Volver al foro
LAURITA 29
LAURITA 29
17/02/2006 09:15

NUEVAS NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO

¿Por qué se aprobó la ampliación del crematorio si ya estaba el proyecto redactado desde hace muchos años?

3.417 lecturas | 12 respuestas
Buenos días,
En primer lugar y para que quede claro, estoy completamente en contra del crematorio, la ampliación y todo lo que tenga que ver con este tema. He firmado en todas partes y he colgado una pancarta en mi casa. Dicho esto, para los posibles comentarios que puedan venir de mis noticias
Un familiar que trabaja en el Ayuntamiento me ha comentado que la ampliación como el crematorio, estaba el proyecto redactado desde hace muchos años, desde antes de que se hiciese el PAU y ahora es cuando el Ayuntamiento lo aprueba. Me comento que las constructoras estaban al tanto de todo esto. Yo me siento engañado por la constructora que no me dijo nada cuando compre la casa, eso si el centro comercial, colegios, zonas deportivas, metro, etc. Si que insistieron mucho.

SIGAMOS LUCHANDO, SEGURO QUE AUN SE PUEDE HACER ALGO

Saludos
 
A
Asuntta
22/02/2006 19:12
Quevedín, quevedín...
Vamos a ver, que sacais las cosas de quicio, me parece que lo único que quiere la gente de Montecarmelo (entre la cual me incluyo en un futuro no muy lejano), es que no nos construyan un crematorio que, por otra parte si se consultan las cifras no es necesario y si en un futuro se estima que si lo es, por lo menos, tendrían que respetar una distancia mínima (500 metros es lo que aplicaron en Bilbao), pero vamos, yo sigo viendo que no es necesario y si el Ayuntamiento sigue en sus trece pienso que lo mejor es que recalifique el suelo rústico del pardo y tire hacia la tapia...
Bueno, lo dicho yo ya he firmado y cuando llegue, si es que tenemos la desgracia de tener que llegar al momento de las alegaciones haré la mía y me encargaré de recoger las de mis amigos etc...
saludos,
 
M
mike_quevedo
22/02/2006 09:39
Asuntita, tienes un problema,de verdad...háztelo mirar...
 
A
Asuntta
21/02/2006 14:39
Perdona,
esto es un foro abierto, por lo tanto contestaré las veces que yo estime necesarias ¿ok?.

saludos,
 
A
Asuntta
21/02/2006 12:44
Lopolire o Loporire (es así no..!!) madura.
 
M
modudu
20/02/2006 21:16
Amigo Lopolire,
a pesar de todos los encontronazos tenidos, gracias por aportar tus puntos de vista que, aunque a veces han podido parecer un poco ´tocapelotas´ (permíteme la expresión) al menos expresabas tu opinión sincera (creo). Pedirte que te quedes con lo bueno que hayas podido sacar y lo malo... bueno haz lo que quieras con lo malo.

Por cierto, respecto a ser valiente o no, yo no lo soy en este ámbito, de hecho no espereis saber ningun dato personal mio en este foro. En la escaleras del Centro Comercial, ahí si puedo dar algunos.

Asuntta:
Permíteme un consejo, mira el siguiente mensaje en Las Tablas, el antepenúltimo ´post´ (por ahora) de un tal manumj

http://www.nuevosvecinos.com/blastABLAS/mensaje.asp?id=746041

Despues de ver ese mensaje lopolire (con sus virtudes y sus defectos) te parecerá una hermanita de la caridad. Por ahora no me encontrado con nadie que haya pretendido hacer tanto daño como el tal manumj.

Un saludo a todos y todas
 
A
Asuntta
20/02/2006 17:28
!Hombre¡, habló don "tolerante" al que no le gusta insultar a la gente y acusa a los demás de hacerlo..
No ves si ya lo dice el refrán: "Dime de que presumes y te dire de que careces".

 
A
Asuntta
20/02/2006 16:31
Pues eso, LOPORIRE.
 
A
Asuntta
20/02/2006 12:02
Loporire, o como te llames, no seas tan infantil que asi no se va a ningún sitio en la vida.

 
floppy
floppy
20/02/2006 11:17
Hola lopolire. Solo añadir una opinión objetiva.

Tanto Modudu, como Bakunin6969, como una docena de personas más, ya han demostrado su valentía no solo en el foro, sino también cara a cara. Estas personas han cambiado la máscara de sus nicks por sus nombres reales y se han puesto al frente del asunto tirando en una misma dirección. Yo he tenido la suerte de conocerlos en estos días y te puedo decir que, si en algún momento en Las Tablas queréis montar un grupo de gente comprometida para defender vuestros intereses, busquéis un perfil de personas como Modudu, Bakunin, etc...

En tus algunas de tus opiniones buscaste, creo que intencionadamente, mensajes minoritarios con los que era fácil discrepar, ignorando los centenares de mensajes bien argumentados que se exponían. A mí me dio la impresión de que buscabas alboroto. A pesar de todo me alegro, tanto de que hayas sabido encontrar conclusiones como que incluso que yo mismo esté de acuerdo con bastantes de ellas.

Un saludo,

 
B
bakunin6969
17/02/2006 16:25
Je, je, je

Pues por mi, Lopoire, puedes ir perfectamente de Lopoire y no tendremos ningún problema, dado que poco hay en mi de intolerante (o al menos eso dicen los que me conocen), pero te aseguro que muchísimo menos de violento. Mi problema radica más en ese primer pronto que me produce el hecho de jugarme tanto como me juego en este caso, y que por todos los comentarios que he leído tuyos vertidos al respecto, no sólo te mantenían indiferente, sino que además te obcecabas sin argumentación alguna en tacharnos de lo que no somos (creyendo adivinar con esa actitud oscuros fines partidistas). Muy posiblemente ninguno de los dos seamos lo que se refleja en el foro, pero te aseguro que estaría encantado de charlar contigo el domingo para que pudieses comprobar que, bajo ningún aspecto, somos lo que aseguras de nosotros, y es que si vieses la ilusión, la unión y la independencia de todos los que por allí vamos, es muy posible que hasta tú acabases firmando. Un saludo (por cierto, si lo de sacar ciertos post era una amenaza contra mí por algo que te haya podido contestar en el foro de las Tablas, sigo pensando que fui incluso "suave" después de leer cómo nos juzgabas a todos los vecinos de Montecarmelo por un par de mensajes dejados en el foro a título individual... en todo caso, creo que ambos tenemos mucho que aprender del amigo modudu, al que vuelco a darle las gracias por una nueva enseñanza... y las que te quedarán, compañero)
 
M
modudu
17/02/2006 11:54
lopolire: Evidentemente hay muchas opiniones y muchos ´foreros´ y muchas formas de expresarse. Si quieres recordar ´post´ hazlo, pero te pido que tengas buena memoria y recuerdes todos.
Y, como ya dije, ten en cuenta que muchos de nosotros nos jugamos mucho. No hablo en plan económico, sino en cuanto a que un lugar destinado a ser nuestra vivienda se puede convertir en un lugar no muy agradable para vivir, torciendo muchas esperanzas. Por eso, porque nos jugamos mucho, no entendemos posturas de quien, sin jugarse nada y sin nada que perder ni ganar (como me parece puede ser tu caso) pretende crear una discordia que, aunque por los mensajes pueda parecerla, me la impresión que no existe. Bien es verdad que este es un foro libre (de ahí su grandeza), pero no pretendas que te demos ´las gracias´ por alguno de tus comentarios. He de reconocer que en algunas ocasiones tus comentarios han sido bastantes constructivos, pero en otras te han perdido las formas (al igual que en ocasiones hemos perdido las formas nosotros).

Para el resto que discrepa: por favor, expresaos y decidnos porqué estamos equivocados en intentar evitar la instalación del crematorio/tanatorio/ampliación. Si no quereis aquí, hacedlo en la reunión del domingo o durante la recogida de firmas. Os prometo que todavía hoy no veo razón alguna para que ningún vecino no esté a favor de lo que se pide. Y tampoco veo motivos para que nadie (vecino o no vecino) esté en contra.
controler abrió un post ´discrepancias´:
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=759300
dónde se ponían ciertos motivos. Podríamos seguir por ahí.

Un saludo a todos
 
B
bakunin6969
17/02/2006 10:40
Hola Laura

Sólo decirte que, efectivamente la ampliación del cementerio estaba planificada antes de la construcción de nuestros pisos (igual que el anillo verde ciclista), pero en absoluto lo estaban ni el crematorio ni el tanatorio. Para poder incluirlo el 19 de enero de este año se reunieron en junta de gobierno y aprobaron un Plan Especial que incluía además del tanatorio y el crematorio el traslado de dos zonas destinadas a usos comunes situadas frente a la entrada del cementerio a la zona de entrada del PAU. Eso es TOTALMENTE nuevo, por lo que ninguna constructora pudo avisarte, y en ese sentido han sido tan engañadas como nosotros (ellas han adquirido el terreno con unas condiciones económicas, y una vez comprado se enteran de ésto que evidentemente hará que se devalúe el precio de lo que han comprado). Es por todo esto por lo que inicialmente pensamos ir sólo en contra del Plan Especial del 19 de enero (es decir, Crematorio y Tanatorio), pero después de consultar abogados y múltiples reuniones con expertos urbanistas, partidos políticos, etc. nos convencieron de que la única manera de asegurarnos el que nunca fuesen a construir junto a nuestras viviendas tanatorio y crematorio, era evitar la ampliación. Una ampliación tan enorme sólo resultaba rentable en el caso de que incluyese ambas instalaciones, y si ahora renuncian a ellas por presión vecinal no será por mucho tiempo (digamos que esperarán a un año que no sea electoral). En cuanto a ti, lopolire, sólo puedo decirte que, supongo que por el hecho de ser de las Tablas y no de Montecarmelo, hablas sin conocimiento de causa cuando nos tachas de intolerantes. Supongo que nunca has estado en ninguna de nuestras asambleas en las que todo el mundo tiene voz y a todo el mundo se responde. La verdad es que la gran recompensa de este esfuerzo es ver la unanimidad de todos los que participan en la lucha por un barrio mejor, y el escaso número y las escasas argumentaciones de los que se muestran en contra.
¡Todos unidos seguro que logramos parar ésto!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento