Volver al foro
N
niger
03/03/2006 15:48

Seguridad y Tanatorio

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en Montecarmelo?

1.553 lecturas | 1 respuestas
Insisto en el tema de la seguridad en Montecarmelo. La iniciativa del No al Crematorio me parece estupenda (de hecho he firmado y recogido varios folios de firmas que ya entregue). No obstante creo que se deberia agrupar el tema de la seguridad en los mismos esfuerzos. Cuando consigamos para la ampliacion que empezaremos con el tema de seguridad ? Es probado que la insistencia y repeticion de demandas no suele ser muy efectiva por tacharlas ya de superlativos por el mero hecho de que se perciben como "protestar por protestar". Todos los temas son importantes y de gran urgenica pero creo que estamos descuidando el tema de la seguridad y ya no sirve achacarlo a que esta deshabitado o no. Las zonas se convierten en peligrosas si nacen como sitios peligrosos, quiero decir, que si Montecarmelo es un sitio olvidaado por las fuerzas de la ley y el orden y esto se hace exensible, sera una zona peligrosa, habitada o no. Y para ejemplo un boton, la Sierra Norte de Madrid, donde los criminales saben ya que es una zona facil. Lo mismo pasara con Montecarmelo si no nos preocupamos. Ya son muchos los testimonios de robos, gente persiguiendo a mujeres, hombres con pistolas, etc. De hecho no he visto una zona de Madrid que haya instalado camaras de seguridad en todas y cada una de sus urbanizaciones, vamos ni en La Moraleja hay tantas camaras. Lo del poblado, la deshabitacion, etc, no son las razones de seguirdad no es equivoqueis. De hecho los gitanos ya han tomado el centro comercial, y aunque se vaya el pblado seguiran viniendo por que saben que ahi no tienen problemas.
Simplemente eso, un pensamiento nada mas.
 
M
modudu
03/03/2006 16:57
Hola Niger,
Permitemé que te explique por qué estoy tan involucrado en esto y no en otros temas más preocupantes para los que ya habitais el barrio, como pueda ser la seguridad y por qué no quiero mezclarlos. (Tengo que decir que mi vivienda está en construcción, por eso mi postura se puede ver afectada)

La protesta contra el crematorio, tanatorio, ampliación nace a raíz de la publicación oficial de una noticia en munimadrid al respecto. Se constata que existe un plan especial en marcha para modificar parcelas y hacer posible la ampliación, junto con el crematorio y tanatorio. El arma para parar esto son las alegaciones presentadas en plazo y forma. Por tanto es una recogida de firmas con un fin muy concreto: presentar alegaciones al plan. Una vez presentadas las alegaciones y cuando se apruebe el plan (si es que se aprueba, esperamos que no) nuestra protesta deja de tener sentido. Solo nos quedará en el futuro, cuando se ejecute la ampliación (que repito espero que no sea) encadenarnos a las máquinas, pero me parece que si llegamos a ese punto, es que hemos perdido la batalla.

Por tanto, el momento de parar el crematorio/tanatorio/ampliación es ahora, antes de que salga de los despachos y antes de que se adjudiquen obras.

Respecto al tema que planteas, te invito a que nos marques el camino a seguir a todos los vecinos, que te conviertas en promotor de una campaña de recogida de firmas o lo que creas oportuno y nos digas el fin de la misma. Puede ser algo tan abstracto como ´queremos seguridad´ o algo tan concreto como ´queremos una comisaría en tal parcela´ o cualquier otra cosa intermedia. Creo que las cosas bien encauzadas con un fin concreto tienen apoyo y para tal fin mi apoyo lo tendras, si bien no me puedo comprometer a que sea un apoyo activo.

Gracias por tu atención y, por favor, cuando leas esto intenta leerlo de forma constructiva, que ya sabemos que esto de escribir ocasiona malos entendidos y bastante tenemos como para enfrentarnos entre nosotros.

Por cierto, mil gracias por cada una de las firmas que has conseguido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento