ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35662 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/10/2007 11:13
Celebremos el Domingo Misionero con Fe y generosidad .

El próximo domingo 21 de octubre la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), con este motivo Obras Misionales Pontificias (OMP) ha ofrecido datos acerca de los misioneros españoles. Según esta mima fuente, los misioneros que España tiene repartidos por el mundo superan los 17.500, de los cuales 9.858 son religiosas y 5.998 religiosos, que trabajan en proyectos de evangelización, pastoral, dispensarios y alfabetización, entre otros.

La religiosa española, Asunción Vegas, reside en India como misionera desde hace 21 años. El proyecto en el que trabaja esta Agustina Misionera, en Onnalvadi, está destinado a proporcionar educación a los “niños que acuden a la escuela procedentes de 23 pueblos cercanos”. En una sociedad en el que las niñas son una carga familiar y están muy discriminadas “procuramos que asistan a la escuela con sus hermanos, sin que la cuestión económica les impida recibir la misma educación”, afirma la religiosa española.
Resulta difícil desde España imaginarse la situación por la que pasa allí la población, “muchos de ellos vivirían con lo que aquí de tira”, recuerda Asunción. Nos obstante, afirma que “España ha sido siempre muy solidaria. Pero deberíamos crecr en gratitud por lo tenemos”.
Hace unos días, el subdirector nacional de OMP, Anastasio Gil, denunció la situación precaria en que se encuentran los misioneros españoles al carecer de cobertura social y sanitaria mínima, de la que sí gozan los cooperantes españoles. Gil reconoció que la OMP está trabajando para que el Gobierno reconozca la labor que realizan los misioneros españoles a fin de “garantizar los derechos, en especial los laborales, de las personas que desarrollan actividades de cooperación”, como establece el Estatuto de los Cooperantes aprobado por el Gobierno español en abril del año pasado
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2007 23:20
CONTRA LA ILUSIÓN DE INOCENCIA

La parábola de Jesús es conocida. Un fariseo y un recaudador de impuestos «suben al templo a orar». Los dos comienzan su plegaria con la misma invocación: «Oh Dios». Sin embargo, el contenido de su oración y, sobre todo, su manera de vivir ante ese Dios es muy diferente.
Desde el comienzo, Lucas nos ofrece su clave de lectura. Según él, Jesús pronunció esta parábola pensando en esas personas que, convencidas de ser «justas», dan por descontado que su vida agrada a Dios y se pasan los días condenando a los demás.
El fariseo ora «erguido». Se siente seguro ante Dios. Cumple todo lo que pide la ley mosaica y más. Todo lo hace bien. Le habla a Dios de sus «ayunos» y del pago de los «diezmos», pero no le dice nada de sus obras de caridad y de su compasión hacia los últimos. Le basta su vida religiosa.
Este hombre vive envuelto en la «ilusión de inocencia total»: «yo no soy como los demás». Desde su vida «santa» no puede evitar sentirse superior a quienes no pueden presentarse ante Dios con los mismos méritos.
El publicano, por su parte, entra en el templo, pero «se queda atrás». No merece estar en aquel lugar sagrado entre personas tan religiosas. «No se atreve a levantar los ojos al cielo» hacia ese Dios grande e insondable. «Se golpea el pecho», pues siente de verdad su pecado y mediocridad.
Examina su vida y no encuentra nada grato que ofrecer a Dios. Tampoco se atreve a prometerle nada para el futuro. Sabe que su vida no cambiará mucho. A lo único que se puede agarrar es a la misericordia de Dios: «Oh Dios, ten compasión de este pecador».
La conclusión de Jesús es revolucionaria. El publicano no ha podido presentar a Dios ningún mérito, pero ha hecho lo más importante: acogerse a su misericordia. Vuelve a casa trasformado, bendecido, «justificado» por Dios. El fariseo, por el contrario, ha decepcionado a Dios. Sale del templo como entró: sin conocer la mirada compasiva de Dios.
A veces, los cristianos pensamos que «no somos como los demás». La Iglesia es santa y el mundo vive en pecado. ¿Seguiremos alimentando nuestra ilusión de inocencia y la condena a los demás, olvidando la compasión de Dios hacia todos sus hijos e hijas?
José Antonio Pagola

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2007 23:25

Nos hemos sentido muy contentos con la participación que estamos teniendo estos domingos. De verdad que se ve que estamos formando la Iglesia de Jesús, cercana, sencilla, acogedora.
Ya tenemos la posibilidad de ver las actividades y mensajes, los acontecimientos de la Parroquia del Divino Salvador a través de la web. www.salvatorianos.org y luego pinchar en la Parroquia del Divino Salvador.
Es sencilla, pero abierta a todos. Necesitamos sus opiniones para poder mejorarla.
Un abrazo a todos y que el Señor les Bendiga.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/10/2007 13:35
AVISO PARA LOS QUE TENGAN INTERES A petición de varias Familias, Ofreemos la MISA TODOS LOS DIAS A LAS 8 DE LA MAÑANA.
C. Benetuser 6 Capilla de la Comunidad Salvatoriana.
Seguimos tambien con la Misa a las 8 de la tarde.
INVITAMOS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA HACER UN CAMINO DE FE .
uN ABRAZO. SIEMPRE BIENVENIDOS
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/11/2007 18:52
JESÚS AMA A LOS RICOS

El encuentro de Jesús con el rico Zaqueo es un relato conocido. La escena ha sido muy trabajada por Lucas, preocupado tal vez por la dificultad que encontraban algunas familias ricas para integrarse en las primeras comunidades cristianas.
Zaqueo es un rico bien conocido en Jericó. «Pequeño de estatura», pero poderoso «jefe de los recaudadores » que controlan el paso de mercancías en una importante encrucijada de caminos. No es un hombre querido. La gente lo considera un «pecador», excluido del pueblo creyente. Vive explotando a los demás. «No es hijo de Abraham».
Sin embargo, este hombre quiere ver «quién es Jesús». Ha oído hablar de él, pero no lo conoce. No le importa hacer el ridículo actuando de manera poco acorde con su dignidad: como un chiquillo más, «corre» para tomar la delantera a todos y «se sube a un sicómoro». Solo busca «ver» a Jesús. Probablemente, ni él mismo sabe que está buscando paz, verdad, un sentido diferente para su vida.
Al llegar Jesús a aquel punto, «levanta los ojos» y ve a Zaqueo. El relato sugiere un intercambio de miradas entre el profeta defensor de los pobres y aquel rico explotador. Jesús lo llama por su nombre: «Zaqueo, baja en seguida». No hay que perder más tiempo. «Hoy mismo tengo que alojarme en tu casa y estar contigo». Jesús quiere entrar en el mundo de este rico.
Zaqueo le abre la puerta de su casa con alegría. Le deja entrar en su mundo de dinero y poder mientras en Jericó todos critican a Jesús por haber entrado «en casa de un pecador».
Al contacto con Jesús, Zaqueo cambia. Empieza a pensar en los «pobres»: compartirá con ellos sus bienes. Se acuerda de los que son víctimas de sus negocios: les devolverá con creces lo que les ha robado. Deja que Jesús introduzca en su vida verdad, justicia y compasión. Zaqueo se siente otro. Con Jesús todo es posible.
Jesús se alegra porque la «salvación» ha llegado también a esta casa poderosa y rica. A esto ha venido él: «a buscar y salvar lo que estaba perdido». Jesús es sincero: la vida de quienes son esclavos del dinero son vidas perdidas, vidas sin verdad, sin justicia y sin compasión hacia los que sufren. Pero Jesús ama a los ricos. No quiere que ninguno de ellos eche a perder su vida. Todo rico que le deje entrar en su mundo, experimentará su fuerza salvadora.
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).
31 Tiempo ordinario (C), Lucas 19, 1–10
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/11/2007 18:55
UN AVISO PARA TODOS
hOY HEMOS CELEBRADO A LAS 12 EN EL cEMENTERIO LA mISA POR TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS DIFUNTOS.
MAÑANA 03 A LAS 12 tambien Habrá Misa por los Difuntos.
En el Cementerio de Fuencarral.
La Comunidad Salvatoriana.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/11/2007 23:31
Hoy he acompañado a D. Luis en la Catedral, en este Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Almudena. De verdad que nos han alegrado las palabras y el cariño Inovador que nos invitaba D. Luis a tener en Nuestra Vida Cristiana a ejemplo de María.
Sigamos viviendo ese espiritu Innovador de María en Nuestras Vidas y en Nuestra Iglesia.
Un saludo a todos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/11/2007 19:41
TREMENDA ORACION
"Oración de apertura en el senado de Kansas" Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión inaugural de "Kansas House of Representatives."Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero aquí está lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Tí este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: "Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal" y es exactamente lo que hemos hecho.Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "La lotería". Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "AyudaSocial". Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamad o "la libre elección" Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "la justicia" Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su estima personal" Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "La política" Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición" Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión"Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "lo caduco y pasado" Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones ; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.
Amen.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron laoraci ón del pastor calificando la oración como "un mensaje de intolerancia"Durante las seis semanas siguientes, la iglesia "Central Christian Church" donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio " The Rest of the Story " (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.Con la ayuda de Dios, quisieramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una"nación bajo la mirada de Dios", bajo la mano de Dios. Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2007 11:01
A mitad de Camino Para la reflexión
POR MANUEL ALCÁNTARA

Sur, MANUEL ALCÁNTARA, 2007-11-08

“MÁS de cincuenta inmigrantes han muerto de hambre, de frío y de sed, que son tres buenos motivos, cuando iban rumbo a Canarias. Habían partido de Senegal y en el cayuco había ‘overbooking’. La embarcación se averió a mitad de camino, después de 16 días a la deriva. Las cosas que ocurren todos los días no son noticia. ¿Por qué hablar de ellas? El fondo del mar, además de estar lleno de llaves, está lleno de subsaharianos y hay algunos peces que, servidos a la plancha, vuelta y vuelta, tienen un regusto especial a náufrago metabolizado.

