Volver al foro
C
chema sds
22/01/2006 23:39



LOS SALVATORIANOS CELEBRAN EL 50 ANIVERSARIO DE SU PRESENCIA EN ESPAÑA

Fundados en 1881 en Roma por Francisco Mª de la Cruz Jordán, llegaron a Logroño el 1 de enero de 1956

Madrid, 19 enero 2006 (IVICON).- Bajo el lema “Unidos por la vida. Revitalizar nuestra identidad”, la Provincia de España de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) celebra este año el 50 aniversario de su presencia en nuestro país, al recordar que el 1 de enero de 1956 dos sacerdotes salvatorianos y tres candidatos llegaron a Logroño para fundar en la huerta Santa Juliana, a orillas del Ebro, el Seminario Hispanoamericano, hoy convertido en Centro Latinoamericano.



Medio siglo después de esta fundación, la provincia salvatoriana de España cuenta con comunidades en la capital riojana y en Madrid, y dos misiones (en Venezuela: San Félix, Estado Bolívar y diócesis de Ciudad Guayana ; y Guatemala: San Sebastián, departamento y diócesis de San Marcos). El próximo verano los salvatorianos celebrarán en Logroño su XVII Capítulo General como uno de los momentos más significativos del aniversario, cuya conmemoración se prolongará hasta septiembre de este año.



La Sociedad del Divino Salvador fue fundada por Francisco María de la Cruz Jordán en Roma el 8 de diciembre de 1881 con el objetivo de “fortalecer, defender y propagar la Buena Nueva en todo el mundo por medio de la palabra hablada y escrita para que todos los hombres conozcan cada vez más y más al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo, vivan santamente y se salven”.



Como el fundador, los savatorianos “tratamos de cumplir la voluntad de Dios viviendo y trabajando en fidelidad a la Iglesia, sirviendo a los demás con sencillez y humildad, manifestando así al mundo la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador”, indica el religioso Roberto Herreros, para quien “en consonancia con la intención original de nuestro fundador procuramos promover la cooperación de individuos y grupos que se unen a nosotros en el mismo espíritu y finalidad apostólicos”.



 
C
chema sds
20/01/2006 20:23
PRIMER ENCUENTRO DE LA FAMILIA SALVATORIANA
Los días 21 y 22 de Enero se celabra el primer encuentro Nacional de Laicos, solteros, casados, familias... religisos. Todos formando una Familia que nos ayude a descubrir nuestra Fe y compartir nuestros problemas, iluiones y esperanzas...
Si alguien tiene inquietud e interés.... son Bienvenidos.
Un abrazo
 
C
chema sds
18/01/2006 21:27
YA VAMOS INICIANDO UNA FAMILIA SALVATORIANA
Tenemos un encuentro este fin de semana en Vuestra Casa.
Casados, solteros, religiosos... nos unimos en grupo para poder compartir nuestras vidas, problemas, alegrías, ilusiones y esperanzas y sentirnos todos una familia.
SIEMPRE BIENVENIDOS.
C. Benetuser 6-8 Al Lado del Colegio Público ( Alamedillas)...
 
C
chema sds
14/01/2006 22:47
CREER EN JESÚS


Dos discípulos, orientados por el Bautista, se ponen a seguir a Jesús. Durante un cierto tiempo caminan tras él en silencio. No ha habido todavía un verdadero contacto. De pronto, Jesús se vuelve y les hace una pregunta decisiva: «¿Qué buscáis?», ¿qué esperáis de mí?.
Ellos le responden con otra pregunta: Rabi, «¿dónde vives?», ¿cuál es el secreto de tu vida?, ¿desde dónde vives tú?, ¿qué es para ti vivir?. Jesús les contesta: «Venid y veréis». Haced vosotros mismos la experiencia. No busquéis otra información. Venid a convivir conmigo. Descubriréis quién soy y cómo puedo transformar vuestra vida.
Este pequeño diálogo puede arrojar más luz sobre lo esencial de la fe cristiana que muchas palabras complicadas. En definitiva, ¿qué es lo decisivo para ser cristiano?
En primer lugar, buscar. Cuando uno no busca nada en la vida y se conforma con «ir tirando» o ser «un vividor», no es posible encontrarse con Jesús. La mejor manera de no entender nada sobre la fe cristiana es no tener interés por vivir de manera acertada.
Lo importante no es buscar algo, sino buscar a alguien. No descartemos nada. Si un día sentimos que la persona de Jesús nos «toca», es el momento de dejarnos alcanzar por él, sin defensas ni reservas. Hay que olvidar convicciones y dudas, doctrinas y esquemas. No se nos pide que seamos más religiosos ni más piadosos. Sólo que le conozcamos mejor.
No se trata de conocer cosas sobre Jesús, sino de sintonizar con él, interiorizar sus actitudes fundamentales, y experimentar que su persona nos hace bien, reaviva nuestro espíritu y nos infunde fuerza y esperanza para vivir. Cuando esto se produce, uno se empieza a dar cuenta de lo poco que creía en él, lo mal que había entendido casi todo.
Pero lo decisivo para ser cristiano es tratar de vivir como vivía él, aunque sea de manera muy pobre y sencilla. Creer en lo que él creyó, dar importancia a lo que daba él, interesarse por lo que él se interesó. Mirar la vida como la miraba él, tratar a las personas como él las trataba: escuchar, acoger y acompañar como lo hacía él. Confiar en Dios como él confiaba, orar como oraba él, contagiar esperanza como la contagiaba él. ¿Qué se siente cuando uno trata de vivir así? ¿No es esto aprender a vivir?

José Antonio Pagola

15 de enero de 2006
2 Tiempo ordinario (B)
Juan 1, 35 – 42
 
C
chema sds
13/01/2006 23:53
Ya nos vamos reuniendo un grupito de personas... bienvenidos y bienvenidas.. hagamos juntos un Camino donde podamos compartir nuestras vidas, y ser casa de acogida y lugares de encuentro...Animo.
 

Fin del hilo
325  mensajes<12 ... 6789
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento