Volver al foro
M
maritam
02/03/2006 08:34

Reclamaciones de Linea 178 EMT

¿Por qué los autobuses de la línea de Montecarmelo y Mirasierra se saltan las paradas?

7.301 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos. No sé cuántos de vosotros estaréis afectados por esta línea de autobus, imagino que varios.
El caso es que funciona de pena, en el sentido de que TODOS LOS DÍAS hay varios autobuses que se saltan la MAYOR PARTE DE LAS PARADAS de Montecarmelo y Mirasierra, y se van directamente a la Carretera de colmenar, dejando incomunicado a la mitad del barrio, incluida yo, haciendonos esperar 20, e incluso 30 minutos a las 7 de la mañana, que no hace precisamente calor, haciendonos morirnos de frio y llegar tarde a trabajar.
Por mi parte, acabo de poner una reclamación a la EMT, para que TODOS los autobuses pasen por sus paradas, o bien que pongan más líneas de autobús, es decir, que hagan lo que deberían hacer sin necesidad de reclamaciones. Pero me temo que con una sola reclamación no voy a conseguir nada, así que, si como yo, sois afectados y queréis arreglar esto, os pediría que reclaméis a la EMT para que nos presten un servicio digno, a cambio de los impuestos que pagamos.
El enlace a la página de la EMT es:
http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html

Gracias vecinos, y a ver si conseguimos que funcione algo.
 
D
derager
06/03/2006 13:54
Hola de nuevo,

Olvidaba decir, que en las anteriores reclamaciones no podían según ellos darme una explicación ya que no daba datos concretos, y resulta que cuando los das, te dicen que el incidente es algo aislado....
Sin comentarios.

Saludos
 
D
derager
06/03/2006 13:52
Respuesta a la última penúntima de mis reclamaciones:
Muy señora nuestra:

Madrid, 22 de febrero de 2006


Estimada señora:

En relación con su correo electrónico, datado el 9 de los corrientes, remitido desde nuestra página Web, donde pone de manifiesto los retrasos, observados por usted, para acceder a un autobús de la línea 178, y en particular, el pasado 8 de febrero, sobre las 8:10 horas, a continuación le informamos lo siguiente:


En primer lugar y según los datos que obran en nuestro poder se ha verificado que, en la fecha y hora que menciona, se produjeron alteraciones en su regularidad, habiéndose computado en la parada próxima a su domicilio, ubicada en la Calle Monasterio del Escorial c/v Calle Monasterio de las Huelgas, el paso de los coches nos 6676, 6700 y 6675, a las 8:00, 8:08 y 8:37, respectivamente, con unas demoras máximas de 29 minutos ; como consecuencia del intenso tráfico registrado en distintos puntos de su itinerario, destacando especialmente en la Calle Costa Brava y Paseo de la Castellana. La cadencia de paso de autobuses prevista, oscila en torno a los 8 minutos.



Igualmente destacar, que la línea 178 se encuentra afectada por las obras estructurales que se llevan a cabo en el Paseo de la Castellana, junto a la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, así como en la Carretera de Colmenar Viejo ; que ocupan parte de las calzadas destinadas al tráfico rodado, produciendo estrechamientos que dificultan el paso de vehículos, circunstancias adversas que inciden de manera muy negativa en la regularidad establecida en la línea.



Cuando se producen estas situaciones, se hace necesario adoptar medidas de regulación con el fin de reorganizar el servicio y distribuir los autobuses a lo largo de su recorrido para atender a los usuarios que se encuentran en ambos sentidos del mismo, bien limitándolos antes de llegar a la cabecera opuesta, o incorporándolos directamente a puntos intermedios de su itinerario ; actuación que se toma desde el Puesto Central de Control, por el personal encargado de su regulación y que son transmitidas a los conductores mediante el Sistema de Ayuda a la Explotación con el que están dotados los autobuses que componen su dotación ; medidas que, aunque pueden perjudicar a algún usuario, como en este caso, resultan beneficiosas para el conjunto de los viajeros de la línea, y se hacen necesarias para evitar que las anomalías adquieran mayores proporciones en viajes posteriores.



Por último y referido a la generalización que establece, en cuanto a las alteraciones de frecuencias de forma permanente señalar, que en absoluto compartimos su apreciación ; dado que éstas son resultado de situaciones puntuales que pueden producir diferentes incidencias y que, en la mayoría de las ocasiones, son motivadas por los problemas que el tráfico particular genera en una ciudad como la nuestra y que afecta de forma directa al transporte público de superficie.



No obstante, y aunque la causa que motivó tal incidencia es ajena a EMT, rogamos acepte nuestras disculpas por las molestias que dicha situación pudiera haberle ocasionado.



Atentamente,


DIRECTOR GERENTE DE EMT

José Ignacio Iturbe López


 
emil
emil
06/03/2006 11:50
Tienes razón que últimamente tarda menos, porque la rotonda del vedruna tiene menos tráfico que antes, auque esto va por días...
 
P
pablomaria
06/03/2006 10:56
La verdad es que últimamente tarda menos. Yo lo cojo en la última parada de Montecarmelo antes de entrar en Mirasierra sobre las ocho menos diez y nunca tarda mas de 25 minutos salvo los viernes. Los viernes siempre hay que sumarle 15 minutos más como mínimo.
 
N
najarra
06/03/2006 09:10
Gracias emil.
 
emil
emil
02/03/2006 20:05
Para najarra:
El tiempo en llegar a Pza. Castilla depende según esté la rotonda del Vedruna, la autovía de colmenar, y el lateral de Castellana, pero lo mínimo mínimo son unos 25 min.
según te acercas a las 8 de la mañana va tardando más.
Yo nunca he tardado eso. Lo cojo sobre las 8 y tarda entre 40 y 50 minutos.
 
S
sanpe
02/03/2006 16:43
Yo no voy en autobús pero el otro día vi una cosa muy curiosa y es que el autobús no siguió el itinerario correspondiente sino que en vez de ir desde la parte norte a la sur de montecarmelo se fue directamente a la carretera de Colmenar. Seguro que pensó que era una hora en la que no habría nadie esperando y se quedó tan fresco, y yo alucinando. Seguro que eso lo hacen más de una vez.
 
N
najarra
02/03/2006 14:47
Hola, por cierto, los que cogeis el autobús a las 7-8 de la mañana, ¿cuanto tiempo tarda en llegar a Plaza de Castilla sin contar la espera en la parada?.

Un saludo

 
E
Elisa_Javi
02/03/2006 14:11
Hola,

En mi caso llevo 1 mes viviendo en Montecarmelo y llevo unas cuantas reclamaciones. Si he recibido contestación de las reclamaciones que he mandado y en concreto ayer mismo recibí la última respuesta por parte de la EMT, que nuevamente, me tocara contestarles porque es vergonzoso que tengamos que soportar los retrasos y las malas rutas por parte de este autobús y en cima aguantar la falta de educación por su parte y llamarnos MENTIROSOS.

Me explico. En mi última reclamación les indicaba que estuve en plaz Castilla esperando ni más ni menos que 50 minutos al autobusito, les indique el nº de parada, la hora, el día, TODO y ahora me contestan con una tabla excel donde me ponen los horarios en los que supuestamente pasó el autobús ese mismo día y cada cuanto tiempo fueron pasando los siguientes.... nos están tomando el pelo.
Si hubiera sido así, si cumpliesen con los horarios de "cada 10 minutos pasan" nadie protestaría... y mucho menos nos lo vamos a inventar tal y como ellos me sugieren en la carta.

Eso sí, autobuses SE (servicio especial) que salen desde la misma parada que el 178… es imposible que puedan venir cada menos tiempo... unos a Fuencarral, otros al Hospital La Paz, otros a Chamartin.. pasan cada minuto y los nuestros? Cada 30 minutos… y si llegan.

Yo os pido y animo a todos los afectados a quejaros. Bien haciendo la reclamación en el mismo autobús, en el libro de reclamaciones que tienen que llevar por Ley o bien por Internet.
Sino, no podemos pedir nada a cambio.


Un Saludo.
 
emil
emil
02/03/2006 11:59
Esa reclamación ya la he puesto hace casi un mes, y no han sido capaces de contestarme.
Y mira que fastidia estar pasando frío a las 7:30 de la mañana y ver que delante de tus narices el autobús se va por otro lado. Como en esta línea vienen los autobuses "cada 5 minutos"... encima llegas tarde al trabajo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento