ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35709 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/11/2007 23:52
¿BURLARSE O INVOCAR?
Lucas describe con acentos trágicos la agonía de Jesús en medio de las burlas y bromas de quienes lo rodean. Nadie parece valorar su gesto. Nadie ha captado su amor a los últimos. Nadie ha visto en su rostro la mirada compasiva de Dios al ser humano.
Desde una cierta distancia, las «autoridades» religiosas y el «pueblo» se burlan de Jesús haciendo «muecas»: «A otros ha salvado ; que se salve a sí mismo si es el Mesías». Los soldados de Pilato, al verlo sediento, le ofrecen un vino avinagrado muy popular entre ellos, mientras se ríen de él: «Si tú eres rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Lo mismo le dice uno de los delincuentes, crucificado junto a él: «¿No eres el Mesías? Pues sálvate a ti mismo».
Hasta tres veces repite Lucas la burla: «Sálvate a ti mismo». ¿Qué «Mesías» puede ser éste si no tiene poder para salvarse a sí mismo? ¿Qué clase de «Rey» puede ser? ¿Cómo va a salvar a su pueblo de la opresión de Roma si no puede escapar de los cuatro soldados que vigilan su agonía? ¿Cómo va a estar Dios de su parte si no interviene para liberarlo?
De pronto, en medio de tanta burla, una invocación: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Es el otro delincuente que reconoce la inocencia de Jesús, confiesa su culpa y lleno de confianza en el perdón de Dios, sólo pide a Jesús que se acuerde él. Jesús le responde de inmediato: «Hoy estarás conmigo en el paraíso». Ahora están los dos agonizando, unidos en el desamparo y la impotencia. Pero hoy mismo estarán los dos juntos disfrutando de la vida del Padre.
¿Qué sería de nosotros si el Enviado de Dios buscara su propia salvación escapando de esa cruz que lo une para siempre a todos los crucificados de la historia? ¿Cómo podríamos creer en un Dios que nos dejara hundidos en nuestro pecado y nuestra impotencia ante la muerte?
Hay quienes también hoy se burlan del Crucificado. No saben lo que hacen. No lo harían con Che Guevara ni con Martin Luther King. Se están burlando del hombre más humano que ha dado la historia. ¿Cuál es la postura más digna ante ese Crucificado, revelación suprema de la cercanía de Dios al sufrimiento del mundo, burlarse de él o invocarlo?


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/11/2007 11:24
Un anuncio, una BUENA NOTICIA para todos los que visitais esta pagina:
Todos los que deseen prepararse a la Confirmación, jévenes y adultos, estais cordialmente invitadosel sábado 01 de Diciembre a las 18 horas, al Santuario de Nuestra Señora de Valverde.
Un saludo para todos y todas.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/11/2007 11:40
Ponemos el Terreno de la Parroquia en manos del Señor .
Todos trabajamos en el mismo Barco y para el mismo Patrón.
Y quiera Dios y nosotros que podamos ser Iglesia que acoje, celebra y vive la Fe en un servicio a todos y en un Anuncio de la Buena Noticia que haga presente el Reino.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2007 23:38
Si compras tarjetas de Navidad, fíjate que no sean de Unicef
Algunas campañas de UNICEF atentan contra los derechos de los niños que dicen defender. No cabe duda que muchos de los trabajos que realiza esta organización son buenos, pero no hay que olvidar que la dignidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer.
En la última publicación de UNICEF respecto a la situación de los niños en conflictos armados, en la página 20 señala:
"Queremos gozar de buena salud.. y, por favor, no olviden incluir un conjunto completo de servicios de salud sexual y reproductiva…" (como si fuesen los niños quienes lo solicitan)

Además, vea como UNICEF colabora con el aborto en este link y otras actividades inhumanas...
http://www.pro-vida.cl/index.php?option=com_content&task=category§ionid=16&id=35&Itemid=81


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/11/2007 22:59
BUENO HERMANOS Y AMIGOS
ESTAR DESPIERTOS , Es la Invitación del Mensaje de Jesús.
Nosotros queremos estar despiertos ante tanta falsedad, engaño y mentira, y estar dispuestos a ser una Parroquia para la gente sencilla, que se quiere, que sienta el amor de Dios y que se sienta una Familia, lo demás.. para las pompas del Mundo.
«vigilad», «estad alerta», «vivid despiertos». Las primeras generaciones cristianas dieron mucha importancia a esta vigilancia. El fin del mundo no llegaba tan pronto como algunos pensaban. Sentían el riesgo de irse olvidando poco a poco de Jesús y no querían que los encontrara un día «dormidos».
Han pasado muchos siglos desde entonces. ¿Cómo vivimos los cristianos de hoy?, ¿seguimos despiertos o nos hemos ido durmiendo poco a poco? ¿Vivimos atraídos por Jesús o distraídos por toda clase de cuestiones secundarias? ¿Le seguimos a él o hemos aprendido a vivir al estilo de todos?
Vigilar es antes que nada despertar de la inconsciencia. Vivimos el sueño de ser cristianos cuando, en realidad, no pocas veces nuestros intereses, actitudes y estilo de vivir no son los de Jesús. Este sueño nos protege de buscar nuestra conversión personal y la de la Iglesia. Sin «despertar», seguiremos engañándonos a nosotros mismos.
Vigilar es vivir atentos a la realidad. Escuchar los gemidos de los que sufren. Sentir el amor de Dios a la vida. Vivir más atentos a su venida a nuestra vida, a nuestra sociedad y a la tierra. Sin esta sensibilidad, no es posible caminar tras los pasos de Jesús.
Vivimos inmunizados a las llamadas del evangelio. Tenemos corazón, pero se nos ha endurecido. Tenemos los ojos abiertos, pero no escuchamos lo que Jesús escuchaba. Tenemos los ojos abiertos, pero ya no vemos la vida como la veía él, no miramos a las personas como él las miraba. Puede ocurrir entonces lo que Jesús quería evitar entre sus seguidores: verlos como «ciegos conduciendo a otros ciegos».
Si no despertamos, a todos nos puede ocurrir lo de aquellos de la parábola que todavía, al final de los tiempos, preguntaban: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o extranjero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?»

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/12/2007 17:31
Que alegría nos dieron ayer los Niños. La Misa de 12 estubo genial. Todos con sus panderetas e instrumentos de Música, animando esta pequeña, sencilla y pobre comunidad, pero que se siente una Gram Familia.
Ya sabemos que el Señor se manifiesta en lo pequeño, en lo sencillo, en lo humilde. Así estamos, y en este rinconcito deseamos poder descunbrir al Señor que se acerca.
Como a los Pastores, Os anunciamos Este Belén, para que nos podamos acercar a descuvrir al Niño Dios, sentirnos más amigos y hermanos, testigos alegres de Vida y de esperanza.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/12/2007 19:49
Bueno, invitamos a los Chavales y adiptos al deporte en la Cancha que hay al lado de Nuestra Casa, a las 4 de la tarde. Ahgi vienen los cavales de la catequésis de Nuestra Señora la Blanca. Pues bien, todos unidos en la causa.

TAMBIEN LES INVITAMOS
A PREPARARNOS A LA FIESTA DE LA INMACULADA TODOS LOS DIAS TENEMOS LA MISA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y A LAS 20 HORAS. BIENVENIDOS
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/12/2007 22:58
Hoy hemos tenido la reunión con las famlias de los niños en Catequésis. Que alegría nos da ver que esta pequeña y sencilla Comunidad es acogedora y participativa.
Que el Niño Dios nos haga acercarnos en estas fechas Navideñas a contemplar el misterio del Amor de Dios a la humanidad.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/12/2007 18:25
Vale la pena reflexionar esto:
Queremos ser una Parroquia sencilla, pobre, acogedora, Familiar y Misionera.Que el Dios Niño que se acerca, nos ayude a ello.
Éste es precisamente el mensaje de Juan: «Convertíos»: «Preparad el camino del Señor , allanad sus senderos». Este «camino del Señor» no son las calzadas romanas por donde se mueven las legiones de Tiberio. Estos «senderos» no son los caminos que llevan al templo. Hay que abrir caminos nuevos al Dios que llega con Jesús.
Esto es lo primero que necesitamos también hoy: convertirnos a Dios, volver a Jesús, abrirle caminos en el mundo y en la Iglesia. No se trata de un «aggiornamento» ni de una adaptación al momento actual. Es mucho más. Es poner a la Iglesia entera en estado de conversión.
Probablemente se necesitará mucho tiempo para poner la compasión en el centro del cristianismo. No será fácil pasar de una «religión de autoridad» a una «religión de llamada». Pasarán años hasta que en las comunidades cristianas aprendamos a vivir para el reino de Dios y su justicia. Se necesitarán cambios profundos para poner a los pobres en el centro de nuestra religión.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/12/2007 16:35
Siempre podemos ser Solidarios:
A Nuestros amigos y hermanos, a los cibernautas...
En la Brecha Una aociación de amigos, que tienen como Lema, "arropando esperanzas" Recogen Ropa y menajes para Reciclar y ayudar a muchas personas necesitadas.
Ellos vienen a recoger todo. Tef. 666743134.
Ayudan a " Dar un trabajo temporal" y a la reinserción.
Un abrazo y saludos ( Chema)
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/12/2007 16:27
Estamos contentos, porque este domingo vinieron 32 niños para hacer Coro, para formar los pastorcitos que se encontraron con Jesús, para animar las celebraciones y poder salir a las casas que nos indiquen, para cantar algunos Villancicos.
Orar en Familia, preparar el Belén, el Misterio por lo menos en Nuestros Hogares y ser cada uno, una figura que espera con Gozo y Fe al Niño Dios entre Nosotros.
Un abrazo y seguimos ensallando este Domingo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/12/2007 10:56
IDENTIDAD DE CRISTO

Hasta la prisión de Maqueronte donde está encerrado por Antipas, le llegan al Bautista noticias de Jesús. Lo que oye lo deja desconcertado. No responde a sus expectativas. El espera un Mesías que se imponga con la fuerza terrible del juicio de Dios, salvando a quienes han acogido su bautismo y condenando a quienes lo han rechazado. ¿Quién es Jesús?
Para salir de dudas, el Bautista encarga a dos discípulos que pregunten a Jesús sobre su verdadera identidad: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?». La pregunta era decisiva en los primeros momentos del cristianismo.
La respuesta de Jesús no es teórica, sino muy concreta y precisa: comunicarle a Juan «lo que estáis viendo y oyendo». Le preguntan por su identidad, y Jesús les responde con su actuación curadora al servicio de los enfermos, los pobres y desgraciados que encuentra por las aldeas de Galilea, sin recursos ni esperanza para una vida mejor: «los ciegos ven y los inválidos andan ; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen ; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia».
Para conocer a Jesús, lo mejor es ver a quiénes se acerca y a qué se dedica. Para captar bien su identidad, no basta confesar teóricamente que es el Mesías, Hijo de Dios. Es necesario sintonizar con su modo de ser Mesías, que no es otro sino aliviar el sufrimiento, curar la vida y abrir un horizonte de esperanza a los pobres.
Jesús sabe que su respuesta puede decepcionar a quienes sueñan con un Mesías poderoso, juez y condenador de los humanos. Por eso añade: «Dichoso el que no se sienta defraudado por mí». Que nadie espere otro Mesías que realice otro tipo de «obras» ; que nadie invente otro Cristo más a su gusto, pues el Hijo ha sido enviado para hacer la vida más digna y dichosa para todos hasta alcanzar su plenitud en la fiesta final del Padre.
¿A qué Mesías seguimos hoy los cristianos? ¿Nos dedicamos a hacer «las obras» que hacía Jesús? Y si no las hacemos, ¿qué estamos haciendo en medio del mundo? ¿Qué está «viendo y oyendo» la gente en la Iglesia de Jesús? ¿Qué ve en nuestras vidas? ¿Qué oye en nuestras palabras?

José Antonio Pagola
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/12/2007 11:00
Celebramos Hoy la Fiesta de Santa Lucía," Luminosidad" Que ella nos ayude a VER, nuestra realidad, la vida de las familias, el ambiente y todo lo que nos destruye, las injusticias y traiciones, y ser Fieles a Nuestra Vocación.
Los Santos, Son los que dejan pasar la Luz, y hacen que las piedras cobren vida.
Dejemos pasar la Luz de la verdad y del amor sincero, para que los corazones de piedra puedan recibir esa Luz y VEAN.
mar.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
  Tiuri
13/12/2007 23:35
Hola.
¿dónde estáis exactamente?
Gracias
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/12/2007 23:20
Hola Tiuri:
Estamos en lo sencillo, humilde pero acogedora Capilla que en Plan Familiar queremos vivir Nuestra Fe en Gozo, alegría y fraternal encuentro.
La Parroquia del Divino Salvador, está ubicada en el Barrio de las Alamedillas ( C. Benetuser 6) Cerca del Colegio Infanta Leonor( Detrán de MonteAlamo.
Ver Mapa en nuestra Pg web www.parroquiadivinosalvador.org
o en www.salvatorianos.org ( Parrpquia)
Bienvenido.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+