ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35682 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/05/2006 23:14
A TODOS LOS VECINOS DE MONTE CARMELO SOBRE TODO A LOS QUE PERTENECEN A ESTA PARROQUIA... UN SALUDO CORDIAL Y UNA INVITACION ESTE DOMINGO 21 A LAS 12 HORAS NOS VISITA EL VICARIO DE ESTA ZONA.
SE LES INVITA A LA MISA Y PODER COMPARTIR CON EL VICARIO NUESTRAS INQUIETUDES.
GRACIAS TODOS BIENVENIDOS
C. Benetuser 6..
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/05/2006 20:58
A TODOS LOS HABITANTES DE MONTECARMELO.
LES INVITAMOS ESTE DOMINGO A LAS 12 HORAS A LA CELEBRTACION Y DIALOGO QUE PODEMOS TENER CON EL VICARIO DE ESTA ZONA Y DE NUESTRAS FUTURAS PARROQUIAS.
un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/05/2006 00:10
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS Y PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE PRIMER ENCUENTRO CON EL VICARIO JAVIER CUEVAS.
NOS HA COMUNICADO UNA AGRADABLE NOTICIA: Ya se van a dar los pasos para " Darnos un terreno" donde se pueda ir sembrando la PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
Gracias por vuestra presencia.Es un regalo de Dios ver a las familias con sus hijos.
Quiera Dios que entre todos sepamos acertar en el camino a seguir, para ayudarnos a formar una Comunidad de Familias Cristianas, que se toman en serio la Fe y que seamos semillas de Vida, alegría, y esperanza.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/05/2006 00:05
SE BUSCA PISO DE ALQUILER DE 2 HABITACIONES PARA UNA FAMILIA. SECTOR DE MONTE CARMELO, MIRASIERRA..FUENCARRAL.
SI ALGUIEN CONOCE Y A BUEN PRECIO SE AGRADECE INFORMAR.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/05/2006 18:38
LA MEJOR NOTICIA


Hacia el año 9 a.C., los pueblos griegos de la provincia romana de Asia tomaron la decisión de cambiar el calendario. En adelante la historia de la Humanidad no se contaría a partir de la fundación de Roma, sino a partir del nacimiento de Augusto. La razón era de peso. Él había sido «Buena Noticia» (euangelion) para todos, pues había traído la paz introduciendo en el mundo un orden nuevo. Augusto era el gran «bienhechor» y «salvador».
Los cristianos comenzaron a proclamar un mensaje muy diferente: «La Buena Noticia no es Augusto sino Jesús». Por eso, el evangelista Marcos tituló así su evangelio: «Buena Noticia de Jesús, el Mesías, Hijo de Dios». Y por eso, en su evangelio, el mandato final del resucitado es éste: «Id al mundo entero y proclamad la Buena Noticia a toda la creación».
«Buena noticia» es algo que, en medio de tantas experiencias malas, trae a la vida de la gente una esperanza nueva. Las «buenas noticias» aportan luz, despiertan la alegría, dan un sentido nuevo a todo, animan a vivir de manera más abierta y fraterna. Todo esto y más es Jesús, pero ¿cómo proclamarlo hoy como Buena Noticia?
Podemos explicar doctrinas sublimes acerca de Jesús: en él está la «salvación» de la humanidad, la «redención» del mundo, la «liberación» definitiva de nuestra esclavitud, la «divinización» del ser humano. Todo esto es cierto, pero no basta. No es lo mismo exponer verdades cuyo contenido es teóricamente bueno para el mundo, que hacer que la gente pueda experimentarle a Jesús como algo «nuevo» y «bueno» en su propia vida.
No es difícil entender por qué la gente le sentía a Jesús como «Buena Noticia». Todo lo que él decía les hacía bien: les quitaba el miedo a Dios, les hacía sentir su misericordia, les ayudaba a vivir comprendidos y perdonados. Toda su manera de ser era algo bueno para todos: era compasivo y cercano, acogía a los más olvidados, abrazaba a los más pequeños, bendecía a los enfermos, se fijaba en los últimos. Toda su actuación introducía en la vida de las personas algo bueno: salud, perdón, verdad, fuerza interior, esperanza. ¡Era una suerte encontrarse con él!

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Pon algo bueno en el mundo. Pásalo 28 de mayo de 2006
Ascensión del Señor (B)
Marcos 16, 15 – 20
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/06/2006 13:51
BIENVENIDOS PARA CELEBRAR CON TODOS LA FIESTA DE PENTECOSTES. INVITAMOS TAMBIEN A LOS NIÑOS. CELEBREMOS JUNTOS Y CON ALEGRIA ESTA FIESTA CRISTIANA QUE NOS ABRE EL CORAZÓN.
UN ABRAZO
Chema.

LO DECISIVO ES ABRIR EL CORAZÓN


Según la tradición bíblica, el mayor pecado de una persona es vivir con un «corazón cerrado» y endurecido, un «corazón de piedra» y no de carne: un corazón obstinado y torcido, un corazón poco limpio. Quien vive «cerrado», no puede acoger el Espíritu de Dios ; no puede dejarse guiar por el Espíritu de Jesús.
Cuando nuestro corazón está «cerrado», nuestros ojos no ven, nuestros oídos no oyen. Vivimos separados de la vida, desconectados. El mundo y las personas están «ahí fuera» y yo estoy «aquí dentro». Una frontera invisible nos separa del Espíritu de Dios que lo alienta todo ; es imposible sentir la vida como la sentía Jesús. Sólo cuando nuestro corazón se abre, comenzamos a captarlo todo a la luz de Dios.
Cuando nuestro corazón está «cerrado», vivimos volcados sobre nosotros mismos, insensibles a la admiración y la acción de gracias. Dios nos parece un problema y no el Misterio que lo llena todo. Sólo cuando nuestro corazón se abre, comenzamos a intuir a ese Dios «en quien vivimos, nos movemos y existimos». Sólo entonces comenzamos a invocarlo como «Padre», con el mismo Espíritu de Jesús.
Cuando nuestro corazón está «cerrado», en nuestra vida no hay compasión. No sabemos sentir el sufrimiento de los demás. Vivimos indiferentes a los abusos e injusticias que destruyen la felicidad de tanta gente. Sólo cuando nuestro corazón se abre, empezamos a intuir con qué ternura y compasión mira Dios a las personas. Sólo entonces escuchamos la principal llamada de Jesús: «Sed compasivos como vuestro Padre».
Pablo de Tarso formuló de manera atractiva una convicción que se vivía entre los primeros cristianos: «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado». ¿Lo podemos experimentar también hoy? Lo decisivo es abrir nuestro corazón. Por eso, nuestra primera invocación al Espíritu ha de ser ésta: «Danos un corazón nuevo, un corazón de carne, sensible y compasivo, un corazón transformado por Jesús».
4 de junio de 2006
Pentecostés (B)
Juan 20, 19 - 23
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/06/2006 23:12
GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN EL DÍA DE PENTECOSTES. CREO QUE NOS LLENÓ DE ALEGRIA QUE YA SE ESTA PREPARANDO UN CORO.
QUE BIEN CELEBRAMOS LA MISA CON LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON.
QUE SIGAMOS TENIENDO ABIERTO EL CORAZON PARA QUE ESTAS PARROQUIAS DEL PAU MONTE CARMELO SEAN DE VERDAD LA CASA DE TODOS DONDE DESCUBRAMOS QUE JESUS ES UNA BUENA NOTICIA.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/06/2006 19:10
HOY LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS DE NUESTRA PARROQUIA HAN ESTADO VISITANDO A NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE. HAN REALIZADO UN PASEO EN BICICLETA, JUEGOS Y ORACION A LA MADRE DE TODOS.
CELEBREMOS LA FIESTA DE LA TRINIDAD QUE ES CELEBRAR QUE DIOS ES AMOR Y NOS QUIERE A TODOS COMO A HIJOS Y HERMANOS, LO DEMAS CUENTOS....

Dios es Amor. No es una realidad fría e impersonal, un ser triste, solitario y narcisista. No hemos de imaginarlo como poder impenetrable, encerrado en sí mismo. En su ser más íntimo, Dios es amor, vida compartida, amistad gozosa, diálogo, entrega mutua, abrazo, comunión de personas.
Lo grande es que nosotros estamos hechos a imagen de ese Dios. El ser humano es una especie de «miniatura» de Dios. Es fácil intuirlo. Siempre que sentimos necesidad de amar y ser amados, siempre que sabemos acoger y buscamos ser acogidos, cuando disfrutamos compartiendo una amistad que nos hace crecer, cuando sabemos dar y recibir vida, estamos saboreando el «amor trinitario» de Dios. Ese amor que brota en nosotros proviene de él.
Por eso, el mejor camino para aproximarnos al misterio de Dios no son los libros que hablan de él, sino las experiencias amorosas que se nos regalan en la vida. Cuando dos jóvenes se besan, cuando dos enamorados se entregan mutuamente, cuando dos esposos hacen brotar de su amor una nueva vida, están viviendo experiencias que, incluso cuando son torpes e imperfectas, apuntan hacia Dios.
Quien no sabe nada de dar y recibir amor, quien no sabe compartir ni dialogar, quien solo se escucha a sí mismo, quien se cierra a toda amistad, quien busca su propio interés, quien sólo sabe ganar dinero, competir y triunfar, ¿qué puede saber de Dios?
El amor trinitario de Dios no es un amor excluyente, un «amor egoísta» entre tres. Es amor que se difunde y regala a todas las criaturas. Por eso, quien vive el amor desde Dios, aprende a amar a quienes no le pueden corresponder, sabe dar sin apenas recibir, puede incluso «enamorarse» de los más pobres y pequeños, puede entregar su vida a construir un mundo más amable y digno de Dios.

ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/06/2006 00:41
le, ole y ole...Te ha salido bordado Chema. Hoy me pase toda la mañana en la Feria del Libro firmando mi nueva novela "La Rosa de David" Edit. Algaida. Pero tenia en la retina las imagenes de Hipolito en el Santuario juagando con los niños de la Catequesis que deje mientras Juan Mari preparaba el Bautizo de Enzo, un nuevo cristiano de nuestyra Parroquia en el PAU. La vida de la Iglesia cada dia es apasionante. Saluditos felis de Divino Salvador ! Luis
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/06/2006 20:07
GRACIAS LUIS POR TODO. CREO QUE ASI UNIDAS LAS DOS PARROQUIAS Y CON ESOS BUENOS SENTIMIENTOS DE HERMAMDAD SE PUEDE HACER MUCHO BIEN A ESTA PORCION QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS. HAY MUY BUENA GENTE. Nosotros a sembrar Vida, alegría y esperanza, que se descubra el Amor solidario y cargado de compasión y de comprensión... y aqui estamos para servir...
Venga un abrazo a todos Chema sds.
Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
11/06/2006 22:41
Gracias Hipolito por como viviste la mañana de este Sabado con nuestros hijos e hijas, aunque alguno no se comportara muy bien.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/06/2006 18:57
Gracias Gig.. por tu Correo y apoyo
LOS SALVATORIANOS DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS 50 AÑOS DE PRESENCIA EN ESPAÑA Y POR LAS DOS MISIONES QUE TENEMOS EN GUATEMALA Y VENEZUELA.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/06/2006 16:13
A TODOS LOS VECINOS Y FELIGRESES DE NUESRRA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
ESTE DOMINGO CELEBRAMOS A LAS 12 LOS 25 AÑOS DE MINISTERIO SACERDOTAL DEL P. HIPOLITO. El Párroco.
QUEDAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS PARA DARLE GRACIAS A DIOS POR LOS AÑOS DE VIDA Y DE SERVICIO QUE LE HA REGALADO AL P. HIPOLITO Y A LA COMUNIDAD SALVATORIANA.
LO HAREMOS CON LA CELEBRACION DE LA STA MISA Y LUEGO UN PEQUEÑO COMPARTIR PARA TODOS.
BIENVENIDOS Y LES ESPERAMOS.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/06/2006 00:08
LES AGRADECEMOS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN EL ANIVERSARIO DEL P. HIPOLITO.
La celebración estuvo muy hermosa y participativa. Mucha gente, amigos, niños y se ve que podemos tener vida si vosotros participais.
Siempre Bienvenidos y sepan que estamos al servicio de todos con alegría y esperanza de formar la Iglesia de Jesús en libertad, alegría y amor auntentico.
Saludos y Nos vemos el Domingo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/06/2006 00:40
Mis queridos amig@s:
Ante las crísis y dficultades que vivimos, la indiferencia y apatía,
debemos descubrir QUE JESUS SIGUE CON NOSOTROS Y QUE A QUIEN SEGUIMOS
VERDADERAMENTE DEBE SER A JESUS Y VIVIR SU MENSAJE COMO UNA BUENA NOTICIA DE
ESPERANZA, SOLIDARIDAD Y ALEGRIA.
NO TENER MIEDO. ANIMO JESUS ESTA EN LA BARCA. DEMOS NUESTRO APORTE DE VIDA. Un abrazo José María sds.

¿POR QUÉ TANTO MIEDO?

Marcos, duodécimo domingo del tiempo ordinario



La tempestad calmada por Jesús en medio del lago de Galilea siempre ha
tenido gran eco entre los cristianos. Ya no es posible conocer su núcleo
histórico original. Marcos ha trabajado el relato para invitar a su
comunidad, amenazada por la persecución y la hostilidad, a confiar en
Jesús.

La escena es sobrecogedora. La barca se encuentra en medio del mar. Comienza
a echarse encima la oscuridad de la noche. De pronto, se levanta un fuerte
huracán. Las olas rompen contra la barca. El agua lo va llenando todo. El
grupo de Jesús está en peligro.

Dentro de la barca, los discípulos están angustiados: en cualquier momento
se pueden hundir. Mientras tanto, Jesús «duerme» en la parte trasera, tal
vez en el lugar desde el que se marca el rumbo de la embarcación. No se
siente amenazado. Su sueño tranquilo indica que en ningún momento ha perdido
la paz.

Los discípulos lo despiertan: «¿No te importa que nos hundamos?». El miedo
les impide confiar en Jesús. Sólo ven el peligro. Dudan de Jesús. Le
reprochan su indiferencia: ¿por qué se desentiende?, ¿ya no se preocupa de
sus seguidores? Son preguntas que brotan en la comunidad cristiana en los
momentos de crisis.

La respuesta de Jesús es doble: «¿Por qué sois tan cobardes?», ¿por qué
tanto miedo? A los discípulos les falta confianza, no tienen valor para
correr riesgos junto a Jesús. «¿Aún no tenéis fe?». Los discípulos viven la
tempestad como si estuvieran solos, abandonados a su suerte ; como si Jesús
no estuviera en la barca.

Nuestro mayor pecado en una Iglesia en crisis es cultivar el miedo. El miedo
agiganta los problemas y despierta la añoranza del poder del pasado. Nos
lleva a culpabilizar el mundo, no a amarlo. Genera control y ahoga la
alegría. Endurece la disciplina y hace desaparecer la fraternidad. Donde
comienza el miedo termina la fe.

Lo que necesitamos en momentos de crisis es reflexión valiente y lúcida
sobre la situación, autocrítica serena de nuestros miedos y cobardías,
diálogo sincero y colaboración confiada. ¿Qué aporto yo a la Iglesia?,
¿miedo o fe?, ¿pesimismo o confianza?, ¿turbación o paz?

25 de junio de 2006

12 Tiempo ordinario (B)

Marcos 4 – 35 - 41

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+