Volver al foro
C
chafun
04/02/2006 20:11

PREGUNTA A GRAGRE

4.681 lecturas | 28 respuestas
Gragre, hace mucho que no se sabe nada de tí.
¿Qué vais hacer la gente de Mirasierra respecto al crematorio?
 
K
klok
09/02/2006 20:26
lopolire,

respetamos tu opinión como la de todos los que participan en este foro.
Gracias por tu opinión. Como bien dices la polémica está zanjada. Un saludo.
 
floppy
floppy
09/02/2006 19:19
Yo también cierro los comentarios en este hilo.

Lopolire, basas todos tus mensajes en creoques y piensoques y no en datos y eso debilita totalmente tus argumentos.

A la gente que acepta el cuerpo a cuerpo, como Gragre, argumentando sus opiniones, creo que se le trata bastante bien en este foro, que tampoco es de su PAU, sea cual sea su opinión. Y si no, está Gragre ahí para decir si se siente ninguneado.

Lo del boicot al bar se llama libertad. La misma que tiene el propietario para decir que no quiere poner un cartel la tiene el cliente para decidir que no se siente cómodo en el establecimiento. Algo parecido he visto en vuestro foro con Casa Pepe o Casa Corrochano y lo comparto.
 
J
jeca
09/02/2006 19:12
lopolire, igual no has leido despacio lo que escribí en el otro hilo, pero en ningún momento he dicho que para mi tenga mas prioridad el tema del crematorio que el de la seguridad.. He dicho que el barrio está ahora concentrado en el tema del crematorio, porque para la mayoría ( y por los plazos que se manejan ) es prioritario, y que cuando el tema se solucione, nos concentraremos en otros problemas, de los cuales para mi el de la seguridad es el mas importante.
 
C
chete
09/02/2006 18:55
Solo una cosa y dejo este hilo que no creo que haya que darle más bola, el hecho de que la mayor parte estemos en contra del crematorio es porque una serie de vecinos se han informado, han buscado hechos y datos reales, muchos de ellos muy técnicos, el resto los hemos leído y en algún caso hemos tratado de confirmalos y ampliarlos y en función de todo ello se ha montado esto y siempre, a mi entender, de muy buenas maneras.

En cuanto a lo de que no mola vivir al lado de un crematorio, depende. Hemos aceptado vivir al lado de un cementerio, si el crematorio no contaminara o diera problemas, lo prefiero mil veces a un cementerio porque al fin y al cabo sería un edificio más.

Para terminar, tengo que decir que estoy encantado con los vecinos que tengo, por el respeto que siempre dan gala en los debates y porque siempre lo hacen respaldados con información como diçce floppy, que es lo que al final vale.
 
J
jeca
09/02/2006 18:35
lopolire, yo soy uno de los que no ve tan malo el tema del crematorio, y como dices, me mantengo al margen, si bien ya he dado mi opinión en otros hilos, e incluso mi firma contra su instalación dado que he detectado que la mayoría asi lo desea. De cualquier forma, cre que está fuera de lugar tu opinión, y sobre todo comentarios acerca de la libertad de pensamiento y opinión. No obstante te propongo una cosilla....dinos de que PAU o zona eres, porque igual es un buen sitio para poner el crematorio, y das a Montecarmelo una buena salida.
 
floppy
floppy
09/02/2006 18:10
lopolire, estás en un error. Aquí se respeta la opinión de la gente, incluso yo percibo que también Gragre respeta la opinión de los demás. Si encuentras alguna opinión un poco disonante con el resto es por rencillas anteriores. No te voy a pedir que leas mensajes de dos años atrás de un foro que no es el tuyo, pero creo que es así. Y además en el foro de Montecarmelo hay otra virtud: las opiniones habitualmente se apoyan o se rebaten con datos. Hay poco de sí porque sí o no porque no. Yo estoy descubriendo gente muy razonable que se está centrando en defender su opinión y no en machacar al que opina diferente.
 
E
eagleix
09/02/2006 15:47
Si, si, Chafun....por favor no hagas mas sesiones de espiritismo... y sobre todo no invoques a este espiritu.

De todas formas se agradece mucho tu buena intención.
 
C
chafun
08/02/2006 21:35

Yo abrí este hilo y quiero pedir disculpas a todos, ya que desde luego este no era mi objetivo.
 
F
fitus
08/02/2006 07:57
aquí huele a muerto
 
G
gragre
08/02/2006 00:06
De acuerdo Floppy, acepto tu explicacion y aunque no comparto tu opinion la respeto (espero que tu hagas lo mismo tambien con la mia).


Parece como si dijeras "que cada uno se queme a sus muertos" o algo asi, y entonces digo yo: ¿Mi primo que vive en Rivas Urbanizaciones tiene el mismo derecho a decir que nos quememos nosotros nuestra basura? Porque ahi no veas como huele cuando sopla el viento en direccion sureste, y eso es entre otras cosas de nuestra basura.


En realidad el problema es muchisimo mas amplio: Vivimos en una ciudad contaminada (podriamos extenderlo al mundo en su conjunto, pero nos vamos demasiado lejos). Cuando uno coge su coche y se va a cualquier parte de la ciudad, el vecino de la calle por la que pasas con el coche se traga tu humo, cuando incineran tu basura los vecinos de la zona de Valdemingomez se lo tragan... la ciudad esta contaminada, y queramos o no ninguna zona de la ciudad quedara exenta a no ser que eliminemos la contaminacion (cosa en la que veo muy poca voluntad politica y ciudadana), pero tampoco podemos librarnos de ella en nuestra zona a costa de trasladarla a otra zona.



Entonces mejor hacemos como en la India: Cogemos a los muertos y los subimos a lo alto de una torre o en la montaña para que los buitres y demas aves carroñeras hagan buen provecho de ellos. Yo cuando me muera quiero que hagan eso conmigo (o que me tiren a comer a los tiburones, segun les apetezca), total, que como no me voy a enterar...
 
floppy
floppy
07/02/2006 23:33
El enlace del abc no funciona, han puesto su acceso de pago. Venía a decir lo siguiente:

"MADRID. El cementerio de Fuencarral va a duplicar su espacio, y se construirá en él un tanatorio y un crematorio, que será el segundo público -de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios- que funcione en la capital, además del que existe en La Almudena."

Y por más que busco no encuentro en internet ninguna referencia a que haya algún crematorio más en el municipio. Si alguien encuentra algo, que ponga el enlace.

También he encontrado esto, que puede ser significativo:

http://noticias.ya.com/local/valencia/11/01/2006/pp-seva-expediente.html
 
B
batueca
07/02/2006 20:54
A grage y a todos : Yo tengo una amiga que vivía enfrente del crematorio de la almudena y yo he estado en su casa y me decía y comprobé que dependiendo de la dirección del aire o viento olía ( a muerto chamuscado) así que ya no es sólo por lo que contamine, que es cierto que todo lo que se quema contamina más o menos a pesar de los filtros que se le pongan porque siempre hay algún momento en que se estropean, sino por el olor. Yo concretamente vivo no cerca del crematorio pero lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás. Por otra parte, TODOS SABÍAMOS CUANDO SE CREARON LOS PAU QUE EN MONTECARMELO IBA UN CEMENTERIO y el crematorio viene porque no lo pueden poner en otro sitio porque los vecinos se han levantado en pie de guerra.
Por otro lado yo mandé una queja al ayuntamiento a una dirección que disteis en algún otro correo y me han contestado que tengo que enviarla a otro lado. Os transcribo y ánimo vecinos que si seguimos así podremos con el crematorio


Estimado Sr./Sra.:

Con el fin de mejorar la atención prestada, tiene a su disposición un nuevo acceso en munimadrid para remitirnos sus sugerencias y reclamaciones y sus peticiones de información: http://www.munimadrid.es/contactar

Todas las peticiones que nos lleguen a través de la dirección de correo que ha utilizado (oacfuencarral@munimadrid.es) no podrán ser atendidas, por lo que le rogamos acceda a la dirección indicada para enviarnos su sugerencia, reclamación o petición de información y poder con ello dar tramitación adecuada a la misma
Para más información:

- Teléfono de información municipal 24 horas: 010 (91 529 82 10 para llamadas desde fuera del Municipio de Madrid).

- Internet: www.munimadrid.es/contactar ó www.munimadrid.es/gestiones



Muchas gracias por su colaboración y perdone las molestias.

Ayuntamiento de Madrid





 
floppy
floppy
07/02/2006 20:39
Explico un poco los datos de la sobreoferta que quizás ha quedado algo críptico.

Media de fallecidos en el municipio de Madrid según los datos del último padrón (2005), 72 al día.

Suponiendo, que es mucho suponer, que todos se velen en salas de tanatorio específicas, (olvidándonos de las salas de velatorio de los grandes hospitales), solamente con las salas de las dos instalaciones de la Empresa Mixta, 86, tendrían suficiente para cubrir la demanda, con una sobreoferta del 19,4%. Contando además las 28 salas del Tanatorio de Nuestra Señora de los Remedios y las 17 del del cercano Parque Cementerio de La Paz en la Carretera de Colmenar, la sobreoferta se situaría en un 82%. En la capital existe, además, otro tanatorio construído en 2005, propiedad de Interfunerarias, en la zona del Estadio Vicente Calderón, de la que no he podido informarme del número de salas, pero por ley debe tener al menos 10 y aumentaría esta sobreoferta, en cualquier caso.

Concretando el dato en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tenemos una ratio de defunción de 4,1 fallecimientos diarios. Si solo contamos las 28 salas del tanatorio de Nuestra Señora de los Remedios, que está en el distrito, queda una sobreoferta del 683%. Quizás con las salas que está planificando el Ayuntamiento podamos llegar al 1000%, o más...

Si el Ayuntamiento ve lógica esta proporción, ¿cuántos coles nos va a poner? ¿cuántos centros de salud? ¿cuántas instalaciones deportivas? ...

Los datos del padrón de los que yo he tirado deberían ser los mismos que utiliza el Ayuntamiento para ver las necesidades de la población, por lo menos eso han dicho siempre con el tema de los colegios, que no aparecía
empadronada gente suficiente para la dotación.
 
floppy
floppy
07/02/2006 20:31
Venga Gragre, te dejo rectificar y así puedes ir de sabio.

Dices que :

..." no me parece bien que se mande a la zona sur de Madrid todas esas cosas "que nadie quiere" porque alli la vivienda es mas barata, y en la zona norte no las haya."...

Yo te cuento que la media de fallecidos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo está en 4,1 diarios:

http://www.munimadrid.es/estadistica/Padron012005/municipio.pdf

Si solo contamos el tanatorio de Nuestra Señora de los Remedios, que está en el distrito, queda una sobreoferta del 683%. Quizás con las salas que está planificando el
Ayuntamiento podamos llegar al 1000%, o más... Entonces, como supongo que estas empresas quieren hacer negocio, parece lógico que traigan su materia prima de fuera del distrito, lo cual contradice tu primera afirmación.

Luego dices que ..."como La Almudena tiene crematorio, Carabanchel tiene crematorio, Leganes creo que tambien y demas, pues que Fuencarral tenga tambien otro crematorio. Creo que decir "que les pongan el crematorio a otros y a mi no".

O hablas un pelín de oído, o los del ABC no están actualizados, a pesar de ser una noticia del pasado día 20:

www.abc.es/abc/pg060120/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200601/20/NAC-MAD-223.asp

Del perjuicio de los gases ya no te digo nada. Si no lo ves así después de todo lo que se ha puesto por aquí, habrá que escribírtelo en Braille.
 
G
gragre
07/02/2006 20:05
Llamad a la asociacion de vecinos de Mirasierra, le exponeis el problema y que ellos decidan si se unen o no a vosotros. Yo personalmente si es un crematorio para incinerar una proporcion de cadaveres parecida a la proporcion de tumbas que hay en el cementerio en comparacion con el resto de Madrid, me parece bien que se ponga. Como digo anteriormente, no me parece bien que se mande a la zona sur de Madrid todas esas cosas "que nadie quiere" porque alli la vivienda es mas barata, y en la zona norte no las haya. Creo que debe estar distribuido por igual en todas las zonas, y como La Almudena tiene crematorio, Carabanchel tiene crematorio, Leganes creo que tambien y demas, pues que Fuencarral tenga tambien otro crematorio. Creo que decir "que les pongan el crematorio a otros y a mi no" es una postura muy egoista, y mas cuando muchos de nosotros querremos encima llevar a incinerar a nuestros muertos al crematorio "de los otros".



De todos modos, creo que el tema de la supuesta peligrosidad esta un poco exagerado, yo estoy totalmente convencido de que no va a ser para tanto, que ademas quemar personas no contamina tanto (somos un 90% de agua y el resto somos casi todo carbono, los huesos que no se queman sino que se pulverizan y se mezclan con las cenizas, algo de nitrogeno y poco mas).



De todos modos, si teneis algun dato mas que demuestre su extrema gravedad y que yo este equivocado, pues decidmelo y si me parece mal pues entonces me movilizo yo tambien y empezaria a pasarlo por mi zona.
 
F
fitus
07/02/2006 07:51
estoy con gragre, hay que respetar tanto a la gente que opina a favor, como a la gente que opina en contra, soy vecino de la zona y pienso que hay cosas bastante más importantes y peligrosas que el crematorio y que las tenemos conviviendo con nosotros todos los días y nos da lo mismo, aunque veo bien que haya gente que el tema del crematorio le quite el sueño o la vida, allá cada cual.
 
K
klok
07/02/2006 00:35
Este crematorio se situaría a una distancia muy próxima de las viviendas. La distancia en cualquier proceso que emite humos es fundamental para la difusión de éstos en la atmósfera. Es como el azúcar que se echa a la leche, Para bien o para mal la meseta suele estar afectada por un anticiclón que hace que la atmósfera sea muy estable y hace que no se diluyan los humos a suficiente distancia, como si al echar el azúcar no agitaras la leche, el azúcar queda en el fondo y no se diluye. Por eso es común que al mirar al horizonte veamos la típica boina de contaminación. Pues recuerda que esos humos contienen dioxinas y furanos.
Por otro lado, la información respecto al crematorio estará sometida a información pública en la calle Guatemala 13. Gragre, personalmente considero que la ayuda de un vecino de Mirasierra sería inestimable ya que involucraría a más gente, pero nuestra labor es informar de lo que está ocurriendo y tratar de evitarlo, no el gastar paciencia, recursos y tiempo en convencerte a tí. Míralo de esta manera: ya conoces que el ayuntamiento quiere poner un crematorio, nuestra labor está cumplida, ahora, si quieres te informas, y cuando te informes si estás en contra te recibiremos con los brazos abiertos para luchar juntos. Por mi parte no voy a ir expresamente a tu casa a convencerte ya que me parecería un insulto para la gente que está dando su tiempo, currando, pasando frío y estrujándose la cabeza para conseguir ideas.

Adiós Gragre.

Y a todos FELIZ BARRIO!!! y que no decaiga NUNCA el ánimo porque es nuestro mayor arma.
 
L
luiyi
07/02/2006 00:22
8 hornos funcionado 24 horas al día ¿te parece poco?????

 
G
gragre
07/02/2006 00:05
Vale, ¿y entonces que pasa con el crematorio? Porque cuando nos muramos y no queramos pagar una pasta por el entierro, querremos que nos incineren... ¿donde? Pues en un crematorio.


Y ese crematorio tendra que estar en algun sitio. Pues que aqui no lo pongan, que lo pongan en otro sitio... ¿y donde lo pongan no habra vecinos tambien? ellos tambien protestaran tambien.


Para protestar o no sobre el crematorio, primero quiero saber una cosa: ¿Que tamaño tiene, que capacidad tiene, es grande o pequeño, comparado con otros crematorios, etc etc etc? Si nos metieran en la zona la incineradora de Valdemingomez pues me apunto a protestar el primero, pero si lo que van a hacer es meter un crematorio pequeñito me parece bien si lo hacen igual en todos los cementerios de Madrid, pues creo que lo conveniente es que este distribuido y nos lo "traguemos" todos por igual, no que en un sitio se lo traguen todo y en el resto nada. No se si se me entiende.


No me pareceria bien que en la zona del cementerio de la Almudena se tuvieran que tragar la incineracion de todos los cadaveres de Madrid y el resto de zonas fueran ahi a quemar a sus muertos y luego no verse afectadas para nada. Lo mismo lo digo con Vicalvaro, Vallecas, Carabanchel, Getafe.... y Fuencarral, vamos que me pareceria muy egoista, y como en medio del campo no lo van a poner (entre otras cosas porque en Madrid ya casi no queda campo lejos de viviendas) pues nada, lo distribuimos y que nos toque a cada uno "nuestra parte", que ademas no creo que sea grave (en serio, si fuera grave seria el primero en preocuparme, pero no creo que lo sea, a no ser que sea muy grave).
 
E
elois
06/02/2006 13:27
grage echa una mano que es fácil y no cuenta dinero.
 
S
sanpe
06/02/2006 13:10
A este grage resentido no hay ni que animarle a que hable. Estaba fenomental calladito. Desde que entra en este foro no hace más que "malmeter" contra la gente de Mirasierra porque según él tienen mucha pasta. Lo que le pasa a él es que es un resentido de vivir allí y no tener ni un duro. Perdón pero es que me pone de muy muy mala leche.
 
floppy
floppy
06/02/2006 00:02
Hola Gragre. Creo que es la primera vez que me dirijo a tí, pero quería hacerte reflexionar sobre tus palabras:

Leo que dices:

..."Eso de que puede causar cancer y demas... pues no se, pero seguro que es mas facil cogerlo por los pesticidas de las verduras, el maiz transgenico, las antenas de telefonia movil, la contaminacion de los coches, el tabaco pasivo, el humo de los coches, de las fabricas, la cantidad de plasticos y materiales que dejan sustancias volatiles en el aire y no degradables, etc etc etc..."

Y yo te pregunto ¿Si pudieras evitar comer verduras con pesticidas o maíz transgénico, vivir debajo de una antena de telefonía móvil, esnifarte el humo del tabaco pasívamente, la contaminación de los coches con automóviles eléctricos, tener una fábrica que echa el humo por tu ventana, y respirar las sustancias volátiles y no degradables, no lo harías?. Yo sí que lo intentaría evitar. Hay demasiadas cosas inevitables dañinas para resignarse a aceptar las evitables.

Por otro lado, a tu comentario de:

"...Y como pienso que de algo me tendre que morir, pues tratare de tomarmelo con filosofia y disfrutar de lo que nos quede..."

El problema es que no se qué filosofía vas a aplicar si te mueres con cuarenta años, dos hijos y esposa, con muchos dolores y una muerte larga. Quizás haya en tu mano algo para intentar restar factores de riesgo. Y a veces peor que a uno mismo, es si le pasa a la gente que nos rodea. Entonces sí que te puedes ir buscando un libro de filosofía zen o subirte andando el himalaya repitiendo ruidos rítmicamente. ¿Tú lo quieres para los tuyos? Te propongo que en el próximo mensaje que pongas en el foro, indiques un solar cerca de tu casa para poner el Tanatorio. El crematorio, ya, ni te lo deseo.

Un saludo,
 
G
gragre
05/02/2006 22:50
Solo es cuestion de opiniones, claro que hay mucha gente en Mirasierra que tampoco lo quiere, pero a mi simplemente me parece que no es para tanto. Y un crematorio vale, pero un tanatorio eso si que no hace daño a nadie, al fin y al cabo ahi lo unico que hay son cadaveres congelados, que no echan humo ni nada. Que es un crematorio, no la incineradora de Valdemingomez. Eso de que puede causar cancer y demas... pues no se, pero seguro que es mas facil cogerlo por los pesticidas de las verduras, el maiz transgenico, las antenas de telefonia movil, la contaminacion de los coches, el tabaco pasivo, el humo de los coches, de las fabricas, la cantidad de plasticos y materiales que dejan sustancias volatiles en el aire y no degradables, etc etc etc. Y como pienso que de algo me tendre que morir, pues tratare de tomarmelo con filosofia y disfrutar de lo que nos quede.
 
M
modudu
05/02/2006 19:54
Yo no quiero un crematorio o tanatorio ni La Moreleja, ni lo quiero en La Moncloa, al igual que no lo quiero aquí. Sabemos de la necesidad de estas instalaciones, pero creo que estaremos de acuerdo en que se han de poner en lugares que no causen un trastorno a los vecinos de la zona. (De ninguna zona). Se han de buscar ubicaciones adecuadas.

Respecto a Mirasierra, he de decir que este fin de semana he tenido la oportunidad de conocer a gente encantadora de Mirasierra durante la recogida de firmas en el C.C. de Montecarmelo. Muchos de ellos ven el problema que les puede suponer y otros, al menos, muestran su solidaridad. Gracias a todos ellos y tan solo pedirles que informen a sus vecinos de esto.
 
J
jgomezsa
05/02/2006 18:32
Grage necesitamos todo el apoyo que nos puedas brindar a pesar de que ya estemos bastante contaminados con tanto vehículo, tanta M-30,M-40,M-50.... Estoy seguro que tú en Mirasierra conoces a gente que nos pueda ayudar y sino divulgando la noticia.

Un saludo,

 
A
abuelito
05/02/2006 16:33
¿ La Moncloa no esta mas cerca que la Moraleja?, si, pues ahi
 
D
delcarre
05/02/2006 16:11
Al contrario que Gragre, yo opino que a todos lo vencinos de la zona, no solo montecarmelo, nos afecta negativamente, animo a todos a que se solidaricen con nosotros, ¿Por que no lo ponen en la Moraleja?
 
G
gragre
04/02/2006 23:46
A mi me parece que tener un crematorio ahi no supone mayor problema teniendo en cuenta el skyline lleno de mierda de la contaminacion que tenemos en Madrid todos los dias. Es un poco mas... creo que contaminan mucho mas los coches pasando todo el dia por la M-40, la M-30, la M-607, etc. Sinceramente no creo que peligre la salud de nadie porque haya ahi un crematorio, yo por mi parte estoy tranquilo.


No entro mucho en el foro porque estoy liado, pero aqui sigo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento