Volver al foro
E
espiguete
17/02/2006 17:18

Conexion con Avda. Arroyofresno

¿Cuándo estará operativa la conexión de Montecarmelo con la Avda. de Arroyofresno?

4.048 lecturas | 18 respuestas
Al menos no todo son malas noticias cuando vienen de nuestros gobernantes.

Ya están trabajando (después de mas de un año de retraso) en la conexión de Montecarmelo con la Avda. de Arroyofresno. Esto significará una salida directa a la M40 y a los barrios de Arroyofresno y Puerta de Hierro.

Espero que antes de que termine el año la tengamos ya operativa.

Un saludo
 
E
espiguete
21/02/2006 15:58
Modudu....

En absoluto hay que lamentar nada, de verdad. Y si hubiera que hacerlo, pues que sirvan mis disculpas.

Un saludo y de nuevo......."chapó" por vuestro esfuerzo personal en este asunto!!
 
E
espiguete
21/02/2006 15:53
Definitivamente, salvo pequeños matices, creo que estamos de acuerdo en lo básico.

Creo también que he sido bastante moderado en mi mensaje o, al menos, traté de serlo. En absoluto he querido molestar a nadie. De todos modos si así ha sido......que levante la mano y lo arreglamos en la calle.....(es broma, tranquilos.)

En serio.....la sangre no ha llegado al rio y ya sabeis que hay tantas realidades como ojos que la miran. Es inevitable.

(en bajito y al oido, bakunin...yo no he dicho que no quiera aprender.

Venga...un saludo a todos y que la fuerza nos acompañe (por lo del lado oscuro, digo)
 
currupipi
currupipi
21/02/2006 15:03
Gracias Bakunin
 
M
modudu
21/02/2006 14:45
Espiguete: Lamento cualquier malentendido que hayamos tenido. Si quieres escríbeme a tirica@terra.es.

Un cordial saludo y, como dices, juntemos fuerzas contra el enemigo.
 
B
bakunin6969
21/02/2006 13:34
Espiguete, creo que has sido un poco duro con modudu, que por otro lado ha escrito un mensaje bastante moderado. De tus tres puntualizaciones, y añadiendo que estoy de acuerdo contigo en el sentido amplio, voy a hacer también puntualizaciones, para que veas que, puestos a sacar punta, hasta el tío más moderado del mundo puede parecer exaltado.
- Dices que no encuentras ningún mensaje en el que se hable de prioridades. No estoy de acuerdo, el mensaje al que se respondía hablaba de que ellos consideraban más importante un tema que otro. Eso son prioridades aunque la palabra no aparezca reflejada como tal.
- Estoy totalmente de acuerdo contigo en el segundo punto, pero lo que no es de recibo es que, como hizo cucurrupipi en su mensaje, critiques (simplifiques su lucha) a gente que se mueve según sus prioridades (crematorio) porque estas no coinciden con las tuyas (cercanías). Lo que decía modudu es que, en lugar de criticar las prioridades de otro, se pelee por las prioridades propias. Eso no veo que sea malo, todo lo contrario.
- De acuerdo también contigo en el tercer punto, pero creo que modudu lo que quiso decir es que no esperemos a que nadie venga a solucionarnos la papeleta si hay cosas que podemos hacer para solucionarla nosotros. Que no se espere que la Plataforma pida lo que nosotros creemos que se tiene que pedir, sino que cada uno pida lo que considere, y si hay mucha gente que esté de acuerdo en el tema... ESO ES UNA PLATAFORMA.

Yo también creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero es que además creo que es positivo y que nos enriquece a todos, también creo que el barrio está haciendo una gran labor contra el crematorio, y creo que podemos hacer una labor igual de buena para conseguir las cosas que necesitemos y sean justas. Sólo no estoy de acuerdo contigo en una cosa: creo que aprender es algo que no depende de la edad y que no deberíamos dejar de hacer nunca. Siempre tenemos cosas que aprender de los demás, y en este caso la enseñanza es (o es lo que consideraba modudu) que no se tiene por qué ser un héroe para llevar a cabo lo que uno piensa que se tiene que hacer, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y de esfuerzo, y si lo que se pretende merece la pena e interesa a la gente, se puede conseguir mucha más fuerza de la que ningún héroe tendrá jamás. En todo caso, todos de acuerdo Espiguete y... feliz barrio
 
B
bakunin6969
21/02/2006 13:15
cucurrupipi, una persona sóla no va a ninguna parte, pero precisamente lo que estás haciendo es lo que te sugerimos que promuevas. Has lanzado el tema, le estás dando publicidad y has expresado una necesidad que, estoy seguro, tenemos la mayoría de vecinos. ¿Por qué no enterarse de quién depende la estación de Cercanías, ver las formas de hacer llegar nuestras sugerencias y quejas a quien corresponda la decisión de hacer la nueva estación, y sabiendo ya lo que hay que hacer abres un nuevo post o mensaje para informarnos y que individualmente vayamos apoyando la iniciativa enviando mails o firmando o haciendo lo que sea?. Todos nosotros éramos gente como tú sin coordinación y organización y empezamos igual con lo del crematorio... estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que esté en mi mano en cuanto libere un poco de mi tiempo después de lo del crematorio. Muchísimo ánimo y suerte.
 
E
espiguete
21/02/2006 12:46
A ver modudu, creo que te has precipitado un poco.

En primer lugar estoy buscando en los mensajes y no encuentro ninguno que hable de prioridades ni que tampoco lo hagan veladamente. Por el momento no he visto a nadie que rechace o critique la magnífica labor que estais llevando a cabo muchos de vosotros con el tema del tanatorio.

En segundo lugar, el hecho de que el crematorio, tanatorio y ampliación del cementerio sea ahora mismo un tema prioritario para la inmensa mayoría de los vecinos (para mí al menos lo es), no excluye en ningún modo que haya otra serie de inquietudes, comentarios y opiniones que absolutamente todo el mundo tiene derecho a manifestar. ¿no estas de acuerdo con esto? Es mas..me atrevo a decir que todo el mundo tiene sus prioridades, y como tales, deben ser respetadas. Y, por supuesto, tal y como decís, que cada uno busque la mejor manera de satisfacerlas.

En tecer lugar, ¿Quien ha echado en cara, a los que estais dando el callo con el tema del crematorio, que no estais pidiendo mas cosas para el barrio? De nuevo vuelvo a leer los mensajes y no encuentro ningún reproche en ese sentido. Lo único que he leído es una opinión que dice...."Siempre he sido de la opinión que deberíamos aprovechar la oportunidad que brinda el crematorio, para protestar y contactar con el Ayto, para meter todo el paquete del PAU en las conversaciones..." ¿Crees que esto es un reproche? ¿Alquien está echando en cara algo? ¿O es que no se puede OPINAR por si alguien se siente ofendido?
Estoy seguro de que si lees un poco mas tranquilo entenderás de otro modo los mensajes.

Por si quedara alguna duda, repito que la labor que estais realizando es muy de agradecer por el esfuerzo que significa. Y tambien, para que tampoco queden dudas, creo que todos tienen derecho a manifestar opiniones y prioridades particulares.

Ya por último, modudu, pemíteme decirte sin ninguna acritud y con todo el respeto, que ya soy lo suficientemente mayorcito como para que alguien que no me conoce me diga "Aprended" en ese tono.

Venga.....un saludo y a calmarse un poco. Las fuerzas hay que usarlas contra el enemigo!!!!
 
currupipi
currupipi
21/02/2006 12:43
Pues sí, tenéis razón con vuestra crítica hacia mi comentario: ya que el flanco del ´tema crematorio´ está bien cubierto por vosotros, haré lo que pueda desde mi modesta condición de ciudadano con el ´tema cercanías´.

No obstante, me temo que yo sólo, con lápiz, papel e internet no me podré hacer demasiado, pero quién sabe si cundirá el ejemplo y dentro de poco, entre todos, además de recoger firmas anticrematorio las recogemos procercanías...

Salud
 
B
bakunin6969
21/02/2006 12:22
Que conste que yo no te "llamamo" por nada del mundo, Lopolire (bueno, supongo que en el fondo todos tenemos un precio ;)), pero reconozco que un tipo con tu sentido del humor no puede ser tan malo como te prejuzgué en un primer momento. Al final haremos buenas migas, mira tu...

En todo caso, mil gracias a ti, sanpe, porque el que nosotros podamos estar dando más la cara que tú en este asunto sólo es cuestión de detalles y circunstancias (te juro que no entiendo cómo he acabado en este embolado, pero por otro lado nunca he dudado de si debería estar), pero en nada diferencia todo el tiempo y esfuerzo que puedas dedicarle a la recogida de firmas y a difundir nuestro problema al que dedicamos nosotros. Todos somos la Plataforma, porque sin gente como tú no tendríamos esas 10000 firmas respaldándonos, y sin eso no tendríamos nada. No sabes lo que me ilusiona tener un barrio lleno de vecinos como tú.
 
S
sanpe
21/02/2006 11:53
Sois geniales modudu y bakunin6969. Completamente de acuerdo con vosotros. Nadie impide a nadie que tome la inciativa para comenzar alguna otra movilización sobre diversas infraestructuras necesarias en Montecarmelo. Lo que pasa es que es "duro". Vamos, yo tengo que reconocer que os admiro profundamente porque si por mí fuera, y estando absolutamente en contra del crematorio/tanatorio, no creo que hubiera hecho nada. Sí tengo que decir que he llevado varias hojas con firmas a la tienda de periódicos. Gracias a todos los que estáis perdiendo tanto de vuestro maravilloso tiempo en esta causa.
 
B
bakunin6969
21/02/2006 10:29
JA JA JA. Modudu, sigues siendo el maestro (por supuesto lo asumo), pero no puedes negar que empiezo a coger algo de tu tono moderado y moderador, porque hemos dicho cosas bastante parecidas e incluso empleado algunas palabras similares... ¡Temblad Lopolires del mundo! (je, je, je, esto último sólo es un chascarrillo forero)
 
M
modudu
21/02/2006 10:24
Currupipi, Gragre y demás personas que consideran que otros temas tienen más prioridad que el tema crematorio, tanatorio, ampliación: organizadnos para pedir la estación, colegios, centros de salud, etc.
Un grupo de personas consideramos que este es el momento en parar el tema crematorio. Son acciones concretas, recoger firmas para presentar alegaciones en un plazo de tiempo determinado, un mes.
El que quiera arrancar otro tema, que lo haga, adelante, eso esperamos todos, estamos deseosos de líderes que sean capaces de hacer barrios mejores, ya sea Montecarmelo, Mirasierra o cualquier otro.
Yo no soy un Gandi ni una madre Teresa. Por ejemplo, en el tema de la gasolinera estuve de ´mirón´ hasta ver que parece que está ´encauzado´. No me voy a meter en todos los charcos.
Y respecto al tema ´devaluación´ me duele que despues de todo lo dicho sea con lo que conluyas. Es un punto innegable, pero ni mucho menos el más importante, al menos para mí.

A lo que quiero llegar es que no nos echeis en cara a los que estamos empujando por parar el crematorio/tanatorio/ampliación de no pedir más cosas para el barrio. Aprended (si algo que aprender) de cómo ha surgido este movimiento y como gente que ´no es nadie´ es capaz de moverse, con mayor o menor fortuna, para conseguir un fin concreto.

Y muchas gracias por vuestro apoyo y no veais en este mensaje nada que no intente ser constructivo.
 
B
bakunin6969
21/02/2006 10:22
Y permíteme una pequeña crítica, cucurrupipi. Creo que tratar de devaluar nuestra lucha y reducir todos nuestros argumentos y todas nuestras razones contra la construcción del tanatorio / crematorio / Ampliación a que nuestros pisos se puedan devaluar es, cuanto menos, una visión simplista y poco informada del tema. Por supuesto la escala de valores de cada uno (me imagino que tu vivienda consideras que se encuentra suficientemente alejada como para verse afectada y sin embargo la parada de tren la tendrías al lado de casa) difiere con sus circunstancias, pero si queremos unión para luchar por temas comunes todos deberíamos ser capaces de mirar un poco más allá (y ponerse en la piel de muchos de los vecinos de los que pedimos ayuda antes de ridiculizarlos) de lo que suponen nuestros intereses personales. Espero que no leas esto como un enfrentamiento personal, sino como una crítica constructiva, ya que espero poder colaborar contigo en la lucha por un barrio mejor, el tuyo y el mío.
 
B
bakunin6969
21/02/2006 10:13
De acuerdo también contigo, espiguete, pero no podemos mezclar temas para no perder fuerza. Si diluímos nuestras peticiones en lo que se convierte ésto es en una negociación, y esto no es una negociación, sino una negativa de los vecinos a acatar un plan del Ayuntamiento que nos perjudica. No hay negociación posible.
Lo que sí está claro es que, si demostramos unión entre nosotros, si nos implicamos TODOS, si no dejamos que otros hagan el trabajo que también nosotros podemos hacer sino que trabajamos todos juntos sumando esfuerzos, los gobernantes captarán el mensaje de que hay que tener cuidado con nosotros, con lo que se nos hace y con nuestras reivindicaciones. Los contactos están hechos, los cauces ya se conocen, y nuestra fuerza demostrada. Una segunda reivindicación sería mucho más fácil si todos siguiésemos unidos para esa segunda reivindicación.
 
B
bakunin6969
21/02/2006 10:08
Hola cucurrupipi

Estoy de acuerdo en la necesidad y urgencia de abrir una estación de cercanías en Madrid, al igual que estoy de acuerdo en que no nos construyan un crematorio junto a nuestras viviendas (no creo que sean cosas excluyentes). Tienes razón que, con un movimiento vecinal como el que estamos obteniendo se podrían conseguir muchas cosas, y de hecho yo ya he mandado correos y mails a todos los sitios que se me ha ocurrido y he podido solicitando una estación de cercanías, e incluso me he puesto en contacto con la asociación de vecinos de Montecarmelo para tratar de impulsar el tema a través de ellos y he sugerido una línea de autobús interior que conecte los tres PAUS, el centro de salud de Mirasierra y las paradas de tren más cercanas (Fuencarral y Pitis). Además me estoy moviendo por el tema del crematorio todo lo que puedo, ya que considero que es mucho lo que nos jugamos.
Dado que te veo tan preocupado/a con éste tema... ¿por qué no te animas tú a darle un impulso y (tal vez haga falta algo más del 1% de la energía que estamos demostrando) tratas de sacarlo adelante?. Desde luego puedes contar con mi apoyo, ya que considero que es un tema igualmente trascendental, aunque permíteme este mes estar un poco más despistado en la lucha por el Cercanías, ya que en este único mes, y dependiendo de lo que los vecinos hagamos, se decidirá si se pone o no se pone el crematorio. Te invito a ti también a unirte a esta lucha, posteriormente seguro que seremos muchos los que te seguiremos en la tuya (que al igual que la nuestra, es la de todos).
 
E
espiguete
21/02/2006 10:03
Siempre he sido de la opinión que deberíamos aprovechar la oportunidad que brinda el crematorio, para proptestar y contactar con el Ayto, para meter todo el paquete del PAU en las conversaciones. Es decir, no limitar la discusión a un único punto y ampliarla a todos aquellos temas que son de interés general: Equipamientos educativos, sociales, servicios de salud, comunicaciones, infraestructuras, etc. Debemos presionar a los governantes para que vayan equipando el barrio desde ya y no esperar 10 años como en otros nuevos barrios que han ido creandose en madrid.

Es totalmente tercermundista el hecho de que en una zona donde se van a instalar mas de 25000 vecinos, se quiera aprobar antes una gasolinera que un centro de salud, un crematorio antes que equipamientos educativos suficientes, unas cocheras de camiones de basura o EMT antes que una buena red de comunicaciones y salidas/entradas del barrio.

Este es el mensaje que debe recibir tambien el ayuntamiento.


saludos!!!
 
currupipi
currupipi
21/02/2006 09:45
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gragre. Es una pena tener una infraestructura tan útil como el cercanías ahí al lado, al alcance de la mano, y no poder utilizarla.

Si desde que se frenó el plan para hacer esa estación hubiéramos invertido en protestar un 1% de las energías demostradas en el ´tema crematorio´ (y que conste que yo acudí a firmar en contra), seguramente ya estaría funcionando. Además, los humos del crematorio son insalubres, pero también los de los coches de los que no podemos usar aún ese tren. Pero parece que la gente está más preocupada en que no se devalúe por culpa del crematorio la vivienda por la que se han empeñado hasta las pestañas.
 
G
gragre
18/02/2006 01:57
Yo lo que espero es que antes de que acabe la decada pueda coger el cercanias que veo pasar de largo todas las mañanas. Por lo menos ahora con el 178 se puede acceder mejor a Ramon y Cajal, pero es insuficiente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento