Volver al foro
B
bakunin6969
03/03/2006 17:41

MANIFESTACIÓN CREMATORIO

¿Cómo podemos parar la contaminación en nuestro barrio en un mes?

8.572 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos

Ya se ha escrito en el foro. El Ayuntamiento mantiene el pulso y comienza la cuenta atrás ¡TENEMOS 1 MES PARA PARAR ESTO O VIVIR DURANTE AÑOS RESPIRANDO AIRE CONTAMINADO!. Hay muchas cosas que podemos hacer:
- Cada firma es importante (¿sabéis que cada fin de semana recogemos en el CC del orden de las 2000 firmas?, por 2h de vuestro tiempo podemos seguir aumentando el número de ellas con todo el peso que eso tiene.
- Tenemos que conseguir reunir al menos 4000 alegaciones
- Este fin de semana jugamos la baza de los medios de comunicación, van a comprobar nuestra fuerza y tenemos que demostrarla, por favor, acudid todos los que podáis el domingo y llevad a cuanta más gente mejor, NECESITAMOS PANCARTAS, MENSAJES... todo lo que pueda llamar la atención, y sobre todo mucho apoyo. Sabéis que ahora mismo es difícil acaparar a los medios con tanta noticia bomba (India, Irak, Florentino, los parquímetros...) y no podemos aprovechar esta oportunidad para hacernos un hueco ¡NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO!
Un saludo vecinos
 
P
paymar
17/03/2006 09:23
Bueno, yo es que alucino gerardooo.
Desde luego no creo que seas una persona que se documente mucho, porque mira que hay informes e informes en todo el mundo advirtiendo de los efectos nocivos de los humos de los crematorios. Pero claro, en España nos diferenciamos del resto porque aquí por alguna extraña razón todavía no descubierta los crematorios no contaminan.
 
atento
atento
17/03/2006 08:38
Totalmente de acuerdo contigo Baku. Un abrazo
 
B
bakunin6969
17/03/2006 08:10
Pues gerardooo, si esa es tu situación, has de saber que tenemos datos que demuestran que los vertidos del crematorio de la Almudena son, como mínimo, incontrolados, y que contínuamente sobrepasan los límites establecidos por la ley (que ya de por sí son excesivamente altos para ser inocuos), por lo que yo, si fuera tú, en lugar de rebatir los más que fundados, documentados y legítimos argumentos que tenemos contra la construcción de la necrópilis, centraría mis esfuerzos en obligar al Ayuntamiento a realizar controles imparciales y por sorpresa de vertidos y obligaría a que tuviesen un contínuo control de emisiones, porque aunque no "veas" los efectos perniciosos, éstos son reales (échale si quieres un vistazo a nuestra web), y no creo que tu entorno llegue a ser tan amplio como para compararse con los datos estadísticos de nuestros informes.
Recuerda que no estamos pidiendo que no se construya, estamos pidiendo que se aleje de colegios y viviendas, eso es algo QUE NO PERJUDICA A NADIE, excepto a los intereses económics de unos pocos, por lo que sigo sin entender tu postura en contra, especialmente en tu situación.
 
G
gerardooo
17/03/2006 01:40
Si me meto a escribir en este foro no es por ser masoca ni nada por el estilo, vivo en la calle de Nicolás Salmerón al otro lado del parque de la Almudena de donde esta el horno crematorio del cementerio de la Almudena, y todavia no conozco a nadie que haya resultado intoxicado por furanos, dioxinas, etc. y llevan alli desde hace mas de treinta años.
Si algo conozco de este tema es porque me he documentado por si tuviese algun efecto pernicioso para la salud cambiarme de piso, no es que apoye la construccion del tanatorio/crematorio para que me lo quiten a mi porque no lo van a hacer y ademas seria injusto aunque habra gente mal pensada que lo piense.
jjota nunca os he faltado el respeto a ninguno ni lo hare puesto que estais en vuestro derecho de protestar te pido que hagas tu lo mismo como te han dicho tu solo te quitas la razón y se la quitas a tus vecinos.
 
M
modudu
15/03/2006 17:45
Durante la recogida de firmas te encuentras muchas opiniones que, aunque totalmente diferentes a las mias, son dignas de ser escuchadas:

caso 1) A favor de todo (ampliación, tanatorio y crematorio). A pesar de ser vecino del barrio no lo considera peligroso ni molesto y que en algun sitio a de ponerse. No siempre va a ser la gente del sur quien soporte todo lo malo.

caso 2) A favor de tanatorio y ampliación. Esta persona prefiere tener cerca estos servicios para cuando tenga que usarlos (no personalmente, sino para velar y enterrar a familiares, amigos, conocidos).

caso gerardooo) Sabiendo que no tiene intereses económicos en ello ni afectivos con funerarias diversas y sabiendo que no es vecino del barrio viene a decirnos que es maravilloso el macrocomplejo. En un momento dado sí es cierto que nos apuntó que oposición y sindicatos estaban a favor de esta instalación, cosa que se está comprobando, al menos en parte. Por tanto, a pesar de estar a años luz de nuestra posición general, a lo mejor podemos sacar algo de gerardooo.

Evidentemente tengo que terminar diciendo que considero que en el caso 1) veo una falta de información respecto a los problemas sanitarios que causa el crematorio y una falta de interes por parar el empeoramiento de un barrio que no estaba así concebido. En el caso 2) creo que responde a una necesidad de comodidad y de no plantearse qué otra cosa puede ser más ´disfrutable´ (En fin, que creo que en el peor de los casos se puede usar el tanatorio 1 vez al año, mientras que un parque con vistas a la sierra es utilizable todos los dias del año.)
En el caso de gerardooo creo que ya hemos dicho mucas cosas.
Un saludo a todos
 
atento
atento
15/03/2006 17:17
Oyee! yo no he visto que gerardoo insulte a nadie. No se a cuento de qué se le insulta.
Si se respeta las opiniones de los demas, son TODAS las opiniones, las que nos gustan, las que no nos gustan y las que nos disgustan. Critica su opinion, tienes armas de sobra, pero no insultes a la gente.
Haciendolo, sólo consigues desacreditarte a ti y al movimiento de vecinos.

Las malas formas acaban tapando el fondo.



 
J
jjota
15/03/2006 16:42
Por favor, no le deis mayor importancia al susodicho gerardo. Desde el principio ha sido el unico individuo, por no llamarlo de otra forma, que ha defendido dicha instalación. Soy respetuoso con las opiniones de los demás, pero en tu caso me retracto de mis valores y no puedo mas contigo. A partir de hoy deberiamos todos ignorarte,pero por última vez (sino me saldrán granitos antes por seguir escuchándote que por los humitos del crematorio)o eres el accionista/constructor/promotor/hornero y demás oficios relacionados con dicha ampliación o simplemente eres un payaso.

 
A
anatc
15/03/2006 12:49
gerardooo, ¿más de 15.000 personas están equivocadas?, un barrio completo que se opone a un plan que considera "canalla" ¿no debe ser escuchado?, estamos diciendo que nos han engañado, ¿tanto te cuesta creernos?, sería muy facil decir que lo pusieran a 50 mts. de tu casa y que de vez en cuando te dieras una vuelta con la familia para disfrutar con los que allí se encuentren, y que las bocanadas de aire fueran profundas aprovechando que el aire debe estar purificado, pero no, en absoluto desearía que hicieran con tu barrio lo que quieren hacer con el nuestro.
Supongo que las conclusiones que sacas serán porque te has documentado de manera tal que lo positivo de un crematorio pesa más que lo negativo, y que no hay ni la más mínima duda que tenga algún efecto nocivo para la salud, es decir el cien por cien de fiabilidad porque el noventa y nueve ya es un problema grave hablando de salud. Del tráfico funerario creo que mejor ni hablamos porque es irrebatible ¿o con lo bonito que lo quieren poner todo serán invisibles?.
No pedimos que nos apoye nadie que no quiera hacerlo, pero por favor no trateis de echar más leña a un fuego que ya arde por sí mismo.
Gracias a los que siguen adelante a pesar de todo.
FELIZ BARRIO, NO AL CAT.
 
G
gerardooo
15/03/2006 11:20
Bakunin6969 me hace gracia este comentario "sabrás de lo que hablas por formar parte de él o ser lo suficientemente afín a él" no soy político ni tengo ningún interes creado en la ampliación del cementerio de fuencarral, ni en la construcción ni del crematorio ni del tanatorio, si tu quieres creerlo asi y eso te hace seguir adelante con tus protestas yo te apoyo.
 
B
bakunin6969
14/03/2006 14:03
En fin, sé que es hacer leña del arbol caído, ya que no se te podía haber respondido mejor y más claro. Dices que no tienes "ninguna relación comercial, familiar, ni sentimental, ni profesional con ninguna funeraria de madrid, ni pública, ni mixta, ni privada ni de ningún tipo", no tengo por qué dudar de tus palabras, pero debes ser de los pocos que no la tienen dentro del equipo de gobierno que promueve este Plan Especial, porque dado que te acostumbras a "documentar", cuando afirmas que "con este equipo de gobierno NO se va a hacer ninguna ampliación", supongo que te habrás documentado suficientemente y sabrás de lo que hablas por formar parte de él o ser lo suficientemente afín a él. Pero hay algo que no llego a entender... si no piensan construir nada de eso... ¿para qué coño lo modifican?, ¿pero se creen que somos retrasados mentales o qué?... ¿se refieren a que ya no les da tiempo a construirlo todo en esta legislatura y sólo pretenden reservar el terreno para hacerlo cuando les dé la gana aprovechando que ahora el barrio se encuentra desocupado?, ¿o tal vez les corre prisa por la privatización to... ¡PUES DE ESO YA NOS HEMOS PERCATADO SOLITOS...!, pero es que a lo mejor nuestros gobernantes acostumbren a comprar y vender pisos de un año para otro para especular con ellos, pero la inmensa mayoría de los ciudadanos, cuando compramos un piso, es para toda la vida y con toda la ilusión del mundo Y NO VAMOS A PERMITIR QUE JUEGEN CON ESA ILUSIÓN, CON NUESTRA SALUD, NI CON EL BARRIO EN EL QUE ESPERAMOS QUE NUESTROS HIJOS DISFRUTEN RODEADOS DE VIDA Y NO DE MUERTE...
 
A
Asuntta
14/03/2006 12:57
Gerardoo,
lo dicho, no nos quieras comparar un Horno crematorio (¡madre mía, es que hasta el propio nombre suena mal¡), con un lujoso spa.
Mira, esa sería una buena idea ; MIRAR POR LA BUENA SALUD DE LOS VECINOS...!!
Respecto a tu comentario de que no estamos suficientemente documentados, en fin..sin palabras.
 
J
Jesus_n
14/03/2006 12:43
“””simplemente estoy hablando de que un horno crematorio, y lo se pq antes me he documentado, no es perjudicial para la salud.
Podeis protestar, podeis gritar, pero con este equipo de gobierno NO se va a hacer ninguna ampliación”””

Me parece que estas mal documentado, a mi no me confundes si es tu propósito lo tengo claro.
Saludos a todos.
 
A
amo
14/03/2006 12:29
¡Gerardooo!

Observo que ya te han dicho algunas cosas, pero yo, a lo único que acierto es a decirte que te lo pongan a tí donde vivas ¿entiendes?

Nosotros no nos hemos hipotecado hasta las cejas para acabar viviendo al lado de un cementerio, tanatorio y crematorio todo en uno. ¿Es un problema cuando te mueres?, cuando nos muramos como sí... yo quiero vivir y vivir en paz pero no con todos esos condimentos al lado que me recuerden constantemente la muerte.
Es cuestión de buen gusto..., en fín, me hace gracia que la gente, sobre todo a la que no afecta el problema opine como si fuera superfashion el tema y no lo quieran vender.

Un saludo
 
G
gerardooo
14/03/2006 12:02
Os puedo asegurar que no tengo ninguna relación comercial, familiar, ni sentimental, ni profesional con ninguna funeraria de madrid, ni pública, ni mixta, ni privada ni de ningún tipo.
A los vecinos del cementerio de la Almudena, uno de los mas grandes de europa no les salen sarpullidos por vivir donde viven.
No estoy hablando de poner un crematorio en el salon de la casa de nadie simplemente estoy hablando de que un horno crematorio, y lo se pq antes me he documentado, no es perjudicial para la salud.
Podeis protestar, podeis gritar, pero con este equipo de gobierno NO se va a hacer ninguna ampliación.
 
A
Asuntta
14/03/2006 09:23
Gerardoo,
¡tal como nos no vendes, la verdad es que estamos empezando a plantearnos poner uno en el salón de nuestras casas, con su filtro homologado, su chimineita...etc. ¡
Venga hombre, deja de decir tonterías..!!!
 
floppy
floppy
13/03/2006 23:53
Hola Gerardooo, volvemos a encontrarnos. Creo que acerté en el primer mensaje que crucé contigo y ya te calé como parte de la Empresa Mixta. Aunque Alterego y Modudu ya te han dicho unas cuantas cosas, voy a ver si se me ocurren a mi también algunas.

Efectivamente el cementerio está desde 1896 (empezado a construir en 1891), y efectivamente, como dice Alterego lo "sacaron" del pueblo, puesto que el cementerio anterior estaba junto a una iglesia, ya desaparecida. Y está tan pequeño y coqueto como el de Hortaleza, el de Canillas, el de Vicálvaro, el de Barajas, el de El Pardo, .... Son cementerios con historia pero sin presente. Y no molestan y están al lado de nuestras casas y lo sabíamos.

Como tú bien dices, los terrenos que se quieren dedicar a la ampliación son públicos, y como tal queremos que tengan un uso público y de los vivos, como podría ser un parque o una instalación deportiva. Cederlo en explotación a una empresa mixta no es un uso público. Vostros mismos, cuando os ha interesado para no compartir los tanatorios, habéis remarcado que no sois públicos. Hay que ser coherentes.

Yo, a diferencia de Modudu, sí te voy a proponer un emplazamiento alternativo para un cementerio, un tanatorio y un crematorio. Dime dónde vives y yo te digo dónde lo podéis poner. Y si vives en una zona bonita, y has puesto muchas ilusiones en comprar tu casa, mejor que mejor.

Hablais de desinformación. El enlace que pones del fabricante de hornos lo miré ya hace tiempo. Están muy unidos a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, de hecho ambos copatrocinan la revista "Adios". Está muy bien que pongas información para que aprendamos, pero la próxima vez leetela. Ya es la segunda vez que pones cosas que piensas que dicen algo que os favorece y al final sales escaldado. La información la ví en su día y me la refrescas ahora: ¡¡¡el certificado de calidad que enlazas no es sobre las emisiones de los hornos, es sobre los procesos de fabricación de los mismos!!!. ¡¡¡Me importa poco que se realicen verificaciones de los procesos de fabricación y se compruebe que se gasta poco papel en la documentación de los procesos y se reciclen los cartuchos de tóner si luego no hay un certificado de que las emisiones de los hornos son NULAS!!!. No solo que cumplen la normativa, sino que son NULAS. La normativa se está rebajando constantemente, síntoma de que la anterior no era suficientemente rigurosa y la actual probablemente sea rectificada dentro de poco por la próxima.¡¡¡No queremos ser cobayas!!!.

Y no sigas hablando de servicios funerarios públicos, porque en Madrid no hay ninguna funeraria pública. Porque si la EMSFM fuera pública, ¿por qué no presta sus servicios gratuítamente a todo el mundo, como la enseñanza o la sanidad? ¿por qué no presta sus servicios de forma subvencionada, como la emt? ¿Porque quiere obtener beneficio, como una empresa privada?.

¿No pensais en tu empresa que el barrio está suficientemente cubierto con todos los servicios funerarios que ya nos rodean?.

Y cuando uno tiene que hacer uso de un servicio funerario, y te lo digo por experiencia, lo que menos le importa es si está cerca o lejos. Afortunadamente es algo a lo que se suele ir de mucho en mucho, no como un parque o un polideportivo, que SÍ QUE TIENEN QUE ESTAR CERCA.
 
M
modudu
13/03/2006 21:03
Contra el cementerio: Nadie está en contra del cementerio actual, que lleva allí muchos años. Creo que hemos dejado muy claro este punto por activa y por pasiva.
´proponer un emplazamiento alternativo´: ¿Por qué? ¿Si yo propongo poner una central nuclear enfrente de tu casa tu debes proponer un emplazamiento alternativo?. Creo que no. Es algo que no estaba aprobado y cuando consultamos la información urbanística para vivir allí aparecía como ´protección del cementerio´, cosa muy distinta a ´ampliación del cementerio´. Además, visto lo visto, la NO ampliación del cementerio es la única garantía que tenemos para que jamás se pongan ´servicios auxiliares´
Contra el crematorio:
El hoy por hoy me da igual. Yo quiero vivir en Montecarmelo muchos años junto con mi familia, con lo que ese hoy por hoy no me vale. Además tendré que ´creer´ más la palabra de la junta de gobierno que la tuya, porque segun el plan especial se reserva terreno para dicho crematorio, sin especificar fecha, por lo que puede ser al dia siguiente de si aprobación.
En cuanto a controles en hornos crematorios déjame que estudie los links que has puesto y te respondo en otro momento, tambien con información interesante (un avance: ¿sabes que los ´controles´ tienen un preaviso de un mes?. Muy torpe ha de ser la empresa del horno para no pasar el ´examen´)

´Contra todo´: No te discuto en absoluto de la conveniencia de tener bien comunicados este tipo de servicios. Esta claro que si esto lo hacen antes del PAU de Montecarmelo en una zona alejada de la población (a excepción de la barriada de las Alamedillas) no se hubiesen comido un colín. Por eso es mejor urbanizar toda la zona, dotarles de infraestructuras, venderles sus pisos, tanto libres como de protección oficial (más de 1/3 por cierto) y luego ponemos un macrocementerio, en ese órden.
En cuanto a que sea pública la funeraria, en fin, creo que en este punto no te debes equivocar y si quieres hablar con propiedad deberias decir que es un 51% pública, hoy por hoy.

Para terminar decirte que si hubiesemos querido vivir al lado de una gran necrópolis, me hubiese ido a La Almudena o a Carabanchel, pero vi este PAU, sopesé, y con lo que había (tanto en ese momento como con lo previsto) me gustaba. Lo que no quiero es que me lo empeoren. Y tambien decirte, como empezaba, que no me siento en la obligación de proponer ninguna alternativa. Si quisiera trasladar el cementerio actual entonces sí tendría que proponer alternativas, pero dado que no es el caso, no.

Un saludo gerardooo. Miraré tus links.
 
G
gerardooo
13/03/2006 19:59
Contra el cementerio:
Os recomendaría que ablaseis con vecinos de carabanchel, ciudad lineal, para saber que inconvenientes puede tener un cementerio grande.
Cuando comprasteis esos pisos el cementerio ya estaba.
Los terrenos hacia donde esta previsto ampliar el cementerio son terreno público.
Si no quereis que amplien el cementerio deberiais proponer un emplazamiento alternativo, o ¿os da igual donde lo pongan mientras lo quiten de vuestra vista?
Contra el crematorio:
Hoy por hoy no se va a construir el crematorio en fuencarral antes de esto se construira el crematorio en el tanatorio sur, ctra. de toledo.
Los hornos crematorios que se construyen hoy en dia pasan unos rigurosisimos controles de impacto ambiental y por su constitución física y diseño no pueden salir humos nocivos al exterior perjudiciales a la salud ni a la vista.
La empresa que seguramente se hiciese cargo de la instalación del horno crematorio tiene el certíficado ARCPLUS que garantiza todos sus procesos asi como su optimización, os informo de la pagina de esta empresa que es www.atroesa.es y la dirección donde se informa del impacto medioambiental y el reglamento al que se ciñe que es www.atroesa.es/medioambiente.asp.
Contra todo:
El dia que una persona tiene la mala suerte de que le hagan falta los servicios funerarios lo que quiere es que esten bien comunicados lo mas cerca posible e incluso, y no pecemos ahora de millonarios, lo mas barato posible todo esto se consigue con unos servicios funerarios públicos.
Dejemos señores de quejarnos y dejemos al sector público desarrollarse en competencia con el sector privado, con unos costes que si fuese privado serian realmente escandolosos.

Si a todo lo dicho estan o no de acuerdo propongan alternativas y dejen de lado el "en la puerta de mi casa no que lo pongan en la puerta del vecino".
 
A
Asuntta
12/03/2006 20:44
Elenaa,
no te estoy acusando de nada, simplemente quería expresar la impresión que tengo de las actuaciones por parte del Ayuntamiento, gracias por tu colaboración, de verdad.

Un saludo.
 
E
Elenaa
10/03/2006 23:10
Asuntta, como yo ya he comentado en otra ocasión yo no intento convencer a nadie de nada. Ni siquiera soy vecina de Montecarmelo. Unicamente me enteré de lo que había sucedido en el pleno y lo quería contar. Simplemente eso.
 
A
Asuntta
07/03/2006 18:34
Elenaa,
cuando el Ayuntamiento saque una nueva reforma del último plan aprobado, es decir el de fecha 19 de Enero,anulando este,empezaremos a hablar, pero sinceramente ahora mismo,las palabras se las lleva el viento y cuando pasa el tiempo nadie se acuerda de nada...
 
M
modudu
07/03/2006 17:21
Ahora he oido el corte. Reitero, leed por favor punto por punto el plan especial y preguntaros cual es el sentido de la permutación de parcelas verdes (Espacios Libres de Uso Publico (ELUP)) por las parcelas dotacionales que había en el frente del cementerio.

La ordenanza habla de que no se puede poner un crematorio a menos de 250 metros de un lugar de estancia habitual de personas, como por ejemplo, un parque.

Otra pista más: la franja ´verde´ de detrás del cementerio por donde transcurre el anillo ciclista se considera como ´espacio general de protección´ muy distinto a ELUP = parque.

Y vamos, un proyecto que lleva escrito desde octubre de 2005 (ver la portada) y a saber desde cuando lleva pensado, no han caido en los 250 metros, venga ya. Nos la estan liando reordenando las parcelas para poder construir el crematorio en el futuro, incluso con la ordenanza de los 250 metros. Y si encima la cambian, pues más fácil todavía.

¿Que la ampliación estaba prevista? Desde cuando ´protección del cementerio´ es igual a ´ampliación del cementerio´. ¿Que el tanatorio estaba previsto? ¿Y por qué el plan especial entonces? Vamos, que estan perdiendo el tiempo si no licitan ya la ampliación y el tanatorio, si tan seguro lo tienen y ya que ´el crematorio no puede hacerse´ pues no hay necesidad alguna de plan especial ¿no?.

Señoras, señores, les tenemos que llenar los registros de alegaciones. Os vamos a tener que pedir dinero para alquilar furgonetas para llevarlas.

NO A LA AMPLIACION, NI TANATORIO, NI CREMATORIO.

Un saludo



 
C
cobitos
07/03/2006 16:18
Buenas, ¿donde se puede escuchar el archivo del que hablais?

Gracias
 
K
klok
07/03/2006 12:31
He escuchado el corte de audio.

Tras escucharlo ya estoy convencido de que van a modificar la ordenanza. La persona que habla (la voz masculina) lo deja muy claro y lo dice varias veces que ´de momento´ no se puede. Ahora ya me encaja que haya una reserva de terreno.
Vamos que mi conclusión es:

NO AMPLIACIÓN, NO CREMATORIO, NO TANATORIO y que no nos cuenten milongas los políticos. NI UN PASO ATRÁS
Insisto: leed el acuerdo firmado el 19 de enero. Las palabras se las lleva el viento y lo escrito y firmado escrito y firmado está.
 
B
bakunin6969
07/03/2006 12:07
Hola Elenaa

Muchas gracias por la información, no dudo de que tus intenciones son las mejores, y agradeceríamos toda colaboración e información que pudieras aportarnos al respecto muchísimo, pero me temo que mis vecinos tienen razón. Nosotros no asistimos al pleno, pero sí tuvimos una reunión directa cara a cara con los responsables donde intentaron "ENGAÑARNOS" diciéndonos que lo habíamos conseguido, que no construían el crematorio (es el globo sonda con el que están intentando desinflarnos), pero cuando en realidad vimos lo que nos estaban ofreciendo era que no lo iban a construir DE FORMA INMEDIATA, pero el suelo se lo reservaban (por si hacía falta en algún momento) y poder construirlo sin tener que pedir explicaciones y sin tener que sacarlo a información pública. Este es un problema, no de demanda, sino de intereses económicos, y todos los responsables y expertos nos han asegurado que el negocio no está en la ampliación, sino en el tanatorio y SOBRE TODO, en el crematorio que es lo que tiene más demanda. La empresa adjudicataria (que curiosamente todo el mundo sabe quién va a ser) tendría que hacerse cargo de las conexiones con la M-40 (un pastón), ¿alguien cree que va a dejar de construir unas infraestructuras para las que ya tiene reservado suelo?... NO ES VIABLE, NO ES REAL, TODO EL QUE DIGA LO CONTRARIO NOS ESTÁ ENGAÑANDO, SI LLEVAN A CABO LA AMPLIACIÓN ; TENDREMOS TANATORIO Y CREMATORIO... ¡SEGURO!
 
E
Elenaa
07/03/2006 10:11

Ya os lo he enviado a los dos. Que conste que yo no intento convencer a nadie de nada. Sólo quería transmitiros lo que yo había oído, por si os interesaba. Pero claro, no tengo ni idea de lo que van a hacer los políticos,... ya no estoy en su cabeza!!!!!

Elena
 
K
klok
07/03/2006 10:04
Hola Elenaa,

también lo puedes enviar a info@paumontecarmelo.com

Personalmente, una ordenanza la pueden cambiar más rápido que lo que suben los precios.

Si no lo van a instalar ¿para qué una reserva de suelo?.

Insisto en que en la página www.paumontecarmelo.com tenéis transcrito coma por coma, punto por punto y falta ortográfica a falta ortográfica el acuerdo del Plan Especial firmado el 19 de enero de 2006, firmado por Gallardón entre otros, y en el que se habla del CREMATORIO entre otras deleites que se ha planteado el Ayuntamiento para esa zona.
 
E
Elenaa
07/03/2006 09:58
Hola a todos,

Efectivamente, he intentado subir el corte, pero pesa demasiado. En cualquier caso, no os preocupéis, que me comprometo a subirlo, o bien en trozos, o con menos calidad, a lo largo de la semana para que podáis escucharlo y tengáis “algo más”, ya que la concejala-presidenta comenta que los vecinos vais a tener toda la información. Hasta que lo podáis escuchar, os comento un poco lo que dice.

Según comenta Pedro Ruiz León, vocal del PP, está prevista la ampliación del cementerio y del tanatorio, pero no el crematorio por la normativa de medio ambiente. Por su parte, la concejala-presidenta también afirma que sería IMPOSBLE que el crematorio se realizara por la normativa medioambiental que exige una distancia mínima de 250 metros desde el tanatorio a cualquier residencia, por lo que sería materialmente imposible.

De todas formas, entiendo perfectamente que no os fiéis de los políticos. Para poder luchar tendréis que aunar fuerzas, está claro, y si estáis preparados por si se da el caso, mucho mejor, porque nunca se sabe. Así que ánimo. En cualquier caso, si me entero de algo más, os lo iré comentando, ya que es muy posible que por mi amigo me entere de más cosillas o por Radio Enlace, donde suelen hacer resúmenes de los distintos plenos de la zona. Ya os digo, a lo largo de la semana, enviaré de nuevo a la zona de descargas el corte. Saludos,

Elena
 
R
rro
07/03/2006 09:33
También podéis intentar poneros en contacto con él, o con alguno de los responsables de Martinsa, llamando a las oficinas de Martinsa. El teléfono de Martinsa es el 91.782.33.30. Sus oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 120.
 
D
delcarre
07/03/2006 08:44
La idea de contactar con el presidente del Madrid Fernando Martin es muy buena, el tiene un monton de intereses en la zona y seguro que con una llamada es capaz de pararlo todo, vamos a pensar como podriamos contactarle, en mi opinión poniendonos en contacto con el gabinete de prensa del Real Madrid, que opinais???
 
M
modudu
06/03/2006 21:58
Elenaa, gracias por la información. Estoy esperando oirlo. Aun así, a pesar de las promesas que pueda haber ahí o, incluso, afirmaciones, permíteme que crea más en la palabra escrita y que me crea lo que recoge el plan especial, que se reserva un suelo (10.000 m2) para la construcción de un tanatorio y de un crematorio. No dudo de la palabra de la concejala si promete que no se va a construir el crematorio... ahora. Cierto, seguro que ahora no se construye, pero si el plan se aprueba tal y como se presenta dentro de un tiempo nadie tiene que pedir ningun permiso para hacerlo, tan solo poner la chimenea y nos enteraremos que tenemos crematorio cuando veamos una columna de humo subir por detrás del cementerio.
Un saludo y repito, gracias por la información y por tus esfuerzos para conseguirla.

P.D.- Por si acaso no es posible ´subirla´ a ´descargas´, te agradecería que me mandases el corte de audio a mi dirección: tirica@terra.es
 
N
Nicasio
06/03/2006 21:01
Se comentó que Martinsa estaba indignada con el tema del crematorio tanatorio. Pues ahora Fenando Martín es el Presidente del Real Madrid que dicen que tiene más influencia que un ministro. Es una idea, igual habrá que contactar con él.
 
E
Elenaa
06/03/2006 20:44
Hola a todos,

Lo cierto es que yo no soy de ninguna promoción de Montecarmelo, pero tengo un amigo que está comprando una casa allí. En cualquier caso, desde los Servicios Informativos de Radio Enlace me han pasado un corte del pleno que hubo a principios de marzo en la Junta de Fuencarral-El Pardo, en el que el vocal del PP, Pedro Ruiz León, y la concejala-presidenta desmienten lo del crematorio. Acabo de mandar el corte, a ver si mañana lo tenéis ya subido. Saludos a todos!!!
 
J
jgomezsa
04/03/2006 08:36
Hola Elenaa, me gustaría conocerte y saber quien es el que ha dicho que no se va a poner el crematorio, me parece que están haciendo una maniobra para tratar de desanimarnos. En las reuniones que hemos mantenido si que han dicho que el crematorio no se iba a poner, pero también han dicho que la reserva de suelo se hacía por si las necesidades de Madrid requerían instalar un nuevo crematorio. Desde la Plataforma de Vecinos hemos comprobado que ahora mismo no hay 250m. a casas y/o zonas verdes, pero con las modificaciones de parcelas creemos que si que hay esos 250 m.
En cualquier caso lo de la distancia es una competencia del Ayto. de Madrid y tal y como dice modudu, quien me garantiza a mí que esta normativa no cambia y mañana lo ponen en 50 m.
Si lo que dicen es verdad que nunca van a poner un crematorio en la ampliación del cementerio, creo que deben ponerlo por escrito, al igual que está por escrito el Plan Especial y ahí si consta que se construirá un tanatorio y un crematorio.

En cualquier caso el Plan Especial sigue adelante, y se va a publicar hoy, mañana o el lunes en el periódico LA RAZON, y en los próximos días lo hará en el BOCAM, y se publica, creemos ; tal y como lo conocemos con la ampliación del cementerio y reserva de suelo para la construcción de un tanatorio y de un crematorio.

Por estos motivos y en este momento no debemos perder la unión que nos ha caracterizado desde el comienzo de este problema, tenemos que recoger alegaciones y necesitamos presentar del orden de las 4.000, y creo que lo vamos a conseguir.
 
M
modudu
04/03/2006 00:33
Existe una ordenanza municipal que dice que no se puede instalar un crematorio de cadaveres a menos de 250 metros de un lugar de permanencia habitual de personas, entre ellos oficinas, colegios y parques. Recomiendo un estudio muy detallado del plan especial. Ahí vereis dos detalles: el colegio de la zona oeste del cementerio se desplaza unos metros al oeste, alejandolo esos mínimos metros del ´crematorio´.
La zona verde (parque) se permuta por dos parcelas dotaciones: se elimina un parque del radio de 250 metros.
Mi resumen, el cambio de lugar de parcelas solo responde a hacerse una zona ´cero´ donde poder poner el crematorio.
Otro resumen Elenaa, me encantaría creer esa noticia, pero todo lo que se hasta ahora apunta a que se quiere hacer ese crematorio, así como el tanatorio y la ampliación, y este plan especial es una tergiversación clara del plan de urbanismo general de Montecarmelo con el único objeto de incluir el crematorio y el tanatorio en un lugar que no estaba previsto, bueno, mejor dicho, que no se había hecho público, porque esto parece que siempre ha estado previsto en la sombra.
Otro detalle más, la ordenanza de los 250 metros es reciente (2002) ¿Quien me asegura que en 2012 no se vuelve a cambiar la ordenanza y se marca como distancia mínima 50 metros?
En definitiva, quiero que veais que en el supuesto de que aceptemos el tanatorio y la ampliación, el crematorio será sólo una cuestión de tiempo que venga. Si ahora mismo hay quien opina que es un buen lugar (el tanatorio y el crematorio) para ponerlo por estar al lado de un cementerio, ¿qué se pensará cuando el cementerio sea más de dos veces más grande?
Por eso, NO A LA AMPLIACION, NO AL TANATORIO, NO AL CREMATORIO
 
L
luyfran
03/03/2006 22:15
elenaa: no sé que confianza tienes en esa noticia, pero yo no me fiaría ni un pelo. Ojalá te hayan informado bien, pero os propongo que hagais lo siguiente:

En internet hay una página que se llama map24. Se entra desde google, o cualquier otro buscador. En esta página introduces el nombre de alguna de las calles del pau, preferiblemente cerca del cementerio, y si esperas un rato, saca un plano que tiene la opción de medir distancias. Si se considera el colegio que aún no existe como zona habitada, no creo que cumpla la distancia mínima, pero tomando las primeras viviendas como referencia, cumplen los 250 metros por poco, pero los cumplen.

Ya te digo que me encantaría que el proyecto se pare por la distancia a las viviendas, o por lo que sea, pero no debemos confiarnos, hay que seguir presionando. Es mi opinión. Saludos a todos.
 
E
Elenaa
03/03/2006 22:00

Finalmente, según han comentado en el pleno de Fuencarral de ayer, 2 de marzo, el crematario no puede instalarse en Montecarmelo porque no está a 250 metros de las viviendas, que es la distancia mínima.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento