ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35734 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 1415161718 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/06/2007 09:53
CAMINAR HACIA ADELANTE SIGUIENDO A JESUS QUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA E ILUMINA NUESTRO CAMINAR DE CADA DIA 1. Un camino y muchos senderos. Cristo es el único camino, un camino sobre el que se extiende, poderosa, la sombra de la cruz. Este es el único camino del seguimiento, de la misión, de la plenitud cristiana. Son, sin embargo, muchos los senderos que conducen a este camino. Son muchos los modos y tiempos con que Cristo llama a los hombres a caminar con él, junto a él. Está el sendero de la fidelidad conyugal y el de la consagración radical, está el sendero del sufrimiento y el de la entrega amorosa en el servicio a los necesitados, está el sendero de la vida pública y el de la vida oculta en el quehacer diario del hogar, está el sendero del espectáculo para descanso del hombre y el de la escuela para su instrucción. Está el sendero de...Todos los senderos pueden, deben encontrarse en el mismo y único camino: Jesucristo, maestro de los hombres, redentor del mundo. Al entroncar nuestro sendero con el camino de Cristo percibiremos que no llegamos desnudos al camino, sino que portamos con nosotros nuestra cruz y nuestro calvario. Y nos convenceremos quizá que la cruz de Cristo está hecha de millones de cruces, y el Calvario que sostiene la cruz es un promontorio formado por muchos calvarios. Es el momento de preguntarnos si el sendero de nuestra vida está entroncado al camino de Cristo. Es el momento de suplicar al Señor que nuestros senderos confluyan siempre en el camino de Cristo maestro y redentor.

2. Caminar sin entender del todo. En las cosas del espíritu no todo es claro, ni todo evidente. Pero uno no puede quedarse paralizado, hay que caminar aunque no se entienda todo ni del todo. Caminar mirando una estrella que un día se vio, y que ahora quizá está cubierta por una densa nube. Caminar, como Jesús, con paso firme, sin miedo, aunque la inteligencia quiera que detenga el paso e incluso que retroceda ante la niebla del camino. Caminar en el claroscuro de la fe, mirando siempre hacia adelante, hacia Jerusalén, la meta de nuestra existencia. Caminar, caminar, caminar... ¿No nos sucede a veces que nuestra inteligencia nos frena en el camino de la vida espiritual, del trabajo apostólico? Camina iluminado por el corazón, porque el corazón tiene sus razones que la razón no comprende. Y el amor difícilmente se equivoca.


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/07/2007 14:54
Queridos Hermanos y hermanas, ..amigos y amigas..
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LAS 10 CONFIRMACIONES DE ADULTOS QUE SE CELEBRÓ EL SABADO EN LA ERMITA, Parroquia de Nuestra Señora de la Blanca. Unidos con la Parroquia del Divino Salvador, haciendo camino y no perdiendo de Vista a Jesús que es al que debemos seguir, y vivir como él.
Saludos a todos.
La Comunidad Salvatoriana agradece vuestra Participación.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/07/2007 22:45
Mis queridos Hermanos, amigos y demas Cibernautas...
LES QUEREMOS RECORDAR QUE LOS LAICOS SALVATORIANOS HAN ORGANIZADO DESDE MADRID EL CAMINO DE SANTIAGO . Una Etapa desde Roncesvalles a Logroño. Del 14 de Julio al 22.
Si alguien tiene interés, nos avisa.. y le comunicaremos las cosillas de llevar y el recorrido.
Para ver más información
www.salvatorianos.org Sección: ACTIVIDADES DE VERANO.
Gracias y Bienvenidos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/07/2007 22:49
DOS CONSIGNAS DE JESÚS

Después de veinte siglos de cristianismo es difícil escuchar con honradez las instrucciones de Jesús a los suyos sin sentir sonrojo. No se trata de vivirlas al pie de la letra. No. Simplemente de no actuar contra el espíritu que encierran. Sólo nos detendremos en dos consignas.
Jesús envía a sus discípulos por las aldeas de Galilea como «corderos en medio de lobos». ¿Quién cree que ésta ha de ser hoy nuestra identidad en una sociedad atravesada por toda clase de conflictos y enfrentamientos? Y, sin embargo, entre nosotros no necesitamos más lobos, sino más corderos. Cada vez que desde la Iglesia o su entorno se alimenta la agresividad y el resentimiento o se lanzan insultos y ataques que hacen más difícil el mutuo entendimiento, estamos actuando contra el espíritu de Jesús.
Lo «primero» que han de comunicar sus discípulos al entrar en una casa es «Paz a esta casa». La paz es la primera señal del reino de Dios. Si la Iglesia ( y dentro de ella todos nosotros) no introduce paz en la convivencia, los cristianos estamos anulando de raíz nuestra primera misión.
La otra consigna es más desconcertante: «No llevaréis talega ni alforja ni sandalias». Los seguidores de Jesús vivirán como los vagabundos que encuentren en el camino. No llevarán dinero ni provisiones. Caminarán descalzos como tantos pobres que no tienen un par de «sandalias» de cuero. No llevarán siquiera una «alforja» como hacen ciertos filósofos itinerantes.
Todos podrán ver plasmada en su manera de vestir y de equiparse su pasión por los últimos. Lo sorprendente es que Jesús no está pensando en lo que deben llevar consigo, sino precisamente en lo contrario: en lo que no deben llevar ; no sea que se distancien demasiado de los más pobres.
¿Cómo se puede traducir hoy este espíritu de Jesús en una sociedad del bienestar? No ciertamente recurriendo a un atuendo que nos identifique como miembros de una asociación religiosa o responsables de un cargo o tarea en la Iglesia. Cada uno hemos de revisar con humildad qué nivel de vida, qué comportamientos, qué palabra, qué actitud nos identifican con los últimos.
Nosotros como Comunidad salvatoriana nos queremos identificar con los últimos, abrir las puertas a todos, ser una comunidad viva dnde todos y todas encuentro espacios para vivir al estilo de Jesús y hacernos la vida a todos más respirable y fraterna.
Nos vemos el Domingo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/07/2007 16:56
EL PLAN DEL CAMINO DE SANTIAGO PRIMERA ETAPA YA ESTA LISTO ASI COMO OTRAS ACTIVIDADES DE VERANO QUE PODEIS VER EN
www.salvatrianos.org en " Actividades de verano"
Si alguien desea unirse a nosotros/tras... en el Grupo de los Laicos Salvatorianos, nos puede avisar...
Chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/07/2007 13:18
Ya se notan las Vacaciones de los que pueden salir..
LA COMUNIDAD SALVATORIANA DE ESTA PARROQUIA LES QUIERE DESEAR UNAS FELICES VACACIONES.
Cuidado en las carreteras, que nos necesitamos todos para seguir esta misión.
Prudencia, una oración al Señor y a Nuestra Madre para que nos acompañen.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/07/2007 13:57
Hola a todos:
Si alguien desea en estas Fechas Bautizos ... ponerse en contacto a partir del 15 de Julio al 15 de Agosto con el P. Hipolito Salvatoriano, Parroco del Divino Salvador.
Estamos a vuestra Disposición si alguien desea Bendición de Hogares.
COMUNIDAD SALVATORIANA DEL PAU MONTE CARMELO
tf.91-7343013.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/07/2007 23:42
NOS VAMOS AL CAMINO DE SANTIAGO.
Un grupito de 8 personas nos hemos anotado para hecer la primera Etapa.
Vamos a ver si el año que viene se animan otros más...
Un saludo a todos y FELICES VACACIONES.
Chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/07/2007 18:28
Diversas Nacionalidades,.. Un Mismo Camino. Un Grupo de 9 personas, de diversas regiones de España, hemos realizado juntos el Camino de Santiago, en una primera Etapa. Salvatorianos Laicos, familiares y amigos unidos en una misma causa. Realizar el Camino de Santiago y poder descubrir con nuestros propios ojos, y escuchar con nuestros oidos, la riqueza del ser humano, a ser capaces de unirnos para hacer un Camino Juntos. Diversas nacionalidades, paises y continentes se unen y comparten su suerte, sus vidas, sus sueños,sus esperanzas de que un Mundo mejor es posible. Ahi se ve que si es posible unir sueños, tristezas, esperanzas y deseos... Nos enseña mucho hacer esta experiencia, pues es en definitiva lo que muchos hombres y mujeres de este Mundo desean. Un Mundo para todos, donde sea posible la armonía, la Paz y la fraternidad.
Nos toca seguir haciendo el camino, donde cada día vemos ya más inmigrentes latinos y de otros países del este, que se quieren integrar en este sueño de " Poder convivir y trabajar todos para que este Mundo sea más respirable y fraterno para Todos".
No dejemos que los Politicos de turno nos quieran seccionar como un queso para rapartir entre los más poderosos, frente a los debiles.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/07/2007 21:10
DIA 25 DE JULIO SANTIAGO APOSTOL Celebraremos la Misa a las 20 horas para que todos los que deseen puedan asistir.
Santiago, apóstol, el primer mártir de los Apóstoles.
Nos haga fieles a nuestros valores Cristianos,a la ternura entre todos los pueblos,buscar juntos todo lo que nos une, para ser más Hijos del Padre-Madre Dios y más hermanos.
LA COMUNIDAD SALVATORIANA LES INVITA A CELEBRAR NUESTRA FE Y A SER TESTIGOS DE VIDA Y DE ESPERANZA.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/07/2007 10:20
SANTIAGO APOSTOL
Hoy tenemos que volver al Evangelio, como peregrinos humildes que tratamos de descubrir la verdad (es otra imagen popular del apóstol Santiago, la del peregrino). Y tratar de comprender la última parte del Evangelio de hoy. Es la parte que en su tiempo no entendió el mismo Santiago. Por eso, mandaron a su madre a que pidiera a Jesús que les concediera los primeros puestos, los de privilegio. Es la parte que también a los cristianos durante muchos siglos, y hoy mismo, nos cuesta entender del mensaje de Jesús: “El que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor... igual que el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”. Nuestro patrón no nos lleva a la guerra ni a sentirnos mejor que los demás o más importantes. Nuestro patrón aprendió que el seguidor de Jesús es el que hace de su vida un servicio a los demás y no el que busca ser más importante que los demás. Nuestro patrón nos invita a ser peregrinos, hermanos de nuestros hermanos, en busca de la fraternidad que Jesús nos prometió.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/07/2007 13:07
Que el Señor nos enseñe como a sus discipulos a saber orar con insistencia, con paciencia, con confianza.. y al final poder decir: " que se haga tu voluntad Señor "
PEDIR, BUSCAR, LLAMAR

En las primeras comunidades cristianas se recordaban unas palabras de Jesús dirigidas a sus seguidores en las que les indica en qué actitud han de vivir: «Os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá ; porque quien pide, recibe, quien busca, halla, y al que llama, se le abre».

No se dice qué pedir, qué buscar ni adónde llamar. Lo importante es la actitud de vivir pidiendo, buscando y llamando. Como un poco más tarde, Lucas dice que el Padre «dará su Espíritu Santo a los que se lo piden», parece que lo primero que hay que pedir, buscar y llamar es el Espíritu Santo de Dios.

«Pedid y se os dará». En la Iglesia se planifica, se organiza y se trabaja buscando eficacia y rendimiento. Pero, con frecuencia, sólo contamos con nuestro esfuerzo. No hay sitio para el Espíritu. Ni lo pedimos ni lo recibimos.

Pedimos vocaciones sacerdotales y religiosas pensando que es lo que más necesitamos para que la Iglesia siga funcionando, pero no pedimos vocaciones de profetas, llenos del Espíritu de Dios, que promuevan la conversión al evangelio.

«Buscad y hallaréis». Con frecuencia, no sabemos buscar más allá de nuestro pasado. Nos da miedo abrir nuevos caminos. No nos atrevemos a dar por terminado lo que ya no genera vida y ahogamos nuestra creatividad para iniciar algo realmente nuevo y bueno.

Sin buscadores es difícil que la Iglesia encuentre caminos para evangelizar el mundo de hoy. Mientras tanto, los jóvenes tienen derecho a saber si en la Iglesia nos preocupamos de su futuro y del mundo nuevo en el que van a tener que vivir.

«Llamad y se os abrirá». Si nadie llama al Espíritu, no se nos abrirán nuevas puertas. Defenderemos el presente con todas nuestras fuerzas. Tendremos miedo a los cambios pues si este presente se nos viene abajo, no hay nada más. Nos falta fe en el Espíritu creador de nueva vida.

Construiremos una Iglesia segura, defendida de peligros y amenazas, pero será una Iglesia sin alegría y sin aire, porque nos faltará el Espíritu Santo de Dios.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/07/2007 10:26
1. Dime cómo oras y te diré quién eres . Hay quienes piensan que el valor del hombre y su identidad se miden por su cuenta bancaria, por su rango social, por su poder sobre los demás, por su saber, por su fama...Más bien habrá que decir que el hombre es lo que ora, vale lo que ora. ¿Oras? ¿Oras de verdad, con todo el alma? ¿Oras mucho, con frecuencia? ¿Oras con oración de deseo, buscando sinceramente a Dios en tu oración? ¿Oras desinteresadamente, por quienes tienen necesidad de Dios, de su misericordia y de su amor? ¿Oras con confianza, con abandono en el poder y en la sabiduría de Dios que conoce lo que es mejor para los hombres? ¿Oras con un corazón eclesial, abierto a todos? ¿Oras, como Jesucristo, con tu vida hecha oblación por la salvación de los hombres? Si oras, y oras así, eres cristiano auténtico. Si no oras, o si tu oración está desprovista de estas cualidades, tu carné de identidad cristiana está muy maltrecho y desfigurado. Por todo esto, conviene recordar que la familia, la escuela, la parroquia deben ser también y -¿por qué no?- principalmente, escuelas de oración. No nos sucede que enseñamos muchas cosas a los niños, y ¿nos olvidamos quizá de enseñarles a orar?

2. El "gusto" de orar. La oración indudablemente no debe ser un capricho, algo que depende del tener o no tener ganas. Pero evidentemente que tampoco debe ser un tormento, algo que hago a disgusto, porque hay una ley de la Iglesia o una costumbre de familia. Orar debe ser algo que me guste, como nos gustan las cosas buenas. Nos gusta hablar con los amigos, ¿hay un mejor amigo que Dios? Nos gusta aprender cosas, ¿hay mejor maestro que el mismo Dios? Nos gusta sentirnos queridos y amados, ¿hay alguien que nos ame y nos quiera más que Dios Nuestro Señor? Este gusto, como muchas veces no es sensible, nos resulta algo más difícil. Como es un gusto espiritual, es un gusto que sólo el Espíritu Santo nos puede regalar. Por tanto, más que esforzarse por gustar la oración, habremos de esforzarnos por pedir al Espíritu el gusto de orar. Él, que conoce el interior de cada hombre, es quien infunde en la intimidad de cada uno este gusto por la oración. ¿Te "gusta" la oración en el recinto secreto de tu corazón, a solas con Dios? ¿Te "gusta" la oración comunitaria, por ejemplo, el rosario en familia o en la Iglesia, y sobre todo la santa misa, oración suprema de la Iglesia al Padre por medio de Jesucristo? Si todavía no lo tienes, descubre el gusto de la oración y pide al Señor que nos lo conceda a todos los cristianos. El gusto de orar es una riqueza para cada cristiano y para toda la Iglesia.


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/07/2007 13:12
FELICES VACACIONES A TODOS Y TODAS...
Que el Señor os acompañe y puedan volver sanos y descansados al quehacer de cada dia, y a seguir viviendo la Fe en la esperanza y en el amor verdadero.
Les saluda LA COMUNIDAD SALVATORIANA DE MADRID

Los textos litúrgicos de este domingo nos proponen dos modos de vivir y estar en el mundo. Está el modo de vivir del hombre viejo y está el propio del hombre nuevo (segunda lectura), existe el hombre que busca las cosas de la tierra y el que busca las cosas del cielo (segunda lectura), aquel para quien todas las cosas son vanidad y para quien todo es providencia de Dios (primera lectura). El Evangelio, por su parte, opone la vida de quien cifra todo en el tener, y atesora riquezas para sí, y la vida de quien funda su existencia en el ser, y atesora riquezas delante de Dios.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/07/2007 13:14
¿Tiene sentido cambiar de sentido?
Los dos modos de vivir QUE NOS HABLAN LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO 05 DE AGOSTO son como una autopista, con las dos vías separadas, sin posibilidad de maniobra para cambiar de dirección cuando uno quiera. Unos carriles van sólo en una dirección y otros en la dirección contraria. Esto da mucha mayor seguridad a los conductores, hace más fácil y menos cansado el conducir, se puede ir a mayor velocidad...se viaja a gusto en general, aunque habrá que tener cuidado en las curvas, no excederse en la velocidad, no dejarse vencer por la fatiga. Avanzo, progreso hacia Babilonia, veo que no voy sólo sino que muchos van por la misma dirección que yo. Pienso que he elegido bien la ciudad de mis sueños y que será una gozada vivir en ella, con gente per bene. De vez en cuando observo que hay un letrero en el que está escrito: "cambio de sentido". He visto que alguno que otro ha dejado la pista y ha buscado cambiar de dirección. Mi primera reacción ha sido: Ah... ¡pero qué tonto! ¿Tiene sentido cambiar de sentido?", y he seguido adelante. Luego, ante otros letreros iguales, o en momentos inesperados, me ha venido la imagen de quienes salían de la autopista. ¿Por qué lo harán? ¿Será gente rara? ¿Pensarán que se han equivocado de dirección? ¿Habrán comprendido que Babilonia no es una isla de felicidad? La verdad es que la espinita de la duda se me ha clavado dentro. ¿Qué hacer? Te animo a cambiar de dirección, a tomar el carril que se dirige a Jerusalén ; a hacerlo en el próximo cambio de sentido, sin esperar al último... No creas que son pocos los que van en esa dirección. Al cambiar de sentido, te darás cuenta de que el tráfico es también intenso. ¡Jerusalén, la ciudad del gran Dios! ¡Jerusalén, la ciudad en que Jesucristo dio su vida por nosotros! ¡Jerusalén, la ciudad de los hijos de Dios! ¡Jerusalén, símbolo de verdad y de justicia, símbolo de amor y solidaridad! ¡Jerusalén, la ciudad fundada por Dios para que tú habites en ella!
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+