Volver al foro
atento
atento
31/01/2006 09:56

Crematorio. Afecta a todo Montecarmelo

¿Cómo afecta la inversión térmica a la contaminación en Madrid?

2.216 lecturas | 1 respuestas
Para aquellos que de forma poco solidaria creen que este problema no les afecta al no estar su promoción en primera linea de la necrópolis, informo de que existe un proceso físico denominado inversión térmica que produce una circulación horizontal del aire y los contaminantes. Es decir, los 250m. que estipula la legislación se quedan en ridículos.

Extraido de la propia página del ayuntamiento de Madrid. Servicio de Información Mediambiental. Cuaderno para estudiantes. Bajar hasta inversión térmica.
www.mambiente.munimadrid.es/folleto_1.cfm
 
E
eagleix
31/01/2006 12:53
Perfectamente atento,

El fenomeno del que hablas (inversión térmica) es muy frecuente en Madrid y debido a él los contaminates se quedan cerca del suelo (acordaros del famoso hongo o gorra que hay siempre en Madrid).

En casos de inversión térmica en LAS AREAS DE FOCOS EMISORES DE CONTAMINANTES (CREMATORIO) SE DAN EPISODIOS DE FUERTE CONTAMINACION LOCAL ya que los contaminates no se dispersan.

Yo diría más, es el viento, el que al transportar los contaminantes produce su dispersión horizontal y determina la zona que va a estar expuesta a los mismos.


Por lo general, una mayor velocidad del viento reducirá la contaminación al nivel del suelo.
LA VELOCIDAD DEL VIENTO ARRIBA EN EL CEMENTERIO ES MAYOR QUE EN EL VALLE SUR DE MONTECARMELO CON MIRASIERRA.
Por lo tanto yo apostaría a que LA MAYOR DEPOSICION DE CONTAMINANTES SE LA VAN A LLEVAR LAS PROMOCIONES SITUADAS EN ESE VALLE Y POR SUPUESTO LAS DE MIRASIERRA.

Existen mapas de la distribución de contaminates y justo al lado del foco emisor (CREMATORIO) la contaminación es menor.

CONCLUSION: TODOS AFECTADOS Y LOS QUE SE CREEN A SALVO, QUIZAS TODAVIA MAS AFECTADOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento