Volver al foro
B
bakunin6969
31/01/2006 13:11
He podido comprobar que La Razón ha publicado una Carta dirigida por nuestro vecino Javier Gómez. Este tipo de publicaciones seguro que harán que la noticia se divulgue mucho más rápidamente y el resto de medios también se contagie. ¡Enhorabuena!
http://www.larazon.es/cartas.htm#not3
(suma y sigue)
 
E
elois
31/01/2006 13:02
He enviado a antena3 y telecinco una carta no se si servirá para algo pero que por inyentarlo no quede.

Estas son direcciones de programas de radio, porfavor enviar mails, cuantos más enviemos sobre el mismo asunto, quizás obtenga alguna respuesta.

hoyporhoy@cadenaser.com

hora25@cadenaser.com

avivir@cadenaser.com

hablarporhablar@cadenaser.com

siamanece@cadenaser.com
 
B
bakunin6969
31/01/2006 12:55
Gracias a ti por tus ánimos y en especial por tus iniciativas. Estoy contigo en que, como ésto siga así, no nos para nadie... o mejor dicho, les paramos nosotros a ellos. Mil gracias a todos y ¡ENHORABUENA!
 
A
anatc
31/01/2006 12:39
Bravo Luis!! he leido tu escrito, magnífico resumen, para los que somos parcos en la escritura y argumentos nos sirve de gran ayuda, aparte del manifiesto común claro está.
He dejado a una vecina de Montefresno y Monterroble el Manifiesto y hojas de firmas para ponerlas en las garitas de entrada, también las buzonearemos ya que son de las comunidades más habitadas.
Con sólo ver lo que habeis conseguido en 1 día, creo que no nos para nadie. Gracias, gracias y gracias.
 
N
naytiare
31/01/2006 12:26
Firmado y reenviado a la gente que conozco. Saludos.
 
B
bakunin6969
31/01/2006 11:52
Yo he mandado también un escrito a todos los sitios que se me ha ocurrido. De momento lo único que he conseguido es que el diario Qué lo introduzca en un blog (http://www.quediario.com/blogs/10975/), pero me han dicho que, en cuanto puedan, lo colocarán en una Carta al Director. Espero que con éste tipo de cosas logremos difundir aún más rápido la noticia. Un saludo
 
P
pablau
31/01/2006 11:34
Acabo dde incorporar mi firma y la de mi mujer. el sábado estaré en el centro comercial.

Ese crematorio no lo van a poner ahí, y eso depende de nossotros.
 
B
bakunin6969
31/01/2006 10:54
Ningún inconveniente, y me alegro de que cada uno de su opinión e indique lo que piensa que puede estar mal, para eso estamos aqui todos, para ayudar. Sólo espero haberte convencido de la conveniencia de tener un único formato de firmas aunque seguro que no es el que individualmente habríamos escogido cada uno de nosotros. Un saludo y mil gracias por todas tus sugerencias, comentarios, preocupaciones e iniciativas
 
M
modudu
31/01/2006 10:34
De acuerdo. Perdón por los inconvenientes causados.
 
B
bakunin6969
31/01/2006 10:25
Hola modudu. Según estuve informándome para realizar la plantilla, no existe un formato estandarizado ni es necesario un número máximo de firmas por hoja, de forma que traté de incluir tantas firmas como me era posible en una sola hoja para ahorrar papel (los árboles también cuentan). El único requisito que pedían es un encabezado y pié de página que hiciese referencia a quién tomaba las firmas y para qué. Creo que con el formato actual cumplimos requisitos, y mucho de nosotros hemos recopilado ya gran número de firmas, con lo que me parece muy mala idea cambiar de formato ahora. Propongo seguir con éste y recopilar tantas como nos sea posible. Lo importante va a ser el número de firmas, no el formato de la hoja. Un saludo
 
M
martap
31/01/2006 09:48
Yo ya he empezado a recoger firmas en el trabajo utilizando la plantilla pdf que habeis puesto en el foro. De momento he conseguido 40 y aun me queda gente conocida a la que seguir pidiendo. Propongo que sigamos utilizando esta plantilla para no tener varios formatos. La plantilla me parece perfectamente válida, yo he firmado una parecida hace poco en el barrio de Carabanchel.
Saludos a todos
 
M
modudu
31/01/2006 09:36
Buenos días vecinos,

A modo de ejemplo y tomándolo tan solo como una referencia actual, he mirado la platilla que tiene en su página web el Partido Popular para su recogida de firmas. En ella solo recogen 10 FIRMAS POR HOJA. No se si será por algo, pero ante la duda les copiaría e intentaría tan solo recoger 10 firmas por hoja. Además incluye un encabezamiento diciendo claramente para qué se firma y un pie ´legal´.

Quiero dejar claro que esto lo digo solo por tomar una referencia actual, nada de política.

Saludos
 
B
bakunin6969
31/01/2006 00:14
Estoy de acuerdo con atento en que lo importante ahora mismo es hacernos fuertes, aunque no tengamos toda la razón de nuestro lado, pero es que no nos han otorgado el lujo de poder informarnos o darnos el tiempo suficiente para organizarnos y ser más lógico. En todo caso creo que estamos a tiempo de elaborar un escrito fruto de la colaboración de todos que nos sirva de carta de presentación en las muchas instancias que aún nos quedan por tocar. Personalmente me he puesto en contacto con Zitus Madrid, he escrito una Carta al Director, y me ha escrito la responsable concediéndonos espacio suficiente en la próxima revista de Zitus (el próximo número está cerrado) para poder espresar nuestra disconformidad y futuras medidas. Tenemos de plazo hasta el 20 de febrero para presentar el reportaje. Puede que eso sea demasiado tarde, pero toda publicidad es buena, y con un poco de suerte lo de las alegaciones logramos que se alargue. En todo caso, habrá que escribir a todas las demás publicaciones entretanto también. Quería recalcar también la importantísima labor de buzoneo de nuviar (mil gracias, vecina) y que todos debemos hacer lo mismo en cuanto nos sea posible. Coincido en que en el escrito debería aparecer la dirección del foro, la de la recogida de firmas electrónicas, la reunión en el centro comercial del domingo a las 12h y la necesidad de que todas las firmas que consigamos a nivel individual hay que juntarlas y creo que, hasta que no tengamos un sitio fijo donde hacerlo, el mejor lugar podría ser el mismo centro comercial a cualquiera de los vecinos de la Plataforma que estén allí recogiendo firmas. Un saludo
 
K
klok
30/01/2006 20:22
Buenas tardes a todos,

para que todo el mundo estuviera informado en el PAU sería una buena oportunidad para que la revista Zitus Madrid nos echara una mano ya que tendrán experiencia en la distribución por el PAU ya que lo hacen con la revista.
 
N
nuviar
30/01/2006 19:41
Hola a todos,
yo he comenzado el buzoneo en la comunidad en que vivo pero tengo que continuar mañana porque me he quedado sin papel. También he solicitado a la junta de la comunidad que me permita dejar en la caseta del guardia, junto al manifiesto un taco de folios donde recoger las firmas y luego llevarlas el domingo (estoy a la espera).
También he visitado dos comundades y he dejado en el tablón de anuncios el manifiesto al que he añadido que el finde estaremos en el centro comercial recogiendo firmas y que pueden visitar el foro para informarse de nuestras actuaciones.
Por último, he visitado la parroquia del barrio de las Alamedillas donde he hablado con el párroco para dar a conocer nuestras inquietudes(esta es la segunda parroquia de Montecarmelo además de la de Santa María la Blanca, donde Luis de Lezama ya está enterado de esto). El párroco me ha recibido y me ha dicho que dará a conocer el tema en la homilía y a la asociación vecinal del barrio de las Alamedillas.
Mañana continuaré con el buzoneo y entrando urbanización en urbanización para dejar el manifiesto y la cita del fin de semana.

Si os ocurre otra cosa, yo que ya soy vecina y puedo dedicar tiempo por las tardes, me lo comentáis

Un saludo
 
P
pufo
30/01/2006 19:32

Creo que otro de los puntos que tendrían que reflejarse en el escrito a presentar ante el Ayto ó Comunidad, sería el engaño al que nos han sometido antes de comprar nuestra vivienda ya que en los planos originales no aparece la construcción del tanatorio ni crematorio y la reubicación de los terrenos es posterior. Nosostros no hemos comprado nuestra casa con esas condiciones. Seguramente a las inmobiliarias de la zona con casas pendientes de vender no les haga ninguna gracia este lio y tambien les interese hacer algo al respecto. Que hacen en el Ayto.? Magia?. Ahora aparece el tanatorio. Y cuando desaparece Sres.?

Cuanto tiempo tenemos para presentar alegaciones? La noticia que aparece en esta página indica que fue el jueves 19/01 cuando se aprobó este asunto.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/fuencarral_elpardo/cementerio-190106.php

Ha contactado alguien con el PSOE para saber como podemos parar esta barbaridad?


 
floppy
floppy
30/01/2006 19:12
En respuesta a Dinamarca:

Si para poner el tanatorio/crematorio tienen que hacer un plan especial, modificar el uso de dos de las parcelas más grandes del pau, buscar nueva ubicación para los centros escolares y crear nuevos viales, me parece que algo huele a podrido en donde sea. Si se tienen que tomar tantas molestias es que tienen mucho que ganar y eso es sospechoso.

En todo caso, yo esperaría a que hicieran otro Plan Especial con los nuevos viales, los nuevos aparcamientos, los nuevos colegios, los nuevos centros culturales, las nuevas instalaciones deportivas y los nuevos centros de salud, por ejemplo, para podernos plantear si podemos asumir un tanatorio (del crematorio ni hablamos) en el barrio. Suena a risa que prácticamente la primera instalación de servicios que se propone, salvo el colegio, sea una gasolinera, y la segunda un tanatorio y la tercera un crematorio. Miedo me da seguir esperando a ver qué nos llega.
 
atento
atento
30/01/2006 18:55
El articulo del mundo merece ir en portada.
blls ponlo como comienzo de un hilo please. Ere un crá.

Hay que imprimirlo para el fin de semana tenerlo en las mesas de recogida de firmas.
 
B
blls
30/01/2006 18:50
Ya he firmado yo tb,he pasado ya las direcciones.Quereis mirar algo relacionado con el tema y q es muy interesante??pues visitar esta paghttp://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20011017elpmad_13/Tes

http://www.el-mundo.es/elmundo/2001/10/14/madrid/1003050973.html
Son articulos muy pero q muy interesantes.saludos a todos
 
atento
atento
30/01/2006 18:50
No os preocupeis por nada de eso. Nosotros alegamos todo lo que se nos ocurra. Esta ampliación la tiraremos atras como en su dia hicieron los vecinos de fuencarral.

Animo!!

Aqui teneis los antecedentes:
http://premium.vlex.com/actualidad/Pais/Ayuntamiento_deniega_permiso_crematorio_Fuencarral/2100-16410544,01.html
 
D
dinamarca
30/01/2006 18:36
He visto que se alega la existencia de dos parcelas de uso docente en las que todavia no se ha edificado nada. Creo que para el Ayuntamiento no seria obstaculo para poner el crematorio la existencia de esas dos parcelas porque, como no hay nada edificado, cambiarian el uso de esas dos parcelas por otro, poniendo el o los colegios en otras parcelas distintas. Distinto seria si ya estuvieran construidos los colegios.

Por eso, el tema lo veo dificil porque la unica alegacion es la cercania de las viviendas y, respecto al trafico, supongo que el Ayuntamiento, si tiene la volutad de poner el tanatorio, crearia los viales necesarios.

 
M
modudu
30/01/2006 17:39
Hola a todos.

Acabo de ver la evolución de las firmas y ya pasan las 150 en un día. Ya se que esto es el comienzo y que quizá el primer día, con los ánimos calientes, la crecida de firmas es espectacular y que no seguirá la misma progresión, pero he de decir que con estos números se ve que hacer las cosas merecen la pena.

Los que nos juntamos el domingo fuimos con la incertidumbre de ver si éramos los únicos que asistiamos a un llamamiento tan hetéreo, pero esto me va demostrando que con un poquito de cada uno se pueden hacer muchas cosas.

Nos queda mucho camino aún (recordad que aun no se ha publicado en el boletín del ayuntamiento y después habrá un mes de alegaciones).

Buenas tardes a todos
 
floppy
floppy
30/01/2006 17:25
Hola a todos.

Yo tampoco acabo de ver que haya alguna relación entre crematorio o tanatorio e inseguridad, pero tampoco creo que haya nadie que haya firmado o dejado de hacerlo por ese concepto.

En cualquier caso, parece suficiente motivo para impedir estas instalaciones, aparte de la salud que es el principal, el que vayan a ir entre dos parcelas de uso docente donde en un futuro pretendemos educar a nuestros hijos, el caos de aparcamiento (solo hay que pensar en el tanatorio de la M-30) y añadir una buena cantidad de tráfico (pongamos 30 salas multiplicado por pongamos 50 familiares da una cantidad de 1500 personas diarias, muchas en su propio coche).

Un cambio demasiado grande en lo que es un barrio residencial, para hacerlo de espaldas a los vecinos.

Un saludo,
 
atento
atento
30/01/2006 17:22
Pues nada, adelante con ello. No nos vamos a parar a ver si son galgos o podencos.
Ahora lo importante es recabar firmas, asi que lo mejor es no distraernos.
Yo que tampoco hallo la conexion (tirando de muchiisima imaginación, o rememorando telediarios, debe ser por algun entierro gitano de esos que acaban a tiros entre familias), lo que digo es que sigamos adelante con esto, xq para atras como que no se puede ya, y es hacer el cangrejo.
Que es absurdo ese punto? pues ya se quitará cuando toque, mas absurdo es poner un crematorio en un barrio residencial.
Además, aun puede explicarlo alguien de forma reveladora y nos haga ver la luz al respecto.
Hale hale, a firmar tol mundoo..
SAludos.
 
P
Pemar
30/01/2006 17:09
De acuerdo, pero ¿como vas a modificar un texto ya firmado por cientos de personas?
Yo es que no entiendo la conexión entre crematorio y delincuencia (como no sea la urbanística...)
saludos
 
B
bakunin6969
30/01/2006 16:45
Hola

Yo también estoy de acuerdo con Sanpe y Pemar que hablar del tema del tanatorio en términos tan catastróficos sin más información sobre el proycto de la que disponemos me parece excesivo, pero ese párrafo lo he incluído (sin mucha fe, todo hay que decirlo) para hacer escuchar las voces que el domingo afirmaban tales aseveraciones. Se votó entonces si íbamos a centrarnos en el crematorio o si también trataríamos de luchar contra el tanatorio. La respuesta fue mayoritaria y clara: contra las dos cosas. Con una salvedad ; si una vez estudiado el proyecto vemos que no es perjudicial o incluso beneficioso para los vecinos retiraríamos la protesta inmediatamente. Desafortunadamente no hay tiempo para informarse correctamente y organizar la protesta, había que empezar ya a moverse con lo poco que teníamos, y decidimos que era inicialmente mejor englobarlo todo. Las razones de aumento del tráfico sí podría estar justificada (y zonas de aparcamiento) creo con la construcción del tanatorio (depende del proyecto, claro), y las de aumento de la delincuencia hubo varios vecinos que las defendieron aunque inicialmente yo tampoco entiendo la relación. Ahora bien, no conozco tampoco a fondo el tema, por lo que no he visto razón para dudar de sus afirmaciones.
En todo caso, el domingo en el centro comercial podemos tratar el asunto de modificar el manifiesto hasta dejar uno en el que todos estemos 100% de acuerdo. Me parece algo realmente positivo.
 
S
sanpe
30/01/2006 16:14
Yo también creo que hay que centrarse en el crematorio en sí, el impacto medioambiental y la inconveniencia de su ubicación en una zona residencial y a escasos metros de viviendas. El tema del tráfico y la inseguridad por tener un crematorio me parece absurdo ; vamos, que no encuentro la conexión.
 
atento
atento
30/01/2006 16:13
Descargaos las hojas de firmas del mail de yahoo (http://edit.europe.yahoo.com/config/mail?.intl=es): cuenta: noalcrematoriomontecarmelo@yahoo.es
usuario: noalcrematoriomontecarmelo
contraseña: crematorio

y conseguid durante la semana el mayor numero posible de firmas.

Llevadlas este fin de semana al centro comercial y las vamos juntando.

Esto va bien.
 
P
Pemar
30/01/2006 16:10
Hola, he leido el texto del manifiesto y estoy de acuerdo en todo, excepto en un tema:
Por otro lado, la creación de un macro-tanatorio en la zona podría alterar aún más las nefastas condiciones de circulación que sufrimos desde ya (y eso que no hay ni un 20 por ciento del barrio ocupado) todos los vecinos, además de un aumento de la delincuencia y la inseguridad.

En esto último es en lo que estoy en desacuerdo, ¿porqué un aumento de la delincuencia y la inseguridad?
Creo que es mezclar conceptos.
Un saludo,
Pedro
 
atento
atento
30/01/2006 16:09
No olvideis que las firmas sin certificado no son validas a nivel administrativo, por lo que el sabado y el domingo recogeremos firmas durante todo el dia en la entrada del centro comercial.

ANIMO!!
 
A
abogaditasalsera
30/01/2006 15:59
Ya he firmado con firma electrónica y lo he reenviado a mis contactos.

¡A ver cuántas firmas conseguimos!

Gracias a todos.
 
L
luiyi
30/01/2006 15:08
Acabo de mandar un mail a PSOE e IU



 
L
luiyi
30/01/2006 14:45
Yo ya he firmado y se lo he pasado a todos mis contactos.

La mejor manera es por mail, es rápido y eficaz
 
E
elois
30/01/2006 13:54
Podemos enviar un escrito a estas direcciones, que aunque son de pago, podría servir de algo.


QUE: lectores@quediario.com
20 MINUTOS:publicidad@20minutos.es METRO:redaccion.mdr@metrospain.com
 
B
bakunin6969
30/01/2006 12:24
Hola Velasco

Puede que el error haya sido que, al ser de muy reciente creación, hasta que toda la información llega a todos los servidores (en el caso de la firma digital es más lento que sin firma ya que hay que ponerse además en contacto con la FNMT) pueden pasar varios minutos. Tal vez hayas intentado firmar antes de que todo el sistema se estabilizase. Prueba otra vez, y si no lo consigues lo miramos más detenidamente con tu tipo de certificado, etc.
Gracias
 
C
cobitos
30/01/2006 12:23
Buenas,

para pedir cita con el concejal del PSOE del Distrito de Fuencarral - El Pardo no hay mas que visitar
http://www.psoe.oto.cc/
En esa página te dicen las fechas y horas para que reserves cita.
 
C
chete
30/01/2006 12:17
Velasco, yo he firmado digitalmente y no he tenido problema
 
V
Velasco
30/01/2006 12:06
Hola buenos días, estoy intentando firmar el manifieto digitalmente y me da error, podrias revisar si hay un fallo (tengo certificado digital)
 
P
pufo
30/01/2006 11:55

Por favor, ¿Podría alguien enviar un formato de recogida de firmas en xls ó word a mi dirección de correo: ge0391@yahoo.es y así poder ir recogiendo firmas en el trabajo, amigos etc...

He comentado el tema con una persona del barrio de Begoña y me comenta que lo fundamental es hablar con alguien del PSOE para iniciar las medidas de presion. Ellos lo hicieron así en Begoña.

Muchas gracias.
Saludos.
 
atento
atento
30/01/2006 11:54
Creo que aún sin firma digital merece la pena. Voy a hacer un mailing con todos los amigos, compañeros, etc para que firmen por aqui que es mas facil.
Ya les pillare para que firmen en papel, pero eso sera bastante mas lento.

Eso si, sigo sin encontrar la relación entre los tanatorios y el aumento de la delincuencia. Que alguien me lo explique please.

Y enhorabuena a los premiados (a los que se lo han currado). Esta pagina es mejor que la que yo propuse xq viene en castellano!.

Animo a todos!
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento