Volver al foro
C
chema sds
10/01/2006 20:47

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

¿Quieres realizar un taller de oración por internet?

49.596 lecturas | 324 respuestas
Para tod@s que desean realizar UN TALLER DE ORACION POR INTERNET.... Sabemos que las muchas ocupaciones y trabajos nos impiden muchas veces asistir a Talleres y aprender algo más en Nuestras vidas. Una persona que estuvo a punto de suicidarse, leía el Taller y cambiaba su Vida... Son 12 Temas para reflexionar a nivel personal, Familiar o en grupos. El que desee recibirlo me puede enviar su correo y con Mucho gusto cada semana le envió el Tema de Reflexión-oración.
Tambien entre semana a las 8pm Habrá la posibilidad de realizar un Encuentro de Oración al estilo Taizé en Nuestra capilla...Oración ecumenica, espacios de encuentro, descubrir al Señor en los rostros de los que sufren,DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS.
Un abrazo Chema.
 
C
chema sds
28/12/2007 23:13

UNA HERMOSA REFLEXION PARA EL DIA 30 FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

Hijo de Inmigrantes
De ordinario los cristianos imaginamos a María y José disfrutando en su casita de Nazaret de su hijo Jesús en un clima de paz y felicidad envidiables. No es ésta la imagen que nos ofrece el evangelista Mateo de la «sagrada familia». Su sombrío relato de los primeros años de Jesús rompe toda la «poesía» que nosotros le ponemos a la Navidad.

Según Mateo, la familia de Jesús no ha podido vivir tranquila. Herodes quiere acabar con el niño para que no le arrebate un día su poder. José tiene que actuar con rapidez. El peligro es inminente. Coge al niño y a su madre «de noche», y, sin esperar un nuevo amanecer, «huye a Egipto».

La ruta es dura y peligrosa. María y José recuerdan las penalidades sufridas por su pueblo en aquel mismo desierto. Ahora las están reviviendo con su hijo Jesús. Los tres buscan asilo en un país extraño, lejos de su tierra y de los suyos. Todo es incertidumbre e inseguridad. No saben cuándo podrán volver. Ya se les avisará.

Muerto Herodes, la familia respira y emprende el viaje hacia su hogar. Pero en Judea «reina Arquelao» un hombre conocido, según Flavio Josefo, por su crueldad y tiranía. José «siente miedo». No es un lugar seguro para Jesús. Se desplazarán a Galilea y se establecerán en Nazaret, una aldea perdida entre montañas, que de momento parece un lugar menos peligroso.

Así vive la «sagrada familia»: defendiendo a su hijo para que pueda sobrevivir, emigrando de un lugar a otro en busca de pan y trabajo, sin hogar seguro en medio de una tierra dominada por «reyes» poderosos como Herodes o Arquelao.

Ésta es la gran noticia de la Navidad. Dios no ha nacido para que los privilegiados de la tierra lo celebremos con cenas abundantes y regalos superfluos. Ha nacido para compartir nuestra vida, poniendo esperanza en quienes no pueden esperar gran cosa de nadie si no es de Dios.

Según el evangelio de Mateo
 
C
chema sds
28/12/2007 22:23
Hoy mis queridos amigos y hermanos hemos disfrutado del Concierto de Tiso Losada. Espectacular.
Agradecemos a D. Luis la invitación.Evento que merecía la pena ver y escuchar.

Nos vamos acercando a la Noche Vieja y al año Nuevo 2008.
Que el Señor Jesús nos siga acompañando, Nos bendiga y nos de su Paz y el nuevo año sea asi para todos más humano, fraterno y Familiar.
NOS UNIREMOS AL ENCUENTRO DE FAMILIAS CRISTIANAS
 
C
chema sds
28/12/2007 13:03
Gracias Luis. Hoy iremos nosotros a ver a Tito Losada y su conjunto.
Invtamos a todos los feligreses a este espectáculo tan maravilloso.
 
C
chema sds
26/12/2007 18:39
Frente al día de los Inocentes, esta reflexión nos hace ver de cerca que celebra hoy Nuestra sociedad? en este día.

Herodes Anda suelto..esten atentos.

Disfrazado de bata Blanca , con una conciencia de muerte y un ansia de ganar Euros fáciles y a patadas, de enriquecerse con las muertes de Inocentes, anda suelto por ahi. Parece que Herodes tiene muchos seguidores y quiere implantar en el Mundo la muerte de inocentes, de niños indefensos que se encuentran en el santuario materno. Quiere profanar este templo con engaños y leyes que ocultan la verdad,acompañado de muchos politicos insensibles a este holocauto del Siglo XXI.Le ayudan un montón de instituciones, de empresas,y de conciencias manipuladas que creen que esta es la única solución a sus vidas de Bienestar y de Consumo.
Está contento.Ve como las leyes se saltan a la torera, dejan madres estériles,destrozadas en su interior, sicologicamente afectadas para toda la vida. Va sumando y se da cuenta que hay ya más de un millón de asesinatos, de inocentes en Europa, y que España va a la cabeza con casi 100.000. Amen de los inocentes, ya nacidos que mueren cada día de Hambre.
Que barbaridad. Cuantas torres caen cada día,cuantos 11 M, 11 S y 11J...
Cuantas Guerras en países de paz?
Herodes está contento. Sigue con la suya y en el Mundo ya son millones los que se asesinan cada año.
Gracias a Dios tenemos instituciones, la mayoría de Iglesia Cristiana, que como María, José y el Niño, huimos de este depredador, pues seguimos creyendo en el Amor de Dios, en el mensaje de Jesús, en el amor en Familia, en el derecho a la vida,en la posibilidad de ser solidarios y de ayudarnos y apoyarnos en esta tarea y sacrificio de Sacar la Familia adelante. De unirnos a tantos movimientos apostólicos que defienden la vida, la Familia, que el " Amor desinteresado, gratuito, que perdona y reconcilia, que lucha y construye" ES POSIBLE.
 
C
chema sds
26/12/2007 11:11
Gracias a todos y todas Por vuestras felicitaciones y Buenos deseos de estos dias.
SALUDOS Y BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODAS VUESTRAS FAMILIAS.
UN FELIZ REGRESO A TODOS LOS QUE ESTAÍS FUERA.
 
C
chema sds
26/12/2007 00:08
Nos ha dado mucha alegría La participación en la Misa de este día 25 de Diciembre, FIESTA ESPECIAL DE NUESTRA SOCIEDAD, al celebrar al DIVINO SALVADOR, presente en nuestras vidas y en la comunidad que se está formando en esta humilde y acogedora Parroquia. Aqui nos sentimos todos en Familia y luego pudimos compartir con unos detalles Navideños, nuestras vidas, inquietudes y esperanzas.
Damos Gracias a Dios por esta GRACIA ESPECIAL QUE NOS HA DADO.
A todos los Feligreses, amigos y Familiares, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE DIA.
 
C
chema sds
24/12/2007 23:40
Mis queridos amigos:
Recibid un entrañable abrazo en esta hermosa Noche Santa
A las 00.00 h. celebrarémos La Comunidad Salvatoriana, con las personas que vengan la Misa de Media Noche de Navidad. Quiero deciros que os tendrémos a todos y cada uno de vosotros muy presentes ante el niño Jesús, Hijo Amado de Dios.
Toda nuestra vida, toda nuestra lucha, todo nuestro sufrimiento, todo nuestro grito, toda nuestra herida, todas nuestras lágrimas, todas nuestras caídas, toda nuestra angustia, toda nuestra mentira, ... Toda nuestra esperanza, todo nuestro esfuerzo, ... toda nuestra vida y la del mundo entero, en especial la de los pobres y sufrientes de la tierra, es acogida, asumida, abrazada y amada hoy por el Hijo de Dios.
Y toda su Alegría, toda su Esperanza, toda su Fuerza y Fortaleza, toda su Entrañable Ternura, todo su Amor, toda su Verdad, toda su Vida, toda su Comunión, toda su Solidaridad, .. es entregada y sembrada hoy en lo profundo de nuestros corazones como el más hermoso regalo del Hijo de Dios.

Amigos y amigas: No tengamos miedo de entregarnos, en nuestra pequeñez, fragilidad y pobreza, a nuestro Señor que se nos entrega en la pequeñez, fragilidad y pobreza de un recién nacido en Pesebre.

No tengamos miedo de dejarnos abrazar. No tengamos miedo de dejarnos amar. No tengamos miedo de dejarnos curar. No tengamos miedo de dejarnos perdonar. No tengamos miedo de dejarnos alentar.

No tengamos miedo.

En la Noche, en el Pesebre, en la pequeñez, en la fragilidad, en la pobreza abrazada y amada por el Hijo de Dios, nace cada día la Esperanza.

Pongamos cada día nuestra noche, nuestro pesebre, nuestra pequeñez, nuestra fragilidad y nuestra pobreza en sus manos, y Él y sólo Él nos hará y nos regalará el "admirable intercambio": nuestras lágrimas en sus ojos y su sonrisa en nuestros labios.

Amigos y hermanos: Que Dios os bendiga, os proteja, os acompañe siempre y en esta Noche Santa nazca en lo más profundo de vuestros corazones la Esperanza.

 
C
chema sds
24/12/2007 19:19
Para todas las Familias y personas que visitan nuestra página ; LA COMUNIDAD SALVATORIANA QUIERE

DESEARLES UNA GOZOSA, SANTA Y SOLIDARIA NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2008 LLENO DE BENDICIONES.

Que el Dios del Amor, de la Ternura y la Misericordia, de la Justicia y la Paz, Padre de los humildes y de los pobres, nazca en lo profundo de nuestro corazón y nos dé Su Vida, que es Vida de Comunión - Solidaridad para llevarla al mundo entero como buena NOTICIA

JOSE MARIA SDS


Mis queridos amigos y Hermanos-as:

 
C
chema sds
21/12/2007 18:15
Jesús significa " Dios Salva"
La salvación no nos llegará de ningún emperador ni de ninguna victoria de un pueblo sobre otro. La humanidad necesita ser salvada del mal, de las injusticias y la violencia, necesita ser perdonada y reorientada hacia una vida más digna del ser humano. Esta es la salvación que se nos ofrece en Jesús.
Mateo le asigna además otro nombre: «Emmanuel». Sabe que Jesús no ha sido llamado así históricamente. Es un nombre chocante, absolutamente nuevo, que significa «Dios-con-nosotros». Un nombre que sólo le atribuimos a Jesús los que creemos que, en él y desde él, Dios nos acompaña, nos bendice y nos salva.
Las primeras generaciones cristianas llevaban el nombre de Jesús grabado en su corazón. Lo repiten una y otra vez. Se bautizan en su nombre, se reúnen a orar en su nombre. Para Mateo, es una síntesis afectiva de su fe. Para Pablo, nada hay más grande. Según uno de los primeros himnos cristianos, «ante el nombre de Jesús se ha de doblar toda rodilla».
Después de veinte siglos, hemos de aprender a pronunciar el nombre de Jesús de manera nueva. Con cariño y amor, con fe renovada, en actitud de conversión. Con su nombre en nuestros labios y en nuestro corazón podemos vivir y morir con esperanza
 
C
chema sds
21/12/2007 00:16
Hola a todos nuestros queridos amigos, Familias y feligreses:
Ya está en la Pg web el programa de la Navidad.
Distribuiremos tambien en los buzones.
Todos los que deseen que les visitemos para cantar en el Belén y Bendición de hogares.. nos avisan.
Que el Señor que se acerca nosregale la Luz, la vida y la esperanza que necesitamos para seguir adelante.
Un abrazo y Saludos de la COMUNIDAD SALVATORIANA
 
C
chema sds
19/12/2007 23:20
Hola Tiuri:
Estamos en lo sencillo, humilde pero acogedora Capilla que en Plan Familiar queremos vivir Nuestra Fe en Gozo, alegría y fraternal encuentro.
La Parroquia del Divino Salvador, está ubicada en el Barrio de las Alamedillas ( C. Benetuser 6) Cerca del Colegio Infanta Leonor( Detrán de MonteAlamo.
Ver Mapa en nuestra Pg web www.parroquiadivinosalvador.org
o en www.salvatorianos.org ( Parrpquia)
Bienvenido.
 
T
Tiuri
13/12/2007 23:35
Hola.
¿dónde estáis exactamente?
Gracias
 
C
chema sds
13/12/2007 11:00
Celebramos Hoy la Fiesta de Santa Lucía," Luminosidad" Que ella nos ayude a VER, nuestra realidad, la vida de las familias, el ambiente y todo lo que nos destruye, las injusticias y traiciones, y ser Fieles a Nuestra Vocación.
Los Santos, Son los que dejan pasar la Luz, y hacen que las piedras cobren vida.
Dejemos pasar la Luz de la verdad y del amor sincero, para que los corazones de piedra puedan recibir esa Luz y VEAN.
 
C
chema sds
13/12/2007 10:56
IDENTIDAD DE CRISTO

Hasta la prisión de Maqueronte donde está encerrado por Antipas, le llegan al Bautista noticias de Jesús. Lo que oye lo deja desconcertado. No responde a sus expectativas. El espera un Mesías que se imponga con la fuerza terrible del juicio de Dios, salvando a quienes han acogido su bautismo y condenando a quienes lo han rechazado. ¿Quién es Jesús?
Para salir de dudas, el Bautista encarga a dos discípulos que pregunten a Jesús sobre su verdadera identidad: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?». La pregunta era decisiva en los primeros momentos del cristianismo.
La respuesta de Jesús no es teórica, sino muy concreta y precisa: comunicarle a Juan «lo que estáis viendo y oyendo». Le preguntan por su identidad, y Jesús les responde con su actuación curadora al servicio de los enfermos, los pobres y desgraciados que encuentra por las aldeas de Galilea, sin recursos ni esperanza para una vida mejor: «los ciegos ven y los inválidos andan ; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen ; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia».
Para conocer a Jesús, lo mejor es ver a quiénes se acerca y a qué se dedica. Para captar bien su identidad, no basta confesar teóricamente que es el Mesías, Hijo de Dios. Es necesario sintonizar con su modo de ser Mesías, que no es otro sino aliviar el sufrimiento, curar la vida y abrir un horizonte de esperanza a los pobres.
Jesús sabe que su respuesta puede decepcionar a quienes sueñan con un Mesías poderoso, juez y condenador de los humanos. Por eso añade: «Dichoso el que no se sienta defraudado por mí». Que nadie espere otro Mesías que realice otro tipo de «obras» ; que nadie invente otro Cristo más a su gusto, pues el Hijo ha sido enviado para hacer la vida más digna y dichosa para todos hasta alcanzar su plenitud en la fiesta final del Padre.
¿A qué Mesías seguimos hoy los cristianos? ¿Nos dedicamos a hacer «las obras» que hacía Jesús? Y si no las hacemos, ¿qué estamos haciendo en medio del mundo? ¿Qué está «viendo y oyendo» la gente en la Iglesia de Jesús? ¿Qué ve en nuestras vidas? ¿Qué oye en nuestras palabras?

José Antonio Pagola
 
C
chema sds
12/12/2007 16:27
Estamos contentos, porque este domingo vinieron 32 niños para hacer Coro, para formar los pastorcitos que se encontraron con Jesús, para animar las celebraciones y poder salir a las casas que nos indiquen, para cantar algunos Villancicos.
Orar en Familia, preparar el Belén, el Misterio por lo menos en Nuestros Hogares y ser cada uno, una figura que espera con Gozo y Fe al Niño Dios entre Nosotros.
Un abrazo y seguimos ensallando este Domingo.
 
C
chema sds
11/12/2007 16:35
Siempre podemos ser Solidarios:
A Nuestros amigos y hermanos, a los cibernautas...
En la Brecha Una aociación de amigos, que tienen como Lema, "arropando esperanzas" Recogen Ropa y menajes para Reciclar y ayudar a muchas personas necesitadas.
Ellos vienen a recoger todo. Tef. 666743134.
Ayudan a " Dar un trabajo temporal" y a la reinserción.
Un abrazo y saludos ( Chema)
 
C
chema sds
09/12/2007 18:25
Vale la pena reflexionar esto:
Queremos ser una Parroquia sencilla, pobre, acogedora, Familiar y Misionera.Que el Dios Niño que se acerca, nos ayude a ello.
Éste es precisamente el mensaje de Juan: «Convertíos»: «Preparad el camino del Señor , allanad sus senderos». Este «camino del Señor» no son las calzadas romanas por donde se mueven las legiones de Tiberio. Estos «senderos» no son los caminos que llevan al templo. Hay que abrir caminos nuevos al Dios que llega con Jesús.
Esto es lo primero que necesitamos también hoy: convertirnos a Dios, volver a Jesús, abrirle caminos en el mundo y en la Iglesia. No se trata de un «aggiornamento» ni de una adaptación al momento actual. Es mucho más. Es poner a la Iglesia entera en estado de conversión.
Probablemente se necesitará mucho tiempo para poner la compasión en el centro del cristianismo. No será fácil pasar de una «religión de autoridad» a una «religión de llamada». Pasarán años hasta que en las comunidades cristianas aprendamos a vivir para el reino de Dios y su justicia. Se necesitarán cambios profundos para poner a los pobres en el centro de nuestra religión.
 
C
chema sds
05/12/2007 22:58
Hoy hemos tenido la reunión con las famlias de los niños en Catequésis. Que alegría nos da ver que esta pequeña y sencilla Comunidad es acogedora y participativa.
Que el Niño Dios nos haga acercarnos en estas fechas Navideñas a contemplar el misterio del Amor de Dios a la humanidad.
 
C
chema sds
05/12/2007 19:49
Bueno, invitamos a los Chavales y adiptos al deporte en la Cancha que hay al lado de Nuestra Casa, a las 4 de la tarde. Ahgi vienen los cavales de la catequésis de Nuestra Señora la Blanca. Pues bien, todos unidos en la causa.

TAMBIEN LES INVITAMOS
A PREPARARNOS A LA FIESTA DE LA INMACULADA TODOS LOS DIAS TENEMOS LA MISA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y A LAS 20 HORAS. BIENVENIDOS
 
C
chema sds
03/12/2007 17:31
Que alegría nos dieron ayer los Niños. La Misa de 12 estubo genial. Todos con sus panderetas e instrumentos de Música, animando esta pequeña, sencilla y pobre comunidad, pero que se siente una Gram Familia.
Ya sabemos que el Señor se manifiesta en lo pequeño, en lo sencillo, en lo humilde. Así estamos, y en este rinconcito deseamos poder descunbrir al Señor que se acerca.
Como a los Pastores, Os anunciamos Este Belén, para que nos podamos acercar a descuvrir al Niño Dios, sentirnos más amigos y hermanos, testigos alegres de Vida y de esperanza.
 
C
chema sds
30/11/2007 22:59
BUENO HERMANOS Y AMIGOS
ESTAR DESPIERTOS , Es la Invitación del Mensaje de Jesús.
Nosotros queremos estar despiertos ante tanta falsedad, engaño y mentira, y estar dispuestos a ser una Parroquia para la gente sencilla, que se quiere, que sienta el amor de Dios y que se sienta una Familia, lo demás.. para las pompas del Mundo.
«vigilad», «estad alerta», «vivid despiertos». Las primeras generaciones cristianas dieron mucha importancia a esta vigilancia. El fin del mundo no llegaba tan pronto como algunos pensaban. Sentían el riesgo de irse olvidando poco a poco de Jesús y no querían que los encontrara un día «dormidos».
Han pasado muchos siglos desde entonces. ¿Cómo vivimos los cristianos de hoy?, ¿seguimos despiertos o nos hemos ido durmiendo poco a poco? ¿Vivimos atraídos por Jesús o distraídos por toda clase de cuestiones secundarias? ¿Le seguimos a él o hemos aprendido a vivir al estilo de todos?
Vigilar es antes que nada despertar de la inconsciencia. Vivimos el sueño de ser cristianos cuando, en realidad, no pocas veces nuestros intereses, actitudes y estilo de vivir no son los de Jesús. Este sueño nos protege de buscar nuestra conversión personal y la de la Iglesia. Sin «despertar», seguiremos engañándonos a nosotros mismos.
Vigilar es vivir atentos a la realidad. Escuchar los gemidos de los que sufren. Sentir el amor de Dios a la vida. Vivir más atentos a su venida a nuestra vida, a nuestra sociedad y a la tierra. Sin esta sensibilidad, no es posible caminar tras los pasos de Jesús.
Vivimos inmunizados a las llamadas del evangelio. Tenemos corazón, pero se nos ha endurecido. Tenemos los ojos abiertos, pero no escuchamos lo que Jesús escuchaba. Tenemos los ojos abiertos, pero ya no vemos la vida como la veía él, no miramos a las personas como él las miraba. Puede ocurrir entonces lo que Jesús quería evitar entre sus seguidores: verlos como «ciegos conduciendo a otros ciegos».
Si no despertamos, a todos nos puede ocurrir lo de aquellos de la parábola que todavía, al final de los tiempos, preguntaban: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o extranjero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?»

 
C
chema sds
28/11/2007 23:38
Si compras tarjetas de Navidad, fíjate que no sean de Unicef
Algunas campañas de UNICEF atentan contra los derechos de los niños que dicen defender. No cabe duda que muchos de los trabajos que realiza esta organización son buenos, pero no hay que olvidar que la dignidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer.
En la última publicación de UNICEF respecto a la situación de los niños en conflictos armados, en la página 20 señala:
"Queremos gozar de buena salud.. y, por favor, no olviden incluir un conjunto completo de servicios de salud sexual y reproductiva…" (como si fuesen los niños quienes lo solicitan)

Además, vea como UNICEF colabora con el aborto en este link y otras actividades inhumanas...
http://www.pro-vida.cl/index.php?option=com_content&task=category§ionid=16&id=35&Itemid=81


 
C
chema sds
27/11/2007 11:40
Ponemos el Terreno de la Parroquia en manos del Señor .
Todos trabajamos en el mismo Barco y para el mismo Patrón.
Y quiera Dios y nosotros que podamos ser Iglesia que acoje, celebra y vive la Fe en un servicio a todos y en un Anuncio de la Buena Noticia que haga presente el Reino.
 
C
chema sds
26/11/2007 11:24
Un anuncio, una BUENA NOTICIA para todos los que visitais esta pagina:
Todos los que deseen prepararse a la Confirmación, jévenes y adultos, estais cordialmente invitadosel sábado 01 de Diciembre a las 18 horas, al Santuario de Nuestra Señora de Valverde.
Un saludo para todos y todas.
 
C
chema sds
24/11/2007 23:52
¿BURLARSE O INVOCAR?
Lucas describe con acentos trágicos la agonía de Jesús en medio de las burlas y bromas de quienes lo rodean. Nadie parece valorar su gesto. Nadie ha captado su amor a los últimos. Nadie ha visto en su rostro la mirada compasiva de Dios al ser humano.
Desde una cierta distancia, las «autoridades» religiosas y el «pueblo» se burlan de Jesús haciendo «muecas»: «A otros ha salvado ; que se salve a sí mismo si es el Mesías». Los soldados de Pilato, al verlo sediento, le ofrecen un vino avinagrado muy popular entre ellos, mientras se ríen de él: «Si tú eres rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Lo mismo le dice uno de los delincuentes, crucificado junto a él: «¿No eres el Mesías? Pues sálvate a ti mismo».
Hasta tres veces repite Lucas la burla: «Sálvate a ti mismo». ¿Qué «Mesías» puede ser éste si no tiene poder para salvarse a sí mismo? ¿Qué clase de «Rey» puede ser? ¿Cómo va a salvar a su pueblo de la opresión de Roma si no puede escapar de los cuatro soldados que vigilan su agonía? ¿Cómo va a estar Dios de su parte si no interviene para liberarlo?
De pronto, en medio de tanta burla, una invocación: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Es el otro delincuente que reconoce la inocencia de Jesús, confiesa su culpa y lleno de confianza en el perdón de Dios, sólo pide a Jesús que se acuerde él. Jesús le responde de inmediato: «Hoy estarás conmigo en el paraíso». Ahora están los dos agonizando, unidos en el desamparo y la impotencia. Pero hoy mismo estarán los dos juntos disfrutando de la vida del Padre.
¿Qué sería de nosotros si el Enviado de Dios buscara su propia salvación escapando de esa cruz que lo une para siempre a todos los crucificados de la historia? ¿Cómo podríamos creer en un Dios que nos dejara hundidos en nuestro pecado y nuestra impotencia ante la muerte?
Hay quienes también hoy se burlan del Crucificado. No saben lo que hacen. No lo harían con Che Guevara ni con Martin Luther King. Se están burlando del hombre más humano que ha dado la historia. ¿Cuál es la postura más digna ante ese Crucificado, revelación suprema de la cercanía de Dios al sufrimiento del mundo, burlarse de él o invocarlo?


 
C
chema sds
23/11/2007 18:17
A todos nuestros feligreses y amigos:
Estamos inscribiendo para la Confirmación
Tambien para la Confirmación de adultos , poder realizar un Camino de Fe. Asi como las parejas que deseen profundizar en las bases para Formar un hogar Cristiano en Fidelidad y Amor.
 
C
chema sds
22/11/2007 19:28
Ya aparecen en primera página, en los periódicos que se leen en el Metro Noticias como estás:
" Me quitaron a mi hija en medio de la Calle" " Los padres exigen derecho a la custodia compartida de los Hijos" " Colapsados los siete Juzgados de Violencia Doméstica"
Soluciones: Más horas de atención, más tribunales, más jueces, más asistentas sociales...más... paliativos y pocas soluciones que ataquen las raices de los problemas.
La violencia doméstica, los suicidios de los jóvenes,el asesinato sistemático de los niños por nacer, de una manera indiscriminada, maltratos a los profesores,pandillas,robos,inseguridad.. La violencia está servida...
Cuando irémos descubriendo que el Consumísmo caprichoso,la mediocridad de vida de Fe, el individualísmo egoísta, la ausencia y rechazo a los valores humanos y religiosos, para "liberarse" del esfuerzo y sacrificio,nos lleva a la insolidaridad y desamor más salvajes?
Queremos Ofrecer:
Un Punto de Encuentro para compartir la Vida, la Fe, la educación de los hijos, la solidaridad,La presencia de Dios en nuestras vidas, el amor gratuito, sacrificado y desinteresado, la Familia Fuente de solidaridad.. y atacar las raices que producen tanto drama Familiar y social.
En la Parroquia Divino Salvador C. Benetuser 6. Casa Salvatoriana.
Pau Monte Carmelo
Ponerse en contacto con Chema: Los que tengan interés.
tfno 91-7343013. Por este medio me podeis indicar vuestra dirección y Nombres para avisaros cuando iniciemos.
 
C
chema sds
22/11/2007 19:23
Gracias Hermana:
De verdad que estamos encima del asunto con el Vicario y demás personas sobre el Tema. No es nada fácil. Nos duele tanta burocracia sobre estos temas que son siempre para el Bien de la comunidad.
Esperamos que no nos engañen. Creo que hay personas en el Barrio que nos pueden ayudar cuando llegue el caso.
Un abrazo
José María sds.
 
hayquevivir
hayquevivir
21/11/2007 13:33
Querido Parroco, hecerlo todo lo legal y mirar todo bien, no dejaros engañar por nadie, mira lo que nos paso a los del Barrio del Pilar, donde yo vivia antes, con la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes, hay que ver lo que costo tener esta parroquia que era tan humilde, pues, no teniamos nada, aqui no esta mal lo que ya os leo con colegio y todo, a mi hija pequeña la bautizamos en una especie de habitacion que era la Parroquia que teniamos entonces, y hay que ver a la cantidad de encierros y ponernos por delante para que no pasaran a tirarla, eso, ya esta arreglado, pero sabras que no la jugaron pero bien jugada, osea que tener cuidado.
Es verdad que en aquel entonces fue nuestro Juanito Barranco quien metio la pata, pero ahora por lo que se lee siguen con las mismas.
 
M
modudu
21/11/2007 09:23
Hola chema,
Gracias por la respuesta. La verdad es que que esten ahí esas vallas pues ni fu ni fa, pero me llamaba la atención que esten precisamente en un terreno que ni es vuestro ni deja de serlo. Fíjate que había pensado en principio que las habiais autorizado vosotros y, evidentemente, estariais percibiendo un dinero a cambio. Dado que teneis un tiempo hasta que levanteis la parroquia, pues no vería mal que la pudieseis financiar en parte de esta manera.
Y, aunque no tengo un interes especial en temas parroquiales, si os puedo ser de alguna ayuda no dudes en comentarlo.
Un saludo chema.
 
C
chema sds
21/11/2007 00:19
Hola Modudu, Nosotros no las hemos puesto, creo que el ayuntamiento. De verdad que ya hemos llevado nuestra queja al encargado de la Diócesis y dicen que no saben nada.
Hemos estado averiguando, y nos dicen que esperemos que se firmen los documentos, y las haremos retirar.
Gracias por tu interés y seguro que cuando nos agoten la paciencia contaremos contigo.
 
M
modudu
19/11/2007 10:55
Hola Chema,
Respecto al tema del terreno de la parroquia, tengo una curiosidad. He visto que recientemente en la parcela de la que hablamos se han puesto 2 vallas publicitarias. ¿Estas las habeis puesto vosotros (Iglesia en general) u otro ente (Ayuntamiento)?
Gracias y recibe un saludo
 
C
chema sds
18/11/2007 19:49
Queridos hermanos y amigos:
Ya comienza a calentarse en la Parroquia el Coro que estamos formando. La asistencia está siendo buena, y además podemos estar calenticos.
Hoy en la Misa de 12, hemos tenido Música Buena, Canciones Africanas y movidas. Además de una Buena participaciuón de las catequistas y los Niños.
Tambien les informamos que Tenemos la Misa Todos los días a las 8 de la Mañana en la Capilla de la Comunidad, y a las 20 horas con Vísperas.
Estais cordialmente Invitados.
Los que estén Interesados por el Rosario a la Virgen Reina de la Paz, a las 19,30 Rezamos el Rosario por la Paz y la Unidad de las Familias, y según intenciones.
Un abrazo AQUI TENEMOS UN PUNTO DE ENCUENTRO
ESTA ES SU CASA Y PARROQUIA.
 
C
chema sds
17/11/2007 18:56
Estamos viviendo en una sociedad del Bienestar, de la " Buena vida" que nos está llevando a la desestabilización familiar y social más profunda en los últimos tiempos.
Siempre podemos buscar paliativos,charlas esporádicas y algunos lenitivos y contemporizaciones al Tema, pero nos cuesta mucho asumir un quehacer Formativo, de promoción humana, Cristiana que se realize de una manera Permanente, sistémática, organizada que nos lleve a todos a vivir un Camino de Conversión al Señor, de madurar Nuestra Fe y acciones solidarias y fraternas...
Por eso Vamos a Iniciar con los que de verdad quieran, un Punto de encuentro semanal.
Día Viernes a las 19,30
Lugar¨Casa Salvatoriana en Benetuser 8. Madrid 28049
Pau de Monte Carmelo. Metro Monte Carmelo.
telefono 91-7343013
Grupos de Familias.
SI SE QUIERE..............SE PUEDE
 
C
chema sds
17/11/2007 18:55
Perdón, hermano o hermana, amigo o amiga.. Ya sabes que estamos siempre a vuestra disposición de lugar, tiempo etc para reunirse y convocar para esas otras necesidades ...
Nuestra Casa está a la orden de todos vosotros....
 
C
chema sds
17/11/2007 18:51
Bueno hermana, creo que no es el Tema más preocupante en este Foro, por lo menos en este Link de la Parroquia Divino Salvador, pues lo que más pongo son reflexiones.

Estoy contigo, que hace falta un Centro de salud y muchas cosas más. No hay duda que si tenemos unión en la Fe y nos sentimos todos más responsables unod de otros y que el Barrio es de todos y para el Bien Común, creo que estarémos dando un aporte a las otras necesidades.
Gracias por tu participación y sinceridad.
 
jlmr
jlmr
15/11/2007 16:20
Que este sea el mensaje más leído y más discutido de estos foros es bastante preocupante. Hay otras cosas mas urgentes que una parroquia. Necesitamos un Centro de Salud, y no estaría mal mejorar los transportes (buhos por ejemplo), por no hablar de la inseguridad (robos en pisos, de nada sirve tu alarma).

Pero claro, para eso no hay firmas ni unión ni na de na...



En fin... lo llevamos claro..

Estoy de acuerdo contigo pero recuerda que la salud moral también nos falla a veces.

Saludos
 
M
modudu
15/11/2007 15:39
Gracias Chema por la respuesta.
 
P
POC
14/11/2007 23:51
Que este sea el mensaje más leído y más discutido de estos foros es bastante preocupante. Hay otras cosas mas urgentes que una parroquia. Necesitamos un Centro de Salud, y no estaría mal mejorar los transportes (buhos por ejemplo), por no hablar de la inseguridad (robos en pisos, de nada sirve tu alarma).

Pero claro, para eso no hay firmas ni unión ni na de na...

En fin... lo llevamos claro..
 

Fin del hilo
325  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento