ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35677 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 1617181920 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/09/2007 12:31
Hola marisamos: creo que podemos dialogar, ven y hablamos y vemos el camino de Fe que queremos realizar y puedan tus hijos y otros tener un camino de fe más largo si se ve necesario, pero por favor ven a hablar con nosotros y a tomsrnos un café tranquilos.
Disculpar pero he estado con mis padres ya ancianos acompañándoles unos dias y por eso no he estado en el foro.
Disculpen.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/09/2007 12:33
CRISTIANISMO IMPOSIBLE

Jesús era ya adulto cuando Antipas puso en circulación monedas acuñadas en Tiberíades. Sin duda, la monetización suponía un progreso en el desarrollo de Galilea, pero no logró promover una sociedad más justa y equitativa. Fue al revés.
Los ricos de las ciudades podían ahora operar mejor en sus negocios. La monetización les permitía «atesorar» monedas de oro y plata que les proporcionaban seguridad, honor y poder. Por eso llamaban a ese tesoro «mamona», dinero «que da seguridad».
Mientras tanto, los campesinos apenas podían hacerse con algunas monedas de bronce o cobre, de escaso valor. Era impensable atesorar «mamona» en una aldea. Bastante tenían con subsistir intercambiándose entre ellos sus modestos productos.
Como ocurre casi siempre, el progreso daba más poder a los ricos y hundía un poco más a los pobres. Así no era posible acoger el reino de Dios y su justicia. Jesús no se calló: «Ningún siervo puede servir a dos amos pues se dedicará a uno y no hará caso del otro… No podéis servir a Dios y al Dinero» (mamona). Hay que escoger. No hay alternativa.
La lógica de Jesús es aplastante. Si uno vive subyugado por el Dinero pensando sólo en acumular bienes, no puedes servir a ese Dios que quiere una vida más justa y digna para todos, empezando por los últimos.
Sus palabras tuvieron que sacudir la conciencia de quienes le escuchaban. Para ser de Dios, no basta formar parte del pueblo elegido ni darle culto en el templo. Es necesario mantenerse libre ante el Dinero y escuchar su llamada a trabajar por un mundo más humano.
Algo falla en el cristianismo de los países ricos, cuando somos capaces de afanarnos por asegurar y acrecentar más y más nuestro bienestar, sin sentirnos interpelados por el mensaje de Jesús y el sufrimiento de los pobres del mundo. Algo falla cuando somos capaces de vivir lo imposible: el culto a Dios y el culto al Bienestar.
Algo importante falla en la Iglesia de Jesús cuando, en vez de gritar con nuestra palabra y nuestra vida que no es posible la fidelidad a Dios y el culto a la riqueza, contribuimos a adormecer las conciencias, desarrollando una religión burguesa y tranquilizadora.


25 Tiempo ordinario (C), Lucas 16, 1 – 13

sep.-2007
35 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2007 22:44
Buen mensaje para reflexionar
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/09/2007 13:58
Veo que sige Marisamos en el debate del foro.
Vamos a ver si me puede decir, en que Parroquia del arciprestazgo, se llevan los tres años... y si no es lo mismo,hacer un Camino de Fe que dure desde los 7-8 años hasta los 18.. en donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan recibir esas Gracias del Señor ( sacramentos) cuando estén preparados,y les acompañen los padres en esta Misión de crecer y Madurar en la Fe.
Si los padres, en este caso usted, ve necesario que sigan su camino de fe un año más para recibir la Comunión, ¿ Dónde está el problema?
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/09/2007 00:19
NOSOTROS SOMOS EL OBSTÁCULO ?
La parábola parece narrada para nosotros. Jesús habla de un «rico» poderoso. Sus vestidos de púrpura y lino indican lujo y ostentación. Su vida es una fiesta continua. Sin duda, pertenece a ese sector privilegiado que vive en Tiberíades, Séforis o Jerusalén. Son los que poseen riqueza, tienen poder y disfrutan de una vida fastuosa.
Muy cerca, echado junto a la puerta de su mansión está un «mendigo». No está cubierto de lino y púrpura, sino de llagas repugnantes. No sabe lo que es festín. No le dan ni de lo que tiran de la mesa del rico. Sólo los perros callejeros se le acercan a lamerle las llagas. No posee nada, excepto un nombre, «Lázaro» o Eliezer que significa «Mi Dios es ayuda».
La escena es insoportable. El «rico» lo tiene todo. No necesita ayuda alguna de Dios. No ve al pobre. Se siente seguro. Vive en la inconsciencia total. ¿No se parece a nosotros? Lázaro, por su parte, es un ejemplo de pobreza total: enfermo, hambriento, excluido, ignorado por quien le podría ayudar. Su única esperanza es Dios. ¿No se parece a tantos millones de hombres y mujeres hundidos en la miseria?
La mirada penetrante de Jesús está desenmascarando la realidad. Las clases más poderosas y los estratos más míseros parecen pertenecer a la misma sociedad, pero están separados por una barrera casi invisible: esa puerta que el rico no atraviesa nunca para acercarse a Lázaro.
Jesús no pronuncia palabra alguna de condena. Es suficiente desenmascarar la realidad. Dios no puede tolerar que las cosas queden así para siempre. Es inevitable el vuelco de esta situación. Esa barrera que separa a los ricos de los pobres se puede convertir en un abismo infranqueable y definitivo.
El obstáculo para hacer un mundo más justo somos los ricos que levantamos barreras cada vez más seguras para que los pobres no entren en nuestro país, ni lleguen hasta nuestras residencias, ni llamen a nuestra puerta. Dichosos los seguidores de Jesús que rompen barreras, atraviesan puertas, abren caminos y se acercan a los últimos. Ellos encarnan al Dios que ayuda a los pobres.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/09/2007 00:29
Mis queridos hermanos y amigos cibernautas:
QUEREMOS ENVIARLES ALGUNOS AVISOS
YA ESTAMOS INSCRIBIENDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE LOS 8 AÑOS PARA LA CATEQUESIS DE COMUNION.
TAMBIEN A LOS JÓVENES DESDE LOS 15 AÑOS PARA LA CONFIRMACION.
LOS AMIGOS DE JESÚS, QUE YA HAN HECHO LA PRIMERA COMUNIÓN NOS REUNIREMOS LOS SABADOS A LAS 11AM, les esperamos...
Tambien queremos comenzar una ESCUELA PARA ADULTOS, escuela de PADRES...pueden avisar y ya pondremos la hora que venga bien a todos...
TFNO 91-7343013
BIENVENIDOS
MISAS TODOS LOS DIAS A LAS 20 HORAS, CON VISPERAS.
LOS DOMINGOS A LAS 12 DE LA MAÑANA.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/10/2007 12:00
ALGUNOS DETALLES QUE FALTABAN
AVISOS PARROQUIALES

Ya hemos comenzado a Inscribir para la CATEQUESIS.
Bautismo para niños.
Primera Comunión a partir de los 8 años.
Amigos de Jesús: Después de la Comunión.
Confirmaciones a partir de los 15 años.
Encuentros de Novios- Preparación al Matrimonio.
Formación de Adultos en la Fe.

Pueden avisar al tf. 91-7343013.
Horas de Despacho Lunes, Miércoles y Jueves de 6,30 a 7,30….
Estamos siempre disponibles, nos pueden llamar y concretamos otro día y hora.
Párroco P. Hipolito sds
Vicario P. José María sds.
www.salvatorianos.org
Lo queremos realizar en conjunto, con la Parroquia Nuestra Señora de la Virgen Blanca.
Unidos en esta siembra del Amor de Dios y del mensaje de Jesús.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/10/2007 00:20
Les queremos Informar:
Que los primeros Jueves de cada Mes, a las 20horas, tenemos Misa y Hora Santa para pedirle al Señor por las Vocaciones,sacerdotales, Misioneras, Por las Familias,.. para que el Señor nos envie profetas que llenos del Espiritu Santo nos lleven a una conversión al evangelio.
Bienvenidos.
Capilla de la Comunidad Salvatoriana
C. Benetuser 6 Pau de Monte Carmelo. Cerca de la Escuela Infanta Leonor.
Bienvenidos. Unamos nuestras oraciones y un poco de Nuestro tiempo, de sacrificio, por el bien de la Humanidad.



nov.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
03/10/2007 17:49
se me presenta una duda, mi hija cumple los 8 en febrero del año que viene y su hermana cumple 7 en diciembre de este año (se llevan 9 meses) y desearia que tomaran la 1ª comunion juntas. seria este curso cuando comienzan la catequesis o el que viene con los 8 cumplidos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2007 17:49
Hola Oso Pardo:
Mejor con los 8 cunplidos el año que viene, asi la podrán hacer las dos juntas.
Un saludo y pueden venir con ellas los Domingos a las 12am a la Misa. Bienvenidos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2007 17:55
Los discípulos son conscientes de su poca fe, de su incapacidad para dar su adhesión plena a Jesús y a su mensaje. Por eso le piden que les aumente la fe. Jesús constata en realidad que tienen una fe más pequeña que un grano de mostaza, semilla del tamaño de una cabeza de alfiler Este mínimo de fe es suficiente para poner a disposición del discípulo la potencia de Dios.
La morera, como la higuera, son símbolos de fecundidad en Israel. La higuera con muchas hojas, de bella apariencia, pero sin higos, es símbolo de la infecundidad de la institución judía, que no da su adhesión a Jesús. Los discípulos tienen fe, pero poca. Con fe, como un grano de mostaza, estarían en condiciones de “arrancar la morera (símbolo de Israel) y tirarla al mar”. Con este lenguaje figurado indica Jesús cuál es la tarea del discípulo: romper con la institución judía, basada en el cumplimiento de la ley y eliminar el sistema de injusticia que representa esa institución con su templo-cueva de bandidos, al frente. Con un mínimo de fe bastaría para cambiar ese sistema.
Miro a mi alrededor y pienso que algo no funciona. Tantos cristianos, tantos católicos, tantos colegios religiosos... Y me pregunto: ¿Cuántos creyentes? ¿Tienen fe los cristianos, los sacerdotes y religiosos, los obispos? ¿Tenemos fe? ¿O tenemos una serie de creencias, un largo y complicado credo que recitamos de memoria y que poco atañe a la vida?
Las palabras de Jesús siguen resonando hoy. “Si tuvierais fe como un grano de mostaza...” O lo que es igual: si siguierais mi camino, si vivierais según el evangelio, tendríais la fuerza de Dios para cambiar vuestras vidas, Familias, sociedad.
Pobres, libres, sin seguridades, sin poder, como Jesús. Sólo tiene fe quien se adhiere a este estilo de vida evangélico. Quien no, tiene creencias que para casi nada sirven. Y así no se puede cambiar ni el sistema religioso ni siquiera el mundano.
Tal vez tengamos que reconocer que somos “siervos inútiles”, pues no andamos en el sistema de la fe, sino en el del cumplimiento de las obras de la ley, como los fariseos, que, al final, de su trabajo tienen que considerarse “siervos inútiles”, pero no “hijos de Dios” que es a lo que estamos llamados a ser, como ciudadanos del reino.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/10/2007 23:43
Queridos amigos y hermanos:
De verdad que nos ha dado mucha alegría verles en este Domingo con sus hijos y con gran alegría celebrando nuestra Fe. Aunque en un lugar humilde, pero con mucho cariño y acogida.
Pudimos despedir a Eugenio y tomar un refresco y unas papitas juntos al final de la Eucaristía.
Seguimos estándo aqui tres Sacerdotes, disponibles para ustedes.
Pronto les comunicaremos la pg web de la Parroquia.
Pueden entrar en www.salvatorianos.org y ver los primeros eventos de Nuestra Parroquia.
Un saludo a todos
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/10/2007 23:16
En este mes Misionero , nos viene muy bien saber que hay personas que dan testimonio de su Fe y de la presencia de Dios en el sufrimiento de los que sufren, en loa alejados, en los que son Dichosos porque creen.

Un volumen recién lanzado en Italia relata no sólo la dramática experiencia en manos de secuestradores, sino la entrega en manos de Dios del padre Giancarlo Bossi, del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras.

La desaparición, el pasado 10 de junio, del sacerdote italiano puso literalmente de rodillas a fieles de todo el mundo en una plegaria común por su liberación.
Desde el momento del secuestro, el Papa oró y pidió diariamente noticias sobre el sacerdote.

El 20 de julio el misionero, de 57 años, fue liberado en Mindanao.

Entonces el mayor deseo del padre Giancarlo Bossi fue el reencuentro con sus parroquianos de Payao (Filipinas), donde lleva una vida de misión con plena conciencia de los riesgos que ello implica.

Las reflexiones del sacerdote de aquellas jornadas en manos de delincuentes acompañan ahora la crónica del secuestro en el libro que firma para la Editora Misionera Italiana (www.emi.it) «Secuestrado. Cuarenta días con los rebeldes, una vida en las manos de Dios» («Rapito. Quaranta giorni con i rebelli, una vita nelle mani di Dio»).

En este mes misionero, ofrecemos la anticipación que el diario italiano «Avvenire» ha publicado del nuevo volumen.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/10/2007 13:29
Para todos los feligreses y amigos de este Barrio de Monte Carmelo.
VIGILIA DE LA LUZ

Ver la Realidad de los cinco continentes, hacernos sensibles y orar juntos para
SER LUZ , la de Jesús, la de tantos hombres y mujeres que dando su vida hacen posible que este Mundo sea más respirable y fraterno.
DICHOSOS LOS QUE CREEN.. Es el lema del Domund de este año.
La Misión hace del Mundo una Familia…….de los que creen y dan testimonio de su Fe.
También nosotros podemos hacerlo.
Les Invitamos a la Vigilia de la Luz
Sábado 20 de Octubre
Hora 20.45 a 22 h.
Lugar: Parroquia Divino Salvador
C. Benetuser 6 Barrio de Monte Carmelo ( a 200 metros del Colegio Infanta Leonor)
TODOS ESTAMOS INVITADOS
BIENVENIDOS
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/10/2007 18:28
Hoy se nos ha ido a descansar el Primer Salvatoriano Español. Tenía 91 años y se nos ha adelantado al encuentro del Padre Dios.
Descanse en Paz. Celebraremos la Misa en estos dias a las 20 horas para unirnos a él en la Vida que Dios regala a los que le aman.
Chema
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+