Volver al foro
C
crixx
03/02/2006 10:49

UNA IDEA

¿Cómo podemos animar a la gente a firmar en contra del crematorio y tanatorio en Montecarmelo?

2.625 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos:
Anoche, hablando con mi cuñado (también futuro vecino), se nos ocurrió hacer un pequeño montaje, que no pese mucho, unos 500k que sea facil de descargar, para pedir mas ciber firmas, algo que llame la atención visual y así animar a la gente que no tiene ni idea del tema a firmar sin el esfuerzo de leer nada, o lo mínimo, con un link que te mande directo a la página de firmas.
Hemos pensado lo siguiente, se admiten todo tipo de sugerencias¡¡¡
Con la estupenda foto aérea del barrio que tenemos en descargas hacemos una presentación, con unas letras llamativas que ponga algo como: “así nació nuestro barrio” o “este es nuestro barrio”, no sé, aquí estamos los dos un poco espesos, con una música alegre, que se oigan los pajaritos, el viento.... Seguido aparece en pantalla la misma foto del pau lleno de cruces y sobre todo humo, mucho humo, con música de entierro, y con la maravillosa frase que tenemos a pié de la hoja de firmas. Por último un NO AL CREMATORIO Y TANATORIO EN MONTECARMELO, VEN A NUESTRO BARRIO EN VIDA, o algo así...
Bakunin, Flopy... maestros de la pluma necesitamos unas frases recurrentes.
Cuando lo tengamos lo mando al correo que abrió Atento o donde me digáis. noalcrematoriomontecarmelo@yahoo.es
usuario: noalcrematoriomontecarmelo
contraseña: crematorio
Si os parece buena idea nos ponemos manos a la obra esta misma mañana, eso si, queremos mas ideas.

graciasss
 
K
klok
05/02/2006 01:53
JAJAJA!! muy bueno, que no decaiga el ánimo.
NI UN PASO ATRÁS!!
Feliz Barrio!!!
 
atento
atento
04/02/2006 21:13
coincido practicamente en todo con bakunin.
Añadir que lo del video de Thriller con Gallardon bailando y unos cuantos muertos vivientes haciendo la coreografia, no era para ridiculizarle a él, ni a los que le votan, todos ellos tremendamente respetables, sino para ridiculizar esta historia que el monta.

Un crematoooooriooo os voyaponeeer! UUuu
y su mercuriooooo va a hacer mucho bien,
desde tu dormitoriooooo lo podras olerr!

montecarmelooo violetaaaa atardecer!
vaya camelooo, comprar lo de 8 a 10!
uuu uuu uuuuuuu


hala hala no ce pongai tan cerio.
Animo a todos!
 
B
bakunin6969
04/02/2006 15:18
Opino bastante parecido a atento, pero ahí va mi reflexión. En este momento entramos en una guerra abierta contra una cosa sólamente: INTERESES ECONÓMICOS.
Este no es un tema político, es un tema de intereses económicos ENTRE políticos. El Ayuntamiento pretende aprobar un Plan que atenta contra nosotros y nuestros intereses, y el Ayuntamiento podría ser tanto del PP, como del PSOE como de IU, TODOS ellos habrían lo que fuese para beneficiar SUS PROPIOS INTERESES. Si nosotros no hacemos lo mismo, estamos perdidos. Me parecería estúpido tratar de ridiculizar gratuítamente un partido u otro pensando que la mitad de nosotros puede ser afín a ese partido, y rechazo totalmente la idea, igual que el tratar de "religiotizar" el asunto o llegar a rechazar una valiosa ayuda sólo porque la persona que pretende ayudarte tenga unas creencias, pero por favor, TENEMOS... DEBEMOS utilizar todas las armas que estén a nuestro alcance, y el arma política es importante. En este momento el Alcalde es Alberto Ruiz Gallardón, de PP (que igual él ni siquiera sabe de qué va el tema), y si les hacemos ver que EL NO PENSAR EN LOS CIUDADANOS puede traer consecuencias políticas y mala prensa, no quiere decir que le hagamos el juego al PSOE, sólo quiere decir que EXIGIMOS de nuestros gobernantes que atiendan nuestras peticiones y deseos, QUE PARA ESO ESTÁN. En el fondo, les estamos haciendo mejores. Lo contrario sería borreguismo, y obtendríamos sólo lo que ellos quisieran darnos, cuando son ellos los que tienen que darnos lo que queremos. Por tanto os pido, que si en algún momento hay que gritar en contra de Gallardón, que nadie se sienta ofendido, porque no se grita en contra del PP, ni de todas las ideas de Gallardón, se vota en contra de ésta decisión de Gallardón, y se gritará tan fuerte como nos sea posible. Igual que si tenemos que gritar contra el PSOE si no nos brinda su apoyo o trata de politizarnos... de igual modo que habrá que agradecer a aquellos que nos brinden su apollo sean del color que sean, porque esto no es una guerra de buenos y malos, sino de intereses comunes. NO AL CREMATORIO (y si quien me lo quita es Lucifer, bajaré al infierno a darle las gracias)
 
atento
atento
03/02/2006 23:23
La verdad es que en principio estoy de acuerdo con la reflexión que hace Portal8, sobre el tema politico. Pero tan sólo en principio, y es que cuando floppy escribio ese fantastico relato sobre el Sr Alberto y su conciencia, mi primera reaccion fue la misma. Pensé: ´a determinadas personas les podria molestar la alusión, o crearle rechazo y desmarcars...´
En ese mismo momento me di cuenta de que nadie va a dejar de enfrentarse a este absurdo plan por mucho que se aluda a quien realmente corresponde. Y es que en esta iniciativa, creo que lo póliticamente correcto ha de pasar a un plano secundario.
¿quién organiza este tinglado?
El Sr.Cobo, mano derecha de Gallardón y vicealcalde. Suya es la idea (o el la ejecuta) de este absurdo plan de ampliación del cementerio, que convertirá nuestro barrio en una especie de limbo.
¿qué necesitamos para que echarlo para atrás?
Que estos señores (los que están ahora, si si Gallardón Cobo etc.) vean de forma clara que seguir adelante con este disparáte LES COSTARÁ EL VOTO de los vecinos de Montecarmelo.
¿qué hace falta para que esto ocurra?
Pues que hagamos mucho ruido, recabemos muchas firmas para mostrar el apoyo populay y sobre todo que obtengamos el apoyo político de la oposición. Que "los otros" nos prometan que con ellos esto no pasaría. A mi se me hace imprescidible conseguir buenos apoyos en el terreno político para que esta empresa llegue a buen puerto.

Y todo esto independientemente de la opcion política de cada vecino. En esto hemos de aparcar estas cosas y velar unicamente por nuestros intereses (bueno en que no los perjudiquen como quieren hacer, por satisfacer los intereses de otros). Los políticos suelen utilizarnos a su antojo, pues bueno es el turno de que seamos tan prácticos como ellos y les "usemos" un poquito.

Esta es mi opinión, que como otras tantas puede estar bastante equivocada.

Un saludo a todos y ánimo.
 
K
klok
03/02/2006 15:21

Para involucrar a más barrios estoy intentando conseguir lo que se llama una ´Rosa de los Vientos´ la cual proporciona información sobre la dirección de los vientos en un determinado lugar, en este caso Madrid. Los gases que salgan por la chimenea no nos afectarán a nosotros solamente sino que se difundirán en la atmósfera según el viento.
La he solicitado al Instituto Nacional de Meteorología, en concreto sección Madrid.
Sé que la Rosa de los Vientos se utiliza mucho en los estudios de viabilidad de los parques eólicos con lo que si alguien trabaja en Iberdrola, Endesa, Gamesa, etc. a ver si se puede hacer con ella. También seguro, seguro que lo tienen en Barajas, con lo que si alguien trabaja o conoce alguien de AENA que lo intente.
Es muy importante que involucremos a cuanta más gente mejor, y para el período de alegaciones será importante estimar la zona afectada por los gases. NO SOLO ES UN PROBLEMA DE MONTECARMELO.
 
Portal8
Portal8
03/02/2006 15:17
... tan sólo un inciso...

no me gusta entrar en temas de política ; pero creo que si no ridiculizamos a nadie (lo digo por lo de la foto de Gallardón), atraeremos a más gente.

Creo que se trata de un tema lo suficientemente serio como para provocar el rechazo de un sector (de dchas si ponemos a Gallardón o de izqdas si pusiesemos a Carrillo, por ejemplo, que ya sé que no tiene nada que ver con esto).

Si ponemos la foto de un político, cualquiera que entre en la web y le haya votado no se va a interesar por el resto del contenido que queramos colgar. Y lo que nos conviene es que todo el mundo se sienta implicado en esta iniciativa. ¿verdad?

saludos y buen finde
 
A
argu
03/02/2006 14:50
Javier,
actualmente crear un foro es bastante sencillo ya que hay página webs que se dedican a dar soporte para este tipo de cosas, lo único que al igual que en este foro, tendremos publicidad constantemente. Este fin de semana esta complicado (igual que el de todos que estemos por montecarmelo), pero intentaré sacar tiempo y hecharle un ojo. A ver si es posible tenerlo hecho en breve.
He estado hablando con gente de Begoña, contra el crematorio se unieron Fuencarral, Begona y el Barrio del Pilar (nosotros no somos tantos...). Además cada cierto tiempo iban a la junta del distrito ha hacer una "cacerolada", para hacerse bien notar, tal vez la proxima reunión tendríamos que cambiarla de sitio... Tal vez tendríamos que ponernos en contacto con las asociaciones de vecinos de estos barrios, a ver si se unen con nosotros.
Bueno, tened buena tarde de viernes.
 
atento
atento
03/02/2006 13:07
Digo algo tipo south park, o algo asi, si es que alguien controla tanto.
http://www.jbnightology.com/navidad/christmas/christmas.php?id=7147390. Luego le hacemos una letra divertida, con unos cuantos esloganes a la musiquita del thriller y podria quedar bien.
Solo es una sugerencia a bote pronto.

 
atento
atento
03/02/2006 12:43
coger algo tb del video "Thriller" de Michael Jackson. Le ponemos la cabeza de Gallardón y a cantar.
 
J
jgomezsa
03/02/2006 11:36
Bakunin6969, como te veo muy puesto en temas de internet, ¿qué posibilidades tenemos de crear una intranet para los temas más delicados?


 
B
bakunin6969
03/02/2006 11:33
He mandado a la cuenta de correo común unas fotos aéreas con la evolución del barrio del 2000 al 2004. Se podían poner todas seguidas como si fuese una película de la evolución, con el año de cada una. Después se pueden poner monigotes llegando al barrio (los vecinos). Se empieza a ocupar. Luego pueden empezar a aparecer tumbas (la amplación del cementerio) que van arrinconando a los vecinos. Luego el tanatorio y coches, que los siguen arrinconando más. Por último el crematorio que se pone a echar humo y lo va volviendo todo negro. Se puede poner a algún monigote contaminado o que la espicha y se vuelve una tumba por el humo. A los monigotes se les va arrinconando en una esquina, y cuando están a punto de desaparecer, uno de ellos grita: ¡NO AL CREMATORIO EN MONTECARMELO!, y de repente se borran todas las tumbas, humos y pasa a ser de nuevo el barrio.
 
B
bakunin6969
03/02/2006 11:05
La idea es COJO....piipiiiipii Me encanta, seguro que es mucho más divulgable, y si se hace con cierta gracia a lo mejor logramos que circule de forma natural y conseguimos firmas de gente que, sino, ni se lo habría llegado a leer. Déjame que piense un poco a ver si se me ocurren sugerencias y todo lo que se me vaya ocurriendo lo dejo reflejado aquí. DE hecho, yo diría que este asunto lo podemos dejar sin comentarios y añadir sólo ideas para el flash. Así será más fácil juntarlas todas...
Ahora me tengo que ir (perdonadme pero es que llevo una semanita de trabajo fina), pero prometo darle al coco y esta noche pongo todas las ideas que se me hayan ocurrido
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento