Volver al foro
atento
atento
25/01/2006 15:51

ir recogiendo firmas contra instalacion crematorio

¿Cómo podemos recabar firmas en contra de la ampliación del cementerio con tanatorio y crematorio?

2.113 lecturas | 7 respuestas
Según el articulo de la pagina del ayuntamiento, la ampliación del cementerio con las instalaciones de tanatorio y crematorio, se presenta a información pública durante un mes a partir del dia 19 de enero de 2006.

Mientras estudiamos las medidas a tomar, deberiamos ganar tiempo recabando firmas desde ya mismo, por si este mes fuese el plazo para presentar nuestras quejas y alegaciones en contra.
Un canal muy valido seria internet, por lo que propongo la creacion de una petición en una pagina dedicada a este tipo de recogida de firmas. Por lo que he visto www.thepetitionsite.com es de los que tienen mejor pinta y mas garantias. Desde ahi podriamos crear una petición de recogida de firmas a la que facilmente podamos sumarnos todos los del foro.
 
M
mariaydaniel
26/01/2006 16:42
http://blogs.diariovasco.com/bilbaoresidencial

En Bilbao la distancia mínima de un crematorio a una vivienda debe ser de 500 m., al menos eso se desprende de la noticia anterior. (Poned en google CREMATORIO BILBAO y obtendreis alguna noticia más relacionada con esto)

Un saludo
 
E
eagleix
26/01/2006 15:54
No tienen nada que ver las alarmas con las realidades
 
V
vecina de las tablas
26/01/2006 14:06
El cementerio de La Almudena tiene crematorio y está en un nucleo urbano, igual que ocurre en un monton de ciudades españolas ¿de verdad es tan insalubre?. a lo mejor deberiais informaros bien antes de montar una revolución....
 
P
pablau
26/01/2006 13:48
ME SUMO A VUESTRAS PREOCUPACIONES Y COMO YA HA COMENTADO ALGUIEN, ALGUNA PERSONA TIENE QUE DIRIGIR UN POCO LAS ACTUACIONES QUE PUEDAN HACERSE.
UNA COSA DEBEMOS TENER TODOS CLARA, SI TENEMOS CLARO QUE CERCA DE NUESTRAS CASAS NO QUEREMOS UN CREMATORIO, Y YO LO TENGO CLARÍSIMO, Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIRLO, PUES NO LO CONSINTAMOS. SI MAÑANA HAY QUE ENCADENARSE, PUES A ENCADENARSE, SI HAY QUE... LO QUE SEA, PUES TENDREMOS QUE HACERLO.
TODA INICIATIVA ES BUENA, Y DE MOMMENTO CREAR ALARMA ES EL PRIMER PASO.
ÁNIMO
 
N
nuviar
26/01/2006 12:10
Desde que me enteré de la noticia de la aprobación del Plan Especial para la ampliación del cementerio, con construcción del crematorio incluida, he estado leyendo vuestros e-mails. No entiendo la poca importancia que le dan algunos vecinos al tema. Realmente es muy preocupante y me parece alucinante que quieran meter un crematorio en una nueva zona habitada. Por lo tanto, creo que hay que actuar ya y planteo lo siguiente:
- ¿qué difusión puede tener este foro? ¿no creeis que sería bueno informar al vecindario a través de los presidentes de las comunidades?
- También me parece que a la hora de actuar, el que las alegaciones partan de representantes de los vecinos tiene más fuerza que si parten de unas personas aisladas.
- Igualmente creo oportuno ponerse en contacto con los vecinos de Begoña y Fuencarral para ver como llevaron ellos el tema e incluso pedir asesoriamiento a alguna organización ecologista.
Todas la ideas que puedan surgir pueden ser buenas y como siempre cuanto antes y más gente actuemos mejor.
 
E
eagleix
26/01/2006 11:23
Me parece fenomenal esta iniciativa, y la del abogado, y todas... Yo ahora mismo estoy demasiado tenso como para escribir el texto al que adherir las firmas. Intentaré hacerlo entre hoy y mañana para que se cuelgue en internet y lo voy a llevar a las 12 el domingo junto con copias de información que tengo. Por favor otros (por ej, alyaner) que parecen estar versados en temas legales, si pueden, que amplíen información.
 
B
bakunin6969
26/01/2006 10:28
Me parece una idea estupenda... ¿tienen validez éstas firmas?, ¿pueden presentarse realmente como prueba?, ¿te encargarías tú de realizar la petición en la página web?, Si ves que tienes problemas podría intentarlao yo mismo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento