Volver al foro
J
jgomezsa
29/01/2006 22:02

CREMATORIO Y TANATORIO acuerdos reunión 29.12.06

¿Cómo evitar la construcción del crematorio y tanatorio en Montecarmelo?

4.894 lecturas | 15 respuestas
Buenas noches a todos,

os voy a resumir mis impresiones de la reunión de hoy así como los acuerdos que hemos adoptado para tratar de impedir que pongan el crematorio y tanatorio en el barrio.

Antes de empezar quiero pedir POR FAVOR a todos los que estén de acuerdo en que se construya esta Necropólis que abran otro mensaje y que expongan sus ideas allí. Por respeto a todos los que hemos estado en la reunión de hoy pasando mucho frio no nos interesan esas opiniones, nos preocupa la salud de nuestros hijos y la nuestra propia.

En principio quiero indicaros que yo no quiero liderar ningún tipo de movimiento, porque no tengo la formación adecuada, yo no soy abogado y por tanto no se como debemos obrar en este campo, lo que sí tengo son ganas de vivir en un sitio tranquilo, en un barrio residencial y desde luego no quiero tener que preocuparme de toxinas o de cualquier otra sustancia contaminante.

Estoy seguro que en el barrio hay gente que son abogados y que pueden aportar mucho mas que cualquiera de nosotros, tened en cuenta que en Montecarmelo vamos a vivir todos y de 40 personas que éramos esta mañana realmente ninguno sabíamos muy bien que hacer, por lo que desde estas líneas os quiero pedir vuestra colaboración, yo os aseguro que mi piso es de los mas alejados del proyecto de CREMATORIO, pero creo que esto nos va a afectar a todos, los contaminantes que emite la cremación, no sólo afectan a los que viven al lado sino a todos los que vivimos en Montecarmelo, Mirasierra y alrededores.

Por otro lado creo que la Administración nos ha tomado el pelo, han desarrollado un plan urbanístico con una ampliación del cementerio y después han reordenado ese espacio para poder construir un CREMATORIO Y UN TANATORIO, por lo que nos tenemos que sentir engañados, defraudados...

También os puedo decir como vecino que soy de la zona desde hace mucho tiempo, que este CREMATORIO lo quisieron instalar en BEGOÑA, FUENCARRAL, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES y debido a la opisición vecinal no lo pudieron instalar. Ahora lo quieren instalar en Montecarmelo, esta mañana un vecino decía "...En Sanchinarro les ponen el Corte Inglés y a nosotros nos ponen el CREMATORIO", yo creo que no es justo lo que prentenden hacer.

Ahora os cuento lo que hemos acordado esta mañana,

1.- El próximo fin de semana nos personaremos las siguientes personas en el centro comercial con el fin de recabar firmas e informar a la gente, ya que creo que hay mucha gente que no está enterada.

Sábado:
10h-12h: Javier. Carlos Seone, Marta Padilla, Pedro carrillo,

12h-14h: Julio de la Resa y María del Barrio

17h-20h: Carlos Sánchez, Pilar Blanco, Luis Carvajal, Elvira

Domingo:

11h-14h ; Félix, Pedro Marchena, Antonio, Nuria, José y Ana


Como podreís observar hay bastante gente, pero no es suficiente, os puedo asgurar que si no contamos con el apoyo de todo el barrio no tenemos nada que hacer. Estas personas van a dar su tiempo libre para tratar de conseguir un fin que a todos nos benefica. Si alguién más puede asistir a recabar firmas que pro favor asista.


2.- Eagleix que es el que mas enterado está en todos estos temas, va a prepara un documento resumen con los efectos nocivos del CREMATORIO, que se entregará a todo el que entre en el centro comercial el próximo fin de semana.

3.- Esta semana vamos a pedir cita con la Concejal para exponerle nuestras quejas, miedos y preocupaciones.

4.- Sería bueno que se hicieran pancartas y se colgaran de los puentes de acceso a Montecarmelo, con el lema no al CREMATORIO NO AL TANATORIO. ¿Quien las hace?.

5.- Sería bueno que alguien preparara una mesa plegable con una pancarta que diga:
NO AL CREMATORIO NO AL TANATORIO.

5.- Vamos a consultar con distintos abogados, ya que ningún abogado de Montecamelo, nos ha orientado que es lo que tenemos que hacer. (Alyaner (no se si eres abogado pero eres el que mas enterado estas en temas jurídicos), tal vez tú nos puedas orientar, no sabemos ni que datos tenemos que pedir a la hora de recoger firmas ¿D.N.I. y firma o también dirección...?.

6.- Eagleix ha propuesto un texto muy técnico yo creo que además necesitaríamos conjugar lo jurídico con lo técnico, por lo que sería conveniente que alguien que entienda de leyes y de urbanismo revisará el texto propuesto por Eagleix y lo completara, mi dirección de correo electrónico por si alguien quiere colaborar es jgomezsa@auna.com.

7.- Otro vecino ha quedado en estudiar el abrir una página para firmar por Intenet, y presentar todas esta firmas a la Concejal

8.- Distintos vecinos han quedado en buzonear en sus Comunidades el texto propuesto por Eagleix.

9.- Hemos acordado el reunirnos el próximo domingo en el centro comercial a las 12:00 para ver como se estaba desarrollando la recogida de firmas y estudiar las siguientes acciones a seguir.

(Supongo que se me quedará algo en el tintero, si es así que alguien complete este mensaje).

Os pido perdón a todos por la longitud del mensaje, pero a todos los que no habeis podido asistir a la reunión de esta mañana os quería informar de como estaba el tema.

 
N
nuviar
04/02/2006 10:18
A mi me toca estar el domingo de 11 a 2. Por favor, que alguien que tenga que estar hoy sábado me deje escritas unas palabrillas de como le ha ido y como lo ha montado. Gracias
 
J
jgomezsa
03/02/2006 22:27
Pongo este mensaje de nuevo para que cada uno recuerde el turno al que se comprometió, por favor no falleis es muy importante.

Sin el apoyo de firmas todo lo que estamos haciendo por detrás no tiene ningún sentido
 
L
luyfran
30/01/2006 19:11
Hemos mandado otro mensaje a "hazteoir".También hemos firmado y el domingo estaremos en el centro comercial.
Animo.
 
J
jgomezsa
30/01/2006 18:41
Buenas tardes a todos,

en el día de hoy he presentado un escrito en la Junta Municipal solicitando una reunión con la Concejal, os informaré del día que nos recibe, para que alguien venga conmigo.

He solicitado una cita con el concejal socialista del distrito.

He escrito a varios periódicos.

He hablado con un abogado especializado en temas urbanísticos y me ha dicho que iba a mirar el expediente y que me diría algo. (Tan pronto como sepa algo os lo comunicaré).

La verdad es que henos avanzado mucho, yo tampoco veo muy claro el tema del tanatorio, es decir ; a mí el tanatorio no me importa, lo que no aceptamos es el crematorio.

Cuando se inicie el periodo de alegaciones tenemos que brearles a alegaciones, además de presentar todas las firmas, es la única manera que tenemos de parar esto.

Tenemos que conseguir que todo el mundo se entere.

En esta dirección dicen que lo mandan a 120 periódicos yo ya lo he mandado no estaría de mas que alguien más lo mandase.

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=8

He hablado con la Asociación de Vecinos y lo único que me dicen es que lo están mirando.
 
K
klok
30/01/2006 15:25
modudu (y en general a todos) muchas gracias por vuestro tiempo.
 
M
modudu
30/01/2006 14:33
Buenas tardes,

Me he tomado la libertad de escribir a:
Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo
oacfuencarral@munimadrid.es
PP de Madrid
madrid@pp.es
PSOE de Fuencarral
agrupacion@psoefuencarral.com
IU - Grupo Municipal de Madrid
grupoiu@munimadrid.es

Básicamente les he remitido al foro y les he pedido opinión al respecto, así como consejos y apoyos para esta protesta.

Tambien me he estado informando respecto al tema de manifestaciones. Parece ser que hay que pedirlas en delegación del gobierno, con unos 15 de antelación, indicando número previsto de asistentes, además de lugar, recorrido, fecha y hora. La petición creo que se puede hacer a título individual (no hace falta que la convoque una asociación/plataforma legalmente constituida). Si se sigue adelante con la idea de la concentración/manifestación, habrá que informase mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y participación.
 
E
elois
30/01/2006 14:21
Podemos enviar un escrito a estas direcciones, que aunque son de pago, podría servir de algo.


QUE: lectores@quediario.com
20 MINUTOS:publicidad@20minutos.es METRO:redaccion.mdr@metrospain.com
 
dbt
dbt
30/01/2006 14:16
NO tenía ni idea del proyecto del tanatorio/crematorio del que habláis, pero me parece una tomadura de pelo por parte del Ayuntamiento, pretender instalar un crematorio tan cercano a una zona residencial (bastante tenemos ya con el cementerio, pero éste al menos estaba antes que las viviendas, y la verdad es que estos "vecinos" causan pocas molestias). Pero aparte de lo "tétrico" del asunto y bromas aparte, lo cierto es que ampliar el cementerio y sobre todo construir un crematorio, se convierte en un problema de contaminación y salud pública. Por eso desde aquí quiero manifestar mi más enérgica protesta contra este proyecto, y unirme a cualquier iniciativa contra él. Pasaré el fin de semana por el centro comercial para la recogida de firmas.
Creo que es imprescindible que este asunto sea conocido por todos los vecinos del barrio presentes y futuros, ya que al igual que yo, seguro que hay muchos, que no tienen ni idea de lo que se nos avecina si no conseguimos paralizar este proyecto. Por eso os animo a que le deis la máxima publicidad mediante la colocación de carteles y hojas informativas por todo el PAU.

Saludos a tod@s
 
B
bakunin6969
30/01/2006 13:28
Qué buena idea. Ya he dejado allí almacenados los mensajes. Suerte y feliz caza... :)
 
A
argu
30/01/2006 13:11
He abierto una cuenta de correo noalcrematoriomontecarmelo@yahoo.es:

Id: noalcrematoriomontecarmelo
contraseña: crematorio

Puedes enviarlos aqui, para los que queramos bajarnoslos.


 
B
bakunin6969
30/01/2006 12:58
Hola a todos de nuevo. Dado que los archivos que se envían a la página web tardan algún tiempo en estar disponibles en el foro, si alguno tiene prisa por empezar a recoger firmas (bueno, eso supongo que todos), y tiene alguna dirección de correo que no le importe que aparezca en la página, puede enviármela y yo le enviaré la hoja de recogida de firmas con un formato que podemos establecer, si a todos os parece bien, como estándar. Os lo envío en Excel y en PDF. El primero por si alguien quiere modificarlo, y el segundo para que no haya problemas de impresión (sabéis que dependiendo del tipo de impresora puede variar la impresión del archivo en Excel, mientras que en PDF es universal). Mi consejo es que, siempre que podáis, imprimáis directamente el PDF, y reservéis el Excel sólo para modificar el archivo. Saludos
 
alyaner
alyaner
30/01/2006 08:43
Buenos días:
Priemro debo empezar pidiendo disculpas por no asistir, pero estaba fuera de madrid.
Bueno ; no soy abogado, soy ing.industrial y estoy entrando en el tema de las licencias. Por otro lado trabajo en temas de urbanismo, aunque mi labor es técnica, voy aprendidendo y consultando cosas a mis compañeros.

Por lo que sé, las posibilidades las tenemos en dos formas:
1ª- Procedimiento legal. Ahora, el plan especial esta en informaicón pública ( o vecinal, no sé exáctamente). El caso es que podemos alegar a lo que hayan hecho mal:

A- Revisar el procedimiento: ver si han realziado evalución ambiental y está aprobada o pendiente de aprobación ( no sería dificil, porque les bastaría con médios técnicos).

B- Comprobar que cumple la normativa de distancias a viviendas, etc.

Si fallara en alguno de esos casos sería lo mejor,ya que presentando algeciones, tendrían que subsanar, o retirar el plan.

La opción 2 es la protesta pública publicitada: Hacer notar que no es de recibo la instalción en zonas urbanas de elementos como el crematorio ( lo del tanatorio personalmente no me importa).

Personalemnte me estoy intentando enterar de si es cierto una cosa que me han dicho ( que ha aumentado la distancia minia a viviendas).

 
B
bakunin6969
30/01/2006 01:11
Acabo de enviar al webmaster el archivo que incluye la hoja tipo para recogida de firmas en formato Excel (para poder ser modificada) y en formato PDF (para aquellos que no utilicen Excel). La idea es que cualquiera pueda descargársela e imprimir tantas hojas como necesitse para recabar tantas firmas como sea capaz para posteriormente juntarlas todas. También he enviado un Manifiesto en formato word que podría acompañar las hojas de recogida de firmas o al menos como un punto de partida, y que en todo caso puede ser utilizado para lo que estiméis oportuno. Un saludo y me voy a dormir que mañana voy a sufrir de lo lindo levantándome a las 7.
 
B
bakunin6969
29/01/2006 23:59
Además, y como complemento del magnífico resumen de jgomezsa, informaros también de que:
- Hemos decidido organizarnos como plataforma vecinal independiente, lo que no quita para que estemos dispuestos a colaborar con cualquier otra organización que persiga los mismos fines: "Plataforma Vecinal Contra el Crematorio en Montecarmelo"
- Hemos decidido un plan de protesta común contra el Crematorio muy especialmente, y contra el Tanatorio, ya que a falta de datos de cómo séría el proyecto final, estimamos que puede suponer un terrible impacto visual, en aumento de densidad del tráfico, falta de seguridad, etc.
- Colgaré esta misma noche una hoja de recogida de firmas en Excel (me he estado informando, y definitivamente no es en absoluto necesario la inclusión de la dirección, ya que se trata de información redundante, al incluir ya el número de DNI, y suponer una molestia de escritura y un problema de confidencialidad de datos) para que cualquier vecino intersado pueda descargarla y recoger firmas por su cuenta. Esas firmas se entregarán con posterioridad en el centro comercial a cualquiera de los vecinos de la Plataforma.
- Se ha sugerido que los vecinos cuelguen de sus casas también pancartas en protesta contra la creación del crematorio
- Se prevé la celebración de una manifestación tan pronto como estimemos que se ha podido informar a suficiente número de vecinos con la asistencia de la televisión.
- Se ha sugerido que, de forma independiente, cada vecino escriba un escrito personal a los principales diarios de divulgación expresando su malestar con la futura construcción del crematorio. La rápida divulgación de la noticia y nuestro malestar a tanta gente como sea posible será vital para evitar su implantación.

Un saludo vecinos, y mucha suerte... no es el momento de esperar que otros vengan a solucionarnos la papeleta. Todavía no somos muchos los vecinos que estamos por allí, y cada persona cuenta. Gracias
 
L
luyfran
29/01/2006 23:47
Hola a todos. Esta mañana solo pude estar un rato en la reunión, pero más tarde, dándole vueltas al tema hemos pensado que otra posible medida a tomar es repartir octavillas a la gente que venga al PAU para que se enteren de lo que se está proyectado. Es muy probable que muchos vecinos no sepan lo que se nos viene encima. Si además estas octavillas las repartimos a las personas que se acerquen a informarse a las promociones nuevas,(hay muchas casetas a la entrada del barrio) las promotoras tendrán que implicarse para no perder clientes, y seguro que ellos tienen mecanismos y fuerza para presionar al ayuntamiento. Es una idea. Nos vemos el domingo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento