Volver al foro
M
mfsgsg
11/01/2006 17:28

Enterrar las vias del tren que nos aislan de miras

2.550 lecturas | 5 respuestas
Me gustaria recoger firmas o mandar e-mail para enterrar las vias del tren que nos separan de mirasierra , no quedar aislados y evitar ruidos ¿sabeis a que consejeria, cargo, nos tenemos que dirigir? .
 
G
gragre
12/01/2006 15:36
Pues a mi lo de enterrar vias para "evitar el aislamiento" me parece contradictorio con la politica de mas y mas autopistas por todas partes que se lleva en la comunidad de Madrid.


Ademas yo que conozco la zona (llevo toda mi vida aqui) pienso que enterrar las vias no evitaria ningun aislamiento, ya que hacia el lado de Mirasierra salvo el paso del puente de Monasterio de las Huelgas, toda esa parte esta recorrida por las vallas de los jardines particulares de las casas. Con que con un poco de suerte los vecinos de Montecarmelo estarian un poco mas cerca de una alambrada o de una tapia.


Y sobre el ruido... yo llevo toda la vida ahi y nunca me ha molestado. Mas ruido hace la M-30 y en cambio no se oyen mas que protestas cuando la quieren enterrar bajo el Manzanares para hacer un parque en su lugar. Lo que pasa es que el ruido de una autopista es continuo y al final es como un sonido ambiente del que ni te enteras ; mientras que entre tren y tren pueden ir 10 minutos y se nota el paso del silencio al ruido.
 
dbt
dbt
12/01/2006 14:27
De cualquier forma ¡¡¡adelante!!! ¿dónde hay que firmar?
 
dbt
dbt
12/01/2006 14:25
Creo que sería bueno unir ambas propuestas, es decir, soterramiento de las vías y construcción de una estación de cercanías que dé servicio a Montecarmelo y Mirasierra. Con ello, romperíamos el "aislamiento" artificial que desune ambos barrios y mejoraríamos mucho el transporte público en la zona.
El problema es que después de haber hecho el puente que une Montecarmelo con la calle Costa Brava de Mirasierra, dudo mucho que se planteen como una alternativa a corto plazo lo del soterramiento de las vías...
 
L
losmorenos
12/01/2006 10:16
Me parece buena idea, pero si no han sido capaces de ponerse de acuerdo para poner una estación en Montecarmelo, más difícil lo veo para soterrar las vías. Incluso ya empiezo a dudar que pongan la estación, a pesar que incluso se publicó en el Boletín Oficial. Parece mentira que, una vez más, la falta de entendimiento de los políticos perjudique a los de siempre: los ciudadanos que les pagamos su sueldo y sufrimos las consecuencias de su falta de capacidad.
 
B
batueca
11/01/2006 18:55
que yo sepa los enterramientos de vías requieren acuerdos entre consejería de transportes e infraestructuras comunidad de madrid, renfe (estado Mº de fomento) y ayuntamiento. pero son difíciles y no siempre salen bien porque en getafe luego los vecinos se quejan de que al enterrar vibran algunas casas cercanas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento