Volver al foro
E
eagleix
26/01/2006 11:08

CREMATORIO: el mercurio

¿Cómo ha regulado DEFRA las emisiones de mercurio en los crematorios del Reino Unido?

2.748 lecturas | 5 respuestas
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, DEFRA, por sus siglas en inglés(Department for Environment, Food and Rural Affairs), ha regulado las emisiones de mercurio que podrán ser emitidas por los crematorios.

A partir del año 2012, estas empresas deben instalar equipos que reduzcan en un 50% los vapores tóxicos de mercurio vertidos a la atmósfera. Este metal procede las amalgamas utilizadas en la corrección de la dentadura(empastes dentales). El mercurio se acumula en el aire y agua ; su inhalación puede dañar el cerebro, sistema nervioso, riñones y otros órganos. Se estima que los crematorios emiten un 16% del todo el mercurio liberado al medio ambiente en el Reino Unido. Otros países como Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Suiza han tomado medidas para regular las emisiones de mercurio procedentes de los crematorios.

SI PARA EL 2012 TIENEN QUE REDUCIR EMISIONES, ES QUE ESTAS, A DIA DE HOY, EXISTEN!!!!!


Los rellenos hechos con la amalgama dental contienen más de 0,5 gramos de mercurio. El mercurio se escapará de estos rellenos debido a la presión baja del vapor que emite el cuerpo en proceso de incineración aumentando los niveles del mercurio ya presentes en el cuerpo. Las temperaturas intensas de la cremación producen que el mercurio presente en los rellenos se volatilice y sumado al mercurio presente en el cuerpo generen una gran cantidad de mercurio lanzada a la atmósfera. Los estudios han encontrado tanto como 200 microgramos por el metro cúbico de mercurio durante el proceso de la cremación de un cuerpo con los rellenos dentales de la amalgama. Los peligros del mercurio son severos incluso en dosis pequeñas. Presente una vez el mercurio en el cuerpo afecta inmediatamente la función de los riñones y el sistema nervioso central
 
D
dinamarca
26/01/2006 17:16
ESTO DEL CREMATORIO ME PARECE QUE ES OTRA SIN SENTIDO COMO OCURRIO CON LA GASOLINERA. ME DA LA SENSACIÓN QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, HAY UN FUNCIONARIO QUE TIENE UNA ESPECIE DE MONOPOLY CON LOS NOMBRES DE LAS CALLES DE MONTECARMELO Y PONE EN LAS PARCELAS LAS INSTALACIONES QUE NO QUIERE NADIE... A VER SI LO HACE CON LAS CALLES CERCANAS A SU CASA, COÑO, CON PERDÓN!

QUERÍAN PONER LA GASOLINERA MÁS GRANDE DE MADRID A TAN SOLO 30 METROS DE UN COLEGIO Y EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL PAU Y AHORA UN CREMATORIO AL LADO DE LAS VIVIENDAS, CASI PREFIERO NO TENER NINGUNA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
 
J
Jas_seo
26/01/2006 17:04
hola a todos de nuevo.

Pues yo vengo a sumarme a la inicativa de parar todo esto del crematorio.

Ya he mandado varios mensajes al respecto, pero es que entre la NO ESTACIÓN DE CERCANÍAS, la GASOLINERA, ahora el CREMATORIO, la verdad es que cualquiera que lea estos foros debe tener la sensación de que estamos en barrios de segunda, no quiero poner ningún ejemplo, pero nos falta una incineradora de basuras y.. ¿QUÉ MÁS?

Y lo peor es que como son baratas las viviendas por aquí...


En fin, que apoyo todas las iniciativas que haya que tomar para PARALIZAR de nuevo esta otra de las que nos quieren colocar en el PAU.
 
Portal8
Portal8
26/01/2006 15:21
Quería agradecerte tanta cantidad de información, eagleix ; yo no sabía lo de la construcción del crematorio, y de todas formas pensaba que no sería nocivo.

Sólo una cosa: ¿de dónde sacas tanta información, de Internet?

Tenemos que movernos ya.

saludos.
 
E
eagleix
26/01/2006 15:09
Mirad,

Lo que habeis leido es sólo parte de la información que existe. Las microparticulas que emiten los crematorios son de 10 micras y pasan perfectamente de las fosas nasales a la sangre. Eso no hay filtro que lo retenga

En cuanto a los efectos nocivos: i) en muchos casos hay que esperar una vida para que aparezca el daño, por decirlo de alguna manera el tóxico se debe acumular en pequeñas dosis hasta que su cantidad es suficientemente elevada para dañar el organismo. ii) en otros casos el efecto es inmediatamente visible, por ejemplo un NIÑO CON MALFORMACIONES consecuencia de la acumulación durante años en la madre de la sustancia tóxica (no sólo mercurio, tambien cadmio y otros metales)

Tened en cuenta que en la mayoría de las ocasiones los crematorios se comparan a las incineradoras en estos estudios.

Si quereis puedo seguir....
 
J
JGDT
26/01/2006 13:33
eagleix:

No sé si será cierto lo que has puesto o no, imagino que sí y no exageras. Yo en principio pensaba que debíamos aceptar lo del crematorio ya que estaba previsto en el PAU, pero después de ver lo que has escrito, la cosa cambia.

Repito, si es cierto lo que pones, si se iba a poner el crematorio ahí no debía haberse aprobado la construcción de casas y si se aprueba la construcción de casas, no debe estar ahí el crematorio.

En fin, ante la duda, habrá que optar por lo más prudente, estar en contra del crematorio, a menos que se nos demuestre que no es perjudicial.

Gracias por la información y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento