ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35740 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 1112131415 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/05/2007 14:02
ALGO DEL PROGRAMA

ROMPAMOS LA CULTURA DEL BOTELLON que puede traer tantas muertes y animemos a los Jovenes a participar en eventos y encuentros que puedan dar sentido a sus vidas.
Viernes desde las 18 Horas : Cantautor Migueli, Musical Aquaplanig, Testimonios, Concierto GEN VERDE.
Sabado : Testimonios y la Eucaristía con las ordenaciones de 16 Nuevos ministerios sacerdotales.
Concierto GEN VERDE.
TODOS INVITADOS.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2007 13:59
QUE SEPAMOS SEMBRAR UNA COMUNIDAD CRISTIANA DE AMIGOS PARA QUE PODAMOS VIVIR COMO HERMANOS Y SEGUIR DANDO TESTIMONIO DEL AMOR.
Al Final de Nuestros días nos juzgaran por el Amor" Santa Teresa de Jesús.
Un abrazo y que el Señor les Bendiga
José María sds.

COMUNIDAD DE AMISTAD

Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Dentro de muy poco, ya no lo tendrán con ellos. ¿Quién llenará su vacío? Jesús les dice: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado». Si saben quererse como Jesús los ha querido, no dejarán de sentirlo vivo en medio de ellos.
El evangelista Juan tiene su atención puesta en la comunidad cristiana. No está pensando en los de fuera. Cuando falte Jesús, en su comunidad se tendrán que querer como «amigos» porque así los ha querido Jesús: «vosotros sois mis amigos» ; «ya nos os llamo siervos, a vosotros os he llamado amigos». La comunidad de Jesús será una comunidad de amistad.
Esta imagen de la comunidad cristiana como «comunidad de amigos» quedó pronto olvidada. Durante muchos siglos, los cristianos se han visto a sí mismos como una «familia» donde algunos son «padres» (el Papa, los obispos, los sacerdotes, los abades...) ; otros son «hijos» fieles, y todos han de vivir como «hermanos».
Entender así la comunidad cristiana estimula la fraternidad, pero tiene sus riesgos. En la familia cristiana se tiende a subrayar el lugar que le corresponde a cada uno. Se destaca lo que nos diferencia, no lo que nos une ; se da mucha importancia a la autoridad, el orden, la unidad, la subordinación. Y se corre el riesgo de promover la dependencia, el infantilismo y la irresponsabilidad de muchos.
Una comunidad basada en la «amistad cristiana» enriquecería y trasformaría hoy a la Iglesia de Jesús. La amistad promueve lo que nos une, no lo que nos diferencia. Entre amigos se cultiva la igualdad, la reciprocidad y el apoyo mutuo. Nadie está por encima de nadie. Ningún amigo es superior a otro. Se respetan las diferencias, pero se cuida la cercanía y la relación.
Entre amigos y amigas es más fácil sentirse responsable y colaborar. Y no es tan difícil estar abiertos a los extraños y diferentes, los que necesitan acogida y amistad. De una comunidad de amigos es difícil marcharse. De una comunidad fría, rutinaria e indiferente, la gente se va, y los que se quedan, apenas lo sienten.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/05/2007 22:44

Por si tienen intsrés en ver este encuentro del Papa por TV lo pueden ver en www.cetelmon.tv y si tienen hispasat
Frecuencia 11931 - Polaridad HORIZONTAL - SR 27500


Viaje de Benedicto XVI a Brasil
Written by Administrator
Monday, 07 May 2007


Estos son los horarios previstos para la retransmisión en directo desde Brasil del viaje del Papa a Brasil

MIÉRCOLES 9 de Mayo


21:30 Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo/Guarulhos

Traslado al Monasterio de San Benito en Sao Paulo.


JUEVES 10 de Mayo


16:00 Visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio dos Bandeirantes a Sao Paulo.

23:00 Encuentro con los jóvenes en el Estadio municipal de Pacaembu "Paulo Machado de Carvalho" en Sao Paulo.


VIERNES 11 de Mayo


14:00 Santa Misa y canonización del Beato Fray Galvão en el Campo de Marte en Sao Paulo.

21:00 Encuentro con los Obispos de Brasil en la Catedral de Sé en Sao Paulo


SABADO 12 de Mayo


15:30 Visita a la iglesia de la Fazenda da Esperança a Guaratinguetá

Encuentro con la comunidad de la Fazenda da Esperança a Guaratinguetá

23:00 Recitación del Santo Rosario y encuentro con Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Diáconos en la Basílica del Santuario de la Aparecida.



DOMINGO 13 de Mayo


14:30 Santa Misa de Inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano u del caribe en la plaza frente al Santuario de Aparecida

21:00 Sesión inaugural del trabajo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en la Sala de Conferencias del Santuario de Aparecida

00:30 Ceremonia de despedida desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo/Guarulhos

Last Updated ( Monday, 07 May 2007 )
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/05/2007 13:48
Queridos amigos y hermanos: Ante tanta mentira que se nos viene encima y tantas ansias de poder, Jesús nos invita a construir y ser Hombres y mujeres de Paz.
Que tarea y misión para todos.

¿Por qué es tan difícil la paz? ¿Por qué se vuelve una y otra vez al
enfrentamiento y la agresión mutua? Hay una respuesta primera, tan elemental
y sencilla, que nadie la toma en serio: sólo los hombres y mujeres que
poseen paz, pueden ponerla en la sociedad.
Cualquiera no puede sembrar paz. Con el corazón lleno de resentimiento,
intolerancia y dogmatismo se puede movilizar a la gente, pero no es posible
aportar verdadera paz a la convivencia. No se ayuda a acercar posturas y a
crear un clima amistoso de entendimiento, mutua aceptación y diálogo. No es difícil señalar algunos rasgos de la persona que lleva en su interior
la paz de Cristo. Busca siempre el bien de todos, no excluye a nadie,
respeta las diferencias, no alimenta la agresión, fomenta lo que une, nunca lo que nos enfrenta.
¿Qué estamos aportando hoy desde la Iglesia de Jesús? ¿Concordia o división?
¿Reconciliación o enfrentamiento? Y si los seguidores de Jesús no llevan paz en su corazón, ¿qué es lo que llevan? ¿Miedos, intereses, ambiciones, irresponsabilidad?
La Paz es fruto de la Justicia, de la comunión, de confianza en Dios y en la humanidad que vive y siembra vida y esperanza. Nosotros con la ayuda del Señor, en comunidades y grupos de reflexión y de acciones solidarias si Podemos hacer algo... Vamos que el Señor cuenta contigo y nosotros tambien.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/05/2007 23:54
UN FELIZ DIA DE S. ISIDRO PARA TODOS.
Que podamos aprender a vivir como él, Fiel a su hogar, Familia Cristiana y Santa, responsable de su Trabajo honrrado, y con una confianza Plena en Dios, amante de la Eucaristía, sencillo y solidario con los más pobres.
FELIZ DIA.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/05/2007 10:19
San Isidro Labrador
Esta fiesta, queridos madrileños, nos urge a renovar la identificación histórica entre San Isidro y Madrid sin reducirla a lo meramente festivo y cultural en que a menudo sucumben las fiestas patronales. San Isidro nos invita hoy a redescubrir la esencia de la vida cristiana que es la adhesión a Jesucristo. Él se unió a Cristo con toda su vida: con su esposa y familia, con su oficio y trabajo, con sus sufrimientos y alegrías y con una caridad ardiente que hizo de su casa un hogar abierto a las necesidades de los hombres. Viviendo así, colaboró sin duda más que muchos de sus contemporáneos a hacer de Madrid una ciudad más humana y humanizadora al aportar la levadura del evangelio a la masa de la sociedad en que vivió.

¿A quién se le oculta que hoy Madrid, con muchas más posibilidades que el Madrid de san Isidro, está necesitando la levadura cristiana que fermente toda la masa? ¿Que nuestra ciudad está muy lejos de ser la ciudad de Dios por la que han trabajado los santos? Celebrar la fiesta de San Isidro es celebrar la poderosa virtud que posee la vida de Cristo que se comunica a los suyos, como la savia de la Vid a los sarmientos, para hacerlos artesanos de una sociedad nueva, profundamente humana y divina al mismo tiempo, en la que brille el testimonio de las buenas obras. Celebrar la fiesta de san Isidro exige que cada madrileño lo tome por modelo de vida cristiana, atienda a su sencillo magisterio y practique las virtudes cristianas en su vida personal, familiar y ciudadana.
may.-2007
13 mens.
Usuario Circunstancial
Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
16/05/2007 22:23
Vamos a pedirle a Dios para que este sabado nuestros hijos esten convencidos de que van a recibir a Jesus por primera vez.
Un saludo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/05/2007 13:18
NOS LLENA DE ALEGRIA EL PODER COMUNICARLES QUE ESTE SABADO 19 A LAS 12 Del medio día, RECIBIRAN 6 Niñas y un niño la PRIMERA COMUNION.
Que el encuentro con Jesús y su mensaje lo vayan haciendo vida cada día, acompañados de sus padres , familiares y amigos de toda la Comunidad Cristiana del Pau Monte Carmelo.
La Parroquia del Divino Salvador , sigue estándo abierta para que entre todos segamos ayudando a crecer en valores humanos y Cristianos a los niños, y puedan ser signos conviencentes de una Nueva sociedad, más humana y respirable para todos.
El encuentro se celebrará en la Iglesia de S. Miguel de Fuencarral.
FELICITACIONES Y DESEOS DE AMISTAD Y DE AGRADECIMIENTO AL SEÑOR Y A LOS CATEQUISTAS POR SU LABOR.
LA FAMILIA SALVATORIANA
Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
18/05/2007 22:21
Te aseguro chema que los niños y los padres estan muy contentos con el dia de mañana y esperemos que estemos muchos años siguiendo estos pasos.
Saludos
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/05/2007 19:32
Gracias gig@. Han salido muy bien a Dios Gracias.
Esperamos que sigan los sábados a las 11 los dias que puedan. hacemos juegos, Bicicleta, paseos, Mensajes de Parabolas etc.. Y el año que viene si Dios quiere un Campamento Misionero.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/05/2007 00:05
EL ÚLTIMO GESTO


Jesús era realista. Sabía que no podía transformar de un día para otro aquella sociedad donde veía sufrir a tanta gente. No tenía poder político ni religioso para provocar un cambio revolucionario. Sólo tenía su palabra, sus gestos y su fe grande en el Dios de los que sufren.
Por eso le gusta tanto hacer gestos de bondad. «Abraza» a los niños de la calle para que no se sientan huérfanos. «Toca» a los leprosos para que no se vean excluidos de las aldeas. «Acoge» amistosamente a su mesa a pecadores e indeseables para que no se sientan despreciados.
No son gestos convencionales. Le salen desde su voluntad de hacer un mundo más amable y solidario en el que las personas se ayuden y se cuiden mutuamente. No importa que sean gestos pequeños. Dios tiene en cuenta hasta el «vaso de agua» que damos a quien tiene sed.
A Jesús le gusta sobre todo «bendecir». Bendice a los pequeños y bendice sobre todo a los enfermos y desgraciados. Su gesto está cargado de fe y de amor. Desea envolver a los que más sufren con la compasión, la protección y la bendición de Dios.
No es extraño que, al narrar la despedida de Jesús, Lucas lo describa levantando sus manos y «bendiciendo» a sus discípulos. Es su último gesto. Jesús entra en el misterio insondable de Dios y sus seguidores quedan envueltos en su bendición.
Hace ya mucho tiempo que lo hemos olvidado, pero la Iglesia ha de ser en medio del mundo una fuente de bendición. En un mundo donde es tan frecuente «maldecir», condenar, hacer daño y denigrar, es mas necesaria que nunca la presencia de seguidores de Jesús que sepan «bendecir», buscar el bien, hacer el bien, atraer hacia el bien.
Una Iglesia fiel a Jesús está llamada a sorprender a la sociedad con gestos públicos de bondad, rompiendo esquemas y distanciándose de estrategias, estilos de actuación y lenguajes agresivos que nada tienen que ver con Jesús, el profeta que bendecía a las gentes con sus gestos y palabras de bondad.


José Antonio Pagola


Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
20/05/2007 09:49
Si Chema, todo ha salido muy bien gracias a Dios, quitando a algunos que no han parado de hablar y no han tenido respeto hacia Dios y nuestros hijos.
Procuraremos que nuestros hijos sigan este camino y mientras podamos los seguiremos llevando para que puedan seguir todos juntos.
Un saludo y gracias por habernos ayudado con la guitarra a ti y a Blanca por cantar.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/05/2007 18:17
Gracias Gig@ por tu participación. Si sabes de alguien que haya realizado una buena gravación y podamos ponerla en la Pg. web. nos avisas. Ya sabes que de lo que se siembra se recoge, por ello todo lo que sembreis por los niños y niñas ahora, tendrán sus frutos. Animo. Necesitamos familias como vosotros.
Un abrazo

Si quereis ver todos los Cibernautas, amigos y hermanos
unas presentaciones para PENTECOSTES
, las podeis bajar en
www.salvatorianos.org/españa luego en Presentaciones, Tiempos liturgicos, Pentecostes.. muy buenas..Con canciones y reflexiones...
Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
22/05/2007 19:28
La verdad Chema es que no se de nadie que hiciese video, solo fotos pero si me entero lo haremos.Gracias y saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+