ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35751 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 56789 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/10/2006 09:53
NO HA DE SER ASÍ


Santiago y Juan se acercan a Jesús con una petición extraña: ocupar los puestos de honor junto a él. «No saben lo que piden». Así les dice Jesús. No han entendido nada de su proyecto al servicio del reino de Dios y su justicia. No piensan en «seguirle», sino en «sentarse» en los primeros puestos.
Al ver su postura, los otros diez «se indignan». También ellos alimentan sueños ambiciosos. Todos buscan obtener algún poder, honor o prestigio. La escena es escandalosa. ¿Cómo se puede acoger a un Dios Padre y trabajar por un mundo más fraterno con un grupo de discípulos animados por este espíritu?
El pensamiento de Jesús es claro. «No ha de ser así». Hay que ir exactamente en la dirección opuesta. Hay que arrancar de su movimiento de seguidores esa «enfermedad» del poder que todos conocen en el imperio de Tiberio y el gobierno de Antipas. Un poder que no hace sino «tiranizar» y «oprimir».
Entre los suyos no ha de existir esa jerarquía de poder. Nadie está por encima de los demás. No hay amos ni dueños. La parroquia no es del párroco. La Iglesia no es de los obispos y cardenales. El pueblo no es de los teólogos. El que quiera ser grande, que se ponga a servir a todos.
El verdadero modelo es Jesús. No gobierna, no impone, no domina ni controla. No ambiciona ningún poder. No se arroga títulos honoríficos. No busca su propio interés. Lo suyo es «servir» y «dar la vida». Por eso es el primero y más grande.
Necesitamos en la Iglesia cristianos dispuestos a gastar su vida por el proyecto de Jesús, no por otros intereses. Creyentes sin ambiciones personales, que trabajen de manera callada por un mundo más humano y una iglesia más evangélica. Seguidores de Jesús que «se impongan» por la calidad de su vida de servicio.
Padres que se desviven por sus hijos, educadores entregados día a día a su difícil tarea, hombres y mujeres que han hecho de su vida un servicio a los necesitados. Son lo mejor que tenemos en la Iglesia. Los más «grandes» a los ojos de Jesús.


José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Haz un pequeño servicio. Pásalo 22 de octubre de 2006
29 Tiempo ordinario (B)
Marcos 10, 35 – 45
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/10/2006 23:14
QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS DEL PAU MONTE CARMELO
SE PUEDE VER LA OTRA TV CATOLICA Y EDUCATIVA. Les invitamos a conectar con Hispasat. Ya en otros barrios nos han pedido información y ya tienen la conexión.
CONEXIÓN VIA SATÉLITE
Written by Administrator
Monday, 25 September 2006
Si ya han sintonizado Cetelmon tv por el Hispasat ¡Felicidades!

Si todavía no lo ha hecho. Recuerden: Frecuencia 11931 - Polaridad HORIZONTAL - SR 27500

Si tienen cable y no pueden sintonizarnos: pida a su empresa de cable que incluyan Cetelmon tv entre sus opciones de cable.

¡Recuerden!: Con una antena parabólica y un receptor pueden ver CETELMON TV y muchos canales más.

¡Un sólo desembolso para toda la vida! Los demás, le cobrarán por meses.
Tambien la Pueden ver por Internet
www.cetelmon.tv

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/10/2006 23:01

Queridos amigos y hermanos:
Si somos capaces de Gritarle al Señor con la Fe y la confianza del Ciego, entonces sabremos comprender el mensaje de Jesús y vivirlo en el amor a nuestros hermanos y hermanas, a todos, incluso aquellos que no nos caen bien y se han alejado. Seamos testigos del Amor de Dios allí donde la providencia nos ha puesto a cada uno de nosotros.
Un abrazo y que el Señor les Bendiga.


UN GRITO MOLESTO
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

Jesús sale de Jericó camino de Jerusalén. Va acompañado de sus discípulos y más gente. De pronto se escuchan unos gritos. Es un mendigo ciego que, desde el borde del camino, se dirige a Jesús: «Hijo de David, ten compasión de mí».
Su ceguera le impide disfrutar de la vida como los demás. Él nunca podrá peregrinar hasta Jerusalén. Además, le cerrarían las puertas del templo: los ciegos no podían entrar en el recinto sagrado. Excluido de la vida, marginado por la gente, «abandonado» por los representantes de Dios, sólo le queda pedir compasión a Jesús.
Los discípulos y seguidores se irritan. Aquellos gritos interrumpen su marcha tranquila hacia Jerusalén. No pueden escuchar con paz las palabras de Jesús. Aquel pobre molesta. Hay que acallar sus voces: Por eso, «muchos le regañaban para que se callara».
La reacción de Jesús es muy diferente. No puede seguir su camino, ignorando el sufrimiento de aquel hombre. «Se detiene», hace que todo el grupo se pare y les pide que llamen al ciego. Sus seguidores no pueden caminar tras él, sin escuchar las llamadas de los que sufren.
La razón es sencilla. Lo dice Jesús de mil maneras en parábolas, exhortaciones y dichos sueltos: el centro de la mirada y del corazón de Dios son los que sufren. Por eso él los acoge y se vuelca en ellos de manera preferente. Su vida es, antes que nada, para los maltratados por la vida o por las injusticias: los condenados a vivir sin esperanza.
Nos molestan los gritos de los que viven mal. Nos puede irritar encontrarnos continuamente en las páginas del evangelio con la llamada persistente de Jesús. Pero no nos está permitido «tachar» su mensaje. No hay cristianismo de Jesús sin escuchar a los que sufren.
Están en nuestro camino. Los podemos encontrar en cualquier momento. Muy cerca de nosotros o más lejos. Piden ayuda y compasión. La única postura cristiana es la de Jesús ante el ciego: «¿Qué quieres que haga por ti?».

29 de octubre de 2006
30 Tiempo ordinario (B)
Marcos 10, 46 - 52
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/10/2006 00:02
MISION JOVEN 2006
Queridos amigos y hermanos, hermanas cibernautas y seguidores de esta página:
Queremos ayudar a los Jóvenes de Madrid, para que encuentren un sentido a sus vidas. Tenemos un DVD que se ofrece a todas las Parroquias para que tengan conocimiento de la Misión Joven que se quiere realizar en Madrid.
Lo pueden ver y bajar en www.deleju.org o hablar con Luis para ver cuando lo proyectamos. Es Muy interesante.
Un abrazo y necesitamos algun jóven para la mesa del arciprestazgo que represente a Nuestra Señora de la Blanca. Así que ánimo.Les esperamos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/11/2006 23:51
Queridos amigos y hermanos-as que visitais la página de vuestra Parroquia...
Les queremos Invitar a la MISION JOVEN
eL DÍA 08 DE NOV. A LAS 20:00 vigilia.Juvenil en la catedar de Nuestra Señora de la Almudena.
ver programa en
www.deleju.org
un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/11/2006 13:56
LO DECISIVO DE LA VIDA CRISTIANA....lo demás es relativo..


A Jesús le hicieron muchas preguntas. La gente lo veía como un maestro que enseñaba a vivir de manera sabía. Pero la pregunta que esta vez le hace un «letrado» no es una más. Lo que le plantea aquel hombre preocupaba a muchos: ¿qué mandamiento es el primero de todos?, ¿qué es lo primero que hay que hacer en la vida para acertar?
Jesús le responde con unas palabras que, tanto el letrado como él mismo, han pronunciado esa misma mañana al recitar la oración «Shemá»: «Dios es el único Señor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser». A Jesús le ayudaban a vivir a lo largo del día amando a Dios con todo su corazón y todas sus fuerzas. Esto es lo primero y decisivo.
A continuación, Jesús añade algo que nadie le ha preguntado: «El segundo mandamiento es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Ésta es la síntesis de la vida. De estos dos mandatos depende todo: la religión, la moral, el acierto en la existencia.
El amor no está en el mismo plano que otros deberes. No es una «norma» más, perdida entre otras más o menos importantes. «Amar» es la única forma sana de vivir ante Dios y ante las personas. Si en la política o en la religión, en la vida social o en el comportamiento individual, hay algo que no se deduce del amor o va contra él, no sirve para construir una vida humana. Sin amor no hay progreso.
Se puede vaciar de «Dios» la política y decir que basta pensar en el «prójimo». Se puede vaciar del «prójimo» la religión y decir que lo decisivo es servir a «Dios». Para Jesús «Dios» y «prójimo» son inseparables. No es posible amar a Dios y desentenderse del hermano.
El riesgo de distorsionar la vida desde una religión «egoísta» es siempre grande. Por eso es tan necesario recordar este mensaje esencial de Jesús. No hay un ámbito sagrado en el que nos podamos ver a solas con Dios, ignorando a los demás. No es posible adorar a un Dios en el fondo del alma y vivir olvidado de los que sufren. El amor a Dios, Padre de todos, que excluye al prójimo se reduce a mentira. Lo que va contra el amor, va contra Dios.

José Antonio Pagola
5 de noviembre de 2006
31 Tiempo ordinario (B)
Marcos 22, 34 – 40

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/11/2006 22:58
INFORMACIONES
SEMANA JOVEN EN MADRID
Hemos vivido una Vigilia hermosa en la catedral repleta de jóvenes. Tambien hemos podido ver hoy la Fiesta en honor a Nuestra Madre la Virgen de la Almudena... pero
LA MISION JOVEN DE MADRID ES UNA TAREA DE TODOS los que queremos que los jovenes puedan descubrir un sentido profundo a sus vidas.
Sabado 11 a partir de las 17 Horas En la Plaza de Oriente, hasta las 22 horas. Testominos, Grupos Musicales, Oración, Gen Rosso...Adoración-- Oración Final..
El Domingo a las 10,30 Misa Juvenil Envio a la Misión Joven. Se trasmitirá por TV 2.
Un abrazo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/11/2006 12:13
LO QUE NOS SOBRA


La escena es conmovedora. Una pobre viuda se acerca calladamente a uno de los trece cepillos colocados en el recinto del templo, no lejos del patio de las mujeres. Muchos ricos están depositando cantidades importantes. Casi avergonzada, ella echa sus dos moneditas de cobre, las más pequeñas que circulan en Jerusalén.
Su gesto no ha sido observado por nadie. Pero, en frente de los cepillos, está Jesús viéndolo todo. Conmovido, llama a sus discípulos. Quiere enseñarles algo que sólo se puede aprender de la gente pobre y sencilla. De nadie más.
La viuda ha dado una cantidad insignificante y miserable, como es ella misma. Su sacrificio no se notará en ninguna parte ; no transformará la historia. La economía del templo se sostiene con la contribución de los ricos y poderosos. El gesto de esta mujer no servirá prácticamente para nada.
Jesús lo ve de otra manera: «Esta pobre viuda ha echado más que nadie». Su generosidad es más grande y auténtica. «Los demás han echado lo que les sobra», pero esta mujer que pasa necesidad, «ha echado todo lo que tiene para vivir».
Si es así, esta viuda vive, probablemente, mendigando a la entrada del templo. No tiene marido. No posee nada. Sólo un corazón grande y una confianza total en Dios. Si sabe dar todo lo que tiene, es porque «pasa necesidad» y puede comprender las necesidades de otros pobres a los que se ayuda desde el templo.
En las sociedades del bienestar se nos está olvidando lo que es la «compasión». No sabemos lo que es «padecer con» el que sufre. Cada uno se preocupa de sus cosas. Los demás quedan fuera de nuestro horizonte. Cuando uno se ha instalado en su cómodo mundo de bienestar, es difícil «sentir» el sufrimiento de los otros. Cada vez se entienden menos los problemas de los demás.
Sin embargo, como necesitamos alimentar dentro de nosotros la ilusión de que todavía somos humanos y tenemos corazón, damos «lo que nos sobra». No es por solidaridad. Sencillamente ya no lo necesitamos para seguir disfrutando de nuestro bienestar. Sólo los pobres son capaces de hacer lo que la mayoría estamos olvidando: dar algo más que las sobras.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Da algo de tu tiempo. Pásalo 12 de noviembre de 2006
32 Tiempo ordinario (B)
Marcos 12, 38 – 44

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/11/2006 10:05
CELEBRACION DE LA EUCARISTIA POR RADIO NACIONAL DE ESPAÑA DESDE EL PAU MONTECARMELO.
Queridos amigos, y hermanos que seguis las noticias de la Parroquia DIVINO SALVADOR.
El día 3 de Diciembre a las 8,15 de la Mañana ( para los madrugadores) se celebrará la Misa desde nuestra Parroquia en la Calle Benetuser 6 Casa Salvatoriana y que será radiada por RNE.
El motivo es :
Celebrar los 125 años de la Sociedad del Divino Salvador.
50 años de presencia de la Familia Salvatoriana en España y Dar a conocer la Parroquia del Divino Salvador en el Pau Monte Carmelo.
AGRADECEMOS DE CORAZÓN SU PRESENCIA.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/11/2006 22:11
TESTIGOS DE LA VERDAD
Juan - Cristo Rey
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

El juicio tiene lugar en el palacio donde reside el prefecto romano cuando viene a Jerusalén. Acaba de amanecer. Pilatos ocupa la sede desde la que dicta sus sentencias. Jesús comparece maniatado como un delincuente. Allí están frente a frente: el representante del imperio más poderoso y el profeta del reino de Dios.
A Pilatos le resulta increíble que aquel hombre intente desafiar a Roma: «¿Con que tú eres rey?» Jesús es muy claro: «Mi reino no es de este mundo». No pertenece a ningún sistema injusto de este mundo. No pretende ocupar ningún trono. No busca poder ni dinero.
Pero no le oculta la verdad: «Soy Rey». Ha venido a este mundo a introducir verdad. Si su reino fuera de este mundo, tendría «guardias» que lucharían por él con armas. Pero sus seguidores no son «legionarios», sino «discípulos» que escuchan su mensaje y se dedican a poner verdad, justicia y amor en el mundo.
El reino de Jesús no es el de Pilatos. El prefecto vive para extraer las riquezas y cosechas de los pueblos y conducirlas a Roma. Jesús vive «para ser testigo de la verdad». Su vida es todo un desafío: «todo el que es de la verdad, escucha mi voz». Pilatos no es de la verdad. No escucha la voz de Jesús. Dentro de unas horas, intentará apagarla para siempre.
El seguidor de Jesús no es «guardián» de la verdad sino «testigo». No ha venido tras las huellas de Jesús para ser legionario sino discípulo. Su quehacer no es disputar, combatir y derrotar a los adversarios, sino vivir la verdad del evangelio y comunicar la experiencia de Jesús que está cambiando su vida.
El cristiano tampoco es «propietario» de la verdad, sino testigo. No impone su doctrina, no controla la fe de los demás, no pretende tener razón en todo. Vive convirtiéndose a Jesús, contagia la atracción que siente por él, ayuda a mirar hacia el evangelio, pone en todas partes la verdad de Jesús. La Iglesia atraerá a la gente cuando vean que nuestro rostro se parece al de Jesús, y que nuestra vida recuerda a la suya.
26 de noviembre de 2006
Cristo Rey (B) - Juan 18, 33 - 37

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/11/2006 00:16
QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS.. TODOS LOS QUE ENTRAIS EN ESTA PAGINA..
QUEREMOS INVITARLES A PARTICIPAR EN LA MISA QUE SE TRASMITIRA DESDE NUESTRA PARROQUIA DIVINO SALVADOR DE MONTE CARMELO POR RADIO NACIONAL ESTE DOMINGO 03 DE DICIEMBRE A LAS 8,15 de la mañana. Pueden participar con los niños, un poco temprano es... y tomarnos un cafe..
Bienvenidos.
Celebramos los 125 años de la Fundación de los salvatorianos, y los 50 años de la Familia salvatoriana en España. GRACIAS.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/12/2006 22:38
ALZAD LA CABEZA
NO ANDEIS CABIZBAJOS...
Primer Domingo de Adviento:

Probablemente, todos conocemos en nuestra propia vida momentos de crisis en los que no sabemos qué hacer ni a quién acudir. Situaciones en las que podemos sentir «miedo» e incluso «angustia» porque nos quedamos sin seguridad y «sin aliento». Al final, ¿qué es la vida?, ¿en quién podemos confiar? Según Lucas, algo de esto le pasará un día al mundo. Por eso, nos ofrece algunas consignas para aprender a vivir con lucidez cristiana.

«Alzad la cabeza». Es lo primero. No vivir encogidos y cabizbajos, encerrados en nuestros miedos y tristezas. Levantar la mirada ; ampliar el horizonte. La «Vida» es más que esta vida. «Se acerca vuestra liberación». Un día sabremos lo que es una vida liberada, justa, gozosa.

«Tened cuidado de que no se os embote la mente». Es nuestro gran riesgo: vivir atrapados por las cosas, preocupados solo por el dinero, el bienestar y la buena vida. Terminar viviendo de manera rutinaria, frívola y vulgar. Demasiado aturdidos y vacíos como para «entender» algo del verdadero sentido de la vida.

«Estad siempre despiertos». No vivir dormidos. Despertar nuestra vida interior. En ninguna parte vamos a encontrar luz, paz, impulso nuevo para vivir, si no lo encontramos dentro de nosotros.

«Pidiendo fuerza». Es nuestro problema: no tenemos fuerza para ser libres, para tener criterio propio, para cuidar nuestra fe o para cambiar nuestra vida. ¿Qué haremos si, además, dejamos de comunicarnos con Dios?




nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/12/2006 10:42
LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA MISA QUE SE RADIA POR R. NACIONAL A LAS 8,15 de la Mañana desde Nuestra Casa parroquial: DIVINO SALVADOR en la calle Benetuser 6 del barrio de las Alamedillas, al Lado del Colegio Público del pau MonteCarmelo.
Motivo: Dar a Conocer Nuestra Parroquia, celebrar los 125 años de los Salvatorianos en el Mundo y 50 años en España.
Si vienen, nos avisan para poder compartir un chocolate después de la Misa.
Bienvenidos. Aunque es una hora muy temprana....
03 de Diciembre del 2006. 8,15..am. Nos invitan a estar 1o minutos antes.. GRACIAS
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/12/2006 10:59
Madrid, 4 diciembre 2006 (IVICON).- Ante la próxima celebración de la Navidad, “¿son necesarias tantas toneladas de sentimentalismo barato, de frivolidad consumista, de papanoelismo simplón?”.



Es la pregunta que lanza el editorial del número de diciembre de la revista RS21, que editan los religiosos de los Sagrados Corazones. Más aún, se preguntan si es posible celebrar hoy una Navidad “descomprometida”. Como respuesta, se recuerda algo básico y es que la Navidad “va de niños” y que “sin Niño no hay Navidad”, que en estos días se trata de recibir como regalo a un Dios-niño, y para ello hace falta “tener un corazón de niño, renacer, volver al hondón de nuestro corazón”.



La revista de los religiosos recuerda a tantos niños “golpeados por una sociedad inmisericorde”, desmembrados por las guerras, el hambre, víctimas de abusos… Esta realidad forma el “heno, la paja del pesebre sucio sobre el que rumia y malvive gran parte de la humanidad”. Pero, como señala el editorial de RS21, “Dios-niño reposa hoy también sobre este mismo pesebre y transforma su forraje plebeyo en heno de amor glorioso: en un canto a la vida, difícil pero definitivo”.



nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/12/2006 20:44
Queridos tod@s:
Esperando al Señor que se acerca para darnos una Nueva oportunidad de amor en nuestras vidas, les invito a aabrir los ojos y el corazón para estar despiertos y descubrir todo lo que nos hace daño en nuestra vida y no nos deja celebrar la verdadera navidad. Dios con nosotros, el Salvador de nuestras esclavitudes, la Luz y sentido de Nuestras vidas..
Un abrazo
José María sds.


DIOS TIENE ALGO QUE DECIR
2 Adviento (C), Lucas 3, 1 – 6
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).


Hacia los años 28/29 de nuestra era, apareció en la escena de Palestina un profeta de Dios, llamado Juan, que recorría la comarca del Jordán «predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados». Así describe el hecho el evangelio de Lucas.
Aparentemente todo está en orden. Desde su refugio en la isla de Capri, el emperador Tiberio gobierna las naciones, sin necesidad de movilizar sus legiones. Imitando a su padre, Antipas va construyendo su pequeño «reino». Desde Cesarea, el prefecto Pilatos rige con dureza la región de Judea.
En Jerusalén todo discurre con relativa paz. José Caifás, sumo sacerdote desde el año 18, se entiende bien con Pilatos. Ambos logran mantener un difícil equilibrio que garantiza los intereses del imperio y los del templo.
Pero, mientras todo «marcha bien», ¿quién se acuerda de las familias que van perdiendo sus tierras en Galilea?, ¿quién piensa en los indigentes que no encuentran sitio en el imperio?, ¿adónde pueden acudir los pobres si desde el templo nadie los defiende? Allí no reina Dios sino Tiberio, Antipas, Pilatos y Caifás. No hay sitio para nadie que se preocupe de los últimos.
Ante esta situación, Dios tiene algo que decir. Su palabra no se escucha en la villa imperial de Capri. Nadie la oye en el palacio herodiano de Tiberíades ni en la residencia del prefecto romano de Cesarea. Tampoco se deja oír en el recinto sagrado del templo. «La Palabra de Dios vino sobre Juan, en el desierto».
Sólo en el desierto se puede escuchar de verdad la llamada de Dios a «cambiar» el mundo. En el desierto las personas se ven obligadas a vivir de lo esencial. No hay sitio para lo superfluo. No es posible vivir acumulando cosas y más cosas. Nadie vive de modas y apariencias. Se vive en la verdad básica de la vida.
Ésta es nuestra tragedia. Instalados en una sociedad que para nosotros «va bien», disfrutando de una religión que da seguridad, nos vamos desviando de lo esencial. Nuestro bienestar está «bloqueando» el camino a Dios. Para cambiar el mundo hemos de cambiar nuestra vida: hacerla más responsable y solidaria, más generosa y sensible a los que sufren.




sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+