Volver al foro
U
URB123
15/02/2006 10:03

Desmantelamiento poblado

¿Qué poblado de la zona de Mirasierra fue desmantelado y sus habitantes expulsados?

14.022 lecturas | 32 respuestas
Por cierto, ayer me comentaron que en el programa de Madrid Directo hábian dado la noticia del desmantelamiento de uno de los poblados de la zona de Mirasierra, pero no se a cual se referían si al de Pitis o a la Quinta.....alguien sabe algo????, por lo visto derrivaron todas las casas y echaron a toda la gente que estaba viviendo de allí.
 
N
niger
13/03/2008 12:43
Cfsanz te aburres demasiado y eres cansina. Todas tus aportaciones en todos los hilosson de quejas y de reivindacciones sin sentido, no estas contenta con nada. Si estas a disgusto con el mundo pues como tu dices te lo guardas para tu casa que para eso es tuya.
 
J
jjota
13/03/2008 12:40
cfsanz "¿no tienes un simil un poco más razonable? Porque mi casa es mía... "

acabas de definirte en uno de los grupos de "El que no quiere ver mas allá de sus narices, o se hace el tonto o la vida no le debe sonreir demasiado bien"

Y creo que no te estas haciendo el tonto. Ya veo que lo tuyo no son los similes.

cfsanz: "Eso lo concluyes tú porque te apetece pensar que el pais, y algunos contertulios del foro estamos sistemáticamente en contra de todo lo que se hace. Y como yo no veo eso en el artículo, pues por lo que se ve te toca las narices"

He estado echando un vistazo a tus diversos comentarios anteriores (en distintos temas) y creo que el subconsciete te traiciona "estamos sistemáticamente en contra de todo lo que se hace" Yo especificaría un poquito mas: en contra sistematicamente de todo lo que no huela a socialismo rancio (que no PSOE). Y es que tus postulados siempre son los mismos. ¿es que no puedes pensar por ti mismo un poquito mas y dejar de hacer continuismo de uno de los dos partidos mayoritarios? Algunas veces tienen razón y otras veces se equivocan. La primera vez que lea algo tuyo en contra de lo que estoy escribiendo en este ultimo párrafo, te reconoceré que tu grado de inteligencia es algo mayor de lo que ahora te asocio.

Recuerdas el final de Lo que el viento se llevó "francamente querida, me importa un bledo" pues aplicatelo. Lo que verdaderamente me importa no son tus razonamientos y si el que ya no tengo yonkis alrededor de mis nietos. Con tu simpatia o no. Por eso, por favor, aplica el mismo comentario cinematografico en sentido contrario, ya que considero que lo que yo te diga, te entra por un lado y te sale por otro, como en el espacio. Todo vaciooooooo.

Buenos dias
 
J
jjota
13/03/2008 11:27
Por cierto cfsanz,

nadie ha hablado de asesinato y si de dos atropellos mortales en las vias del tren y de al menos 3 toxicomanos encontrados muertos en los alrededores por sobredosis. No enrarezcamos el ambiente.

Aunque habia dicho que no iba a interferir mas en el asunto, perdoname un ultimo razonamiento. Prometo que es el ultimo ¿cuando tu has hecho obras en tu casa, te ha dicho alguien que vaya porqueria de casa tienes, todo lleno de escombros, cemento y polvo?¿te ha dicho alguien que guarro y sucio eres por vivir así? a que no te han dicho nada hasta que has terminado la obra?? bueno, pues para una gran noticia que tenemos en el barrio, por favor, no menospreceis la inteligencia de los demas, y dejar que se termine el trabajo, una vez que el mayor problema del barrio no lo han quitado. Repito, parece que algunos os fastidia que hasta vaya a quedar un barrio residencial de cierta consideración, con parques, metros, colegios, centros de salud y todo. Tiempo al tiempo.
 
J
jjota
13/03/2008 11:20
cfsanz

con todos mis respetos. El que no quiere ver mas allá de sus narices, o se hace el tonto o la vida no le debe sonreir demasiado bien.

Buenos días a todos. Mi opinion sobre el artículo y el periódico ya ha quedado suficientemente clara: PATETICA. Por mi queda este asunto zanjado y finiquitado.

Un saludo
 
L
LUKASS
11/03/2008 12:38
jjota :

A lo mejor, como tú dices, el miope soy yo, pero me parece un artículo sin ninguna intención. Sacar las conclusiones que tú sacas me parecen excesivas. Haz un ejercicio e intenta leerlo de nuevo pero suponiendo que lo publica El Mundo o La Razón, a lo mejor no lo ves igual.

De todas formas estamos de enhorabuena, y si ha sido consecuencia de gestiones efectuadas por el Ayuntamiento (que supongo que sí) pues enhorabuena al Ayuntamiento y a su Alcalde.
 
J
jjota
11/03/2008 12:09
cfsanz,

quizás tenga una percepción miope de lo que leo, o quizás algunos no quieran ver mas alla de sus narices.

La peor de las acusaciones es aquella que no niega la realidad. He leido el articulo de nuevo y la intención con que está escrito es muy clara. Haz solo una prueba. Déjaselo leer a alguien que no conozca el tema y la zona y verás como la sensación final que tiene es que se ha dejado todo como un estercolero, mucho peor de lo que estaba y que la culpa es de Gallardón. La intención es esa y muy clara.

¿por que hacer tanta demagogia barata?¿despues de lo que ha habido allí, que pensamos, que va a salir el jardín del Edén al día siguiente?¿que la imagen es desoladora?pon una fotografia de hace solo un par de meses y veremos si entonces la imagen era desoladora o no. Con muertos y todo ; eso si es desolacion. Ahora simplemente y para suerte de todos los vecinos y viandantes, esto es simplemente una escombrera. y por cierto, en vias de solucionar. Aunque algunos parece que les duela.

Me reafirmo. QUE TUFO DE ARTICULO. Y para todos los demas, estamos muy de enhorabuena aunque a algunos le pese.
 
M
modudu
10/03/2008 17:57
No estoy de acuerdo contigo jjota con tu lectura del artículo (excepto en el final). Veo que explica cómo está ahora mismo La Quinta y cual fue su historia, sin más.
Ahora bien, en el final sí que estoy totalmente de acuerdo contigo. Veo que es una crítica gratuita contra el ayuntamiento sin motivo alguno. Y tienes razón en que si se hace discreto, malo, pero si se hace a bombo y platillo antes de elecciones, pues peor.
Esperemos pacientemente a ver cómo acaba esa zona, que solo puede ir a mejor. Lo que esta claro es que, mirándolo egoístamente, ya nos hemos quitado un problema. Sinceramente, yo estoy más tranquilo desde que no existe La Quinta, tengo que reconocerlo.

Un saludo
 
J
jjota
10/03/2008 10:00
Perdonar que haga una opinión personal y quizás por primera vez, partidista, pero se puede ser más hipócrita que lo que dice este artículo de este periodico??

Resumiendo:

1.- "La imagen resulta desoladora" Resulta que ahora con escombros es mas desaladora la imagen que antes lleno de drogadictos y gitanos vendiendo droga. Que me lo expliquen.

2.- "Este núcleo de trapicheo de droga de la zona norte ha quedado reducido a una mezcla infecta de basura y chatarra, tras dos años de realojos a sus habitantes" GRACIAS A DIOS. ya vendrán las tareas de limpieza de escombros y basura, mucho mas sencillas y rapidas que las de limpieza de drogas y sus focos.

3.- "El silencio que ahora reina en La Quinta nada tiene que ver con el continuo trasiego de toxicómanos a por sus dosis diarias. " que lástima. cuanto echamos de menos ese olor, ambiente y sonido celestial. y no el silencio infernal que ahora reina en sus parajes.

4.- "Entretanto, el poblado crecía. Los hijos y otros familiares de los moradores construyeron chabolas con maderas, uralitas y plásticos. Allí era donde los toxicómanos se inyectaban la droga" maravilloso paisaje en el lugar y en su entorno. por no contar de los efectos en la población infantil de las viviendas proximas del "suburbio y turbulento barrio de montecarmelo, habitado por gente normal".

5.- "Ahora el Ayuntamiento guarda silencio. Mientras prepara un acto para el lucimiento del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no facilita datos de realojados ni el lugar al que fueron." Si lo hace a bombo y platillo, es populista y electoral. si no dice nada, es que guarda silencio sospechosamente. Y que quereis que os diga.OJALA todas las noticias tan buenas como esta sean a bombo y platillo para colgarse medallitas el alcalde o politico de turno, pero lo que cuenta es que nos ha quitado el mayor problema del barrio.

Lo del periodico como he dicho: VERGONZOSO Y PATETICO. que lástima de Pais.


 
pedrojota
pedrojota
09/03/2008 10:58
Noticia de hoy en EL País:

El poblado de La Quinta queda reducido a escombros y basura
El Ayuntamiento concluye el derribo de las infraviviendas


La imagen resulta desoladora. Miles de kilos de escombros se agolpan junto a las vías del tren de cercanías. La basura, los restos de fogatas y algunas paredes a medio derribar es la última fotografía del poblado chabolista de La Quinta, en Fuencarral-El Pardo. Este núcleo de trapicheo de droga de la zona norte ha quedado reducido a una mezcla infecta de basura y chatarra, tras dos años de realojos a sus habitantes.

El silencio que ahora reina en La Quinta nada tiene que ver con el continuo trasiego de toxicómanos a por sus dosis diarias. Tomaban el camino más rápido a través de las vías, sin percatarse del tren, lo que provocó muchos atropellos, algunos mortales.

El poblado de La Quinta fue construido en el verano de 1992 por el entonces Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal para albergar a 83 familias de los poblados chabolistas de la Cruz del Cura y Ricote (Fuencarral-El Pardo) y de la avenida de Aster (Chamartín). Las obras fueron costeadas por los propietarios de los terrenos donde se levantaban las chabolas, ya que querían edificar en ellos. Lo que ahora son escombros, ratas y gatos abandonados fueron pequeños adosados. A los pocos meses, surgieron los problemas en patios, paredes y mobiliario. Los propietarios tenían que desembolsar 11.000 pesetas al mes (66 euros), precio que subió poco a poco. Y el impago es lo que ha motivado el desalojo de las infraviviendas.

Entretanto, el poblado crecía. Los hijos y otros familiares de los moradores construyeron chabolas con maderas, uralitas y plásticos. Allí era donde los toxicómanos se inyectaban la droga.

El derribo del poblado marginal comenzó en febrero de 2006. Desde entonces, el goteo de desalojos y lanzamientos ha sido constante. Ahora el Ayuntamiento guarda silencio. Mientras prepara un acto para el lucimiento del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no facilita datos de realojados ni el lugar al que fueron.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/poblado/Quinta/queda/reducido/escombros/basura/elpepuespmad/20080309elpmad_9/Tes
 
T
txusa
03/03/2008 15:39
No sé por donde los habrán realojado, pero te aseguro que en Montecarmelo no, yo antes los veía en Sabeco y por las calles con sus furgonetas y ya no los he vuelto a ver, lo que si he visto y mucho son rumanos de un asentamiento frente a Telefónica que vienen aquí a comprar.
 
R
rasty
03/03/2008 13:19
¿Alguien ha leído algo oficial acerca del desmantelamiento? Yo no... y es que me parece tan raro que se haya desmantelado (es un hecho) y que no lo estén anunciando a bombo y platillo estando en plena campaña electoral.

Y mi pregunta es ¿no séra que se oculta algo? Que no lo digan porque el realojo nos afecte directamente????

¿Se podría averiguar de alguna forma qué se ha hecho? ¿Dónde están? ¿Cómo y dónde se les ha realojado?

Gracias
 
X
xito_x
23/02/2008 19:13
Recupero este hilo en el que en los primeros mensajes de la primera pagina se anunciaba el inicio del derribo de La Quinta, incluyendo alguna confusion entre si era Pitis o La Quinta.

Como veis por las fechas, este desmantelamiento ha durado 2 años ! Pero bueno, al final la espera merece la pena, y ya por fin no tendremos que ver el desfile de yonquis e incluso espero que disminuya tambien la sensacion de inseguridad que habia, incluyendo los numerosos robos en coches aparcados...

Y quizas ya Pitis puede ser una estacion de cercanias y de metro que se pueda usar, sin tener la sensacion de entrar en terrirorio comanche....

 
G
gragre
17/02/2006 01:00
Si, pues a los que se los lleven cerca de su casa les va a hacer una gracia.... bufffffffffffffff!!! porque claro, en la calle no les van a dejar, que si no salen los defensores de los derechos humanos y ya la hemos liado.
 
S
sanpe
16/02/2006 12:34
Estoy de acuerdo con lo que dice averroes. Yo ví construir esos chalets y de verdad que creía que eran una urbanización con muy buena pinta. Cuando me enteré que eran viviendas gratis para los gitanos no salía de mi asombro y más cuando en apenas 2 meses los gitanos empezaron a quemar sus propias casas y a tirar los tejados y las paredes...Parecía que era un pueblo de Irak en plena guerra. Me alegro enormemente de que se los lleven, sinceramente.
 
E
evatoni
16/02/2006 10:55
Dí que sí! En el fondo, todos los queremos cuanto más lejos mejor. Está claro que los yonquis son dignos de lástima, pero nadie puede hacer nada por ellos. Una de mis mejores amigas trabaja de trabajadora social en la comunidad de Madrid en un centro de desintoxicación. Dice que el 99% vuelven a drogarse en cuanto salen. Así que es cierto que da mucha lástima, pero más lástima me daría que mi hijo se pinchara con una jeringuilla en el parque mientras jugaba a los columpios.
A ver si es verdad que desalojan rápidamente y terminan ya de una vez la dichosa carretera a la M-40, que esa obra parece la del Escorial...
Y como dice Alymi, que se busquen la vida, que encima que yo me tengo que pagar el piso en una hipoteca de 30 años, también se lo tengo que pagar a ellos...¿¿¿!!!!???
 
alymi
alymi
16/02/2006 10:26
estoy de acuerdo con averroes...no seamos hipócritas...sabemos todos perfectamente que ocurre con las etnias gitanas. En el video del reportaje nos los resentan como victimas de la sociedad y ellos viven y hacen lo que realmente quieren...no se integran en la sociedad por que realemte no sacan ningun beneficio. Me gustaria poneros un ejemplo ; ahora mismo vivo con mis padres (hasta que acaben nuestro piso) en un barrio nuevo que antes era uno de los segundos focos de venta de droa "el cerro de la Mica", junto al Calderon.Era también un poblado chabolista e gitanos...con sus cabras, burros.....y por supuesto también....antenas parabólicas, mercedes, oros.....y eramos los vecinos los que (todavia hoy en dia en menor medida) tenemos que aguantar que los yonkis se pinchen e nuestros portales, dejen las geringüillas tiradas por nuestras zonas verdes (con todo el riesgo que ello supone sobretodo para los más peques...). Dijeron que no iban a realijar a todos y al final todas las familias recibieron pisos...y no sólo eso, sino que en este barrio y junto a viviendas de compra libre....os gustaria compraros vuestra casa, que realojan a una familia gitanan al lado y que a los dos dias tengais problemas básicos de convivencia por que no respetan ninguna norma y se os rompa el ascensor por que han metido al burro dentro....podeis reiros pero son casos reales.Tienen dinero, más que muchos de nosotros, como para meterse en un piso e hipotecarse toda la vida como los demás (pero claro, son ellos los que reciben las ayudas y no los jóvenes madrileños o los que más lo necesiten realmente....)....perdonarme pero este tema me indigna por que los demás trabajamos dignamente, pagamos impuestos y no recibimos ayuda alguna
 
Averroes
Averroes
15/02/2006 23:24
Muy bueno el último vídeo.

¡Que fuerte!

No salgo de mi asombro, al ver el poblado en sus orígenes, eran casí como los chalés de Montecarmelo de ahora...

Yo lo que no entiendo es la hipocresía de los medios, en este caso Telemadrid, sólo al final y de refilón dicen que es un supermercado de la droga. No si nos tienen que dar pena... Lo dicho antes.
 
P
PAC2000
15/02/2006 23:04
Noticia en pagina web de Telemadrid ; se trata del poblado de la Quinta, podeis ver el video en el siguiente link.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=146015
 
X
xito_x
15/02/2006 19:22
Por supuesto que sigue ahí, no la van a tirar entera en un dia.

Esto va probablemente para largo, para que os hagais una idea, los primeros desalojos de Pitis fueron hace mas de un año y todavia quedan 2 chabolas pendientes. Empiezan por limpiar porqueria, tirar las mas ilegales y luego poco a poco las demas.

Pero la noticia es muy positiva, significa que por fin han empezado.


 
V
Velasco
15/02/2006 18:38
Perdonar por el jarro de agua fría pero la quinta sigue ahí, solo han tirado un par de casas, pero hace una hora que he pasado y todo el poblado estaba como siempre lleno de yonquis a por sus dosis y una caravana de coches que llegaba hasta la carretera del Pardo.
 
U
URB123
15/02/2006 17:54
Muchisimas gracias a todos por vuestras explicaciones, ya tengo claro de que casas habla el reportaje, lo que no tenía claro era el nombre del poblado.

Dicho esto, yo no voy a ser hipocrita, y ME ALEGRO ENORMEMENTE DE QUE HAYAN DESMANTELADO EL POBLADO. No soy racista, pero no quiero que al lado de mi casa viva gente que se dedica a traficar con droga, sean gitanos, extranjeros o de colores, y el que diga lo contrario, con todos mis respetos, miente ; no creo que haya un solo vecino de Montecarmelo que no este contento con la idea de que desaparezcan los robos, la inseguridad, los coches a toda velocidad con o sin drogadictos dentro, las jeringuillas en la zona oeste del Pau, etc, etc......y sinceramente y pensandolo de forma muy fria, me importa muy poco donde se los lleven con tal de que esten lejos de mi y de los mios.

Entiendo que habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo y lo respeto absolutamente, pues no tengo ni la más mínima intención de enzarzarme en polémicas o discusiones que no llevan a ninguna parte con otros vecinos. Las opiniones contrarias a la mía me mereceran el más profundo respeto, pero en fin, la mía simplemente se basa en fijar cuales son mis prioridades de vida, y desde luego si compre una casa en Montecarmelo no fue para convivir con todo este tipo de problemas, que si los hubiese querido me hubiese comprado la casa en algún otro barrio un poquito más marginal y seguramente más barato.
 
Averroes
Averroes
15/02/2006 17:51
Espiguete,

no me mal interpretes, soy el primero que se alegra, y muchísimo, de que desmantelen la quinta.

No obstante me quejo, de los poderes públicos que como bien dices actuan con mi dinero, repartan lo que me quitan de una manera tan nefasta e injusta, ya lo hicieron cuando crearon el problema y ahora lo repiten al realojarlo. Pero ya se sabe, la polvora del rey...

A mi me choca mucho la injusticia que supone para una persona humilde y honrada que tiene su vivienda modesta en una barriada de madrid que llegue este engendro que es la EMSV o como se llame y compre la casa de al lado para realojar a esta gente que como dices, al día siguiente arrancará las cañerías para venderlas y hará una fogata en el salón para calentarse. A parte de la cola de yonkis que se montará en el portal para subir a comprar droga ¿que te parecería si los de la EMSV comprasen el piso de al lado tuyo en Montecarmelo, para realojar a esta gente?

Desde mi modesto punto de vista lo que tendrían que hacer es llevar a la carcel a los que trafican y el resto que se busquen un trabajo y que paguen su piso como hacemos todos los demás.

Saludos y totalmente deacuerdo contigo pero con estos matices.
 
E
espiguete
15/02/2006 17:27
Creo que, para evitar posibles polémicas y discusiones que no van a llevar a ningún sitio, sería conveniente que supiéramos diferenciar los dos problemas que existen:

Uno. Montecarmelo, Mirasierra, Arroyofresno y todos los barrios que rodean este poblado llevan sufriendo durante años las consecuencias derivadas del establecimiento no del poblado de La Quinta, sino del mercado de droga en el que se convirtió. Está claro que el desmantelamiento de la Quinta significará menos delincuencia en la zona. Eso no hay quien lo discuta: la mayoría de las dosis que se inyectan los drogadictos son pagadas con "bienes ajenos" tomados de los barrios próximos. Menos peligro para los niños: la zona dejará de ser un sembrado de jeringuillas contaminadas con todo de tipo de virus "indeseables". Creo que estas consecuencias directas son de suficiente magnitud como para que nos alegremos por la noticia.

Dos. El problema del realojo le corresponde al Ayuntamiento solucionarlo. Que no lloverá a gusto de todos está claro. Pero también es cierto que es a las arcas municipales, osea, a nosotros, a quien nos tocará pagar las viviendas de los desalojados. Y siempre será asi. Si el problema tuviera una solución rápida y buena, ¿no estaría ya implantada? Es un problema social dificil de resolver. Y me atrevería a decir que mientras la etnia gitana no quiera integrarse (los que quieren lo hacen) nada va a cambiar. La misma historia se irá repitiendo una y otra vez cada x años. Ahora les darán viviendas que en pocos meses pasarán a ser "infraviviendas" porque ellos las convertirán en eso. ¿o es que alguien piensa que las casas de la Quinta han sido asi siempre? Se las dieron enteras, terminadas y dignas para vivir. No teneis mas que echar un vistazo desde la M40 para comprobar en qué las convirtieron. Ellos solitos. nadie mas.

En resumidas cuentas me alegro de que por fin hagan desaparecer ese foco de delincuencia y tráfico de drogas.

Para aquellos a quienes les preocupa o levantan la voz tratando de incidir en nuestras conciencias con que el problema se lo estamos pasando posiblemente a otros barrios de Madrid, tengo que decir que :

He vivido durante muchos años en este zona de Madrid. Y creo que ya he pagado sobradamente mi cuota de participación como vecino de esta gente. No digo que les tenga que tocar a otros, pero sí que me alegro de que se los lleven.

Un saludo
 
Averroes
Averroes
15/02/2006 16:29
mirar lo que he encontrado:

...En el año 1989 el extinto Consorcio de Población Marginada adjudica estas viviendas a familias de etnia gitana y a partir de julio de 1998, fecha en que se extingue dicho organismo, se transfiere el seguimiento de este poblado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

...Actualmente, el poblado consta de 39 infraviviendas y 79 familias residentes en viviendas, patios, chabolas y caravanas, de las cuales 93 corresponde realojar a la EMVS y 56 al Instituto para el Realojamiento y la Integración Social (IRIS). La distribución de las viviendas con sus correspondientes patios, ha facilitado la proliferación, a lo largo de los años, de construcciones en dichos espacios independientes en las que residen hijos con su propia familia. Ello ha generado un “crecimiento vegetativo del barrio” en el que los hijos permanecen junto a los padres, bien en los patios, en la propia vivienda, compartiendo varias unidades familiares la casa o en chabolas frente a la vivienda paterna.

...Los realojos del poblado se están realizando en viviendas adquiridas en el mercado libre de segunda mano repartidas por los distritos madrileños con el fin de lograr la integración de las familias que lo componen. La adjudicación de estas viviendas se aprueban en los Consejos de Administración de la EMVS, así como la compra de viviendas en el mercado de segunda mano.

ESCRIBO AHORA EN MAYUSCULA PARA DIFERENCIARLO DE LO QUE HE PEGADO.

LO HE ENCONTRADO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, POR TANTO SI EXISTE REALOJO Y ME PARECE INAUDITO QUE SE PREMIE A ESTOS INDIVIDUOS CON UNA "viviendas adquiridas en el mercado libre de segunda mano repartidas por los distritos madrileños" COMO SE SENTIRÁ EL VECINO DE ESTA GENTE QUE HA TENIDO QUE PAGAR SU CASA DE SU BOLSILLO...
 
J
josega
15/02/2006 16:21
Pués yo no me fío mucho. Hasta que alguien no vea con sus ojos que realmente están las excavadoras en La Quinta, mejor no lanzar campanas al vuelo (me extraña que Telemadrid confunda La Quinta con Pitis).

Pues eso, que si alguien ve las excavadoras funcionando, que avise en el foro.

Salu2
 
X
xito_x
15/02/2006 16:07
Los periodistas siempre han confundido estos poblados, lo famoso era Pitis y toda la infravivienda de esa zona era denominada Pitis. La realidad es la siguiente: hay tres focos de infravivienda:

- Poblado chabolista al final de la calle de Ventisquero de la Condesa (el que siempre se ha conocido por Pitis), este erá el mayor y mas antiguo y estaba formado sobre todo por familias portuguesas que en su mayoría no molestaban a los demas ni se dedicaban a hechos delictivos. Este poblado se desmanteló el año pasado, con la construcción de la conexión de Ventisquero de la Condesa con la M40. Solo faltan dos chabolas a ambos lados de la plaza en espera de resolución judicial.

- Poblado de la Quinta, muy bien explicado por el vecino anterior. En un principio no había chabolas, sino casitas adosadas, aunque rapidamente les adosaron chabolas. Habitadas sobre todo por gitanos, se ha convertido en un supermercado de la droga. Es muy triste ver el transito de drogadictos por las vias del tren para llegar a este poblado y ha convertido en un foco de inseguridad los alrededores con el trasiego de los drogadictos para ir/volver a la quinta. Es un problema de hace mucho tiempo en Mirasierra, pero que ahora también sufre Montecarmelo.

- Y por último, hay un tercer foco de infraviviendas en medio de lo que será el nuevo PAU de Arroyo del Fresno, en el acceso a la estación de Pitis y al antiguo poblado de Montecarmelo. Parecen que son sobre todo feriantes, se pueden ver los carromatos. También serán desmantelados en breve, ya que ya han comenzado las obras de urbanización del nuevo PAU

No lo he visto fisicamente, pero las casas que se ven en el video tienen toda la pinta de ser las de La Quinta.

 
Averroes
Averroes
15/02/2006 16:06
Si es la quinta: el antiguo poblado de pitis ya está desmantelado o mejor dicho trasladado más allá de la M-40. Pero aquello era un poblado chabolista, esto que han empezado a desmantelar hoy es un poblado de casas. Que tiene sus origenes en las prefabricadas que cedió el ayuntamiento en los 80 para quitarse el problema de la M-30, posteriormente han ido construyendose más...ya sabeis como son los gitanos, se casan a los 19 el y a los 14 ella.

La noticia es inexacta porque el problema tiene su origen en una decisión del ayuntamiento, y mucho me temo que si que les darán casas, no me creo que se las tiren sin más, así que tiempo al tiempo.

Pero si que es la Quinta sin lugar a dudas, para que te ubiques, son las casas que se ven desde la vía del tren nada más pasar los últimos chalés de Montecarmelo (dirección a Las Rozas) en la conexión con Mirasierra por carretera, están detrás de la colina donde está la iglesia, así que debemos estar muy contentos de que las derriben (reflexiones aparte)
 
U
URB123
15/02/2006 15:46
¿estais seguros que es la Quinta?????

En el reportaje hablan todo el rato del poblado de Pitis...., yo es nunca he terminado de enterarme cual es la Quinta........

Alguién lo puede asegurar.....
 
U
URB123
15/02/2006 15:42
Me vais a disculpar, pero si no he entendido mal, no se les va a realojar en ningún sitio, simplemente les van a hechar y ya está, así que no creo que tengamos que preocuparnos por ningún pobre barrio porque no les van a dar pisos en ninguno.
 
Averroes
Averroes
15/02/2006 14:12
Estupendo!

Pero una reflexión, ¿dónde y vomo van a realojar a esta gente?

El poblado de la Quinta como muchos otros, creo, corregirme si me equivoco, formó parte de las medidas de reinsercción de la población marginada allá en los años 80. A todas luces una equivocación morrocotuda de la progresía imperante, imaginadose bucolicos poblados en los extraradios donde las minorias étnicas de aquel entonces pudiesen vivir unidos a la madre naturaleza como estaban acostumbrados en su nómada vida anterior. Por el contrario, todos ellos se han convertido en getos y foco de tráfico de drogas y yonkis.

Pero que solución hay? no quiero ser hipócrita no es una cuestión de racismo, si no de rechazo a su modo de vida, la etnia gitana lleva muchos siglos en España y no se quieren o no les dejamos (según el grado de progresismo del que opine) integrarse.

De estos que desalojan ahora, los que estén dispuestos a aceptar irse de la Quinta a un piso que les ofrezcan probablemente continuen con su forma de vida y de ganar dinero, es decir trapicheando con la droga.

Hasta que punto es justo para esos barrios humildes que les traslademos el problema? ¿os gustaria que pusiesen viviendas de este tipo en Montecarmelo? ¿hasta que punto es justo para los trabajadores que han comprado con esfuerzo sus viviendas de enfrente llegue el ayuntamiento y regale a esta gente un piso?

Desde luego espero que hagan lo que hagan no los pongan a todos juntos otra vez, dando lugar a otro geto.

Saludos, espero no ofender a nadie.
 
X
xito_x
15/02/2006 12:59
BIEN !!!!!!

Esta es la noticia que muchos esperabamos !!

No es Pitis. ES LA QUINTA !!!!! Pitis está desmantelado, solo quedan dos chabolas a ambos lados de la plaza de conexión de Ventisquero de la Condesa con la M40.

Echad un ojo a la noticia:

http://www.telemadrid.es/madriddirecto/informados.pag?fecha=2006-02-13

y mirad el video que sale. ESAS CASAS SON LA QUINTA !!

Señores, esto se merece un brindis virtual!

Creo que al menos en cuanto a seguridad la calidad de todos los que vivimos cerca (Mirasierra, Montecarmelo, Arroyo del Fresno) va a aumentar. O al menos espero que disminuya el numero de drogatas que te encuentras por la calle pidiendote dinero, y el numero de coches con la ventanilla rota por las noches.

 
alyaner
alyaner
15/02/2006 10:11
Se trataba del poblado de pitis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento