Volver al foro
C
chema sds
14/11/2007 23:29
Asi es. El terreno está en la esquina al subir para el cementerio,al lado del semáforo.
Nos han dicho que ya se ha realizado la permuta y que faltan unas firmas.. vamos a ver si se deciden, para poder seguir adelante.
A ver si algún buen amigo arquitecto se le va ocurriendo que podemos hacer.. Un saludo modudu y Gracias.
 
M
modudu
13/11/2007 19:09
Chema: ¿Estamos hablando del terreno que hay frente al cementerio, nada más ´coronar´ Av. de Montecarmelo? Gracias
 
C
chema sds
13/11/2007 18:59
Vamos a ver si la Virgen de la Almudena nos hace el Milagro y nos firman el terrenopara la Nueva Parroquia.
Nos unimos todos en la petición.
 
C
chema sds
12/11/2007 23:56
Queridos Hermanos y amigos...
YA TENEMOS LA PAGINA WEB DE LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
www.salvatorianos.org en el Link de Parroquia D. Salvador .
Ahi estamos pobremente haciendo un gran esfuerzo de principiantes, pero si hay alguien que nos puede ayudar Bienvenido.
Agradecemos a todos los que están viniendo y quieren colaborar con la Parroquia.
Tambien estamos recibiendo a los niños que quieran prepararse a la Primera Comunión Miercoles a las 5.30. Los niños que ya han realizado la Primera Comunión tambien les esperamos en el grupo de Amigos de Jesús...
Los sábados a las 11am.

Estamos formando un Coro: Ensayo los domingos a las 11,30 de la mañana. Les esperamos.
Los que tengan flauta, tambores etc.. los pueden traer..
 
C
chema sds
11/11/2007 23:25
Bueno amigos, hermanos y cibernautas...
De una menara humilde en nuestra Capilla, hemos vivido una Eucaristía muy movida y con bastante participación. A pesar de estar en una capilla humilde,la gente se siente Bien. Hoy ya hemos comenzado a formar un Coro, y va sonando, además tenemos a Gaudencio, un Guineano que nos está enseñando canciones muy hermosa y profundas. Ya solo nos falta el Tambor..
Damos Gracias a Dios porque a pesar de las dificultades ya se va viendo movida.
Todos Bienvenidos.

AVISO DE ULTIMA HORA
Todos los dias hay Misa en la Mañana en nuestra Capilla de la Comunidad Salvatoriana a las 8am
Tambien en la tarde Noche a las 20 horas. Se ofrecen por las intenciones que tengais.
 
C
chema sds
11/11/2007 23:14
Hola Amiga Hay que vivir...
Me parece buena tu apreciación. Tal vez en el Blog de Familia Salvatoriana tenga más eco... tu aporte..
www.salvatorianos.org en Blog Familia Salvatoriana está puesto este mismo texto. Gracias por tu apreciación y aporte.
 
hayquevivir
hayquevivir
11/11/2007 11:22
Aparte de haber escuchado muchos años al Sr Alcantara, en muchas radios, y leerlo en periodicos, este andaluz, tiene una pluma de una gran sensibilidad, y lo que cuenta es una gran verdad, quiza desde aqui no sea el sitio mas adecuado para poner lo que pienso sobre todo esto, pero me pregunto ¿es esto un crimen o un asesinato masivo de quien, engañando, a esta gente, con llamadas mentirosas hacia lo que ellos creen un mundo maravilloso, les lleva a la muerte?
Es el caso de los niños del Chad algo raro, pues estos niños cuando tengan unos años mas, seran los que intenten llegar a ese mundo.
Yo no se vosotros, pero yo muchas veces cuando voy en el metro y veo a muchos chicos jovenes de color sentados en el suelo, y levantan la vista y les miro, veo, esa mirada, que todos vemos por television, cuando enfocan a todos los que van dentro de algun cayuco, con una mirada especial y luego los veo con esa misma mirada en el metro.
 
C
chema sds
11/11/2007 11:01
A mitad de Camino Para la reflexión
POR MANUEL ALCÁNTARA

Sur, MANUEL ALCÁNTARA, 2007-11-08

“MÁS de cincuenta inmigrantes han muerto de hambre, de frío y de sed, que son tres buenos motivos, cuando iban rumbo a Canarias. Habían partido de Senegal y en el cayuco había ‘overbooking’. La embarcación se averió a mitad de camino, después de 16 días a la deriva. Las cosas que ocurren todos los días no son noticia. ¿Por qué hablar de ellas? El fondo del mar, además de estar lleno de llaves, está lleno de subsaharianos y hay algunos peces que, servidos a la plancha, vuelta y vuelta, tienen un regusto especial a náufrago metabolizado.

Acostumbrarse al horror, ese es nuestro mayor problema, exceptuado el de la vivienda. La sensibilidad, que es algo que todo el mundo se atribuye, en una escala o en otra, y no sólo los aficionados a la ópera, exige ser protegida por sus dueños. Si se usa a todas horas se gasta y la compasión se queda en números rojos.”



…La fe de Jesús en la otra vida no consiste en algo tan ridículo e injusto: «El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, no es un Dios de muertos sino de vivos». Jesús no puede ni imaginarse que a Dios se le vayan muriendo sus criaturas ; Dios no vive por toda la eternidad rodeado de muertos. Tampoco puede imaginar que la vida junto a Dios consista en perpetuar las desigualdades, injusticias y abusos de este mundo.
Cuando se vive de manera frívola y satisfecha, disfrutando del propio bienestar y olvidando a quienes no saben lo que es vivir, es fácil pensar sólo en esta vida. Puede parecer hasta ridículo alimentar otra esperanza.
Cuando se comparte un poco el sufrimiento de las mayorías pobres, las cosas cambian: ¿qué decir de los que mueren sin haber conocido el pan, la salud ni el amor?, ¿qué decir de tantas vidas malogradas o sacrificadas injustamente? ¿Es ridículo alimentar la esperanza en Dios?
 
C
chema sds
09/11/2007 19:41
TREMENDA ORACION
"Oración de apertura en el senado de Kansas" Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión inaugural de "Kansas House of Representatives."Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero aquí está lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Tí este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: "Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal" y es exactamente lo que hemos hecho.Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "La lotería". Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "AyudaSocial". Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamad o "la libre elección" Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "la justicia" Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su estima personal" Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "La política" Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición" Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión"Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "lo caduco y pasado" Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones ; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.
Amen.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron laoraci ón del pastor calificando la oración como "un mensaje de intolerancia"Durante las seis semanas siguientes, la iglesia "Central Christian Church" donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio " The Rest of the Story " (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.Con la ayuda de Dios, quisieramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una"nación bajo la mirada de Dios", bajo la mano de Dios. Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.
 
C
chema sds
05/11/2007 23:31
Hoy he acompañado a D. Luis en la Catedral, en este Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Almudena. De verdad que nos han alegrado las palabras y el cariño Inovador que nos invitaba D. Luis a tener en Nuestra Vida Cristiana a ejemplo de María.
Sigamos viviendo ese espiritu Innovador de María en Nuestras Vidas y en Nuestra Iglesia.
Un saludo a todos.
 
C
chema sds
02/11/2007 18:55
UN AVISO PARA TODOS
hOY HEMOS CELEBRADO A LAS 12 EN EL cEMENTERIO LA mISA POR TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS DIFUNTOS.
MAÑANA 03 A LAS 12 tambien Habrá Misa por los Difuntos.
En el Cementerio de Fuencarral.
La Comunidad Salvatoriana.
 
C
chema sds
02/11/2007 18:52
JESÚS AMA A LOS RICOS

El encuentro de Jesús con el rico Zaqueo es un relato conocido. La escena ha sido muy trabajada por Lucas, preocupado tal vez por la dificultad que encontraban algunas familias ricas para integrarse en las primeras comunidades cristianas.
Zaqueo es un rico bien conocido en Jericó. «Pequeño de estatura», pero poderoso «jefe de los recaudadores » que controlan el paso de mercancías en una importante encrucijada de caminos. No es un hombre querido. La gente lo considera un «pecador», excluido del pueblo creyente. Vive explotando a los demás. «No es hijo de Abraham».
Sin embargo, este hombre quiere ver «quién es Jesús». Ha oído hablar de él, pero no lo conoce. No le importa hacer el ridículo actuando de manera poco acorde con su dignidad: como un chiquillo más, «corre» para tomar la delantera a todos y «se sube a un sicómoro». Solo busca «ver» a Jesús. Probablemente, ni él mismo sabe que está buscando paz, verdad, un sentido diferente para su vida.
Al llegar Jesús a aquel punto, «levanta los ojos» y ve a Zaqueo. El relato sugiere un intercambio de miradas entre el profeta defensor de los pobres y aquel rico explotador. Jesús lo llama por su nombre: «Zaqueo, baja en seguida». No hay que perder más tiempo. «Hoy mismo tengo que alojarme en tu casa y estar contigo». Jesús quiere entrar en el mundo de este rico.
Zaqueo le abre la puerta de su casa con alegría. Le deja entrar en su mundo de dinero y poder mientras en Jericó todos critican a Jesús por haber entrado «en casa de un pecador».
Al contacto con Jesús, Zaqueo cambia. Empieza a pensar en los «pobres»: compartirá con ellos sus bienes. Se acuerda de los que son víctimas de sus negocios: les devolverá con creces lo que les ha robado. Deja que Jesús introduzca en su vida verdad, justicia y compasión. Zaqueo se siente otro. Con Jesús todo es posible.
Jesús se alegra porque la «salvación» ha llegado también a esta casa poderosa y rica. A esto ha venido él: «a buscar y salvar lo que estaba perdido». Jesús es sincero: la vida de quienes son esclavos del dinero son vidas perdidas, vidas sin verdad, sin justicia y sin compasión hacia los que sufren. Pero Jesús ama a los ricos. No quiere que ninguno de ellos eche a perder su vida. Todo rico que le deje entrar en su mundo, experimentará su fuerza salvadora.
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).
31 Tiempo ordinario (C), Lucas 19, 1–10
 
C
chema sds
30/10/2007 13:35
AVISO PARA LOS QUE TENGAN INTERES A petición de varias Familias, Ofreemos la MISA TODOS LOS DIAS A LAS 8 DE LA MAÑANA.
C. Benetuser 6 Capilla de la Comunidad Salvatoriana.
Seguimos tambien con la Misa a las 8 de la tarde.
INVITAMOS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA HACER UN CAMINO DE FE .
uN ABRAZO. SIEMPRE BIENVENIDOS
 
C
chema sds
23/10/2007 23:25

Nos hemos sentido muy contentos con la participación que estamos teniendo estos domingos. De verdad que se ve que estamos formando la Iglesia de Jesús, cercana, sencilla, acogedora.
Ya tenemos la posibilidad de ver las actividades y mensajes, los acontecimientos de la Parroquia del Divino Salvador a través de la web. www.salvatorianos.org y luego pinchar en la Parroquia del Divino Salvador.
Es sencilla, pero abierta a todos. Necesitamos sus opiniones para poder mejorarla.
Un abrazo a todos y que el Señor les Bendiga.
 
C
chema sds
23/10/2007 23:20
CONTRA LA ILUSIÓN DE INOCENCIA

La parábola de Jesús es conocida. Un fariseo y un recaudador de impuestos «suben al templo a orar». Los dos comienzan su plegaria con la misma invocación: «Oh Dios». Sin embargo, el contenido de su oración y, sobre todo, su manera de vivir ante ese Dios es muy diferente.
Desde el comienzo, Lucas nos ofrece su clave de lectura. Según él, Jesús pronunció esta parábola pensando en esas personas que, convencidas de ser «justas», dan por descontado que su vida agrada a Dios y se pasan los días condenando a los demás.
El fariseo ora «erguido». Se siente seguro ante Dios. Cumple todo lo que pide la ley mosaica y más. Todo lo hace bien. Le habla a Dios de sus «ayunos» y del pago de los «diezmos», pero no le dice nada de sus obras de caridad y de su compasión hacia los últimos. Le basta su vida religiosa.
Este hombre vive envuelto en la «ilusión de inocencia total»: «yo no soy como los demás». Desde su vida «santa» no puede evitar sentirse superior a quienes no pueden presentarse ante Dios con los mismos méritos.
El publicano, por su parte, entra en el templo, pero «se queda atrás». No merece estar en aquel lugar sagrado entre personas tan religiosas. «No se atreve a levantar los ojos al cielo» hacia ese Dios grande e insondable. «Se golpea el pecho», pues siente de verdad su pecado y mediocridad.
Examina su vida y no encuentra nada grato que ofrecer a Dios. Tampoco se atreve a prometerle nada para el futuro. Sabe que su vida no cambiará mucho. A lo único que se puede agarrar es a la misericordia de Dios: «Oh Dios, ten compasión de este pecador».
La conclusión de Jesús es revolucionaria. El publicano no ha podido presentar a Dios ningún mérito, pero ha hecho lo más importante: acogerse a su misericordia. Vuelve a casa trasformado, bendecido, «justificado» por Dios. El fariseo, por el contrario, ha decepcionado a Dios. Sale del templo como entró: sin conocer la mirada compasiva de Dios.
A veces, los cristianos pensamos que «no somos como los demás». La Iglesia es santa y el mundo vive en pecado. ¿Seguiremos alimentando nuestra ilusión de inocencia y la condena a los demás, olvidando la compasión de Dios hacia todos sus hijos e hijas?
José Antonio Pagola

 
C
chema sds
20/10/2007 11:13
Celebremos el Domingo Misionero con Fe y generosidad .

El próximo domingo 21 de octubre la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), con este motivo Obras Misionales Pontificias (OMP) ha ofrecido datos acerca de los misioneros españoles. Según esta mima fuente, los misioneros que España tiene repartidos por el mundo superan los 17.500, de los cuales 9.858 son religiosas y 5.998 religiosos, que trabajan en proyectos de evangelización, pastoral, dispensarios y alfabetización, entre otros.

La religiosa española, Asunción Vegas, reside en India como misionera desde hace 21 años. El proyecto en el que trabaja esta Agustina Misionera, en Onnalvadi, está destinado a proporcionar educación a los “niños que acuden a la escuela procedentes de 23 pueblos cercanos”. En una sociedad en el que las niñas son una carga familiar y están muy discriminadas “procuramos que asistan a la escuela con sus hermanos, sin que la cuestión económica les impida recibir la misma educación”, afirma la religiosa española.
Resulta difícil desde España imaginarse la situación por la que pasa allí la población, “muchos de ellos vivirían con lo que aquí de tira”, recuerda Asunción. Nos obstante, afirma que “España ha sido siempre muy solidaria. Pero deberíamos crecr en gratitud por lo tenemos”.
Hace unos días, el subdirector nacional de OMP, Anastasio Gil, denunció la situación precaria en que se encuentran los misioneros españoles al carecer de cobertura social y sanitaria mínima, de la que sí gozan los cooperantes españoles. Gil reconoció que la OMP está trabajando para que el Gobierno reconozca la labor que realizan los misioneros españoles a fin de “garantizar los derechos, en especial los laborales, de las personas que desarrollan actividades de cooperación”, como establece el Estatuto de los Cooperantes aprobado por el Gobierno español en abril del año pasado
 
C
chema sds
17/10/2007 18:28
Hoy se nos ha ido a descansar el Primer Salvatoriano Español. Tenía 91 años y se nos ha adelantado al encuentro del Padre Dios.
Descanse en Paz. Celebraremos la Misa en estos dias a las 20 horas para unirnos a él en la Vida que Dios regala a los que le aman.
Chema
 
C
chema sds
15/10/2007 13:29
Para todos los feligreses y amigos de este Barrio de Monte Carmelo.
VIGILIA DE LA LUZ

Ver la Realidad de los cinco continentes, hacernos sensibles y orar juntos para
SER LUZ , la de Jesús, la de tantos hombres y mujeres que dando su vida hacen posible que este Mundo sea más respirable y fraterno.
DICHOSOS LOS QUE CREEN.. Es el lema del Domund de este año.
La Misión hace del Mundo una Familia…….de los que creen y dan testimonio de su Fe.
También nosotros podemos hacerlo.
Les Invitamos a la Vigilia de la Luz
Sábado 20 de Octubre
Hora 20.45 a 22 h.
Lugar: Parroquia Divino Salvador
C. Benetuser 6 Barrio de Monte Carmelo ( a 200 metros del Colegio Infanta Leonor)
TODOS ESTAMOS INVITADOS
BIENVENIDOS
 
C
chema sds
11/10/2007 23:16
En este mes Misionero , nos viene muy bien saber que hay personas que dan testimonio de su Fe y de la presencia de Dios en el sufrimiento de los que sufren, en loa alejados, en los que son Dichosos porque creen.

Un volumen recién lanzado en Italia relata no sólo la dramática experiencia en manos de secuestradores, sino la entrega en manos de Dios del padre Giancarlo Bossi, del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras.

La desaparición, el pasado 10 de junio, del sacerdote italiano puso literalmente de rodillas a fieles de todo el mundo en una plegaria común por su liberación.
Desde el momento del secuestro, el Papa oró y pidió diariamente noticias sobre el sacerdote.

El 20 de julio el misionero, de 57 años, fue liberado en Mindanao.

Entonces el mayor deseo del padre Giancarlo Bossi fue el reencuentro con sus parroquianos de Payao (Filipinas), donde lleva una vida de misión con plena conciencia de los riesgos que ello implica.

Las reflexiones del sacerdote de aquellas jornadas en manos de delincuentes acompañan ahora la crónica del secuestro en el libro que firma para la Editora Misionera Italiana (www.emi.it) «Secuestrado. Cuarenta días con los rebeldes, una vida en las manos de Dios» («Rapito. Quaranta giorni con i rebelli, una vita nelle mani di Dio»).

En este mes misionero, ofrecemos la anticipación que el diario italiano «Avvenire» ha publicado del nuevo volumen.

 
C
chema sds
09/10/2007 23:43
Queridos amigos y hermanos:
De verdad que nos ha dado mucha alegría verles en este Domingo con sus hijos y con gran alegría celebrando nuestra Fe. Aunque en un lugar humilde, pero con mucho cariño y acogida.
Pudimos despedir a Eugenio y tomar un refresco y unas papitas juntos al final de la Eucaristía.
Seguimos estándo aqui tres Sacerdotes, disponibles para ustedes.
Pronto les comunicaremos la pg web de la Parroquia.
Pueden entrar en www.salvatorianos.org y ver los primeros eventos de Nuestra Parroquia.
Un saludo a todos
 
C
chema sds
06/10/2007 17:55
Los discípulos son conscientes de su poca fe, de su incapacidad para dar su adhesión plena a Jesús y a su mensaje. Por eso le piden que les aumente la fe. Jesús constata en realidad que tienen una fe más pequeña que un grano de mostaza, semilla del tamaño de una cabeza de alfiler Este mínimo de fe es suficiente para poner a disposición del discípulo la potencia de Dios.
La morera, como la higuera, son símbolos de fecundidad en Israel. La higuera con muchas hojas, de bella apariencia, pero sin higos, es símbolo de la infecundidad de la institución judía, que no da su adhesión a Jesús. Los discípulos tienen fe, pero poca. Con fe, como un grano de mostaza, estarían en condiciones de “arrancar la morera (símbolo de Israel) y tirarla al mar”. Con este lenguaje figurado indica Jesús cuál es la tarea del discípulo: romper con la institución judía, basada en el cumplimiento de la ley y eliminar el sistema de injusticia que representa esa institución con su templo-cueva de bandidos, al frente. Con un mínimo de fe bastaría para cambiar ese sistema.
Miro a mi alrededor y pienso que algo no funciona. Tantos cristianos, tantos católicos, tantos colegios religiosos... Y me pregunto: ¿Cuántos creyentes? ¿Tienen fe los cristianos, los sacerdotes y religiosos, los obispos? ¿Tenemos fe? ¿O tenemos una serie de creencias, un largo y complicado credo que recitamos de memoria y que poco atañe a la vida?
Las palabras de Jesús siguen resonando hoy. “Si tuvierais fe como un grano de mostaza...” O lo que es igual: si siguierais mi camino, si vivierais según el evangelio, tendríais la fuerza de Dios para cambiar vuestras vidas, Familias, sociedad.
Pobres, libres, sin seguridades, sin poder, como Jesús. Sólo tiene fe quien se adhiere a este estilo de vida evangélico. Quien no, tiene creencias que para casi nada sirven. Y así no se puede cambiar ni el sistema religioso ni siquiera el mundano.
Tal vez tengamos que reconocer que somos “siervos inútiles”, pues no andamos en el sistema de la fe, sino en el del cumplimiento de las obras de la ley, como los fariseos, que, al final, de su trabajo tienen que considerarse “siervos inútiles”, pero no “hijos de Dios” que es a lo que estamos llamados a ser, como ciudadanos del reino.
 
C
chema sds
06/10/2007 17:49
Hola Oso Pardo:
Mejor con los 8 cunplidos el año que viene, asi la podrán hacer las dos juntas.
Un saludo y pueden venir con ellas los Domingos a las 12am a la Misa. Bienvenidos.
 
oso_pardo
oso_pardo
03/10/2007 17:49
se me presenta una duda, mi hija cumple los 8 en febrero del año que viene y su hermana cumple 7 en diciembre de este año (se llevan 9 meses) y desearia que tomaran la 1ª comunion juntas. seria este curso cuando comienzan la catequesis o el que viene con los 8 cumplidos.
 
C
chema sds
03/10/2007 00:20
Les queremos Informar:
Que los primeros Jueves de cada Mes, a las 20horas, tenemos Misa y Hora Santa para pedirle al Señor por las Vocaciones,sacerdotales, Misioneras, Por las Familias,.. para que el Señor nos envie profetas que llenos del Espiritu Santo nos lleven a una conversión al evangelio.
Bienvenidos.
Capilla de la Comunidad Salvatoriana
C. Benetuser 6 Pau de Monte Carmelo. Cerca de la Escuela Infanta Leonor.
Bienvenidos. Unamos nuestras oraciones y un poco de Nuestro tiempo, de sacrificio, por el bien de la Humanidad.



 
C
chema sds
01/10/2007 12:00
ALGUNOS DETALLES QUE FALTABAN
AVISOS PARROQUIALES

Ya hemos comenzado a Inscribir para la CATEQUESIS.
Bautismo para niños.
Primera Comunión a partir de los 8 años.
Amigos de Jesús: Después de la Comunión.
Confirmaciones a partir de los 15 años.
Encuentros de Novios- Preparación al Matrimonio.
Formación de Adultos en la Fe.

Pueden avisar al tf. 91-7343013.
Horas de Despacho Lunes, Miércoles y Jueves de 6,30 a 7,30….
Estamos siempre disponibles, nos pueden llamar y concretamos otro día y hora.
Párroco P. Hipolito sds
Vicario P. José María sds.
www.salvatorianos.org
Lo queremos realizar en conjunto, con la Parroquia Nuestra Señora de la Virgen Blanca.
Unidos en esta siembra del Amor de Dios y del mensaje de Jesús.
 
C
chema sds
30/09/2007 00:29
Mis queridos hermanos y amigos cibernautas:
QUEREMOS ENVIARLES ALGUNOS AVISOS
YA ESTAMOS INSCRIBIENDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE LOS 8 AÑOS PARA LA CATEQUESIS DE COMUNION.
TAMBIEN A LOS JÓVENES DESDE LOS 15 AÑOS PARA LA CONFIRMACION.
LOS AMIGOS DE JESÚS, QUE YA HAN HECHO LA PRIMERA COMUNIÓN NOS REUNIREMOS LOS SABADOS A LAS 11AM, les esperamos...
Tambien queremos comenzar una ESCUELA PARA ADULTOS, escuela de PADRES...pueden avisar y ya pondremos la hora que venga bien a todos...
TFNO 91-7343013
BIENVENIDOS
MISAS TODOS LOS DIAS A LAS 20 HORAS, CON VISPERAS.
LOS DOMINGOS A LAS 12 DE LA MAÑANA.
 
C
chema sds
29/09/2007 00:19
NOSOTROS SOMOS EL OBSTÁCULO ?
La parábola parece narrada para nosotros. Jesús habla de un «rico» poderoso. Sus vestidos de púrpura y lino indican lujo y ostentación. Su vida es una fiesta continua. Sin duda, pertenece a ese sector privilegiado que vive en Tiberíades, Séforis o Jerusalén. Son los que poseen riqueza, tienen poder y disfrutan de una vida fastuosa.
Muy cerca, echado junto a la puerta de su mansión está un «mendigo». No está cubierto de lino y púrpura, sino de llagas repugnantes. No sabe lo que es festín. No le dan ni de lo que tiran de la mesa del rico. Sólo los perros callejeros se le acercan a lamerle las llagas. No posee nada, excepto un nombre, «Lázaro» o Eliezer que significa «Mi Dios es ayuda».
La escena es insoportable. El «rico» lo tiene todo. No necesita ayuda alguna de Dios. No ve al pobre. Se siente seguro. Vive en la inconsciencia total. ¿No se parece a nosotros? Lázaro, por su parte, es un ejemplo de pobreza total: enfermo, hambriento, excluido, ignorado por quien le podría ayudar. Su única esperanza es Dios. ¿No se parece a tantos millones de hombres y mujeres hundidos en la miseria?
La mirada penetrante de Jesús está desenmascarando la realidad. Las clases más poderosas y los estratos más míseros parecen pertenecer a la misma sociedad, pero están separados por una barrera casi invisible: esa puerta que el rico no atraviesa nunca para acercarse a Lázaro.
Jesús no pronuncia palabra alguna de condena. Es suficiente desenmascarar la realidad. Dios no puede tolerar que las cosas queden así para siempre. Es inevitable el vuelco de esta situación. Esa barrera que separa a los ricos de los pobres se puede convertir en un abismo infranqueable y definitivo.
El obstáculo para hacer un mundo más justo somos los ricos que levantamos barreras cada vez más seguras para que los pobres no entren en nuestro país, ni lleguen hasta nuestras residencias, ni llamen a nuestra puerta. Dichosos los seguidores de Jesús que rompen barreras, atraviesan puertas, abren caminos y se acercan a los últimos. Ellos encarnan al Dios que ayuda a los pobres.
 
C
chema sds
24/09/2007 13:58
Veo que sige Marisamos en el debate del foro.
Vamos a ver si me puede decir, en que Parroquia del arciprestazgo, se llevan los tres años... y si no es lo mismo,hacer un Camino de Fe que dure desde los 7-8 años hasta los 18.. en donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan recibir esas Gracias del Señor ( sacramentos) cuando estén preparados,y les acompañen los padres en esta Misión de crecer y Madurar en la Fe.
Si los padres, en este caso usted, ve necesario que sigan su camino de fe un año más para recibir la Comunión, ¿ Dónde está el problema?
 
P
pacosalva
22/09/2007 22:44
Buen mensaje para reflexionar
 
C
chema sds
22/09/2007 12:33
CRISTIANISMO IMPOSIBLE

Jesús era ya adulto cuando Antipas puso en circulación monedas acuñadas en Tiberíades. Sin duda, la monetización suponía un progreso en el desarrollo de Galilea, pero no logró promover una sociedad más justa y equitativa. Fue al revés.
Los ricos de las ciudades podían ahora operar mejor en sus negocios. La monetización les permitía «atesorar» monedas de oro y plata que les proporcionaban seguridad, honor y poder. Por eso llamaban a ese tesoro «mamona», dinero «que da seguridad».
Mientras tanto, los campesinos apenas podían hacerse con algunas monedas de bronce o cobre, de escaso valor. Era impensable atesorar «mamona» en una aldea. Bastante tenían con subsistir intercambiándose entre ellos sus modestos productos.
Como ocurre casi siempre, el progreso daba más poder a los ricos y hundía un poco más a los pobres. Así no era posible acoger el reino de Dios y su justicia. Jesús no se calló: «Ningún siervo puede servir a dos amos pues se dedicará a uno y no hará caso del otro… No podéis servir a Dios y al Dinero» (mamona). Hay que escoger. No hay alternativa.
La lógica de Jesús es aplastante. Si uno vive subyugado por el Dinero pensando sólo en acumular bienes, no puedes servir a ese Dios que quiere una vida más justa y digna para todos, empezando por los últimos.
Sus palabras tuvieron que sacudir la conciencia de quienes le escuchaban. Para ser de Dios, no basta formar parte del pueblo elegido ni darle culto en el templo. Es necesario mantenerse libre ante el Dinero y escuchar su llamada a trabajar por un mundo más humano.
Algo falla en el cristianismo de los países ricos, cuando somos capaces de afanarnos por asegurar y acrecentar más y más nuestro bienestar, sin sentirnos interpelados por el mensaje de Jesús y el sufrimiento de los pobres del mundo. Algo falla cuando somos capaces de vivir lo imposible: el culto a Dios y el culto al Bienestar.
Algo importante falla en la Iglesia de Jesús cuando, en vez de gritar con nuestra palabra y nuestra vida que no es posible la fidelidad a Dios y el culto a la riqueza, contribuimos a adormecer las conciencias, desarrollando una religión burguesa y tranquilizadora.


25 Tiempo ordinario (C), Lucas 16, 1 – 13

 
C
chema sds
22/09/2007 12:31
Hola marisamos: creo que podemos dialogar, ven y hablamos y vemos el camino de Fe que queremos realizar y puedan tus hijos y otros tener un camino de fe más largo si se ve necesario, pero por favor ven a hablar con nosotros y a tomsrnos un café tranquilos.
Disculpar pero he estado con mis padres ya ancianos acompañándoles unos dias y por eso no he estado en el foro.
Disculpen.
 
M
MariSamos
07/09/2007 22:57
No. No la hay. Ustedes han abierto un foro. Para dialogar o para preguntar. Yo pregunto por qué no se obedece al obispo en lo de los tres años de catequesis. Y ustedes se hartan de llamarme pesada. Pero no me responden. Lo importante es saber, insisto, si en la parroquia se dan las catequesis según se manda en los documentos del sínodo. Y si no se hace así, cuáles son las razones. Pero ya veo que son temas tan delicados que sólo se pueden hablar en privado. Sería interesante que colocaran en el foro las normas que los rigen, en caso de que las haya. Es decir: qué temas pueden preguntarse, cuáles no son convenientes, qué cosas se niegan a explicar en el foro. Por saberlo. Y el tema es tan importante como dejar claro lo que para mí es fundamental: ¿en esta parroquia se dan las catequesis según las normas diocesanas? Auque ya sé que pedir una explicación es pedir peras al olmo.
 
L
Luis de Lezama
07/09/2007 22:35
Marisamos : Anda que vaya la que has cogido ! Estamos deseando de que vengas a cualquiera de las dos parroquias ! Ademas en los tablones de anuncio estan explicadas todas las actuaciones , incluidas las Catequesis. El domingo lo repito en todas las Misas.
Que pesada te has puesto tia ! Pues mira que hay cosas mas importantes que esta....Luis.
 
M
MariSamos
07/09/2007 19:27
Chema sds: Efectivamente, y tal como me han anunciado, ya veo que las órdenes del jefe son tajantes. A MariSamos ni responderla. Y no vas a ser tú precisamente quien las contradiga. Cada día más a órdenes de otro. Eso se paga. Siempre. Lo vamos teniendo claro. En Montecarmelo hay una parroquia y un párroco. Y luego otra... bueno, en realidad es la misma... porque la dirige el mismo.
No me imaginaba yo que mi humilde persona hubiera cabreado tanto al jefe Lezama que hasta le ha llevado a ser tan tajante: a MariSamos ni agua. Cuando me lo han contado no me lo podía ni creer. Ver para creer.
 
M
MariSamos
05/09/2007 23:32
chema sds, pepemarina. Yo entiendo que un foro abierto por las parroquias del barrio es un lugar para hablar de todo lo que hace referencia a las parroquias. Insisto: el foro lo han abierto las parroquias y que yo sepa, sin condiciones ni restricciones de temas.
Pero hete aquí que hay un tema determinado que, no sé muy bien por qué circunstancias, sólo puede ser tratado en privado. Tal vez podrían escandalizarse los niños, o quién sabe si hay que emplear palabras malsonantes. Quizás pudiera suceder que resultara duro reconocer públicamente y por escrito que no se siguen las normas del obispado en alguna cosa al menos que se sepa.
Chema sds: tenía la esperanza de que a mí, y a otras personas que pudieran estar interesadas en el tema nos dirías alguna cosa. Pero mucho me temo que alguien de quien te dejas aconsejar, y creo que te equivocas, te ha dicho lo que debías hacer en este caso. Estás actuando como sucursal de otra parroquia, y eso a la larga te va a dar más problemas que ventajas. Piénsatelo despacio
 
P
pepemarina
05/09/2007 00:20
marisamos, pues ves a verle, que te dice que vayas, que quiere hablar contigo, que está a tu disposición, que te quiere explicar, que ..., que ..., que ...

Ya dicen que el ser humano es aquel que es capaz de hacer complejo lo simple

brrrrrrr. chao chao.
 
M
MariSamos
04/09/2007 18:40
Chema sds: Es normal que el tema se vuelva pesado. Cuando alguien pide algo tan sencillo como que se le expliquen por qué dos años de catequesis cuando están mandados tres y en lugar te obtener una respuesta obtiene el desprecio y la invitación a irse, pues normal que se exija lo que se piensa es de derecho.
No obstante te doy las gracias por el esfuerzo de explicar lo que pretendéis que sea la catequesis. Pero bueno, ya que la catequesis la llevais "a medias" ¿nos puedes explicar tú las razones para impartir sólo dos años de catequesis cuando están mandados tres? Aunque supongo que D. Luis te pedirá que no lo hagas.
 
C
chema sds
04/09/2007 12:52
LOS COLEGIOS..¿Dónde ir?
Tal vez nos quedamos en las Ramas, y no vamos a la raiz. Lo que nos debemos preguntar todos,ES.. si queremos UNIR esfuerzos, para que nadie quede excluido,y todos podamos educar a los hijos para que sean hombres y mujeres de Bien, solidarios con este mundo " destrozado por tantas injusticias" que encuentren un verdadero sentido a sus vidas,que no sean esclavos de la Mediocridad, del consumísmo y del invividualísmo, que sepamos aceptarnos todos en la diversidad, y los valores humanos y Cristianos estén por encima de nuestras diversidades y estilos.
Creo que el Colegio que se quiere abrir en Monte Carmelo, va en esta linea, abierto a todos, sin excluir a nadie, y donde todos busquemos lo mejor para educar a los hijos y sean sembradores de Vida, de esperanza, de Familias, fuente de solidaridad, de un mundo más respirable y fraterno para Todos.
Un abrazo
 
C
chema sds
02/09/2007 12:47
Me gustaria hablar con Mariasamos. Asi os podemos ayudar mutuamente y buscar lo mejor para los niños.
Un abrazo Chema
Se ha vuelto pesado el tema en el Foro.
 
C
chema sds
01/09/2007 19:03
LA HUMILDAD Palabra prostituida..?
Muchas veces se oye decir.” Mira una Familia humilde” refiriéndose a la clase pobre, trabajadora, o a los que no tienen lo suficiente para vivir con Dignidad, frente a las clases pudientes, poderosas y que tienen demás. Se ve que se confunde humildad, con humillación, y esta no la quiere Dios, pues los humillados, son los excluidos, los que no cuentan, los empobrecidos, a los que se les obliga al silencio, son manipulados y explotados, o silenciados…
La Humildad, es espíritu de servicio, es atender antes los intereses de los demás, sus necesidades, antes que los de uno mismo. Es fiarse de Dios y del hermano, es entrar en comprensión y compasión, es servir y amar sin esperar nada a cambio.
El humilde construye relaciones, escucha, perdona, reconcilia, ama.
El Humilde no es un ser pasivo, callado, que acepta todo, e incluso las injusticias…Es el que desde la no.violencia activa sufre, es perseguido, ninguneado por defender la Fe ,la justicia, la solidaridad, el Bien común. Da la Vida en la construcción del Reino de Dios.
Comparte, sale en defensa de los débiles, acerca a Dios a los demás, tiende la mano y solo mira hacia abajo para ayudar a levantar al caído.
El humilde, no se deja instrumentalizar por la política, por instituciones, por los medios, por la propaganda, por hacerse el “ Bueno” Busca lo que une, en la diversidad, y construye Vida fraterna.
Un poco más de Humildad, y las relaciones, las cosas y el Mundo irían mucho mejor.
No olvidemos que la Humildad, va unida a la pobreza, vida sencilla y solidaria, y al sacrificio.
Humildad, Pobreza, Sacrificio, Única propaganda capaz de convertir en realidad el reino de Cristo.


 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento