ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Desmantelamiento poblado

Actualizado 13/03/2008
10332 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 23:04
Noticia en pagina web de Telemadrid ; se trata del poblado de la Quinta, podeis ver el video en el siguiente link.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=146015
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 23:24
Muy bueno el último vídeo.

¡Que fuerte!

No salgo de mi asombro, al ver el poblado en sus orígenes, eran casí como los chalés de Montecarmelo de ahora...

Yo lo que no entiendo es la hipocresía de los medios, en este caso Telemadrid, sólo al final y de refilón dicen que es un supermercado de la droga. No si nos tienen que dar pena... Lo dicho antes.
ene.-2006
437 mens.
Usuario Frecuente
  alymi
16/02/2006 10:26
estoy de acuerdo con averroes...no seamos hipócritas...sabemos todos perfectamente que ocurre con las etnias gitanas. En el video del reportaje nos los resentan como victimas de la sociedad y ellos viven y hacen lo que realmente quieren...no se integran en la sociedad por que realemte no sacan ningun beneficio. Me gustaria poneros un ejemplo ; ahora mismo vivo con mis padres (hasta que acaben nuestro piso) en un barrio nuevo que antes era uno de los segundos focos de venta de droa "el cerro de la Mica", junto al Calderon.Era también un poblado chabolista e gitanos...con sus cabras, burros.....y por supuesto también....antenas parabólicas, mercedes, oros.....y eramos los vecinos los que (todavia hoy en dia en menor medida) tenemos que aguantar que los yonkis se pinchen e nuestros portales, dejen las geringüillas tiradas por nuestras zonas verdes (con todo el riesgo que ello supone sobretodo para los más peques...). Dijeron que no iban a realijar a todos y al final todas las familias recibieron pisos...y no sólo eso, sino que en este barrio y junto a viviendas de compra libre....os gustaria compraros vuestra casa, que realojan a una familia gitanan al lado y que a los dos dias tengais problemas básicos de convivencia por que no respetan ninguna norma y se os rompa el ascensor por que han metido al burro dentro....podeis reiros pero son casos reales.Tienen dinero, más que muchos de nosotros, como para meterse en un piso e hipotecarse toda la vida como los demás (pero claro, son ellos los que reciben las ayudas y no los jóvenes madrileños o los que más lo necesiten realmente....)....perdonarme pero este tema me indigna por que los demás trabajamos dignamente, pagamos impuestos y no recibimos ayuda alguna
dic.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2006 10:55
Dí que sí! En el fondo, todos los queremos cuanto más lejos mejor. Está claro que los yonquis son dignos de lástima, pero nadie puede hacer nada por ellos. Una de mis mejores amigas trabaja de trabajadora social en la comunidad de Madrid en un centro de desintoxicación. Dice que el 99% vuelven a drogarse en cuanto salen. Así que es cierto que da mucha lástima, pero más lástima me daría que mi hijo se pinchara con una jeringuilla en el parque mientras jugaba a los columpios.
A ver si es verdad que desalojan rápidamente y terminan ya de una vez la dichosa carretera a la M-40, que esa obra parece la del Escorial...
Y como dice Alymi, que se busquen la vida, que encima que yo me tengo que pagar el piso en una hipoteca de 30 años, también se lo tengo que pagar a ellos...¿¿¿!!!!???
jun.-2005
348 mens.
Usuario Frecuente
  sanpe
16/02/2006 12:34
Estoy de acuerdo con lo que dice averroes. Yo ví construir esos chalets y de verdad que creía que eran una urbanización con muy buena pinta. Cuando me enteré que eran viviendas gratis para los gitanos no salía de mi asombro y más cuando en apenas 2 meses los gitanos empezaron a quemar sus propias casas y a tirar los tejados y las paredes...Parecía que era un pueblo de Irak en plena guerra. Me alegro enormemente de que se los lleven, sinceramente.
feb.-2005
254 mens.
Usuario Habitual
17/02/2006 01:00
Si, pues a los que se los lleven cerca de su casa les va a hacer una gracia.... bufffffffffffffff!!! porque claro, en la calle no les van a dejar, que si no salen los defensores de los derechos humanos y ya la hemos liado.
jun.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
23/02/2008 19:13
Recupero este hilo en el que en los primeros mensajes de la primera pagina se anunciaba el inicio del derribo de La Quinta, incluyendo alguna confusion entre si era Pitis o La Quinta.

Como veis por las fechas, este desmantelamiento ha durado 2 años ! Pero bueno, al final la espera merece la pena, y ya por fin no tendremos que ver el desfile de yonquis e incluso espero que disminuya tambien la sensacion de inseguridad que habia, incluyendo los numerosos robos en coches aparcados...

Y quizas ya Pitis puede ser una estacion de cercanias y de metro que se pueda usar, sin tener la sensacion de entrar en terrirorio comanche....

abr.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
  rasty
03/03/2008 13:19
¿Alguien ha leído algo oficial acerca del desmantelamiento? Yo no... y es que me parece tan raro que se haya desmantelado (es un hecho) y que no lo estén anunciando a bombo y platillo estando en plena campaña electoral.

Y mi pregunta es ¿no séra que se oculta algo? Que no lo digan porque el realojo nos afecte directamente????

¿Se podría averiguar de alguna forma qué se ha hecho? ¿Dónde están? ¿Cómo y dónde se les ha realojado?

Gracias
sep.-2006
102 mens.
Usuario Habitual
  txusa
03/03/2008 15:39
No sé por donde los habrán realojado, pero te aseguro que en Montecarmelo no, yo antes los veía en Sabeco y por las calles con sus furgonetas y ya no los he vuelto a ver, lo que si he visto y mucho son rumanos de un asentamiento frente a Telefónica que vienen aquí a comprar.
feb.-2008
157 mens.
Usuario Habitual
09/03/2008 10:58
Noticia de hoy en EL País:

El poblado de La Quinta queda reducido a escombros y basura
El Ayuntamiento concluye el derribo de las infraviviendas


La imagen resulta desoladora. Miles de kilos de escombros se agolpan junto a las vías del tren de cercanías. La basura, los restos de fogatas y algunas paredes a medio derribar es la última fotografía del poblado chabolista de La Quinta, en Fuencarral-El Pardo. Este núcleo de trapicheo de droga de la zona norte ha quedado reducido a una mezcla infecta de basura y chatarra, tras dos años de realojos a sus habitantes.

El silencio que ahora reina en La Quinta nada tiene que ver con el continuo trasiego de toxicómanos a por sus dosis diarias. Tomaban el camino más rápido a través de las vías, sin percatarse del tren, lo que provocó muchos atropellos, algunos mortales.

El poblado de La Quinta fue construido en el verano de 1992 por el entonces Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal para albergar a 83 familias de los poblados chabolistas de la Cruz del Cura y Ricote (Fuencarral-El Pardo) y de la avenida de Aster (Chamartín). Las obras fueron costeadas por los propietarios de los terrenos donde se levantaban las chabolas, ya que querían edificar en ellos. Lo que ahora son escombros, ratas y gatos abandonados fueron pequeños adosados. A los pocos meses, surgieron los problemas en patios, paredes y mobiliario. Los propietarios tenían que desembolsar 11.000 pesetas al mes (66 euros), precio que subió poco a poco. Y el impago es lo que ha motivado el desalojo de las infraviviendas.

Entretanto, el poblado crecía. Los hijos y otros familiares de los moradores construyeron chabolas con maderas, uralitas y plásticos. Allí era donde los toxicómanos se inyectaban la droga.

El derribo del poblado marginal comenzó en febrero de 2006. Desde entonces, el goteo de desalojos y lanzamientos ha sido constante. Ahora el Ayuntamiento guarda silencio. Mientras prepara un acto para el lucimiento del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no facilita datos de realojados ni el lugar al que fueron.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/poblado/Quinta/queda/reducido/escombros/basura/elpepuespmad/20080309elpmad_9/Tes
sep.-2004
241 mens.
Usuario Habitual
  jjota
10/03/2008 10:00
Perdonar que haga una opinión personal y quizás por primera vez, partidista, pero se puede ser más hipócrita que lo que dice este artículo de este periodico??

Resumiendo:

1.- "La imagen resulta desoladora" Resulta que ahora con escombros es mas desaladora la imagen que antes lleno de drogadictos y gitanos vendiendo droga. Que me lo expliquen.

2.- "Este núcleo de trapicheo de droga de la zona norte ha quedado reducido a una mezcla infecta de basura y chatarra, tras dos años de realojos a sus habitantes" GRACIAS A DIOS. ya vendrán las tareas de limpieza de escombros y basura, mucho mas sencillas y rapidas que las de limpieza de drogas y sus focos.

3.- "El silencio que ahora reina en La Quinta nada tiene que ver con el continuo trasiego de toxicómanos a por sus dosis diarias. " que lástima. cuanto echamos de menos ese olor, ambiente y sonido celestial. y no el silencio infernal que ahora reina en sus parajes.

4.- "Entretanto, el poblado crecía. Los hijos y otros familiares de los moradores construyeron chabolas con maderas, uralitas y plásticos. Allí era donde los toxicómanos se inyectaban la droga" maravilloso paisaje en el lugar y en su entorno. por no contar de los efectos en la población infantil de las viviendas proximas del "suburbio y turbulento barrio de montecarmelo, habitado por gente normal".

5.- "Ahora el Ayuntamiento guarda silencio. Mientras prepara un acto para el lucimiento del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no facilita datos de realojados ni el lugar al que fueron." Si lo hace a bombo y platillo, es populista y electoral. si no dice nada, es que guarda silencio sospechosamente. Y que quereis que os diga.OJALA todas las noticias tan buenas como esta sean a bombo y platillo para colgarse medallitas el alcalde o politico de turno, pero lo que cuenta es que nos ha quitado el mayor problema del barrio.

Lo del periodico como he dicho: VERGONZOSO Y PATETICO. que lástima de Pais.


ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
10/03/2008 17:57
No estoy de acuerdo contigo jjota con tu lectura del artículo (excepto en el final). Veo que explica cómo está ahora mismo La Quinta y cual fue su historia, sin más.
Ahora bien, en el final sí que estoy totalmente de acuerdo contigo. Veo que es una crítica gratuita contra el ayuntamiento sin motivo alguno. Y tienes razón en que si se hace discreto, malo, pero si se hace a bombo y platillo antes de elecciones, pues peor.
Esperemos pacientemente a ver cómo acaba esa zona, que solo puede ir a mejor. Lo que esta claro es que, mirándolo egoístamente, ya nos hemos quitado un problema. Sinceramente, yo estoy más tranquilo desde que no existe La Quinta, tengo que reconocerlo.

Un saludo
sep.-2004
241 mens.
Usuario Habitual
  jjota
11/03/2008 12:09
cfsanz,

quizás tenga una percepción miope de lo que leo, o quizás algunos no quieran ver mas alla de sus narices.

La peor de las acusaciones es aquella que no niega la realidad. He leido el articulo de nuevo y la intención con que está escrito es muy clara. Haz solo una prueba. Déjaselo leer a alguien que no conozca el tema y la zona y verás como la sensación final que tiene es que se ha dejado todo como un estercolero, mucho peor de lo que estaba y que la culpa es de Gallardón. La intención es esa y muy clara.

¿por que hacer tanta demagogia barata?¿despues de lo que ha habido allí, que pensamos, que va a salir el jardín del Edén al día siguiente?¿que la imagen es desoladora?pon una fotografia de hace solo un par de meses y veremos si entonces la imagen era desoladora o no. Con muertos y todo ; eso si es desolacion. Ahora simplemente y para suerte de todos los vecinos y viandantes, esto es simplemente una escombrera. y por cierto, en vias de solucionar. Aunque algunos parece que les duela.

Me reafirmo. QUE TUFO DE ARTICULO. Y para todos los demas, estamos muy de enhorabuena aunque a algunos le pese.
oct.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
11/03/2008 12:38
jjota :

A lo mejor, como tú dices, el miope soy yo, pero me parece un artículo sin ninguna intención. Sacar las conclusiones que tú sacas me parecen excesivas. Haz un ejercicio e intenta leerlo de nuevo pero suponiendo que lo publica El Mundo o La Razón, a lo mejor no lo ves igual.

De todas formas estamos de enhorabuena, y si ha sido consecuencia de gestiones efectuadas por el Ayuntamiento (que supongo que sí) pues enhorabuena al Ayuntamiento y a su Alcalde.
sep.-2004
241 mens.
Usuario Habitual
  jjota
13/03/2008 11:20
cfsanz

con todos mis respetos. El que no quiere ver mas allá de sus narices, o se hace el tonto o la vida no le debe sonreir demasiado bien.

Buenos días a todos. Mi opinion sobre el artículo y el periódico ya ha quedado suficientemente clara: PATETICA. Por mi queda este asunto zanjado y finiquitado.

Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Desmantelamiento poblado" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+