tajada para sus propios intereses, sin preocuparse del “ bien común”, ante los que se sienten Justos, y portadores de la “ verdad” despreciando a los demás, Jesús nos habla claro, Nos da una Buena Noticia: Los humildes, los que se preocupan de los demás, por encima de sus propios intereses, los que saben sacrificarse por el Bien común, los pobres y sencillos que comparten y siembran solidaridad y esperanza son y serán los artífices de una Nueva Sociedad, de una cara renovada de Iglesia, gestores de comunión y de vida.
Hombres y mujeres “reconciliados con el Dios “Padre-Madre” de la humanidad, serán capaces de ser signos de reconciliación y de Vida. Hoy más que nunca, es urgente sembrar estas semillas en Nuestras familias, en el ambiente, en nuestra Sociedad.
Si tú quieres….. se puede. Para cambiar el Mundo, comienza por ti mismo. Y no nos olvidemos que para que se produzcan cambios es necesario desde la No violencia activa, ser buscadores de la Verdad ( ante tanta mentira) ser hombres libres( frente a tantas esclavitudes y manipulaciones) y vivir el Amor a Dios y al prójimo ( como Cristo nos amó) haciendo posible las semillas de la Paz ( ante tanta violencia).
La Tarea no es fácil. Solos nunca podremos. Unidos, asociados, en comunión de Vida, de bienes y de acción….SI.( Luc. 18, 9-14)
Somos Hijos de Dios, experimentamos la alegría de sentirnos amados y eso nos tiene que llenar de felicidad. Al prójimo no podemos juzgarle, no nos sintamos tentados a murmurar de él como los fariseos, amemos sin medida, como Jesús nos enseñó y alegrémonos “porque lo hemos encontrado” Luc 15,1-32.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/03/2007 13:37
FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS.
FELICIDADES A TODOS LOS JOSE..
QUE SEPAMOS APRENDER DE ESTE GRAN HOMBRE: eL Silencio ante el misterio, la confianza en Dios a pesar y con dificultades de la vida, la fidelidad a la Familia, la responsabilidad paterna en la honradez y en el amor...
Enseñanos José
como se es " no protagonista" como se avanza en la vida sin pisotear a nadie ; como se colabora sin imponerse, como se ama sin reclamar.
Dinos José, como se vive siendo número dos..como se hacen cosas fenomenales siendo servidores ocultos..
Explicanos como ser grandes sin exhibirse, como se lucha sin aplausos, como se avanza sin publicidad, como se es Fiel y perseverante en las dificultades y conflictos, como seguir confiando en el amor, la Justicia y la Paz..
Un abrazo a todos y felicidades de parte de la COMUNIDAD SALVATORIANA de esta Parroquia.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/03/2007 14:01
Hay algunas personas que han manifestado Interés para realizar en nuestra Parroquia encuentros de Novios-as y tambien encuentros mensuales de Familias.
Estamos a vustra disposición. Tanemos algunas Familias que pueden compartir la vida con vosotros para ayudarnos a mejorar las relaciones, la educación a los hijos...
YA SABEN PUEDEN IR ANUNCIANDO LOS QUE TENGAN INTERES Y EN SU MONENTO SE PODRA LA HORA Y FECHA...
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/03/2007 23:08
SEMANA SANTA 2007
1 DE ABRIL 12 DOMINGO DE RAMOS BENDICION Y MISA
2 DE ABRIL LUNES SANTO Celebración penitencial y Misa 20h.
3 de Abril Martes santo Misa a las 20.00.
4 Abril Miercoles santo: Misa a las 20.00 h.
5 Abril JUEVES SANTO CENA DEL SEÑOR A LAS 19H. Luego HORA SANTA.
6 DE ABRIL VIERNES SANTO CELEBRACION DE LA PASION A LAS 19 Horas, y a las 21 h VIACRUCIS . Unidos con la Parroquia de la Virgen Blanca. Salida desde el Cementerio.
7 ABRIL VIGILIA PASCUAL A LAS 22 H.
8 de Abril. MISA DE RESURRECCION A LAS 12 am.
UN ABRAZO Y BIENVENIDOS.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/03/2007 19:19
A todos los Niños y niñas Amigos de Jesús.
Nos seguimos reuniendo los sábados a las 11 de la mañana. Que Guay nos lo estamos pasando. Les esperamos a todos los que quieran compartir con nosotros y nosotras varias actividades...
Hasta Mañana... Nos vemos... Os esperamos
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/03/2007 23:32
Progres o timoratos?
23.03.07 @ 00:35:24. Archivado en Estad Despiertos
Que tristeza da ver comentarios de gente de " Iglesia" que se dedican a juzgar y condenar, a hablar de " más evangelio" " Más vida de comunidades" y tienen una mirada corta y excluyente.
Sigo creyendo que el espíritu quiere comunión,crítica que nos ayude a edificar una Vida más encarnada, cercana a los empobrecidos y desde una comprensión y compasión más evangélica.
Las lineas, de progres, o de timoratos, de encarnados, insertos o conservadores, espiritualistas y lanzados de la base..nos hacen daño si excluimos a los que no piensan y viven como nosotros pensamos.
No será que es más evangelio, el descubrir que todos formamos parte del mismo cuerpo Místico de Cristo sufriente y maltratado por tanta división?
Sigo creyendo que construye más vida de evangelio, un amor incondicional a Cristo, a la Iglesia en sus miserias y pecados, en martirio y entrega desde las fronteras, en amor solidario de tantas personas y movimientos, y en cercanía a los empobrecidos, compartiendo su causa y su suerte,que estar cacareando siempre los errores y miserias de los demás?.
Creo que esta canción nos puede ayudar a Ser testigos de Vida, de esperanza y de lucha por la Justicia que nos ayude a construir un Mundo y ambiente más respirable y fraterno para todos.
Todos vamos en el mismo Barco, Todos somos del mismo barro.
Lo gozoso y lo triste del Mundo, llega a todos más tarde o temprano,haz que todos nos sintamos uno, nos sintamos que somos hermanos
Un abrazo
Chema sds.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/03/2007 21:30
AMIGO DE LA MUJER


Sorprende ver a Jesús rodeado de tantas mujeres: amigas entrañables como María Magdalena o las hermanas Marta y María de Betania. Seguidoras fieles como Salomé, madre de una familia de pescadores. Mujeres enfermas, prostitutas de aldea... De ningún profeta se dice algo parecido.
¿Qué encontraban en él las mujeres?, ¿por qué las atraía tanto? La respuesta que ofrecen los relatos evangélicos es clara. Jesús las mira con ojos diferentes. Las trata con una ternura desconocida, defiende su dignidad, las acoge como discípulas. Nadie las había tratado así.
La gente las veía como fuente de impureza ritual. Rompiendo tabúes y prejuicios, Jesús se acerca a ellas sin temor alguno, las acepta a su mesa y hasta se deja acariciar por una prostituta agradecida.
Los hombres las consideraban como ocasión y fuente de pecado. Desde niños se les advertía para no caer en sus artes de seducción. Jesús, sin embargo, pone el acento en la responsabilidad de los varones: «Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio en su corazón».
Se entiende la reacción de Jesús cuando le presentan a una mujer sorprendida en adulterio, con intención de lapidarla. Nadie habla del varón. Es lo que ocurría siempre en aquella sociedad machista. Se condena a la mujer porque ha deshonrado a la familia y se disculpa con facilidad al varón.
Jesús no soporta la hipocresía social construida por el dominio de los hombres. Con sencillez y valentía admirables, pone verdad, justicia y compasión: «el que esté sin pecado que arroje la primera piedra». Los acusadores se retiran avergonzados. Saben que ellos son los más responsables de los adulterios que se cometen en aquella sociedad.
Jesús se dirige a aquella mujer humillada con ternura y respeto: «Tampoco yo te condeno». Vete, sigue caminando en tu vida y, «en adelante, no peques más». Jesús confía en ella, le desea lo mejor y le anima a no pecar. Pero, de sus labios no saldrá condena alguna.
¿Quién nos enseñará a mirar hoy a la mujer con los ojos de Jesús?, ¿quién introducirá en la Iglesia y en la sociedad la verdad, la justicia y la defensa de la mujer al estilo de Jesús?

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Divulga el amor de Jesús a la mujer. Pásalo 25 de marzo de 2007
5 Cuaresma (C)
Juan 8, 1 – 11

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/03/2007 11:33
Mis queridos amigos y hermanos:
Hoy día 26 a las 20 horas celebraremos la Misa en nuestra Casa, para lo que desen venir. Es la Fiesta de la anunciación de María , trasladada a este día,.
Bienvenidos..
tambien haremos una oración especial por el Obispo Eugenio, fallecido con58 años de cáncer.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/03/2007 23:54
Conviene que uno Muera por el Pueblo… “Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos ; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
Así hablaba Jesús a sus discípulos, a la gente y a nosotros Hoy. Nos estamos preparando a la Semana Santa, para vivirla en intensidad. Viendo las muertes por hambre, violencia, suicidios, abortos de cada día, nos podemos preguntar ¿quienes producen todo esto? ¿Dónde están las causas? Y creo sinceramente que todos de alguna manera estamos siendo culpables, unos por silencio, otros por indiferencia, otros por egoísmo….otros......
Ante tanta mentira y manipulación, ante el bochornoso acto de blasfemias y ataques permanentes contra los valores religiosos catolicos, ante tanta agresión, no nos podemos quedar indiferentes. Podemos seguir diciendo que el Señor sigue muriendo por nosotros, y por los que sufren, y por tantas personas impresentables por tantas hipocresías, pero nosotros, los que estamos convencidos de que la Vida de fe, sus valores, con sus defectos, construyen vida de respeto, comprensión y tolerancia ( no de boquita para afuera) sino en la vida real, no nos podemos quedar indiferentes ante todo esto. Tampoco vamos a salir a la calle quemando embajadas y provocando violencia, pero desde la no-violencia activa, tal vez debemos salir todos a la calle y decir BASTA YA, y no retirarnos de ella, celebrando si es necesaria la Fe, hasta que se corte tanta agresión e intolerancia. Nos faltan acciones concretas que paren este escándalo. Dónde están ahora los “progre,” que denunciaron las ofensas contra Mahoma? Yo también estoy en contra de toda agresión contra cualquier religión, persona o vida….y contra esta actitud poco coherente de “búsqueda y defensa de la Verdad” que es la que nos hará libres y no títeres del sistema de turno.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
30/03/2007 11:10
Chema sds dijo:

De verdad damos las Gracias a Modudu que se mueve tanto por el Bien Todos. Animo.
Chema sds.


Chema, modudu no es más que un ´nick´, por tanto demos gracias a ese nick que hace que el barrio pueda estar informado en lo que al €AT se refiere y que la gente defienda sus intereses. La persona que hay tras ese nick es un tipo cualquiera, con sus cobardías y sus miedos. Afortunadamente hay otras personas más valientes en este grupo, que no dicen tanto en este foro, pero que han hecho, hacen y harán un trabajo en la sombra magnífico.
Tambien quiero recordar que otras personas han hecho mucho bien por el barrio sin necesidad de armar tanto escándalo, por ejemplo con el tema de la gasolinera.
De todas formas, gracias por la parte que a modudu le corresponde.
Recibe un cordial saludo.

P.D.- ¿Cómo va esa nueva parroquía? ¿Cúando poneis la primera piedra?
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/03/2007 13:40
Gracias hermano por todo lo que haceis.
Bien sabes que estamos en un salón en los bajos de Nuestra Casa en Benetuser. Es amplia la capilla y acogedora en Invierno y fresquita en Verano.
Nos dicen que ya se ha permutado el Terreno, Alcaldía-Diócesis. Que está todo ya en Notaria. Esperaremos con paciencia los papeles del Terreno, que parece sería cerca del cementerio. Ya confirmaremos cuando tengamos las cosas Claras, para no confundir a la gente.
Ya hemos comenzado a poner las premeras piedras Vivas que soistodos vosotros que estaís haciendo el Bien.
Un abrazo
Chema
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+