ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35711 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/06/2006 23:45
TELEVISION CATOLICA VALE LA PENA PARA LOS QUE PUEDAN ES BUENA PARA NIÑOS Y ADULTOS
AHORA EMITEN POR INTERNET www.cetelmon.tv
CETELMON tv
inicia sus emisiones por satélite
Queridos voluntarios y colaboradores:
Quiero llegar a vosotros para comunicaros nuestra alegría por que el Señor y la Madre de Dios han provisto a Cetelmon de la emisión satelital, como proveyeron de vino en las Bodas de Caná. En estos últimos tiempos la Madre de Dios le dijo al Señor: «¡No tienen satélite!» y el Señor se ha compadecido de nosotros y nos lo ha concedido y, gracias a ello, a partir del próximo día 1 de julio de 2006, CETELMON tv iniciará sus emisiones vía satélite a través del Hispasat:
Frecuencia 11931 ;
Polaridad Horizontal,
SR 27500.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/06/2006 13:08
ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS CRISTIANAS EN VALENCIA
Algunos medios de Comunicación, dicen que se está montando un circo. Les puedo decir que no vamos de payasos, sino a descubrir, a pesar de nuestras muchas deficiencias, que el Amor en Familia si es posible, que las Familias Cristianas jovenes, están siendo escuelas de solidaridad,y de Fidelidad, y que respetamos y queremos a la FAMILIA nucleo y fundamento de una sociedad más justa,y más respirable y fraterna.
Si el Señor está presente en Nuestras familias, es posible la Fidelidad, el amor verdadero, el perdón, la capacidad de volver a empezar...sino, pues ya vemos lo que pasa.
Un abrazo y que el Señor bendiga a todas Nuestras Familias de nuestros queridos Barrios del Pau Montecarmelo.Y que nos sintamos todos como una Gran Familia.
oct.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
05/07/2006 23:18
Gracias por tus buenos deseos para las famiias de Montecarmelo. Espertamos tus impresiones y experiencias de tu participación en el encuentro. También de cómo has vivido el trágico accidente del metro de Valencia. RHM
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/07/2006 22:45
HOLA AMIGOS Y HERMANOS CIBERNAUTAS, como nos llama nuestro buen amigo Luis:
Ya estoy por aqui. La experiencia en Valencia ha sido escelente. Hemos sentido de cerca el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos. Los hemos tenido presentes en nuestras plagarias y hemos estado acompañando en las celebraciones a estas Familias. Ellas han recibido el apoyo y consuelo de una Iglesia de Familias Cristianas y del Papa Benedicto que ha causado una buena impresión, de cariño, de respeto y de amor a las Familias y a todos los que nos encontrábamos en este evento.
Si tienen interés, me dicen y podemos hacer una exposición en Nuestra casa en la capilla del sotano, fresquitos, para poder sobrellevar estos calores.
Un abrazo y ánimo, sigamos sembrando vida y esperanza.
Chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/07/2006 23:09
Hola amigos:
Si quieren leer los mensajes que ha dado Benedicto XVI a las Familias, como una Luz para nuestro caminar Cristiano, sin prohibiciones ni condenas, con un ambiente claro y en favor de las familias lo pueden ver en:
www.forumlibertas.com en Documentos.
Un abrazo a todos. Nos vemos el Domingo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/07/2006 19:46
ANTE LAS GUERRAS Y SITUACIONES DE VIOLENCIA QUE VIVIMOS NOS VIENEN BIEN ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR PARA NUESTRAS VIDAS Y PARA SABER HACER LO QUE CONSTRUYE LA VIDA Y LA PAZ.

OVEJAS SIN PASTOR


Jesús lo vivía todo desde la compasión. Era su manera de ser, su primera reacción ante las personas. No sabía mirar a nadie con indiferencia. No soportaba ver a las personas sufriendo. Era algo superior a sus fuerzas. Así fue recordado por las primeras generaciones cristianas.
Pero los evangelistas dicen algo más. A Jesús no le conmueven sólo las personas concretas que encuentra en su camino: los enfermos que le buscan, los indeseables que se le acercan, los niños a los que nadie abraza. Siente compasión por la gente que vive desorientada y no tiene quien la guíe y alimente.
El evangelista Marcos describe lo que sucedió en alguna ocasión junto al lago de Galilea. De todas las aldeas llegaron corriendo al lugar en el que iba a desembarcar Jesús. Al ver a toda aquella gente, Jesús reacciona como siempre: «sintió compasión porque andaban como ovejas sin pastor».
La imagen es patética. Jesús parece estar recordando las palabras pronunciadas por el profeta Ezequiel seis siglos antes: en el pueblo de Dios hay ovejas que viven sin pastor: ovejas «débiles» a las que nadie conforta ; ovejas «enfermas» a las que nadie cura ; ovejas «heridas» a las que nadie venda. Hay también ovejas «descarriadas» a las que nadie se acerca y ovejas «perdidas» a las que nadie busca (Ezequiel 34).
Mientras nosotros analizamos las causas del deterioro social y de la crisis eclesial ; mientras discutimos sobre la posición que ha de tomar la Iglesia en una sociedad secularizada ; mientras nos descalificamos unos a otros y condenamos fácilmente todo lo que nos irrita, hay entre nosotros muchas, muchísimas «ovejas sin pastor».
Gente sola a la que nadie tiene tiempo de escuchar. Esposas y esposos que sufren impotentes y sin ayuda alguna el derrumbamiento de su amor. Jóvenes que abortan presionadas por el miedo y la inseguridad, sin el apoyo y la comprensión de nadie. Personas que sufren secretamente su incapacidad para salir de una vida indigna. Alejados que desean reavivar su fe y no saben a quien acudir ¿Quién despertará entre nosotros la compasión? ¿Quién dará a la Iglesia un rostro más parecido al de Jesús?
Nosotros queremos intentar hacerlo en Nuestra parroquia del Divino Salvador en el Pau de Monte Carmelo, con la Gracia y la ayuda de Dios y de ustedes.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/07/2006 23:32
HOLA A TODOS LOS VECINOS DEL PAU MONTECARMELO.
Varias personas, a pesar de las dificultades y algunos detalles, ya están viniendo a los pisos. Nos han pedido algunos el poder Bendecirlos.
Ya saben que estamos al servicio de ustedes en la Parroquiay que las Familias que desean, nos acercarémos a sus hogares para lo que haga falta.
Animo, y ya saben que estamos necesitando preparar la relación amigable y acogedora para todos en los diferentes servicios que podamos ofrecerles en la Parroquia.
Necesitamos Buena gente como ustedes.
Un abrazo
Y felices Vacaciones a los que salen en estos días. Cuiden los puntos y las comas... que les queremos a todos bien de vuelta.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/07/2006 10:53
El Papa pide oraciones por tregua inmediata en Oriente Medio

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI llamó el jueves a los fieles de todo el mundo a rezar por un cese al fuego inmediato en Oriente Medio para permitir que la ayuda llegue a quienes están atrapados en medio de la violencia.

El Papa invitó a los "pastores y fieles de todas las iglesias y a los creyentes de todo el mundo a pedir a Dios por el precioso regalo de la paz" en un día especial de oración el domingo.

El Sumo Pontífice emitió un comunicado defendiendo el derecho de los libaneses a que se respete su soberanía, el de los israelíes a "vivir en paz en su estado" y el de los palestinos a "tener un país propio, libre y soberano."

También pidió a los fieles que recen por un cese al fuego inmediato y por el establecimiento de corredores humanitarios "para llevar ayuda a las poblaciones que sufren."

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/07/2006 23:11
QUEDAN INVIDAOS TODOS LOS QUE PUEDAN A CELEBRAR LA FIESTA DE SANTIAGO. Invitamos a los niños de una manera especial para cantar y reunirnos alguna tarde ( los que están por aqui).
La Misa es a las 12 am. Estamos fresquitos para no pasar tanto calor. Bienvenidos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/07/2006 11:15
DADLES VOSOTROS DE COMER


El hecho quedó muy grabado entre los seguidores de Jesús. Lo narran todos los evangelistas: en cierta ocasión, Jesús se preocupó de alimentar a una muchedumbre necesitada en un lugar despoblado. El relato ha sido muy trabajado teológicamente y ya no es posible reconstruir qué es lo que pudo suceder.
A algunos cristianos la escena les recordaba a Jesús alimentando al nuevo pueblo de Dios en medio del desierto. Para otros, era una invitación a dejarse alimentar por él en la eucaristía. Marcos, el evangelista más antiguo, parece estar pensando en una llamada a vivir de manera más responsable la solidaridad con los necesitados.
Según este evangelista, los discípulos se desentienden de aquella gente necesitada y le dicen a Jesús dos palabras que muestran su falta de solidaridad y su individualismo: «Despídelos», que se vayan a las aldeas, y «que se compren algo de comer». El hambre no es problema suyo. Que cada uno se procure su sustento.
Jesús les responde con unas palabras sorprendentes: «Dadles vosotros de comer». No hay que «despedir» a nadie en esas condiciones. Es el grupo de discípulos el que se tiene que preocupar de esta gente necesitada. La solución no está en el dinero sino en la solidaridad. Con dinero sólo comen los que lo tienen. Para que todos coman es necesario compartir lo que hay.
El grupo de discípulos reacciona. Un muchacho tiene «cinco panes de cebada y un par de peces». No es mucho, pero allí están a disposición de todos. Jesús pronuncia la «acción de gracias» a Dios y los pone en una nueva dimensión. Ya no pertenecen en exclusiva ni al muchacho ni a los discípulos. Son un regalo de Dios. Nadie tiene derecho a acapararlos mientras hay alguien pasando hambre.
¿Hay algo en el mundo más escandaloso y absurdo que el hambre y la miseria de tantos seres humanos? ¿Hay algo más injusto e inhumano que nuestra indiferencia? ¿Hay algo más contrario al evangelio que desentendernos de los que mueren de hambre? ¿ Hay algo más cruel que guerras contra inocentes a costa de intereses económicos?
Darles vosotros de Comer. Darles Paz y armonía. Darles perdón y respeto. Darles la semilla de una mente Nueva y un corazón Nuevos. Darles semillas de vida y de esperanza. Darles una sincera Búsqueda de la Verdad en Cristo que nos hará libres.. Darles desde la No violencia activa, una capacidad de soñar un Mundo más respirable y fraterno para todos. José María sds.


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/07/2006 21:06
CORO INFANTIL
A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO SI TIENEN INTERÉS EN LAS TARDES CUANDO YA BAJA EL SOL UN POCO, QUEREMOS INVITAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE DESEAN FORMAR UN CORO MUSICAL.
Teatro para Niños y si alguien desean aprender a tocar Guitarra tambien estoy disponible.
Un abrazo
Chema sds.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/08/2006 23:05
FELICES VACACIONES A TODOS.
EL SEÑOR NOS QUIERE DAR VERDADERA VIDA...
CALIDAD DE VIDA


Cuando el evangelio de Juan desea insistir en algo de importancia decisiva, va poniendo en labios de Jesús palabras que repiten una y otra vez la misma idea con diversos matices: «Yo soy el pan vivo», un pan lleno de vida ; «el que me come, vivirá por mí», su vida se nutrirá de la mía ; «el que coma de este pan, vivirá para siempre», su vida no terminará en la muerte.
Sin duda, aquí se está hablando de la eucaristía, pero no sólo de ella. La afirmación básica y central es ésta: Jesús es «fuente de vida» para todo el que se alimenta de él. En Jesús no vamos a encontrar ante todo una doctrina o una filosofía ; no vamos a encontrarnos con una teología de escribas o una religión fundamentada en la ley. Vamos a encontrarnos con alguien, lleno de Dios, capaz de alimentar nuestro anhelo de vida y vida eterna.
En las sociedades modernas se habla mucho de «calidad de vida». Desgraciadamente, sólo se trata de la calidad de algunos productos. Se diría que la vida mejora cuando mejora el modelo de nuestro coche, la capacidad de nuestro ordenador o la urbanización donde vivimos. Sin embargo, se puede tener toda la «calidad de vida» que ofrece la sociedad moderna y no saber vivir.
No es extraño ver a personas cuyo único objetivo es llenar el vacío de sus vidas llenándolo de placer, excitación, dinero, ambición y poder. No pocos se dedican a llenar su vida de cosas, pero las cosas siempre son algo muerto, no pueden alimentar nuestro deseo de vivir. No es casual que siga creciendo el número de personas que no conocen la alegría de vivir.
La experiencia cristiana consiste fundamentalmente en alimentar nuestra vida en Jesús, descubriendo la fuerza que encierra para transformarnos poco a poco a lo largo de los días. Jesús infunde siempre un deseo inmenso de vivir y hacer vivir. Un deseo de vivir con más verdad y más amor.
Hay una «calidad de vida» que muchos desconocen y que sólo la disfrutan quienes saben vivir con la sencillez y sobriedad de Jesús, con su mirada atenta al sufrimiento humano, con su deseo de vida digna para todos, con su confianza grande en Dios.



José Antonio Pagola



Red evangelizadora Buenas Noticias
Siembra calidad de vida. Pásalo 20 de agosto de 2006
20 Tiempo ordinario (B)
Juan 6, 51 - 58
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/08/2006 23:32
GRACIAS POR LA LECTURA DE LA PAGINA DE VUESTRA PARROQUIA
Estoy en sisposición para formar un coro de niños entre los 10-14 años.. y poder practicar guitarra y enseñar y recibir a los que toquen otros instrumentos musicales.
Bienvenidos....
Tfno 91.7343013
Correo-jmrodanes@Yahoo.com
o avisar en está pagina Gracias.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/08/2006 19:50

ANTE TANTA VIOLENCIA Y BARBARIE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO MUNDO, donde impera el Yo egoísta frente al Amor, el perdón, el respeto y la comprensión.. que nos propone el Mensaje del Viviente de Nazaret, tenemos que optar. No nos podemos estar a ver quien tiene la razón, tal vez la hemos perdido todos. Siempre pagan los pobres e inocentes. El mensaje de Jesús es claro. El nos propone una Calidad de Vida según los valores y criterios del Evangelio.
Si actuamos en el ojo por ojo…. Nos quedaremos todos ciegos. Vamos a sacar los odios, violencias y guerras que tenemos muchas veces en nuestro interior egoísta y descubramos que el Amor es posible desde la Encarnación, es decir desde Jesús presente en medio de nosotros cuando Amamos, cuando desde la comprensión y la compasión vemos en los demás a Cristo. Roto, bombardeado, atacado, pisoteado, enterrado de escombros, obligado a matar sin piedad…o inmigrantes que tienen que huir del hambre, de la violencia, de las guerras….. Vamos a construir la Paz en medio de nosotros y sembremos semillas de Paz, de verdad, de Vida y de esperanza…..
Para Cambiar el Mundo empieza por ti mismo, por tu Familia, por tu grupo, por tus compañeros o compañeras de trabajo… por tu Realidad…..
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/09/2006 23:37
CONTRA LA SORDERA
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA)

La escena es conocida. Le presentan a Jesús un sordo que, a consecuencia de su sordera, apenas puede hablar. Su vida es una desgracia. Sólo se oye a sí mismo. No puede escuchar a sus familiares y vecinos. No puede conversar con sus amigos. Tampoco puede escuchar las parábolas de Jesús ni entender su mensaje. Vive encerrado en su propia soledad.
Jesús lo toma consigo y se concentra en esa enfermedad que le impide vivir de manera sana. Introduce los dedos en sus oídos y trata de vencer esa resistencia que no le deja escuchar a nadie. Con su saliva humedece aquella lengua paralizada para dar fluidez a su palabra. No es fácil. El sordomudo no colabora y Jesús hace un último esfuerzo. Respira profundamente, lanza un fuerte suspiro mirando al cielo en busca de la fuerza de Dios y, luego, grita al enfermo: «¡Ábrete!».
Aquel hombre sale de su aislamiento y, por vez primera, descubre lo que es vivir escuchando a los demás y conversando abiertamente con todos. La gente queda admirada. Jesús lo hace todo bien, como el Creador: «hace oír a los sordos y hablar a los mudos».
No es casual que los evangelios narren tantas curaciones de ciegos y sordos. Estos relatos son una invitación a dejarse trabajar por Jesús para abrir bien los ojos y los oídos a su persona y su palabra. Unos discípulos «sordos» a su mensaje, serán como «tartamudos» al anunciar el evangelio.
Vivir dentro de la Iglesia con mentalidad «abierta» o «cerrada» puede ser una cuestión de actitud mental o de posición práctica, fruto casi siempre de la propia estructura sicológica o de la formación recibida. Pero cuando se trata de «abrirse» o «cerrarse» al evangelio, el asunto es de vida o muerte.
Si vivimos sordos al mensaje de Jesús, si no entendemos su proyecto, ni captamos su amor a los que sufren, nos encerraremos en nuestros problemas y no escucharemos los de la gente. Pero, entonces, no sabremos anunciar ninguna noticia buena. Deformaremos el mensaje de Jesús. A muchos se les hará difícil entender nuestro «evangelio». Es urgente que todos escuchemos a Jesús: «Ábrete».
10 de septiembre de 2006
23 Tiempo ordinario (B)
Marcos 7, 31 - 37

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+