Acostumbrarse al horror, ese es nuestro mayor problema, exceptuado el de la vivienda. La sensibilidad, que es algo que todo el mundo se atribuye, en una escala o en otra, y no sólo los aficionados a la ópera, exige ser protegida por sus dueños. Si se usa a todas horas se gasta y la compasión se queda en números rojos.”



…La fe de Jesús en la otra vida no consiste en algo tan ridículo e injusto: «El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, no es un Dios de muertos sino de vivos». Jesús no puede ni imaginarse que a Dios se le vayan muriendo sus criaturas ; Dios no vive por toda la eternidad rodeado de muertos. Tampoco puede imaginar que la vida junto a Dios consista en perpetuar las desigualdades, injusticias y abusos de este mundo.
Cuando se vive de manera frívola y satisfecha, disfrutando del propio bienestar y olvidando a quienes no saben lo que es vivir, es fácil pensar sólo en esta vida. Puede parecer hasta ridículo alimentar otra esperanza.
Cuando se comparte un poco el sufrimiento de las mayorías pobres, las cosas cambian: ¿qué decir de los que mueren sin haber conocido el pan, la salud ni el amor?, ¿qué decir de tantas vidas malogradas o sacrificadas injustamente? ¿Es ridículo alimentar la esperanza en Dios?
mar.-2007
321 mens.
Usuario Frecuente
11/11/2007 11:22
Aparte de haber escuchado muchos años al Sr Alcantara, en muchas radios, y leerlo en periodicos, este andaluz, tiene una pluma de una gran sensibilidad, y lo que cuenta es una gran verdad, quiza desde aqui no sea el sitio mas adecuado para poner lo que pienso sobre todo esto, pero me pregunto ¿es esto un crimen o un asesinato masivo de quien, engañando, a esta gente, con llamadas mentirosas hacia lo que ellos creen un mundo maravilloso, les lleva a la muerte?
Es el caso de los niños del Chad algo raro, pues estos niños cuando tengan unos años mas, seran los que intenten llegar a ese mundo.
Yo no se vosotros, pero yo muchas veces cuando voy en el metro y veo a muchos chicos jovenes de color sentados en el suelo, y levantan la vista y les miro, veo, esa mirada, que todos vemos por television, cuando enfocan a todos los que van dentro de algun cayuco, con una mirada especial y luego los veo con esa misma mirada en el metro.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2007 23:14
Hola Amiga Hay que vivir...
Me parece buena tu apreciación. Tal vez en el Blog de Familia Salvatoriana tenga más eco... tu aporte..
www.salvatorianos.org en Blog Familia Salvatoriana está puesto este mismo texto. Gracias por tu apreciación y aporte.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2007 23:25
Bueno amigos, hermanos y cibernautas...
De una menara humilde en nuestra Capilla, hemos vivido una Eucaristía muy movida y con bastante participación. A pesar de estar en una capilla humilde,la gente se siente Bien. Hoy ya hemos comenzado a formar un Coro, y va sonando, además tenemos a Gaudencio, un Guineano que nos está enseñando canciones muy hermosa y profundas. Ya solo nos falta el Tambor..
Damos Gracias a Dios porque a pesar de las dificultades ya se va viendo movida.
Todos Bienvenidos.

AVISO DE ULTIMA HORA
Todos los dias hay Misa en la Mañana en nuestra Capilla de la Comunidad Salvatoriana a las 8am
Tambien en la tarde Noche a las 20 horas. Se ofrecen por las intenciones que tengais.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/11/2007 23:56
Queridos Hermanos y amigos...
YA TENEMOS LA PAGINA WEB DE LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
www.salvatorianos.org en el Link de Parroquia D. Salvador .
Ahi estamos pobremente haciendo un gran esfuerzo de principiantes, pero si hay alguien que nos puede ayudar Bienvenido.
Agradecemos a todos los que están viniendo y quieren colaborar con la Parroquia.
Tambien estamos recibiendo a los niños que quieran prepararse a la Primera Comunión Miercoles a las 5.30. Los niños que ya han realizado la Primera Comunión tambien les esperamos en el grupo de Amigos de Jesús...
Los sábados a las 11am.

Estamos formando un Coro: Ensayo los domingos a las 11,30 de la mañana. Les esperamos.
Los que tengan flauta, tambores etc.. los pueden traer..
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/11/2007 18:59
Vamos a ver si la Virgen de la Almudena nos hace el Milagro y nos firman el terrenopara la Nueva Parroquia.
Nos unimos todos en la petición.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
13/11/2007 19:09
Chema: ¿Estamos hablando del terreno que hay frente al cementerio, nada más ´coronar´ Av. de Montecarmelo? Gracias
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+