ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

FACTURA GAS NATURAL

Actualizado 08/05/2009
25128 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2006 12:00
nosotros tenemos una casa del mismo tamaño, no apagamos ni encendemos cada vez la caldera, tampoco hemos puesto calefacción, quitando un día que saltó sola y no sabemos cuanto tiempo estuvo encendida, así que la usamos para fregar y duchas y han sido menos de 20 euros. Poniendo la calefacción días sueltos, unos 15-20 en dos meses y no mas de 5 horas cada vez, las dos facturas anteriores fueron de unos 56 euros cada una. Me da que algún problema tienes con el contador
jun.-2007
1 mens.
Usuario Circunstancial
  MA75
20/06/2007 17:33
Pues yo que vivo en Toledo y compre un piso de segunda mano que no tenia instalado lo del gas aunque si el edificio esta preparado, enganche el gas con gas natural y mi sorpresa ha sido la misma, una factura muy que muy excesiva. Pregunte al vecino que lleva tiempo con ello y me enseño su factura. Al parecer el tiene la caldera encendida siempre, pero solo lo usa para el agua caliente, es decir ducharse etc... pero no para la calefaccion. Para ello usa una bomba de calor de un aire acondicionado.
Llame a gas natural y me fueron a revisar el contador del gas. Me dijo que si que corria un poco deprisa.Vamos que corre muy que muy deprisa los numeros. Pero ni me cambio contador ni nada por el estilo. Me hizo firmar y punto.
Echando calculos con la caldera encendida solo con la llama. Calefaccion y agua apagados. Pues consume casi 1 metro cubico al dia, cosa que no es normal. Esto se hace mirando el contador un dia y yendo al dia siguiente 24 h despues a ver lo que marca. Autentica estafa. Luego mirando la factura, se supone que cada metro cubico da 10,7 kwh. Eso quiere decir que la llamita de gas de mi caldera consume como un radiador electrico de 1000 watios encendido 10h mas o menos. Me parece una autentica estafa.
Eso si el precio del kwh de electricidad es el doble que el del gas. Pero eso ya es otro tema.
El consumo me parece muy que muy excesivo, por lo que pienso que los contadores están mal. ¿Donde se puede reclamar ? ¿Alguien ha encontrado alguna solucion ?
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
21/06/2007 16:00
Por mi experiencia y la de otros vecinos, normas a tener en cuenta:

1.- Mejor dejar la caldera encendida todo el día ; en invierno, el agua y la calefacción en la medida de caudal que consideréis necesaria (si para ducharos tenéis que mezclar con agua fría porque sale demasiado caliente, evidentemente, conviene bajar la temperatura del agua en la caldera).

Encender y apagar la caldera cada vez que queráis tener agua caliente o calefacción hace que se dispare el consumo de gas porque hay que sustituir el agua fría de las tuberías y radiadores de toda la casa por agua caliente. Es antieconómico.

Estas calderas tienen un mecanismo de seguridad que hace que la calefacción se ponga sola en funcionamiento cuando la temperatura baja demasiado para que no se hielen las tuberías ; es posible que por esa razón "anduviera" sola un día.

2.- El termostato (mucha gente ha puesto uno digital y programable), a 15/18 todo el día y cuando llegáis, subirlo a 21.

3.- Poner dobles ventanas. Es donde más se nota la bajada de consumo. Esto es definitivo.

4.- Sellar bien los marcos de las ventanas y puertas que dan al exterior, fundamentalmente, terrazas o miradores, tendedero y puerta principal de la casa.

5.- Poner burlete térmico también en puertas y ventanas.

6.- Aunque os parezca una chorrada, poner cortinas evita que entre muchísimo frío ; y desde luego, bajar persianas y cerrar habitaciones.

7.- Ventilar las habitaciones sólo diez minutos por las mañanas. Está comprobado que en ese intervalo se renueva el aire y por el contrario, si se supera, lo único que se hace es perder calor de dentro y permitir al frío que entre.

8.- Esto ya es definitivo: en invierno, no pasa nada por estar con jersey dentro de casa ; es más, así os resfriaréis menos por el cambio de temperatura al salir a la calle...

... este espacio ha sido patrocinado por UNIÓN FENOSA, .. y a continuación, pasamos a publicidad.... chan chan chan!!!

jun.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
21/06/2007 18:56
Mi primer recibo de gas en montecarmelo, hace ahora 3 años (con lo cual veréis que soy de los primeros habitantes del barrio) fue de creo recordar 6.000 euros. Pero no os asusteis, el operario que leyó el contador se olvidó de poner la coma en su sitio. El caso es que lo solucionaron en 1 mes y me devolvieron el importe.
Es cierto que cuando empezaron a venir los recibos fueron bajando los recibos hasta llegar a los 150 que pago ahora cada dos meses. Tengo 3 dormitorios, puse programaror y la temperatura no la subo de 18 grados y no lo apago en todo el día. Por la noche sí, edredones de pluma para todos y listo. Pero lo verdaderamente definitivo ha sido el poner dobles ventanas en los dormitorios (en el salón da el sol hasta las 13:00 hrs. hasta las 6 de la tarde).

Importante ver si el contador corre mientras que tienes la llama del calentador apagada, si es así, llama porque tiene defecto y te lo cambiarian.

Saludos a todos
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
21/06/2007 21:12
Mi enhorabuena, Quenne, con mi más sincera envidia, porque si te pasan un recibo inesperado de 6.000 euros, tienes dinero en la cuenta para atender su pago y además eres capaz de subsistir todo un mes hasta que te devuelven el importe,..... ¡¡¡eres mi héroe!!!!!


En mi caso, también las dobles ventanas han sido la solución definitiva
jun.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
22/06/2007 12:15
Pues verás, no es mi intención darte envidia. Como muchos vecinos de Montecarmelo no es de extrañar que uno tenga 6.000 euros en una cuenta. Luego empiezas a pagar muebles, cortinas, dobles ventanas, recibos de comunidad, etc. y la cosa varia sustancialmente.
De todas formas, el contarlo en el foro es porque aunque mi caso fue un poco exagerado puede haber algún caso en que por error en la lectura del contador le pasen un recibo de 300 ó 500 euros y pueda comprobar si por lo menos la lectura está bien tomada.

Ah, y no soy tu heroe.
ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
26/06/2007 11:13
Perdona, Quenne, mi admiración era sincera, y mi envidia también. No recuerdo haber tenido en mi cuenta corriente esas cifras más que cuando firmé la hipoteca.... y lo que duró, claro,...

No pretendía ofender o malmeter, lo siento
feb.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  juris
26/06/2007 13:27
buenas

una cosita sobre la que me gustaria que reflexionaseis:

si el grifo (en el caso de ser el tipico grifo monomando) esta colocado en la posicion de agua caliente debeis de saber que cada vez que lo "accionais", aunque sea para aclarar un vaso, estais gastando gas (como es logico por otra parte). Asi que os sugeriria que dejaseis siempre el grifo monomando puesto en la posicion de agua fria y asi si abris el grifo para lo que sea no poneis la caldera a quemar gas como una loca. Tened en cuenta que la caldera es incapaz de discernir entre "abro el grifo para tener agua caliente" y "abro el grifo para aclarar un plato" y la unica manera que tiene de diferenciarlo es por la posicion del monomando.

espero que os ayude a reducir la factura.

un saludo!
jun.-2005
268 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 15:29
Hola, somos vecinos de una promoción nueva de Valdemoro y, nos estamos encontrando ahora con este problema de Gas Natural. Tenemos facturas de hasta 600 euros en pisos de unos 75 m2 útiles.
¿Podríais decirnos si llegásteis a solucionar el problema de facturación y cómo? Nos gustaría saber cómo poder solucionar esto porque no podemos enfrentarnos a estas facturas cada dos meses.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar nmt
may.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
  nmt
04/03/2008 16:01
Nosotros, a día de hoy, seguimos igual. Procuramos poner la calefacción lo mínimo posible y a pagar una gran factura cada dos meses. Nos han revisado la caldera y la instalación varias veces y tanto gas natural como la empresa de la caldera nos dicen que está todo correcto.

Ya hemos comprobado que en estos barrios nuevos las facturas del gas son elevadisimas para el numero de horas que se pone la calefacción y la temperatura.
abr.-2007
45 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2008 11:18
Pués yo no tengo problema con la factura del gas. Cada dos meses pagamos bastante pero debido al alto precio del gas y a las constantes subidas a las que se somete. No he notado diferencia en la factura del gas con respecto a mi anterior vivienda (era más antigua). En mi anterior piso, tuve un problema similar con la factura de gas, pagaba bastante dinero y lo solucione poniendo un termostato que me regulaba las horas que quería que se encendiese y la temperatura. En el nuevo piso también lo tenemos y la verdad que pagamos facturas normales.
may.-2009
1 mens.
Usuario Circunstancial
  javts
08/05/2009 13:20
hola vecinos, yo tambien vivo en Montecarmelo, y desde hace meses, libro una dura batalla con gas natural, la cual no pienso dejar hasta ganarla. Me mandaron una factura de 300 euros, igual que vosotros, vivimos 2 en casa, todo el dia fuera y la calefacción APAGADA las 24 horas. Tras hacerme socio de la OCU, hablar con abogados, y perder muchas horas investigando, he devuelto las factura. No pienso pagarla. Lo mejor que se puede hacer es dar todo los meses la lectura del contador por telefono, ellos se la inventan, me lo dijo una persona de gas natural que vino a revisar el contador. Si alguien quiere consultarme, puede llamarme 660 19 37 22. No nos dejemos estafar, no nos regalan el dinero, no se lo regalemos nosotros a ellos.
Saludos!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "FACTURA GAS NATURAL" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+