ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MANIFESTACIÓN CREMATORIO

Actualizado 17/03/2006
5596 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 16:18
Buenas, ¿donde se puede escuchar el archivo del que hablais?

Gracias
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
07/03/2006 17:21
Ahora he oido el corte. Reitero, leed por favor punto por punto el plan especial y preguntaros cual es el sentido de la permutación de parcelas verdes (Espacios Libres de Uso Publico (ELUP)) por las parcelas dotacionales que había en el frente del cementerio.

La ordenanza habla de que no se puede poner un crematorio a menos de 250 metros de un lugar de estancia habitual de personas, como por ejemplo, un parque.

Otra pista más: la franja ´verde´ de detrás del cementerio por donde transcurre el anillo ciclista se considera como ´espacio general de protección´ muy distinto a ELUP = parque.

Y vamos, un proyecto que lleva escrito desde octubre de 2005 (ver la portada) y a saber desde cuando lleva pensado, no han caido en los 250 metros, venga ya. Nos la estan liando reordenando las parcelas para poder construir el crematorio en el futuro, incluso con la ordenanza de los 250 metros. Y si encima la cambian, pues más fácil todavía.

¿Que la ampliación estaba prevista? Desde cuando ´protección del cementerio´ es igual a ´ampliación del cementerio´. ¿Que el tanatorio estaba previsto? ¿Y por qué el plan especial entonces? Vamos, que estan perdiendo el tiempo si no licitan ya la ampliación y el tanatorio, si tan seguro lo tienen y ya que ´el crematorio no puede hacerse´ pues no hay necesidad alguna de plan especial ¿no?.

Señoras, señores, les tenemos que llenar los registros de alegaciones. Os vamos a tener que pedir dinero para alquilar furgonetas para llevarlas.

NO A LA AMPLIACION, NI TANATORIO, NI CREMATORIO.

Un saludo



feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 18:34
Elenaa,
cuando el Ayuntamiento saque una nueva reforma del último plan aprobado, es decir el de fecha 19 de Enero,anulando este,empezaremos a hablar, pero sinceramente ahora mismo,las palabras se las lleva el viento y cuando pasa el tiempo nadie se acuerda de nada...
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 23:10
Asuntta, como yo ya he comentado en otra ocasión yo no intento convencer a nadie de nada. Ni siquiera soy vecina de Montecarmelo. Unicamente me enteré de lo que había sucedido en el pleno y lo quería contar. Simplemente eso.
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
12/03/2006 20:44
Elenaa,
no te estoy acusando de nada, simplemente quería expresar la impresión que tengo de las actuaciones por parte del Ayuntamiento, gracias por tu colaboración, de verdad.

Un saludo.
ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
13/03/2006 19:59
Contra el cementerio:
Os recomendaría que ablaseis con vecinos de carabanchel, ciudad lineal, para saber que inconvenientes puede tener un cementerio grande.
Cuando comprasteis esos pisos el cementerio ya estaba.
Los terrenos hacia donde esta previsto ampliar el cementerio son terreno público.
Si no quereis que amplien el cementerio deberiais proponer un emplazamiento alternativo, o ¿os da igual donde lo pongan mientras lo quiten de vuestra vista?
Contra el crematorio:
Hoy por hoy no se va a construir el crematorio en fuencarral antes de esto se construira el crematorio en el tanatorio sur, ctra. de toledo.
Los hornos crematorios que se construyen hoy en dia pasan unos rigurosisimos controles de impacto ambiental y por su constitución física y diseño no pueden salir humos nocivos al exterior perjudiciales a la salud ni a la vista.
La empresa que seguramente se hiciese cargo de la instalación del horno crematorio tiene el certíficado ARCPLUS que garantiza todos sus procesos asi como su optimización, os informo de la pagina de esta empresa que es www.atroesa.es y la dirección donde se informa del impacto medioambiental y el reglamento al que se ciñe que es www.atroesa.es/medioambiente.asp.
Contra todo:
El dia que una persona tiene la mala suerte de que le hagan falta los servicios funerarios lo que quiere es que esten bien comunicados lo mas cerca posible e incluso, y no pecemos ahora de millonarios, lo mas barato posible todo esto se consigue con unos servicios funerarios públicos.
Dejemos señores de quejarnos y dejemos al sector público desarrollarse en competencia con el sector privado, con unos costes que si fuese privado serian realmente escandolosos.

Si a todo lo dicho estan o no de acuerdo propongan alternativas y dejen de lado el "en la puerta de mi casa no que lo pongan en la puerta del vecino".
mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
13/03/2006 20:53
El cementerio de Fuencarral está donde está y no molesta más que lo preciso. Cuando compramos ya sabíamos que estaba. ¿Donde queda Fuencarral del cementerio?. A varios kilometros. En ningún pueblo tienen el cementerio cerca de las viviendas. Motivos culturales, sanitarios, emocionales, etc.

Instalar un macro complejo funerario, que es de lo que estamos hablando, sí que distorsionaría la vida del barrio de Montecarmelo en cuanto a tráfico, estética, salubridad por lo del crematorio y porque nos priva de un uso acorde con las necesidades de los vecinos de una de las mejores parcelas con unas fantásticas vistas al
Monte del Pardo, como puede ser un parque, unas instalaciones deportivas o una piscina, por ejemplo.

Parece ser que sabes del tema y seguramente tengas intereses particulares o gremiales en la construcción del tanatorio crematorio, pero nosotros, los vecinos de Montecarmelo, tenemos otros intereses que entran en conflicto con los del Ayuntamiento y la/s empresa/s funeraria/s y vamos a luchar con todos nuestros medios para paralizar este proyecto que en nada beneficia al barrio.

Sin acritud, un saludo.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
13/03/2006 21:03
Contra el cementerio: Nadie está en contra del cementerio actual, que lleva allí muchos años. Creo que hemos dejado muy claro este punto por activa y por pasiva.
´proponer un emplazamiento alternativo´: ¿Por qué? ¿Si yo propongo poner una central nuclear enfrente de tu casa tu debes proponer un emplazamiento alternativo?. Creo que no. Es algo que no estaba aprobado y cuando consultamos la información urbanística para vivir allí aparecía como ´protección del cementerio´, cosa muy distinta a ´ampliación del cementerio´. Además, visto lo visto, la NO ampliación del cementerio es la única garantía que tenemos para que jamás se pongan ´servicios auxiliares´
Contra el crematorio:
El hoy por hoy me da igual. Yo quiero vivir en Montecarmelo muchos años junto con mi familia, con lo que ese hoy por hoy no me vale. Además tendré que ´creer´ más la palabra de la junta de gobierno que la tuya, porque segun el plan especial se reserva terreno para dicho crematorio, sin especificar fecha, por lo que puede ser al dia siguiente de si aprobación.
En cuanto a controles en hornos crematorios déjame que estudie los links que has puesto y te respondo en otro momento, tambien con información interesante (un avance: ¿sabes que los ´controles´ tienen un preaviso de un mes?. Muy torpe ha de ser la empresa del horno para no pasar el ´examen´)

´Contra todo´: No te discuto en absoluto de la conveniencia de tener bien comunicados este tipo de servicios. Esta claro que si esto lo hacen antes del PAU de Montecarmelo en una zona alejada de la población (a excepción de la barriada de las Alamedillas) no se hubiesen comido un colín. Por eso es mejor urbanizar toda la zona, dotarles de infraestructuras, venderles sus pisos, tanto libres como de protección oficial (más de 1/3 por cierto) y luego ponemos un macrocementerio, en ese órden.
En cuanto a que sea pública la funeraria, en fin, creo que en este punto no te debes equivocar y si quieres hablar con propiedad deberias decir que es un 51% pública, hoy por hoy.

Para terminar decirte que si hubiesemos querido vivir al lado de una gran necrópolis, me hubiese ido a La Almudena o a Carabanchel, pero vi este PAU, sopesé, y con lo que había (tanto en ese momento como con lo previsto) me gustaba. Lo que no quiero es que me lo empeoren. Y tambien decirte, como empezaba, que no me siento en la obligación de proponer ninguna alternativa. Si quisiera trasladar el cementerio actual entonces sí tendría que proponer alternativas, pero dado que no es el caso, no.

Un saludo gerardooo. Miraré tus links.
ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/03/2006 23:53
Hola Gerardooo, volvemos a encontrarnos. Creo que acerté en el primer mensaje que crucé contigo y ya te calé como parte de la Empresa Mixta. Aunque Alterego y Modudu ya te han dicho unas cuantas cosas, voy a ver si se me ocurren a mi también algunas.

Efectivamente el cementerio está desde 1896 (empezado a construir en 1891), y efectivamente, como dice Alterego lo "sacaron" del pueblo, puesto que el cementerio anterior estaba junto a una iglesia, ya desaparecida. Y está tan pequeño y coqueto como el de Hortaleza, el de Canillas, el de Vicálvaro, el de Barajas, el de El Pardo, .... Son cementerios con historia pero sin presente. Y no molestan y están al lado de nuestras casas y lo sabíamos.

Como tú bien dices, los terrenos que se quieren dedicar a la ampliación son públicos, y como tal queremos que tengan un uso público y de los vivos, como podría ser un parque o una instalación deportiva. Cederlo en explotación a una empresa mixta no es un uso público. Vostros mismos, cuando os ha interesado para no compartir los tanatorios, habéis remarcado que no sois públicos. Hay que ser coherentes.

Yo, a diferencia de Modudu, sí te voy a proponer un emplazamiento alternativo para un cementerio, un tanatorio y un crematorio. Dime dónde vives y yo te digo dónde lo podéis poner. Y si vives en una zona bonita, y has puesto muchas ilusiones en comprar tu casa, mejor que mejor.

Hablais de desinformación. El enlace que pones del fabricante de hornos lo miré ya hace tiempo. Están muy unidos a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, de hecho ambos copatrocinan la revista "Adios". Está muy bien que pongas información para que aprendamos, pero la próxima vez leetela. Ya es la segunda vez que pones cosas que piensas que dicen algo que os favorece y al final sales escaldado. La información la ví en su día y me la refrescas ahora: ¡¡¡el certificado de calidad que enlazas no es sobre las emisiones de los hornos, es sobre los procesos de fabricación de los mismos!!!. ¡¡¡Me importa poco que se realicen verificaciones de los procesos de fabricación y se compruebe que se gasta poco papel en la documentación de los procesos y se reciclen los cartuchos de tóner si luego no hay un certificado de que las emisiones de los hornos son NULAS!!!. No solo que cumplen la normativa, sino que son NULAS. La normativa se está rebajando constantemente, síntoma de que la anterior no era suficientemente rigurosa y la actual probablemente sea rectificada dentro de poco por la próxima.¡¡¡No queremos ser cobayas!!!.

Y no sigas hablando de servicios funerarios públicos, porque en Madrid no hay ninguna funeraria pública. Porque si la EMSFM fuera pública, ¿por qué no presta sus servicios gratuítamente a todo el mundo, como la enseñanza o la sanidad? ¿por qué no presta sus servicios de forma subvencionada, como la emt? ¿Porque quiere obtener beneficio, como una empresa privada?.

¿No pensais en tu empresa que el barrio está suficientemente cubierto con todos los servicios funerarios que ya nos rodean?.

Y cuando uno tiene que hacer uso de un servicio funerario, y te lo digo por experiencia, lo que menos le importa es si está cerca o lejos. Afortunadamente es algo a lo que se suele ir de mucho en mucho, no como un parque o un polideportivo, que SÍ QUE TIENEN QUE ESTAR CERCA.
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 09:23
Gerardoo,
¡tal como nos no vendes, la verdad es que estamos empezando a plantearnos poner uno en el salón de nuestras casas, con su filtro homologado, su chimineita...etc. ¡
Venga hombre, deja de decir tonterías..!!!
ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2006 12:02
Os puedo asegurar que no tengo ninguna relación comercial, familiar, ni sentimental, ni profesional con ninguna funeraria de madrid, ni pública, ni mixta, ni privada ni de ningún tipo.
A los vecinos del cementerio de la Almudena, uno de los mas grandes de europa no les salen sarpullidos por vivir donde viven.
No estoy hablando de poner un crematorio en el salon de la casa de nadie simplemente estoy hablando de que un horno crematorio, y lo se pq antes me he documentado, no es perjudicial para la salud.
Podeis protestar, podeis gritar, pero con este equipo de gobierno NO se va a hacer ninguna ampliación.
Avatar amo
dic.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  amo
14/03/2006 12:29
¡Gerardooo!

Observo que ya te han dicho algunas cosas, pero yo, a lo único que acierto es a decirte que te lo pongan a tí donde vivas ¿entiendes?

Nosotros no nos hemos hipotecado hasta las cejas para acabar viviendo al lado de un cementerio, tanatorio y crematorio todo en uno. ¿Es un problema cuando te mueres?, cuando nos muramos como sí... yo quiero vivir y vivir en paz pero no con todos esos condimentos al lado que me recuerden constantemente la muerte.
Es cuestión de buen gusto..., en fín, me hace gracia que la gente, sobre todo a la que no afecta el problema opine como si fuera superfashion el tema y no lo quieran vender.

Un saludo
sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 12:43
“””simplemente estoy hablando de que un horno crematorio, y lo se pq antes me he documentado, no es perjudicial para la salud.
Podeis protestar, podeis gritar, pero con este equipo de gobierno NO se va a hacer ninguna ampliación”””

Me parece que estas mal documentado, a mi no me confundes si es tu propósito lo tengo claro.
Saludos a todos.
feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 12:57
Gerardoo,
lo dicho, no nos quieras comparar un Horno crematorio (¡madre mía, es que hasta el propio nombre suena mal¡), con un lujoso spa.
Mira, esa sería una buena idea ; MIRAR POR LA BUENA SALUD DE LOS VECINOS...!!
Respecto a tu comentario de que no estamos suficientemente documentados, en fin..sin palabras.
ene.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 13:51
Buenos días,

Sería una buena idea, gerardoo, que nos comentaras dónde te has informado para afirmar que un crematorio no es perjudicial para la salud de los habitantes que le rodean.

Si realmente tus intenciones son informarnos, escribe en el foro alguna referencia válida a algún informe científico que diga los que tu afirmas. Así si que ayudarás...claro, si es lo que quieres.

Saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MANIFESTACIÓN CREMATORIO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+