Volver al foro
M
mlyab
06/03/2006 14:59

FACTURA GAS NATURAL

¿Cómo puedo solucionar las facturas excesivas de gas natural en Montecarmelo?

31.775 lecturas | 26 respuestas
Estamos desesperados. Llevamos 5 meses viviendo en Montecarmelo, y en este tiempo nos han llegado 2 factuas de gas natural Una de 300 euros y otra de 450 euros.Solo somos 2 personas, que apenas estamos en casa por lo que el consumo es mínimo.
En gas natural no nos dicen nada y el de la caldera dice que es de gas natural.¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo?¿Alguna solución?
 
J
javts
08/05/2009 13:20
hola vecinos, yo tambien vivo en Montecarmelo, y desde hace meses, libro una dura batalla con gas natural, la cual no pienso dejar hasta ganarla. Me mandaron una factura de 300 euros, igual que vosotros, vivimos 2 en casa, todo el dia fuera y la calefacción APAGADA las 24 horas. Tras hacerme socio de la OCU, hablar con abogados, y perder muchas horas investigando, he devuelto las factura. No pienso pagarla. Lo mejor que se puede hacer es dar todo los meses la lectura del contador por telefono, ellos se la inventan, me lo dijo una persona de gas natural que vino a revisar el contador. Si alguien quiere consultarme, puede llamarme 660 19 37 22. No nos dejemos estafar, no nos regalan el dinero, no se lo regalemos nosotros a ellos.
Saludos!!
 
M
madima
05/03/2008 11:18
Pués yo no tengo problema con la factura del gas. Cada dos meses pagamos bastante pero debido al alto precio del gas y a las constantes subidas a las que se somete. No he notado diferencia en la factura del gas con respecto a mi anterior vivienda (era más antigua). En mi anterior piso, tuve un problema similar con la factura de gas, pagaba bastante dinero y lo solucione poniendo un termostato que me regulaba las horas que quería que se encendiese y la temperatura. En el nuevo piso también lo tenemos y la verdad que pagamos facturas normales.
 
N
nmt
04/03/2008 16:01
Nosotros, a día de hoy, seguimos igual. Procuramos poner la calefacción lo mínimo posible y a pagar una gran factura cada dos meses. Nos han revisado la caldera y la instalación varias veces y tanto gas natural como la empresa de la caldera nos dicen que está todo correcto.

Ya hemos comprobado que en estos barrios nuevos las facturas del gas son elevadisimas para el numero de horas que se pone la calefacción y la temperatura.
 
A
ANYX16
04/03/2008 15:29
Hola, somos vecinos de una promoción nueva de Valdemoro y, nos estamos encontrando ahora con este problema de Gas Natural. Tenemos facturas de hasta 600 euros en pisos de unos 75 m2 útiles.
¿Podríais decirnos si llegásteis a solucionar el problema de facturación y cómo? Nos gustaría saber cómo poder solucionar esto porque no podemos enfrentarnos a estas facturas cada dos meses.

Muchas gracias por adelantado.
 
J
juris
26/06/2007 13:27
buenas

una cosita sobre la que me gustaria que reflexionaseis:

si el grifo (en el caso de ser el tipico grifo monomando) esta colocado en la posicion de agua caliente debeis de saber que cada vez que lo "accionais", aunque sea para aclarar un vaso, estais gastando gas (como es logico por otra parte). Asi que os sugeriria que dejaseis siempre el grifo monomando puesto en la posicion de agua fria y asi si abris el grifo para lo que sea no poneis la caldera a quemar gas como una loca. Tened en cuenta que la caldera es incapaz de discernir entre "abro el grifo para tener agua caliente" y "abro el grifo para aclarar un plato" y la unica manera que tiene de diferenciarlo es por la posicion del monomando.

espero que os ayude a reducir la factura.

un saludo!
 
T
taros
26/06/2007 11:13
Perdona, Quenne, mi admiración era sincera, y mi envidia también. No recuerdo haber tenido en mi cuenta corriente esas cifras más que cuando firmé la hipoteca.... y lo que duró, claro,...

No pretendía ofender o malmeter, lo siento
 
Q
QUENNE
22/06/2007 12:15
Pues verás, no es mi intención darte envidia. Como muchos vecinos de Montecarmelo no es de extrañar que uno tenga 6.000 euros en una cuenta. Luego empiezas a pagar muebles, cortinas, dobles ventanas, recibos de comunidad, etc. y la cosa varia sustancialmente.
De todas formas, el contarlo en el foro es porque aunque mi caso fue un poco exagerado puede haber algún caso en que por error en la lectura del contador le pasen un recibo de 300 ó 500 euros y pueda comprobar si por lo menos la lectura está bien tomada.

Ah, y no soy tu heroe.
 
T
taros
21/06/2007 21:12
Mi enhorabuena, Quenne, con mi más sincera envidia, porque si te pasan un recibo inesperado de 6.000 euros, tienes dinero en la cuenta para atender su pago y además eres capaz de subsistir todo un mes hasta que te devuelven el importe,..... ¡¡¡eres mi héroe!!!!!


En mi caso, también las dobles ventanas han sido la solución definitiva
 
Q
QUENNE
21/06/2007 18:56
Mi primer recibo de gas en montecarmelo, hace ahora 3 años (con lo cual veréis que soy de los primeros habitantes del barrio) fue de creo recordar 6.000 euros. Pero no os asusteis, el operario que leyó el contador se olvidó de poner la coma en su sitio. El caso es que lo solucionaron en 1 mes y me devolvieron el importe.
Es cierto que cuando empezaron a venir los recibos fueron bajando los recibos hasta llegar a los 150 que pago ahora cada dos meses. Tengo 3 dormitorios, puse programaror y la temperatura no la subo de 18 grados y no lo apago en todo el día. Por la noche sí, edredones de pluma para todos y listo. Pero lo verdaderamente definitivo ha sido el poner dobles ventanas en los dormitorios (en el salón da el sol hasta las 13:00 hrs. hasta las 6 de la tarde).

Importante ver si el contador corre mientras que tienes la llama del calentador apagada, si es así, llama porque tiene defecto y te lo cambiarian.

Saludos a todos
 
T
taros
21/06/2007 16:00
Por mi experiencia y la de otros vecinos, normas a tener en cuenta:

1.- Mejor dejar la caldera encendida todo el día ; en invierno, el agua y la calefacción en la medida de caudal que consideréis necesaria (si para ducharos tenéis que mezclar con agua fría porque sale demasiado caliente, evidentemente, conviene bajar la temperatura del agua en la caldera).

Encender y apagar la caldera cada vez que queráis tener agua caliente o calefacción hace que se dispare el consumo de gas porque hay que sustituir el agua fría de las tuberías y radiadores de toda la casa por agua caliente. Es antieconómico.

Estas calderas tienen un mecanismo de seguridad que hace que la calefacción se ponga sola en funcionamiento cuando la temperatura baja demasiado para que no se hielen las tuberías ; es posible que por esa razón "anduviera" sola un día.

2.- El termostato (mucha gente ha puesto uno digital y programable), a 15/18 todo el día y cuando llegáis, subirlo a 21.

3.- Poner dobles ventanas. Es donde más se nota la bajada de consumo. Esto es definitivo.

4.- Sellar bien los marcos de las ventanas y puertas que dan al exterior, fundamentalmente, terrazas o miradores, tendedero y puerta principal de la casa.

5.- Poner burlete térmico también en puertas y ventanas.

6.- Aunque os parezca una chorrada, poner cortinas evita que entre muchísimo frío ; y desde luego, bajar persianas y cerrar habitaciones.

7.- Ventilar las habitaciones sólo diez minutos por las mañanas. Está comprobado que en ese intervalo se renueva el aire y por el contrario, si se supera, lo único que se hace es perder calor de dentro y permitir al frío que entre.

8.- Esto ya es definitivo: en invierno, no pasa nada por estar con jersey dentro de casa ; es más, así os resfriaréis menos por el cambio de temperatura al salir a la calle...

... este espacio ha sido patrocinado por UNIÓN FENOSA, .. y a continuación, pasamos a publicidad.... chan chan chan!!!

 
M
MA75
20/06/2007 17:33
Pues yo que vivo en Toledo y compre un piso de segunda mano que no tenia instalado lo del gas aunque si el edificio esta preparado, enganche el gas con gas natural y mi sorpresa ha sido la misma, una factura muy que muy excesiva. Pregunte al vecino que lleva tiempo con ello y me enseño su factura. Al parecer el tiene la caldera encendida siempre, pero solo lo usa para el agua caliente, es decir ducharse etc... pero no para la calefaccion. Para ello usa una bomba de calor de un aire acondicionado.
Llame a gas natural y me fueron a revisar el contador del gas. Me dijo que si que corria un poco deprisa.Vamos que corre muy que muy deprisa los numeros. Pero ni me cambio contador ni nada por el estilo. Me hizo firmar y punto.
Echando calculos con la caldera encendida solo con la llama. Calefaccion y agua apagados. Pues consume casi 1 metro cubico al dia, cosa que no es normal. Esto se hace mirando el contador un dia y yendo al dia siguiente 24 h despues a ver lo que marca. Autentica estafa. Luego mirando la factura, se supone que cada metro cubico da 10,7 kwh. Eso quiere decir que la llamita de gas de mi caldera consume como un radiador electrico de 1000 watios encendido 10h mas o menos. Me parece una autentica estafa.
Eso si el precio del kwh de electricidad es el doble que el del gas. Pero eso ya es otro tema.
El consumo me parece muy que muy excesivo, por lo que pienso que los contadores están mal. ¿Donde se puede reclamar ? ¿Alguien ha encontrado alguna solucion ?
 
L
las tablas
09/05/2006 12:00
nosotros tenemos una casa del mismo tamaño, no apagamos ni encendemos cada vez la caldera, tampoco hemos puesto calefacción, quitando un día que saltó sola y no sabemos cuanto tiempo estuvo encendida, así que la usamos para fregar y duchas y han sido menos de 20 euros. Poniendo la calefacción días sueltos, unos 15-20 en dos meses y no mas de 5 horas cada vez, las dos facturas anteriores fueron de unos 56 euros cada una. Me da que algún problema tienes con el contador
 
N
nmt
09/05/2006 09:37
Buenos días. Me ha llegado ayer la factura de Gas Natural y ya no se que hacer. Estos dos últimos meses no hemos puesto la calefacción, dos o tres días como mucho, con lo que el consumo se limita a las duchas diarias. Hemos pagado 180 euros (que a mi personalmente me parece una pasada). Hemos comprobado que el contador es el que nos corresponde y la lectura es lo que indica la factura, pero es que teniendo el calentador solo para agua caliente corre a una velocidad de vértigo.

Comentándolo con amigos y familiares, nos dicen que es mucho dinero, teniendo en cuenta que nuestro piso es de dos habitaciones, 60m2 y con sólo dos personas viviendo.

Nosotros tenemos la caldera siempre apagada y la encendemos para la ducha o para fregar. ¿es mucho más caro el encender y apagar que mantenerla siempre encendida?

Aquellas personas que comentaban que tenían este problema, Lo habeis solucionado....?

Gracias.
 
G
gumon
11/04/2006 13:33
Hola

Este es mi segundo invierno en Montecarmelo y la diferencia con las facturas del año pasado ha sido g
tremenda (Gas Natural). El invierno pasado la factura de Nov-Dic fue de unos 360€, la de enero-febrero más de 500€. Mi casa es de 4 dormitorios, orientación sur y tenia un termostato a 21 grados por la noche y 19 durante el día. Me quejé, vinieron a revisar la instalación y por lo visto estaba todo bien. Bajé medio grado por la noche y uno durante el día y la siguiente, ya cas primavera fue de menos de 200€.
Este año creo que la más alta que he pagado ha sido de unos 200€ o así. A esto ayuda que tengo ya vecinos debajo con lo cual menos perdidas.
Es verdad que una temperatura de 22 grados probablemente haga que la tengas encendida todo el día y si por desgracia te han puesto un acumulador de agua (a mi me lo pusieron y es una faena) gastas mucho más. El año que viene seguro que la factura será la tercera parte.

Animo porque las otras tres o cuatro facturas del año ni te enteras
 
C
controler
08/04/2006 22:32
Nosotros tenemos contratado con Iberdrola, de momento no hemos tenido problemas, venimos ha pagar unos 170 al mes.
 
R
RMCF
07/04/2006 09:49
Yo vivia en Tres Olivos y pagaba 120-150 eur. Ahora con 1 dormitorio más, me ha llegado una de 375 eur teniéndola el mismo tiempo y temperatura que tenía en mi antigua casa. Pues sí que me ha salido caro ganar un dormitorio!!!! (aparte de la casa) A mi me factura Iberdrola. ES UNA VERGUENZA !!!!!!!!!!!
 
J
josele
05/04/2006 21:35
A mi me ha pasado igual. Piso de 78metros utiles. 2 personas que estaremos en casa menos de 10 horas cuando mas, lo habitual 5. Calefaccion con el regulador a 16ºC Factura de gas natural 325 mas otra de 71 mas otra de 3,5 todas en 2 dias, esto es 400 euros en total. Me he cambiado a iberdrola y por lo leido voy a reclamar. Saludos
 
pechiux
pechiux
08/03/2006 12:02
Al margen de lo que comentan que pudiera haber algun error en la facturación, quería hacer unos comentarios. El primer años de ocupación de una vivienda los gastos de calefacción son exagerados, por que las paredes están frías y hay viviendas colindantes que no están ocupadas ; temperaturas superiores a 21 o 22 grados elevan considerablemente el consumo ; si se dispone de un programador en la vivienda es más ecónomico tener encendida todo el día la calefacción de forma que no baje de una determinada temperatura la vivienda, p.e. 16 grados que apagar y encender. En cualquier caso por lo que comentas de la orientación de la vivienda me parece exagerado el consumo aún sin saber el temaño de tu casa
 
alyaner
alyaner
07/03/2006 18:03
La estimación se corrige con la siguiente lectura, ya que no se resetea el contador, sino que siemre suma. No es tan raro.

La recomendación es que para la reclamación remitais vosotros la lectura que podeis ahcer directamente. Con ella es más facil para la suministradora el reclamar a la distribuidora.

Recordemos que desde la librealización del gas y la electricidad podemos decidir quien nos vende el gas y la electricidad, es decir podemos decidir el "suministrador" el cual será quien nos facture.

Esta empresa, si no decimos nada, será la que sea proietaria de la red que llega a nuestra casa.

La empresa propietaria de la red, includos equipos, y encargada de realizar las lecturas es la distribuidora.

Así en los casos en los que hemos decidido acojernos a una oferta de una suministradora nosotro solemos tratar con la atención al cliente de esta empresa y ellos reclaman a quien tiene que leer el contador. En general con esto se consigue mejor servicio ya que no se intentan excusar a si mismos.
 
B
bbc
07/03/2006 15:22
Nosotros tenemos el tema con Endesa, mi factura tambien me ha parecido algo excesiva, 350 €, he llamado 902535753, y me dicen que ellos no leen, que lo hace la empresa distribuidora, y que esta les posteriormente les pasa las lecturas. Me dicen que quizas no hayan pasado a realizar las lecturas y entonces ellos hacen un estimado "TOCATE LA PERA", pero que les llame con la factura delante para ver si han leido o no, que lo de realizar las lecturas con alquien delante es dificil pues tienen unos horarios y no saben cuando van a pasar.
 
R
rro
07/03/2006 09:38
En nuestro edificio pasó que las etiquetas de los contadores estaban equivocadas, de modo que no coincidían con las viviendas a las que realmente correspondían. Yo quedé un día por la mañana con el del gas, puse mi caldera en marcha y, de este modo me aseguré de cuál era mi contador.
En ocasiones también sucede que los que tienen que hacer la lectura no pasan a leer los contadores (porque no tengan la llave o por lo que sea). El caso es que puede que te hayan pasado una estimación de lo que ellos creen que vas a consumir.

En todo caso, lo mejor es que pongas una reclamación. A nosotros nos hicieron un abono en la factura.
 
G
GOVI
07/03/2006 09:20
mLYAB,pudiera ser que te estuvieran pasando, por error, la lectura de otro contador. Te lo digo porque a mí ha estado a punto de pasarme, y además la contrata de Gas Natural que llevaba la zona ha sido cambiada debido a sus múltiples deficiencias.
Te aconsejo que presentes una reclamación para que comprueben la lectura en tu presencia.
 
J
jofer
07/03/2006 00:04
pues para que compares:

Puesto que estamos muy poco en casa, solo utilizamos la calefaccion una hora por la mañana y 4 por la tarde-noche, manteniendo unos 23 grados en el salon y 20 en los 2 dormitorios. El piso da al sur y se nota mucho el mirador, especiamente cuando da el sol...tambien se incluye agua caliente.

resumiendo:

Nov-Dic: 100 €
Ene-Feb: 120 € (200 metros cubicos)

Salu2

JF
 
Averroes
Averroes
06/03/2006 21:07
Si te cambias a Endesa te hacen un 10% de descuento y en Unión Fenosa un 5%.
 
orome
orome
06/03/2006 17:53
Supongo que el enlace será este:
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=714999&busTexto=gas+natural#737452

;)
 
A
ALX
06/03/2006 17:15
Mira en el foro de Las Tablas, porque parece que allí le pasa algo parecido a mucha gente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento