Volver al foro
C
chema sds
30/08/2007 12:05
HOLA AMIGOS Y FELIGRESES..
LA CATEQUESIS UN CAMINO DE FE Ante el nuevo curso, y algunas polémicas suscitadas, queremos dar un pequeño aporte al Tema de la Catequésis.

Unidos las dos Parroquias de Monte Carmelo, soñamos que la catequésis SEA UN CAMINO DE FE PERMANENTE, ORGANIZADO y dentro de este caminar, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en sus procesos se vayan recibiendo las Fuerzas y Gracias que los sacramentos nos dan.
Para ello es muy importante el compromiso, acompañamiento y testimonio de la Familia, La Parroquia, el Colegio..Todos uniendo fuerzas para ir madurándo como creyentes comprometidos, haciendo un camino de Conversión al Señor, que nos ayude a Identificarnos cada día más con Jesús y su mensaje, lo podamos hacer vida, y podamos defendernos contra tanta agresón del Mundo y ambiente en el que vivimos.
No hay duda que los medios de C.S., el ambiente nos quiere llavar a vivir en la mediocridad, en el consumísmo desenfrenado,en el individualísmo egoísta y caprichoso. Nos quieren robar a nuestros hijos, y para poder salir adelante y formar personas críticas y maduras, necesitamos unir esfuerzos y hacer un camino de Fe.
Contamos con la ayuda del Señor que nunca nos dejará si somos fieles, si permanecemos unidos,si sembramos una vida más solidaria, más fraterna y respirable para todos.
 
C
chema sds
29/08/2007 23:02
Hoy hemos celebrado la Misa, conmemorando el martirio de S. Juan Bautista. Profeta de verdades, y por ello entrego su vida. Hoy mas que nunca necesitamos ser profetas valientes de la verdad, frente a tanta mentira y engaños.
El Señor nos dice que no tengamos miedo, qué él nos acompaña.
Que no caigamos en el ansia de Poder, como Herodes, que por quedar bien da rienda suelta al capricho de una niña maipulada por su madre. No acepta la verdad.
Agradecemos a las personas que están asistiendo en Nuestra parroquia.
Ya saben que tenemos Misa todos los dias a las 20 horas, dentro de la cual rezamos tambien Visperas.
Bienvenidos y a seguir defendiendo la verdad.
 
C
chema sds
26/08/2007 00:27
Poco a poco nos vamos viendo las caras, ya se va regresando de las vacaciones, y por aqui seguimos al servicio de todos en la firme esperanza de que este nuevo curso nos podamos sentir todos más cercanos, más amigos, más hermanos... Si se quiere... se puede...
 
C
chema sds
21/08/2007 13:24
Queridos amigos y feligreses:
Ya estan viniendo algunos de las vacaciones, y nos vamos viendo las caras.Que todos lleguen bien es nuestro deseo.
Este Domingo se nos presenta un tema de actualidad:
Jesús nos propone entrar por la Puerta estrecha, pues ancha es la Puerta que lleva a la perdición.

Ya sabemos la puerta ancha, a donde nos lleva: es la puerta de la desidia, de la envidia, de la insolidaridad, de la mediocridad y de la exclusión.Esa puerta de la mentira, del consumísmo y del individualísmo. Salvese quien pueda, o a vivir que son dos días.. es la puerta de la violencia,de la miseria, del hambre de muchos pueblos por la profunda desigualdad de las riquezas.
Jesús nos invita a entrar por la puerta estrecha: La del sacrificio,desprendidos de muchas cosas superfluas, de un cristianísmo de acciones solidarias, de perdón y de defensa de la vida, de amor desinteresado,de respeto y comprensión, de compasión frente a los que sufren.
Que se siga viendo ese espiritu generoso frente a los dramas de muchos de nuestros hermanos, como en el caso de Perú. Que descubramos la puerta que nos da sentido a nuestras vidas,de la Palabra que ilumine nuestro caminar de cada día, del alimento que fortalezca nuestras esperanzas, una a nuestras Familias y nos sintamos todos hijos de un Mismo Padre que nos ama, y hermanos.
Elijamos la puerta que nos ayuda a ser más Felices. Jesús nos la ofrece.. Ojo con las puertas anchas... que sean para los coches, y para poder entrar y salir en las emergencias...y alguna cosa más PARA EL BIEN DE TODOS.
 
C
chema sds
16/08/2007 00:19
Un saludo cordial a todos los que nos visitan.
Ya estamos por aqui, celebrando el día de Nuestra Madre en la Asunción.
Los que esteis por aqui, nos gustaría vernos el Domingo en la Celebración de la Eucaristía que tendré el gusto de celebrar estos domingos de Agosto.
Un abrazo y saludos a todos.
La Comunidad Salvatoriana.
 
C
chema sds
07/08/2007 23:02
Queridos hermanos y hermanas:
Esperamos que estén disfrutando de un merecido descanso y que sirva para unir más a la Familia en la Fe, en el amor y en el diálogo y comprensión con los hijos.
Sembremos semillas de vida, de gracia y de Fe en las Familias, para que podamos construir una Parroquia que sea comunión de Familias de participación y de encuentro fraterno.
LES DESEA LA COMUNIDAD SALVATORIANA
Pueden ver nuestra página web www.salvatorianos.org
 
C
chema sds
31/07/2007 13:14
¿Tiene sentido cambiar de sentido?
Los dos modos de vivir QUE NOS HABLAN LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO 05 DE AGOSTO son como una autopista, con las dos vías separadas, sin posibilidad de maniobra para cambiar de dirección cuando uno quiera. Unos carriles van sólo en una dirección y otros en la dirección contraria. Esto da mucha mayor seguridad a los conductores, hace más fácil y menos cansado el conducir, se puede ir a mayor velocidad...se viaja a gusto en general, aunque habrá que tener cuidado en las curvas, no excederse en la velocidad, no dejarse vencer por la fatiga. Avanzo, progreso hacia Babilonia, veo que no voy sólo sino que muchos van por la misma dirección que yo. Pienso que he elegido bien la ciudad de mis sueños y que será una gozada vivir en ella, con gente per bene. De vez en cuando observo que hay un letrero en el que está escrito: "cambio de sentido". He visto que alguno que otro ha dejado la pista y ha buscado cambiar de dirección. Mi primera reacción ha sido: Ah... ¡pero qué tonto! ¿Tiene sentido cambiar de sentido?", y he seguido adelante. Luego, ante otros letreros iguales, o en momentos inesperados, me ha venido la imagen de quienes salían de la autopista. ¿Por qué lo harán? ¿Será gente rara? ¿Pensarán que se han equivocado de dirección? ¿Habrán comprendido que Babilonia no es una isla de felicidad? La verdad es que la espinita de la duda se me ha clavado dentro. ¿Qué hacer? Te animo a cambiar de dirección, a tomar el carril que se dirige a Jerusalén ; a hacerlo en el próximo cambio de sentido, sin esperar al último... No creas que son pocos los que van en esa dirección. Al cambiar de sentido, te darás cuenta de que el tráfico es también intenso. ¡Jerusalén, la ciudad del gran Dios! ¡Jerusalén, la ciudad en que Jesucristo dio su vida por nosotros! ¡Jerusalén, la ciudad de los hijos de Dios! ¡Jerusalén, símbolo de verdad y de justicia, símbolo de amor y solidaridad! ¡Jerusalén, la ciudad fundada por Dios para que tú habites en ella!
 
C
chema sds
31/07/2007 13:12
FELICES VACACIONES A TODOS Y TODAS...
Que el Señor os acompañe y puedan volver sanos y descansados al quehacer de cada dia, y a seguir viviendo la Fe en la esperanza y en el amor verdadero.
Les saluda LA COMUNIDAD SALVATORIANA DE MADRID

Los textos litúrgicos de este domingo nos proponen dos modos de vivir y estar en el mundo. Está el modo de vivir del hombre viejo y está el propio del hombre nuevo (segunda lectura), existe el hombre que busca las cosas de la tierra y el que busca las cosas del cielo (segunda lectura), aquel para quien todas las cosas son vanidad y para quien todo es providencia de Dios (primera lectura). El Evangelio, por su parte, opone la vida de quien cifra todo en el tener, y atesora riquezas para sí, y la vida de quien funda su existencia en el ser, y atesora riquezas delante de Dios.

 
C
chema sds
29/07/2007 10:26
1. Dime cómo oras y te diré quién eres . Hay quienes piensan que el valor del hombre y su identidad se miden por su cuenta bancaria, por su rango social, por su poder sobre los demás, por su saber, por su fama...Más bien habrá que decir que el hombre es lo que ora, vale lo que ora. ¿Oras? ¿Oras de verdad, con todo el alma? ¿Oras mucho, con frecuencia? ¿Oras con oración de deseo, buscando sinceramente a Dios en tu oración? ¿Oras desinteresadamente, por quienes tienen necesidad de Dios, de su misericordia y de su amor? ¿Oras con confianza, con abandono en el poder y en la sabiduría de Dios que conoce lo que es mejor para los hombres? ¿Oras con un corazón eclesial, abierto a todos? ¿Oras, como Jesucristo, con tu vida hecha oblación por la salvación de los hombres? Si oras, y oras así, eres cristiano auténtico. Si no oras, o si tu oración está desprovista de estas cualidades, tu carné de identidad cristiana está muy maltrecho y desfigurado. Por todo esto, conviene recordar que la familia, la escuela, la parroquia deben ser también y -¿por qué no?- principalmente, escuelas de oración. No nos sucede que enseñamos muchas cosas a los niños, y ¿nos olvidamos quizá de enseñarles a orar?

2. El "gusto" de orar. La oración indudablemente no debe ser un capricho, algo que depende del tener o no tener ganas. Pero evidentemente que tampoco debe ser un tormento, algo que hago a disgusto, porque hay una ley de la Iglesia o una costumbre de familia. Orar debe ser algo que me guste, como nos gustan las cosas buenas. Nos gusta hablar con los amigos, ¿hay un mejor amigo que Dios? Nos gusta aprender cosas, ¿hay mejor maestro que el mismo Dios? Nos gusta sentirnos queridos y amados, ¿hay alguien que nos ame y nos quiera más que Dios Nuestro Señor? Este gusto, como muchas veces no es sensible, nos resulta algo más difícil. Como es un gusto espiritual, es un gusto que sólo el Espíritu Santo nos puede regalar. Por tanto, más que esforzarse por gustar la oración, habremos de esforzarnos por pedir al Espíritu el gusto de orar. Él, que conoce el interior de cada hombre, es quien infunde en la intimidad de cada uno este gusto por la oración. ¿Te "gusta" la oración en el recinto secreto de tu corazón, a solas con Dios? ¿Te "gusta" la oración comunitaria, por ejemplo, el rosario en familia o en la Iglesia, y sobre todo la santa misa, oración suprema de la Iglesia al Padre por medio de Jesucristo? Si todavía no lo tienes, descubre el gusto de la oración y pide al Señor que nos lo conceda a todos los cristianos. El gusto de orar es una riqueza para cada cristiano y para toda la Iglesia.


 
C
chema sds
28/07/2007 13:07
Que el Señor nos enseñe como a sus discipulos a saber orar con insistencia, con paciencia, con confianza.. y al final poder decir: " que se haga tu voluntad Señor "
PEDIR, BUSCAR, LLAMAR

En las primeras comunidades cristianas se recordaban unas palabras de Jesús dirigidas a sus seguidores en las que les indica en qué actitud han de vivir: «Os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá ; porque quien pide, recibe, quien busca, halla, y al que llama, se le abre».

No se dice qué pedir, qué buscar ni adónde llamar. Lo importante es la actitud de vivir pidiendo, buscando y llamando. Como un poco más tarde, Lucas dice que el Padre «dará su Espíritu Santo a los que se lo piden», parece que lo primero que hay que pedir, buscar y llamar es el Espíritu Santo de Dios.

«Pedid y se os dará». En la Iglesia se planifica, se organiza y se trabaja buscando eficacia y rendimiento. Pero, con frecuencia, sólo contamos con nuestro esfuerzo. No hay sitio para el Espíritu. Ni lo pedimos ni lo recibimos.

Pedimos vocaciones sacerdotales y religiosas pensando que es lo que más necesitamos para que la Iglesia siga funcionando, pero no pedimos vocaciones de profetas, llenos del Espíritu de Dios, que promuevan la conversión al evangelio.

«Buscad y hallaréis». Con frecuencia, no sabemos buscar más allá de nuestro pasado. Nos da miedo abrir nuevos caminos. No nos atrevemos a dar por terminado lo que ya no genera vida y ahogamos nuestra creatividad para iniciar algo realmente nuevo y bueno.

Sin buscadores es difícil que la Iglesia encuentre caminos para evangelizar el mundo de hoy. Mientras tanto, los jóvenes tienen derecho a saber si en la Iglesia nos preocupamos de su futuro y del mundo nuevo en el que van a tener que vivir.

«Llamad y se os abrirá». Si nadie llama al Espíritu, no se nos abrirán nuevas puertas. Defenderemos el presente con todas nuestras fuerzas. Tendremos miedo a los cambios pues si este presente se nos viene abajo, no hay nada más. Nos falta fe en el Espíritu creador de nueva vida.

Construiremos una Iglesia segura, defendida de peligros y amenazas, pero será una Iglesia sin alegría y sin aire, porque nos faltará el Espíritu Santo de Dios.

 
C
chema sds
25/07/2007 10:20
SANTIAGO APOSTOL
Hoy tenemos que volver al Evangelio, como peregrinos humildes que tratamos de descubrir la verdad (es otra imagen popular del apóstol Santiago, la del peregrino). Y tratar de comprender la última parte del Evangelio de hoy. Es la parte que en su tiempo no entendió el mismo Santiago. Por eso, mandaron a su madre a que pidiera a Jesús que les concediera los primeros puestos, los de privilegio. Es la parte que también a los cristianos durante muchos siglos, y hoy mismo, nos cuesta entender del mensaje de Jesús: “El que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor... igual que el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”. Nuestro patrón no nos lleva a la guerra ni a sentirnos mejor que los demás o más importantes. Nuestro patrón aprendió que el seguidor de Jesús es el que hace de su vida un servicio a los demás y no el que busca ser más importante que los demás. Nuestro patrón nos invita a ser peregrinos, hermanos de nuestros hermanos, en busca de la fraternidad que Jesús nos prometió.
 
C
chema sds
24/07/2007 21:10
DIA 25 DE JULIO SANTIAGO APOSTOL Celebraremos la Misa a las 20 horas para que todos los que deseen puedan asistir.
Santiago, apóstol, el primer mártir de los Apóstoles.
Nos haga fieles a nuestros valores Cristianos,a la ternura entre todos los pueblos,buscar juntos todo lo que nos une, para ser más Hijos del Padre-Madre Dios y más hermanos.
LA COMUNIDAD SALVATORIANA LES INVITA A CELEBRAR NUESTRA FE Y A SER TESTIGOS DE VIDA Y DE ESPERANZA.
 
C
chema sds
23/07/2007 18:28
Diversas Nacionalidades,.. Un Mismo Camino. Un Grupo de 9 personas, de diversas regiones de España, hemos realizado juntos el Camino de Santiago, en una primera Etapa. Salvatorianos Laicos, familiares y amigos unidos en una misma causa. Realizar el Camino de Santiago y poder descubrir con nuestros propios ojos, y escuchar con nuestros oidos, la riqueza del ser humano, a ser capaces de unirnos para hacer un Camino Juntos. Diversas nacionalidades, paises y continentes se unen y comparten su suerte, sus vidas, sus sueños,sus esperanzas de que un Mundo mejor es posible. Ahi se ve que si es posible unir sueños, tristezas, esperanzas y deseos... Nos enseña mucho hacer esta experiencia, pues es en definitiva lo que muchos hombres y mujeres de este Mundo desean. Un Mundo para todos, donde sea posible la armonía, la Paz y la fraternidad.
Nos toca seguir haciendo el camino, donde cada día vemos ya más inmigrentes latinos y de otros países del este, que se quieren integrar en este sueño de " Poder convivir y trabajar todos para que este Mundo sea más respirable y fraterno para Todos".
No dejemos que los Politicos de turno nos quieran seccionar como un queso para rapartir entre los más poderosos, frente a los debiles.
 
C
chema sds
12/07/2007 23:42
NOS VAMOS AL CAMINO DE SANTIAGO.
Un grupito de 8 personas nos hemos anotado para hecer la primera Etapa.
Vamos a ver si el año que viene se animan otros más...
Un saludo a todos y FELICES VACACIONES.
Chema
 
C
chema sds
10/07/2007 13:57
Hola a todos:
Si alguien desea en estas Fechas Bautizos ... ponerse en contacto a partir del 15 de Julio al 15 de Agosto con el P. Hipolito Salvatoriano, Parroco del Divino Salvador.
Estamos a vuestra Disposición si alguien desea Bendición de Hogares.
COMUNIDAD SALVATORIANA DEL PAU MONTE CARMELO
tf.91-7343013.
 
C
chema sds
09/07/2007 13:18
Ya se notan las Vacaciones de los que pueden salir..
LA COMUNIDAD SALVATORIANA DE ESTA PARROQUIA LES QUIERE DESEAR UNAS FELICES VACACIONES.
Cuidado en las carreteras, que nos necesitamos todos para seguir esta misión.
Prudencia, una oración al Señor y a Nuestra Madre para que nos acompañen.
 
C
chema sds
05/07/2007 16:56
EL PLAN DEL CAMINO DE SANTIAGO PRIMERA ETAPA YA ESTA LISTO ASI COMO OTRAS ACTIVIDADES DE VERANO QUE PODEIS VER EN
www.salvatrianos.org en " Actividades de verano"
Si alguien desea unirse a nosotros/tras... en el Grupo de los Laicos Salvatorianos, nos puede avisar...
Chema
 
C
chema sds
04/07/2007 22:49
DOS CONSIGNAS DE JESÚS

Después de veinte siglos de cristianismo es difícil escuchar con honradez las instrucciones de Jesús a los suyos sin sentir sonrojo. No se trata de vivirlas al pie de la letra. No. Simplemente de no actuar contra el espíritu que encierran. Sólo nos detendremos en dos consignas.
Jesús envía a sus discípulos por las aldeas de Galilea como «corderos en medio de lobos». ¿Quién cree que ésta ha de ser hoy nuestra identidad en una sociedad atravesada por toda clase de conflictos y enfrentamientos? Y, sin embargo, entre nosotros no necesitamos más lobos, sino más corderos. Cada vez que desde la Iglesia o su entorno se alimenta la agresividad y el resentimiento o se lanzan insultos y ataques que hacen más difícil el mutuo entendimiento, estamos actuando contra el espíritu de Jesús.
Lo «primero» que han de comunicar sus discípulos al entrar en una casa es «Paz a esta casa». La paz es la primera señal del reino de Dios. Si la Iglesia ( y dentro de ella todos nosotros) no introduce paz en la convivencia, los cristianos estamos anulando de raíz nuestra primera misión.
La otra consigna es más desconcertante: «No llevaréis talega ni alforja ni sandalias». Los seguidores de Jesús vivirán como los vagabundos que encuentren en el camino. No llevarán dinero ni provisiones. Caminarán descalzos como tantos pobres que no tienen un par de «sandalias» de cuero. No llevarán siquiera una «alforja» como hacen ciertos filósofos itinerantes.
Todos podrán ver plasmada en su manera de vestir y de equiparse su pasión por los últimos. Lo sorprendente es que Jesús no está pensando en lo que deben llevar consigo, sino precisamente en lo contrario: en lo que no deben llevar ; no sea que se distancien demasiado de los más pobres.
¿Cómo se puede traducir hoy este espíritu de Jesús en una sociedad del bienestar? No ciertamente recurriendo a un atuendo que nos identifique como miembros de una asociación religiosa o responsables de un cargo o tarea en la Iglesia. Cada uno hemos de revisar con humildad qué nivel de vida, qué comportamientos, qué palabra, qué actitud nos identifican con los últimos.
Nosotros como Comunidad salvatoriana nos queremos identificar con los últimos, abrir las puertas a todos, ser una comunidad viva dnde todos y todas encuentro espacios para vivir al estilo de Jesús y hacernos la vida a todos más respirable y fraterna.
Nos vemos el Domingo.
 
C
chema sds
02/07/2007 22:45
Mis queridos Hermanos, amigos y demas Cibernautas...
LES QUEREMOS RECORDAR QUE LOS LAICOS SALVATORIANOS HAN ORGANIZADO DESDE MADRID EL CAMINO DE SANTIAGO . Una Etapa desde Roncesvalles a Logroño. Del 14 de Julio al 22.
Si alguien tiene interés, nos avisa.. y le comunicaremos las cosillas de llevar y el recorrido.
Para ver más información
www.salvatorianos.org Sección: ACTIVIDADES DE VERANO.
Gracias y Bienvenidos.
 
C
chema sds
01/07/2007 14:54
Queridos Hermanos y hermanas, ..amigos y amigas..
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LAS 10 CONFIRMACIONES DE ADULTOS QUE SE CELEBRÓ EL SABADO EN LA ERMITA, Parroquia de Nuestra Señora de la Blanca. Unidos con la Parroquia del Divino Salvador, haciendo camino y no perdiendo de Vista a Jesús que es al que debemos seguir, y vivir como él.
Saludos a todos.
La Comunidad Salvatoriana agradece vuestra Participación.
 
C
chema sds
30/06/2007 09:53
CAMINAR HACIA ADELANTE SIGUIENDO A JESUS QUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA E ILUMINA NUESTRO CAMINAR DE CADA DIA 1. Un camino y muchos senderos. Cristo es el único camino, un camino sobre el que se extiende, poderosa, la sombra de la cruz. Este es el único camino del seguimiento, de la misión, de la plenitud cristiana. Son, sin embargo, muchos los senderos que conducen a este camino. Son muchos los modos y tiempos con que Cristo llama a los hombres a caminar con él, junto a él. Está el sendero de la fidelidad conyugal y el de la consagración radical, está el sendero del sufrimiento y el de la entrega amorosa en el servicio a los necesitados, está el sendero de la vida pública y el de la vida oculta en el quehacer diario del hogar, está el sendero del espectáculo para descanso del hombre y el de la escuela para su instrucción. Está el sendero de...Todos los senderos pueden, deben encontrarse en el mismo y único camino: Jesucristo, maestro de los hombres, redentor del mundo. Al entroncar nuestro sendero con el camino de Cristo percibiremos que no llegamos desnudos al camino, sino que portamos con nosotros nuestra cruz y nuestro calvario. Y nos convenceremos quizá que la cruz de Cristo está hecha de millones de cruces, y el Calvario que sostiene la cruz es un promontorio formado por muchos calvarios. Es el momento de preguntarnos si el sendero de nuestra vida está entroncado al camino de Cristo. Es el momento de suplicar al Señor que nuestros senderos confluyan siempre en el camino de Cristo maestro y redentor.

2. Caminar sin entender del todo. En las cosas del espíritu no todo es claro, ni todo evidente. Pero uno no puede quedarse paralizado, hay que caminar aunque no se entienda todo ni del todo. Caminar mirando una estrella que un día se vio, y que ahora quizá está cubierta por una densa nube. Caminar, como Jesús, con paso firme, sin miedo, aunque la inteligencia quiera que detenga el paso e incluso que retroceda ante la niebla del camino. Caminar en el claroscuro de la fe, mirando siempre hacia adelante, hacia Jerusalén, la meta de nuestra existencia. Caminar, caminar, caminar... ¿No nos sucede a veces que nuestra inteligencia nos frena en el camino de la vida espiritual, del trabajo apostólico? Camina iluminado por el corazón, porque el corazón tiene sus razones que la razón no comprende. Y el amor difícilmente se equivoca.


 
C
chema sds
29/06/2007 18:01
VAMOS A LAS CONFIRMACIONES
Nos da alegría ver semillas en Nuestras Parroquias. Creo que el Señor quiere hacer una obra Buena en Monte Carmelo. Les esperamos.
Hoy en Nuestra Casa no habrá Misa, pues nos vamos todos a Celebrar S. Pedro y S. Pablo a la Ermita de Nuestra Señora de Valverde.
Un abrazo
 
C
chema sds
26/06/2007 18:59
NOTICIAS FRESCAS ...aunque ya está haciendo calorcito...
El viernes 29 Celebraremos las Primeras Confirmaciones de Nuestras Parroquias. MISA A LAS 20 HORAS
Celebrará el Cardenal y varios concelebrantes.
LUGAR. LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE
BIENVENIDOS
 
C
chema sds
24/06/2007 22:58
UN AVISO PARA TODOS VAMOS A REALIZAR ALGUNAS PERSONAS DE ESTA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR EL CAMINO DE SANTIAGO desde
RONCESVALLES A LOGROÑO DEL 14 DE JULIO AL 22. Si alguien quiere de las dos Parroquias Del Pau Monte Carmelo acompañarnos BIENVENIDOS.
MAS INFORMACION www.salvatorianos.org Actividades de Verano... Un abrazo a todos y saludos.
Chema
 
C
chema sds
22/06/2007 22:24
¿A QUIÉN SEGUIMOS? Los evangelios presentan un fuerte contraste entre la actuación de Juan y la de Jesús. La preocupación suprema de Juan es el pecado que está corrompiendo al pueblo entero ; por eso se sale de la tierra prometida y marcha al desierto para predicar desde allí la conversión a Dios. Para Jesús, por el contrario, la primera preocupación es el sufrimiento de quienes son víctimas de esas injusticias y pecados ; por eso deja el desierto y va visitando las aldeas de Galilea anunciando la Buena Noticia de un Dios que quiere una vida más humana.
La tarea de Juan es clara: denunciar los pecados, llamar a los pecadores a penitencia y ofrecer un bautismo de conversión y perdón ; por eso lo llaman «Bautista», el bautizador. El quehacer de Jesús es diferente: cura a los enfermos, acoge a los pecadores y ofrece la salud y el perdón gratuito de Dios sin necesidad de bautizarse en el Jordán ; por eso, lo llaman curador y amigo de pecadores.
El lenguaje del Bautista es duro y da miedo ; habla de la «ira» de Dios que llega como un leñador blandiendo su hacha para cortar de raíz los árboles estériles ; el pueblo ha de vivir preparándose para la llegada del juicio inminente de este Dios. Jesús, por el contrario, narra parábolas que jamás se le hubieran ocurrido al Bautista ; el que llega es un Padre bueno y cercano, compasivo y perdonador. Su palabra despierta confianza y alegría. El pueblo lo ha de acoger ahora mismo creando una convivencia más justa, fraterna y compasiva.
El Bautista no hace gestos de bondad. No se compadece ante el sufrimiento: no se acerca a curar a los enfermos. No ve la marginación de los más desgraciados: no toca a los leprosos ni libera a los endemoniados. No se fija en los débiles: no abraza a los niños de la calle. No come con pecadores: vive encerrado en su vida solitaria del desierto. Jesús, por el contrario, se dedica a curar, liberar del mal, acoger, bendecir, perdonar. Lo suyo es introducir en la vida salud, perdón, paz, amistad, fraternidad.
¿De quién somos nosotros? ¿Seguimos al Bautista o a Jesús? ¿Somos «bautistas» o «cristianos»? ¿Nos hemos quedado en el precursor o vivimos acogiendo a Jesucristo?
Fiesta de Juan Bautista (C), Lucas 1,57 – 66. 80
 
C
chema sds
21/06/2007 10:23
EL CAMINO DE SANTIAGO
Queremos informarles a todos nuestros hermanos y amigos, que del 14 al 22 de Julio, vamos a realizar la Primera Etapa del Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Logroño.
Si alguien quiere anotarse, nos lo puede comunicar por este medio y les informaremos de los detalles.
Vamos algunos de Madrid.
Para más Información puede entrar en www.salvatorianos.org en el Link.. Actividades de Verano.
Un abrazo y hagamos un camino Juntos.
Bienvenidos.
Chema.
 
C
chema sds
19/06/2007 23:08
Mis queridos amigos y hermanos en la Red:
Estamos contentos en la Comunidad salvatoriana, porque ya se va animando la gente a participar. Vamos a ver como vamos formando equipos para el curso que viene.
Tambien vamos a ver como organizamos la web de la Parroquia Divino salvador.
Podeis ver algo de lo que están haciendo en Venezuela
http://pvirgendelcarmen.spaces.live.com/
Un abrazo y un FELIZ FINAL DE CURSO PARA TODOS.
 
C
chema sds
15/06/2007 18:52
MIRADA DIFERENTE La prostituta del pueblo interrumpe de pronto el banquete organizado por un fariseo para agasajar a Jesús. En cuanto la ve, Simón la reconoce y se pone nervioso. Conoce bien a estas prostitutas que se acercan al final de los banquetes en busca de clientes.
La prostituta se dirige directamente a Jesús. No dice nada. Está conmovida. No sabe cómo expresarle su agradecimiento y rompe a llorar. Sus lágrimas riegan los pies de Jesús. Olvidándose de los presentes, se suelta la cabellera y se los seca. Besa una y otra vez aquellos pies queridos, y, abriendo un pequeño frasco que lleva colgando de su cuello, se los unge con perfume.
El fariseo contempla la escena horrorizado. Su mirada de hombre experto en la ley sólo ve en aquella mujer una «pecadora» indigna que está contaminando la pureza de los comensales. No repara en sus lágrimas. Sólo ve en ella los gestos de una mujer de su oficio que sólo sabe soltarse el cabello, besar, acariciar y seducir con sus perfumes.
Su mirada de desprecio le impide, al mismo tiempo, reconocer en Jesús al profeta de la compasión de Dios. Su acogida y su ternura hacia esta mujer lo desconciertan. No puede ser un profeta.
La mirada de Jesús es diferente. En aquel comportamiento que tanto escandaliza al «moralista» Simón, él sólo ve el amor y el agradecimiento grande de una mujer que se sabe muy querida y perdonada por Dios. Por eso se deja tocar y querer por ella. Le ofrece el perdón de Dios. Le ayuda a descubrir dentro de sí misma una fe que la está salvando y le anima a vivir en paz.
Jesús no fue visto nunca como representante de la norma sino como profeta de la compasión de Dios. Por eso, en el movimiento de los que hoy tratamos de seguirle, no necesitamos «maestros» que desprecien a los pecadores y descalifiquen a los «profetas» de la compasión de Dios. Necesitamos cristianos que miren a los marginados morales, los desviados y los indeseables con los ojos con que los miraba Jesús. Dichosos los que están junto a ellos y ellas sosteniendo su dignidad humana y despertando su fe en ese Dios que los ama, entiende y perdona como nosotros no sabemos hacerlo.
Solos nunca, con la ayuda del Señor si es posible.

 
C
chema sds
14/06/2007 23:39
Queridos hermanos/as Cibernautas, Feligreses....Todos.
Nos da alegría escuchar y sentirnos invitados en algunas Familias, para conocer y Bendecir su hogar.
Que bueno pedirle al Señor que Bendiga nuestras Familias, Nuestros trabajos, que nos regale la salud para poder pagar las hipotecas, y salir adelante con los hijos..
Ya saben que estamos a su disposición.
Pueden llamar al 91-7343013 preguntar por el P. Hipolito .
Con Mucho gusto les atenderemos.
Lo mismo para visitar enfermos, ancianos....
Un saludo de la Comunidad Salvatoriana.
 
C
chema sds
14/06/2007 13:03
AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO CON NOSOTROS EN ESTA CELEBACION.
Algunos Salvatorianos Laicos, tambien han participado.
Gracias.
 
C
chema sds
12/06/2007 19:26
NOTICIA IMPORTANTE
Mañana 13 de Junio Tenemos la Visita de Mons Tulio Duque, Obispo Salvatoriano en Colombia.
Celebrará la Misa a las 20 Horas en Nuestra Capilla del Divino Salvador. C. Benetuser 6-8 Cerca del Colegio Público Infanta Leonor
SALVATORIANOS MONTE CARMELO.
BIENVENIDOS.
 
C
chema sds
11/06/2007 23:00
Algunos preguntan, ¿qué zona te gusta más?
Todo está tan cerca y muy bien estructurado, que todo el Barrio es Genial, y si nosotros somos buenos vecinos y personas de bien, y con una pizca de sabor Cristiano del Bueno, este Barrio Pau de Monte Carmelo será el mejor, y un ambiente escelente para vivir.
Entre todos podemos hacer que se sientan bien los de dentro y los que vengan de fuera.
 
C
chema sds
11/06/2007 19:58
A TODOS NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS CIVERNAUTAS:
Una Buena Noticia:El P. Roberto ha sido elegido Provincial de la Comunidad Salvatoriana en España y Nuestras Misiones en Guatemala y Venezuela. Llega en estos días a Madrid.
Bienvenido. Viene de la Misión de Guatemala.
Los que deseen Pueden Participar en las Misas de la Comunidad y de la Parroquia Todos los días a las 20 horas.
Bienvenidos.
 
C
chema sds
10/06/2007 19:01
Gracias, ya he recibido 4 fotos muy bonitas de la Comunión.
Vamos a ver si podemos conseguir en DVD un reportaje de las Comuniones y de nuestras celebraciones.
Un abrazo
Chema
 
C
chema sds
09/06/2007 12:02
Gracias Gig@. Mi correo es
josemaria.rodanes@salvatorianos.org
Ahi me puedes enviar las fotos, necesitamos tener algun video-dvd. para poder iniciar el Link de Nuestra parroquia Divino Salvador.
Gracias.
 
gig
gig
08/06/2007 16:22
Chema, yo tengo fotos, pero no tengo tu correo para mandarte alguna. Yo no tengo video.Dime cual es el correo electronico y te mando.
Un saludo
 
C
chema sds
07/06/2007 23:07

PARA TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS , HERMANOS Y HERMANAS....
QUE HACEMOS CADA DOMINGO?
Nos vemos en la Celebración.
Un abrazo y que el Señor me los Bendiga y los cuide, y nos ayude a todos a ser sembradores de Paz.
José María sds.
nos vemos en www.salvatorianos.org


CADA DOMINGO


Para celebrar la eucaristía dominical no basta con seguir las normas prescritas o pronunciar las palabras obligadas. No basta tampoco cantar, santiguarse o darnos la paz en el momento adecuado. Es muy fácil asistir a misa y no celebrar nada en el corazón ; oír las lecturas correspondientes y no escuchar la voz de Dios ; comulgar piadosamente sin comulgar con Cristo ; darnos la paz sin reconciliarnos con nadie. ¿Cómo vivir la misa del domingo como una experiencia que renueve y fortalezca nuestra fe?
Para empezar, es necesario escuchar desde dentro con atención y alegría la Palabra de Dios y, en concreto, el evangelio de Jesús. Durante la semana hemos visto la televisión, hemos escuchado la radio y hemos leído la prensa. Vivimos aturdidos por toda clase de mensajes, voces, ruidos, noticias, información y publicidad. Necesitamos escuchar otra voz diferente que nos cure por dentro.
Es un respiro escuchar las palabras directas y sencillas de Jesús. Traen verdad a nuestra vida. Nos liberan de engaños, miedos y egoísmos que nos hacen daño. Nos enseñan a vivir con más sencillez y dignidad, con más sentido y esperanza. Es una suerte hacer el recorrido de la vida guiados cada domingo por la luz del evangelio.
La plegaria eucarística constituye el momento central. No nos podemos distraer. «Levantamos el corazón» para dar gracias a Dios. Es bueno, es justo y necesario agradecer a Dios por la vida, por la creación entera, por el regalo que es Jesucristo. La vida no es sólo trabajo, esfuerzo y agitación. Es también celebración, acción de gracias y alabanza a Dios. Es un respiro reunirnos cada domingo para sentir la vida como regalo y dar gracias al Creador.
La comunión con Cristo es decisiva. Es el momento de acoger a Jesús en nuestra vida para experimentarlo en nosotros, para identificarnos con él y para dejarnos trabajar, consolar y fortalecer por su Espíritu.
Todo esto no lo vivimos encerrados en nuestro pequeño mundo. Cantamos juntos el Padrenuestro sintiéndonos hermanos de todos. Le pedimos que a nadie le falte el pan ni el perdón. Nos damos la paz y la buscamos para todos.

 
C
chema sds
06/06/2007 22:46
EL SABADO NOS VEMOS CON LOS AMIGOS DE JESUS
Tambien todos los que ya han hecho su Primera comunión, están invitados a formar el grupo.
Os esperamos, hay sorpresas....
Un abrazo
 
C
chema sds
04/06/2007 19:29
Una Familia se confiesa: Cuando escuchamos por las noticias las muertes violentas en las familias, y parejas, quisieramos Gritar : que es posible cambiar esta situación, si se quiere, si descubre uno el Amor de Dios en nuestras vidas, y se encuantra con su palabra que ilumina nuestro caminar de cada día.
Nosotros, llevamos 7 años casados, tres hijos, y nuestra vida se estaba haciendo insoportable, stres del trabajo, violencia de palabras, agresiones, broncas cada día delante de los niños, asustados los más pequeños a cada momento. Yo le pedía al Señor que nos ayudara, pero tampoco, éramos muy practicantes.
La Niña nos comentó que quería hacer la Comunión, y fuímos al encuentro de los padres de la parroquia para escuchar las orientaciones, días, temas de la Catequésis de los niños. Ahi nos habló una Familia, de lo importante que es que los padres y madres ayuden en esta tarea a los Niños y les acompañen en su camino de Fe, que el Señor nos reconpensará, y que de lo que se " siembra, se cosecha". Luego nos leía la lectura de Colosonses c.3,1-17. Era una lectura para nosotros, nos miramos y el Señor realizó su obra en nosotros. Fuímos a casa, la leímos de nuevo y terminámos pidiéndonos perdón, llorando y abrazados.
El Señor nos ha ayudado a reconstruir nuestras vidas. Damos Gracias a Dios todos los días, y leemos algunos días, alguna lectura que nos siga alimentando nuestra Fe y nuestra capacidad de seguir adelante.
Si se quiere, y con la ayuda de Jesús y su palabra, si se puede volver a empezar...

 
C
chema sds
04/06/2007 13:27
Saludos a Todos: ESPECIAL A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN REALIZADO LA PRIMERA COMUNIÓN Y LOS QUE HAN REALIZADO SU COMPROMISO DE FE....

Ya tenemos la posibilidad de tener un espacio para la Parroquia del Divino Salvador, necesito las fotos y el DVD de las comuniones y actos celebrados con las Familias y los niños. Si me podeis facilitar esas fotos y DVD... Os agradezco.
uN ABRAZO
 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento