Volver al foro
B
bbc
16/02/2006 11:08

pintadas anticrematorio

¿Por qué el ayuntamiento quita tan rápido las pintadas anticrematorio?

2.910 lecturas | 15 respuestas
¿os habeis dado cuenta lo rapido que el ayuntamiento se encarga de quitar las pintadas ANTICREMATORIO?, que raro no?, seguro que hay algun interes soterrado, con la de pintadas que hay por todo madrid, y ahi se quedan, y aqui por una o dos pintadillas no muy grandes tardan exactamente 2 dias en quitarlas, creo que la mejor estrategia seria pintar en grande, y constantemente, en plan okupa, X CADA PINTADA QUITADA NOSOTROS PINTAMOS 2.
¿QUE TAL COLGAR PANCARTAS TIPO SABANAS EN LAS PASARELAS DE LA CARRETERA DE COLMENAR? Y EN EL PUENTE DE ACCESO A MIRASIERRA? EN AMBOS SITIOS HAY BASTANTE CIRCULACION Y ENCIMA ALLI HAY GENTE INFLUYENTE Y A ELLOS TAMBIEN LES AFECTARIA EL CREMATORIO, SOBRE TODO A LOS BLOQUES QUE ESTAN CERCA DE LAS VIAS.
bUENO SON COSAS QUE SE ME OCURREN.
 
L
luyfran
16/02/2006 21:47
En la tapia del cementerio hay una pintada bien grande que dice: "MANTILLO". Además de ser tan ilegal como cualquier otra, es propaganda gratis, salvo que el que vende el mantillo pague algo al cementerio, cosa que dudo. Esa pintada no la borra nadie.

En las fachadas de la parte destinada a locales comerciales de muchísimos edificios del barrio hay infinidad de pintadas que anuncian mudanzas, reformas, etc. Los que hacen eso no parecen vándalos, porque al fin y al cabo solo buscan un beneficio económico. En cambio, los que pintan o quieren pintar contra el crematorio son unos vándalos que, en su afán por evitar algo que nos perjudica a todos, pierden la razón. No lo entiendo.

Venid el domingo a la reunión y seguro que comprobais que todo es tan simple como esto:compramos una vivienda en un barrio sin crematorio y sin tanatorio y queremos lo que nos prometieron. Nada más.

De todos modos las pintadas se pueden borrar luego. Si quitan el proyecto estoy seguro de que sobrarán voluntarios para borrarlas todas, de esos que tienen intereses ocultos. Yo me ofrezco ya. Un saludo a todos.

 
JBSI
JBSI
16/02/2006 17:23
Modudu tienes razón acabo de releer y no hablan de fachadas, tan solo de pintadas, pero vamos que tampoco deben de estar bien pintadas cuando las limpian.. El hecho no es hablar de fachadas sino de pintadas.. Saludos
 
M
modudu
16/02/2006 17:13
lopolire: Por supuesto que hacer pintadas no es legal, afortunadamente. Si no esto sería el despiporre. Tambien veras, si te has pasado por el barrio, que no somos vándalos, que no se ha pintado casi nada. El único fin por el que entiendo las pintadas es para que la gente sepa que algo pasa y siempre en lugares adecuados.
Yo, personalmente, prefiero la ´pegada´ de carteles y octavillas y, si cada uno dentro de su libertad así lo quiere, colgar pancartas en sitios ´privados´.
Lo de grabar, la verdad creo que nos conduce a nada, tan solo para testificar algo obvio, que el Ayuntamiento quiere tapar las protestas que se hacen con algo aprobado por el mismo Ayuntamiento.
Y es probable que tengas razón en cuanto a que el ayuntamiento limpia todo, incluso lo que se puede suponer un alago, pero mosquea tanta diligencia y exceso de celo (pásate para comprobar que hay otras pintadas no reivindicativas por allí y esas no se tocan)
Y, para que no queden dudas, soy el primero que no quiero ´afear´ el barrio, a pesar de no vivir allí todavía.
 
A
ALX
16/02/2006 17:02
Creo que una posible manera de comunicar el tema sería entregar a los porteros de los bloques de las zonas proximas ,un folio donde se explique un poco el problema, para que lo coloquen en portería y la gente se entere. Hay mucha gente que no conoce este foro y está totalmente desinformada de lo que está ocurriendo.
 
J
josecuens
16/02/2006 16:31
Buenas Inakid.

Efectivamente tenemos más intereses que el NO Al CREMATORIO, concretamente NO AL TANATORIO y NO A LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO y, por supuesto, el interés supremo de vivir en el barrio que queremos, pues en él hemos invertido muchos sueños y trabajo. Por eso queremos el barrio residencial que se nos ha vendido, con las infraestructuras que consideramos necesarias y sin aquellas otras que, sin estar ni siquiera planificadas, se nos quieren imponer ahora.

Respeto tu opinión y al igual que tu no quieres ver pancartas en tú edificio, respeta que nosotros no queramos ver un macro complejo funerario desde el nuestro.

De todas formas, y al igual que modudu, te invito a que vengas a la reunión del domingo y te hagas oír. Pues la Plataforma somos todos y caben todas las opiniones. Después de eso eres libre de sacar tus propias conclusiones.

Te esperamos.


 
M
modudu
16/02/2006 15:58
Inakid,
Entiendo tu desconfianza. Yo mismo desconfío de muchas ´organizaciones´. Para que pierdas tu desconfianza y la de otros sólo te puedo pedir que te pases por las reuniones informativas (este domingo a las 12:00) y que hables con nosotros. O por la recogida de firmas. Yo me he involucrado en esto por diversas circunstancias (si quieres algun día te las cuento), pero te aseguro que no tengo más interes que cualquier otro vecino. Por cierto, la ´plataforma´ surjió un domingo hace 3 semanas al lado del cementerio y se ha ido ´organizando´. Prueba de ello es que ahora pedimos la no ampliación del cementerio, cosa que no hacíamos al principio.
Si alguien ve que detrás de nosostros hay algun otro interes oscuro, por favor, expresadlo, que intentaré convenceros de lo contrario. Si la gente del barrio no está a favor de la no instalación del crematorio/tanatorio y de la no ampliación, no se quien lo va a estar. Si la gente del barrio desconfía, cómo no lo van a hacer la gente de otros barrios.
 
atento
atento
16/02/2006 15:29
Inakid
La respuesta es clara, breve y concisa.
No hay ningún "otro" interés.
Eso si, cada uno puede ser todo lo retorcido que le apetezca. Si prefieres desconfiar de los vecinos que quieren un barrio mejor y prefieres confiar en Funespaña que se lo quiere llevar crudo eres perfectamente libre de hacerlo asi.
Por cierto yo no formo parte de la dirección de la plataforma, pero la he visto nacer y ahi no haymas que vecinos tuyos y mios.

Un saludo.
 
atento
atento
16/02/2006 15:23
Ni calvo, ni con tres pelucas.

No tiene sentido hacer un video denuncia de algo totalmente legal, aqui cada uno tiene sus armas, unos pintan y otros borran, con la diferencia de que el que pinta es denunciable y el que borra no. Pero tampoco lo tiene decir que por hacer una pintada se deja de tener razón.

Eso sí, si todos los que se oponen al crematorio pusiesen su "puñado de arena" con una pancarta bien visible en sus ventanas, seguramente algunos de los mas comprometidos no necesitarian hacer pintadas, y exponerse a ser denunciados, para que este barrio que es el de todos no sea castigado por intereses economicos de terceros.

Desde luego que yo, entre tener el barrio lleno de pintadas y que me dejen aparcar en la zona verde del mas allá por residente, me quedo mil veces antes con lo primero.

MONTECARMELO
NO D€P
 
I
inakid
16/02/2006 14:55
No será que vosotros teneis otros intereses y no es especialmente el tema del crematorio?? desde luego en mi edificio no me gustaría ver nada colgado.
 
M
modudu
16/02/2006 14:38
JBSI: ¿dónde has visto ´pintar fachadas´? Solo te pido que no manipules, nada más. Nadie ha hablado de pintar fachadas, como mucho la tapia del cementerio y vallas de obra. NO HA HABIDO NI UNA PINTADA EN FACHADAS, NI UNA. (Corregidme si me equivoco). Y creo que todos estamos dando gran muestra de civismo, no solo ´Modudu´. Ya sabes que no me gusta entrar a hablar tan ´personalmente´, pero en esta ocasión he de corregirte JBSI para desmentir lo que, quiero suponer, un malentendido.
 
JBSI
JBSI
16/02/2006 13:49
Estos del ayuntamiento son unos golfos, no me puedo creer que tarden dos dias en limpiar las fachadas de alguien que se cree con el derecho de pintarlas, la culpa es de los que los limpian, no de pobre que los a pintado con sus Santos Huevos. Que tal si intentais conseguir vuestros objetivos cívicamente como hacen algunos vecinos vuestros ( Modudu por ej). Una vez mas perdeis la razón con la formas. Saludos
 
C
candaves
16/02/2006 13:23
lopolire,

Esa no es la cuestión, por supuesto que está bien que "unos tios", como dices, hagan su trabajo, el tema es que a algunos nos parece más que sospechoso que limpien con una urgencia increíble ESAS PINTADAS y no otras muchas que están en locales cercanos y que, digo yo, molestarán lo mismo.

Tal vez a ti no, pero a muchos nos parece especialmente sospechoso, y te digo más, si probamos a hacer esas mismas pintadas en los solares y edificios que aún no están vendidos todos, es más que probable que desaparezcan rápidamente.

Yo creo que lo que estamos intentando, o sugiriendo, es hacer cosas que denuncien lo que en realidad es todo esto, un tema que tiene muchos intereses, sobre todo económicos, detras y que hay gente que quiere silenciar la oposición de unos vecinos que no se quieren dejar pisar.

Un saludo
 
A
Ala oeste
16/02/2006 13:20

Hola,

A mí lo de las pintadas me parece puro vandalismo.
Se podrían colgar sábanas con el mensaje desde las ventanas de quién quisiera. Eso no lo pueden "limpiar" ni ocasiona gastos con cargo a nuestros impuestos. Y se vé mucho más.
Saludos.
 
M
modudu
16/02/2006 11:16
No es por ser aguafiestas, pero las pancartas en puentes se quitan por orden de la Guardia Civil, por ser un peligro de seguridad vial. Es lógico pensar que se pueden caer a la carretera.

Lo que no se puede quitar son las pancartas en edificios y en ventanas.

 
C
candaves
16/02/2006 11:15
Buena idea,bbc!. Ayer le estuve dando vuelta a lo de los intereses creados que hay con este tema y por que limpian tan rápido las pintadas, se me ocurrió que podríamos hacer mucha más fuerza si alguien que viva cerca del cementerio pudiese colocar una cámara o incluso estar pendiente y grabar a los servicios de limpieza borrando las pintadas, un servicio de limpieza que se sostiene con nuestros ingresos y que en este caso va en contra claramente de nuestros intereses, cuando hay millones de pintadas por todas partes y eso no parece molestar a nadie.
Sería un buen golpe de efecto grabar a estos servicios en varias ocasiones y hacer algún tipo de vídeo con esas imágenes, un vídeo en el que los vecinos de Montecarmelo nos preguntamos quien está detrás de todo esto. Si pudíesemos tener imágenes de la limpieza de las pintadas podríamos hacer algo.

¿Alguien vive cerca y podría grabarlo?

Un saludo a todos y ánimo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento