Volver al foro
Averroes
Averroes
01/02/2006 17:46

MÍNIMOS

¿Cuáles son los planes de actuación para el cementerio en el barrio residencial?

2.159 lecturas | 1 respuestas
Desde luego es encomiable la labor que algunos estáis realizando. Espero poder ayudar de alguna forma.

Quería aportar la siguiente opinión, espero que me corrijais si me equivoco. Existen tres planes de actuación:

1. Ampliación del cementerio
2. Tanatorio
3. Crematorio

El primero creo que dificilmente se podrá evitar, cuando compramos las casas ya sabíamos que había un cementerio y terrenos adyacentes que de buena lógica se puede argumentar la necesidad de la ampliación, desde nuestro punto de vista deberemos luchar por contrapartidas: "arboles gigantes" que lo tapen...

Creo que debemos oponernos behementemente contra el crematorio, ya que no es de recibo una instalación como esta en un barrio residencial, aunque haya un cemenerio previo. Si querían ponerla que no hubiesen planificado el PAU residencial. Esta debe ser nuestra lucha principal. Y con la clara convicción de que tenemos la razón de nuestro lado.

El tema del tanatorio también lo veo secundario, pero siempre que consiguiesemos que el acceso de coches fuese ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE desde la M40 ya que están ampliando hasta allí. Creo sinceramente que estos deberían ser los objetivos de nuestra lucha y dado que las motivaciones son económicas si lo planteamos así tenemos muchas probabilidades de ganar si lo utilizamos como moneda de cambio. Fue el caso del Tanatorio Norte en Fuencarral. La pasta está en el tanatorio no en el crematorio.
 
M
modudu
01/02/2006 18:15
Mi opinión:
No al crematorio - Hay muchas razones para ello

No al tanatorio - Es un servicio que no necesito en el barrio y no estaba previsto. Recomiendo la lectura de ´¿Es necesario un tanatorio?´ de nuestro gran escritor floppy
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=740837

Acepto la ampliación del cementerio, pero sólo porque ya estaba prevista. Aunque pensándolo bien, (a partir de ahora va de coña) si el plan de urbanismo se puede cambiar para meter un crematorio y un tanatorio, tambien se podría cambiar para que en lugar de ampliar el cementerio se metiese un polideportivo cubierto con 4 piscinas olímpicas y una pileta de saltos, ¿no?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento