ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35660 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/04/2006 23:28
Hola Luis y ciberfieles:
De verdad que nos unimos a ese proyecto del Colegio Diocesano. Tal vez en el Futuro cuando consigamos los terrenos podamos unirnos en esta Tarea abierta, humanizante y con una Educación para la Vida y la solidaridad.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
04/04/2006 10:14
Chema sds: Por si os interesa mañana a las 13:00 horas irá a grabar de nuevo Telemadrid. Si en esta ocasión no teneis otros compromisos sería estupendo que pudieses asistir. Gracias por anticipado.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/04/2006 10:01
Gracias modudo por el aviso. Lastima que hemos tenido dos días trancado el sisrema y no hemos podido entrar. Gracias , te agradecemos los avisos que puedas darnos siempre.
Tambien agradecemos a Luis Lezama, que los encuentros que vea necesarios nos avise. Gracias.
chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/04/2006 10:02
POR SI NOS SIRVE PARA LA REFLEXION DE ESTA SEMANA SANTA.

CON LOS CRUCIFICADOS

El mundo está lleno de iglesias cristianas presididas por la imagen del Crucificado y está lleno también de personas que sufren, crucificadas por la desgracia, las injusticias y el olvido: enfermos privados de cuidado, mujeres maltratadas, ancianos ignorados, niños y niñas violados, emigrantes sin papeles ni futuro. Y gente, mucha gente hundida en el hambre y la miseria.
Es difícil imaginar un símbolo más cargado de esperanza que esa cruz plantada por los cristianos en todas partes: «memoria» conmovedora de un Dios crucificado y recuerdo permanente de su identificación con todos los inocentes que sufren de manera injusta en nuestro mundo.
Esa cruz, levantada entre nuestras cruces, nos recuerda que Dios sufre con nosotros. A Dios le duele el hambre de los niños de Calcuta, sufre con los asesinados y torturados de Irak, llora con las mujeres maltratadas día a día en su hogar. No sabemos explicarnos la raíz última de tanto mal. Y, aunque lo supiéramos, no nos serviría de mucho. Sólo sabemos que Dios sufre con nosotros y esto lo cambia todo.
Pero los símbolos más sublimes pueden quedar pervertidos si no sabemos redescubrir una y otra vez su verdadero contenido. ¿Qué significa la imagen del Crucificado, tan presente entre nosotros, si no sabemos ver marcados en su rostro el sufrimiento, la soledad, el dolor, la tortura y desolación de tantos hijos e hijas de Dios?
¿Qué sentido tiene llevar una cruz sobre nuestro pecho, si no sabemos cargar con la más pequeña cruz de tantas personas que sufren junto a nosotros? ¿Qué significan nuestros besos al Crucificado, si no despiertan en nosotros el cariño, la acogida y el acercamiento a quienes viven crucificados?
El Crucificado desenmascara como nadie nuestras mentiras y cobardías. Desde el silencio de la cruz, él es el juez más firme y manso del aburguesamiento de nuestra fe, de nuestra acomodación al bienestar y nuestra indiferencia ante los crucificados. Para adorar el misterio de un «Dios crucificado», no basta celebrar la semana santa ; es necesario, además, acercarnos un poco más a los crucificados, semana tras semana.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/04/2006 22:30
Damos Gracias a Dios porque nos han regalado unos bancos y ahra está la capilla más grande y preparada para recibirles a todos los que deseen celebrar con Nosotros estos días Santos.
El P. Hipólito ha preparado la Capilla con gran ceriño y esmero.
Bienvenidos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/04/2006 22:34
FELICES PASCUAS DE RESURRECION PARA TODOS.

EL NUEVO ROSTRO DE DIOS


Ya no volvieron a ser los mismos. El encuentro con Jesús, lleno de vida después de su ejecución, transformó totalmente a sus discípulos. Lo empezaron a ver todo de manera nueva. Dios era el resucitador de Jesús. Pronto sacaron las consecuencias.
Dios es amigo de la vida. No había ahora ninguna duda. Lo que había dicho Jesús era verdad: «Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos». Los hombres podrán destruir la vida de mil maneras, pero si Dios ha resucitado a Jesús, esto significa que sólo quiere la vida para sus hijos. No estamos solos ni perdidos ante la muerte. Podemos contar con un Padre que, por encima de todo, incluso por encima de la muerte, quiere vernos llenos de vida. En adelante, sólo hay una manera cristiana de vivir. Se resume así: poner vida donde otros ponen muerte.
Dios es de los pobres. Lo había dicho Jesús de muchas maneras, pero no era fácil creerle. Ahora es distinto. Si Dios ha resucitado a Jesús, quiere decir que es verdad: «felices los pobres porque le tienen a Dios». La última palabra no la tiene Tiberio ni Pilato, la última decisión no es de Caifás ni de Anás. Dios es el último defensor de los que no interesan a nadie. Sólo hay una manera de parecerse a él: defender a los pequeños e indefensos.
Dios resucita a los crucificados. Dios ha reaccionado frente a la injusticia criminal de quienes han crucificado a Jesús. Si lo ha resucitado es porque quiere introducir justicia por encima de tanto abuso y crueldad como se comete en el mundo. Dios no está del lado de los que crucifican, está con los crucificados. Sólo hay una manera de imitarlo: estar siempre junto a los que sufren, luchar siempre contra los que hacen sufrir.
Dios secará nuestras lágrimas. Dios ha resucitado a Jesús. El rechazado por todos ha sido acogido por Dios. El despreciado ha sido glorificado. El muerto está más vivo que nunca. Ahora sabemos cómo es Dios. Un día él «enjugará todas nuestras lágrimas, y no habrá ya muerte, no habrá gritos ni fatigas. Todo eso habrá pasado».


José Antonio Pagola


Red evangelizadora Buenas Noticias
Siembra esperanza. Pásalo 16 de abril de 2006
Domingo de Resurreción (B)
Juan 20, 1 – 9

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/04/2006 18:48
FELICES PASCUAS DE RESURRECCION PARA TODOS.
ES UN DESEO DE QUE SEMBREMOS LA VIDA QUE UN DÍA ENTREGO JESUS POR LA HUMANIDAD PARA QUE SEAMOS FELICES Y PODAMOS DESCUBRIR QUE CON EL ES POSIBLE UNA VIDA MAS HUMANA Y FRATERNA PARA TODOS.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/04/2006 22:49
Hoy nos ha llegado el Plan del Cementerio. Parece que el Tanatorio y la ampliación si que está plainificado. El Crematorio no. Parece que el esfuerzo de tantos vecinos ha dado resultado. Sigamos adelante.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2006 01:22
Chema sds: Entiendo que es motivo de alegría oir que el crematorio no se va a hacer, pero, lamento ser un aguafiestas, solo hay un sitio dónde quiero ver escrito que el crematorio no se va a hacer, que es en el plan especial, y, hoy por hoy, ahí sigue apareciendo. Es más, no quiero solo que no se haga el crematorio ahora, sino que ni tan siquiera quede suelo reservado para tal actividad. Si esto último sucediese, el crematorio sería cuestión de tiempo.
Pero, perdoname, ya no es solo una cuestión de crematorio si o crematorio no, si bien es lo más preocupante. Tambien esta el tema de que se nos está metiendo un tanatorio y una amplación de cementerio sin haberla pedido. Vamos, que cuando decidimos vivir en Montecarmelo ni la ampliación del cementerio estaba aprobada y ni estaba proyectada la construcción de un tanatorio (ver el dato de edificabilidad 0 en la parcela 26.2 y que ahora pasa a ser de más de 11.000 m2).
Por tanto, obviando el tema crematorio, se nos quieren meter unos servicios no necesarios, desagradables y que solo reportan beneficios económicos a unos pocos a costa del desagrado del resto de los vecinos. Lo siento, es una mala costumbre que tenemos de separar la muerte lo más posible de nosotros. Vale que yo contaba con un cementerio, pero un cementerio con poco uso, no con un megacementerio ni con un tráfico funerario continuo debido al tanatorio ni a las escenas de dolor que inevitablemente se produciran.

Y ahora Chema sds, aclaramé una cosa, ¿a qué te refieres con el ´Plan del Cementerio´? ¿Es el famoso tríptico firmado por Pedro Calvo o es otro tipo de documento que desconocemos?

Y ya lo último, si que te pido que me des una cita para explicarte personalmente el tema e intentar resolver todas las dudas que puedas tener. Por favor te lo pido, escribemé a tirica@terra.es . Mañana tenemos un día movidito, con la entrega de las alegaciones a las 12 en Guatemala, 13 (por cierto, ¿te vienes?) pero te atendería lo antes posible.

Un saludo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2006 23:10
Gracias Modudu por la lucha y constancia de su trabajo.
El folleto creo que es el del sr Calvo. Ya se está comentado bastante sobre el tema en el link que abrieron.
Saludos y adelante.
un saludo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/04/2006 22:32
NOS UNIMOS A LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE.
FELICES FESTAS PARA TODOS Y QUE MARÍA SEA NUESTRA COMPAÑERA DE CAMINO EN ESTA TAREA DE CONSTRUIR COMUNIDADES CRISTIANAS VIVAS Y DINAMICAS.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/04/2006 00:40
HACEN FALTA TESTIGOS


Los relatos evangélicos lo repiten una y otra vez. Encontrarse con el Resucitado es una experiencia que no se puede callar. Quien ha experimentado a Jesús lleno de vida, siente necesidad de contarlo a otros. Contagia lo que vive. No se queda mudo. Se convierte en testigo.
Los discípulos de Emaus «contaban lo que les había acontecido en el camino y cómo le habían reconocido al partir el pan». María de Magdala dejó de abrazar a Jesús, se fue donde los demás discípulos y les dijo: «he visto al Señor». Los once escuchan invariablemente la misma llamada: «Vosotros sois testigos de estas cosas» ; «como el Padre me envió así os envío yo» ; «proclamad la Buena Noticia a toda la creación».
La fuerza decisiva que posee el cristianismo para comunicar la Buena Noticia que se encierra en Jesús son los testigos. Esos creyentes que pueden hablar en primera persona. Los que pueden decir: «esto es lo que me hace vivir a mí en estos momentos». Pablo de Tarso lo decía a su manera: «ya no vivo yo. Es Cristo quien vive en mí».
El testigo comunica su propia experiencia. No cree «teóricamente» cosas sobre Jesús ; cree en Jesús porque lo siente lleno de vida. No sólo afirma que la salvación del hombre está en Cristo ; él mismo se siente sostenido, fortalecido y salvado por él. En Jesús vive «algo» que es decisivo en su vida, algo inconfundible que no encuentra en otra parte.
Su unión con Jesús resucitado no es una ilusión: es algo real qué está trasformando poco a poco su manera de ser. No es una teoría vaga y etérea: es una experiencia concreta que motiva e impulsa su vida. Algo preciso, concreto y vital.
El testigo comunica lo que vive. Habla de lo que le ha pasado a él en el camino. Dice lo que ha visto cuando se le han abierto los ojos. Ofrece su experiencia, no su sabiduría. Irradia y contagia vida, no doctrina. No enseña teología, «hace discípulos» de Jesús.
El mundo de hoy no necesita más palabras, teorías y discursos. Necesita vida, esperanza, sentido, amor. Hacen falta testigos más que defensores de la fe. Creyentes que nos puedan enseñar a vivir de otra manera porque ellos mismos están aprendiendo a vivir de Jesús.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Contagia tu fe. Pásalo 30 de abril de 2006
3 Pascua (B)
Lucas 24, 35–48

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2006 22:51
UN FELIZ DIA DE LAS MADRES
QUE NUESTRA MADRE LA VIRGEN EN SU SENCILLEZ Y FE SEA LA COMPAÑERA DE CAMINO EN SUS FAMILIAS Y COMO ELLA PUEDAN EDUCAR A SUS HIJOS EN EL AMOR VERDADERO,Y SEPAMOS DESCUBRIR ENTRE TODOS CON MENTE ABIERTA EL CORAZÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.
Un canto que le escribí a lmi madre para todas las Madres.
He buscado lo mejor, aqui en mi alma
He encontrado la Ternura y el amor,
La dulzura, la honrradez , la Paz, la Calma
Y todo esto lo aprendí de mi mamá.
Cuando pasen muchas cosas en mi vida,çcuando haya tempestad y haya dolor
yo no olvidaré el ejemplo que me anima
y a mi madre cantaré con Mucho amor.
Tu has sido para mi, la mejor compañía
Tú has sido para mi, alivio en el dolor
tú has sido para mi, ejemplo de alegría
y de Gran fortaleza en la tribulación.
Tú has sido para mi, la Fuente de mi Vida
Tu has sido para mi, el Faro de mi Mar.
Tú has sido para mi, consuelo de mis días
Amor, maestra, amiga oh mi dulce mamá.
EL QUE CUIDA CON AMOR A SUS PADRES tendrá larga vida, será bendecido por Dios y le irá bien.
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/05/2006 22:38
A TODOS LOS CIBER VECINOS
LES ANUNCIAMOS EL ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS EN VALENCIA. Del 1 al 9 de Julio 2006.
Podrán ver el evento por internet en www.cetemon.tv
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/05/2006 13:23
UN FELIZ DIA A TODOS LOS QUE CELEBRAMOS LA FIESTA DE S. ISIDRO LABRADOR.
Hombre de Fe, santificó el trabajo, perdonó y oró por sus enemigos, ante la envidia y el egoísmo respondió siempre con Caridad y solidareidad con los más pobres. Compartíó la Vida con su esposa Santa María de la Cabeza, modelo de Familia Fuente de Solidaridad y de Fe. Sembraron con Paciencia la alegría y la esperanza, el amor a Dios y a los hombres.
Que bien nos viene este ejemplod e Familia para sembrar con paciencia y con Fe los valores del evangelio a nuestros hijos.
Un abrazo a todos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+