ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SE ACABÓ

Actualizado 09/03/2006
6382 lecturas acumuladas
45  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  pufo
09/03/2006 11:12

Sres./as abogados/as y Sres./as del PSOE y de otras formaciones políticas.- ¿Alguna idea para fastidiar al Sr. Calvo?. Es una oportunidad unica para terminar con esta pieza que le sobra al PP y que hace negocios hasta con los muertos. ¿Nos vamos a esperar a que Dios tome cartas en el asunto?. ¿Tendremos que hacer algo?. ¿Digo yo?.El es el que tiene más intereses en este asunto. Pues a por el. No nos queda mucho tiempo vecinos. Esta claro que tenemos que ir por la via legal, pero con el apoyo de manifestaciones para que se nos vea en TV y otros medios de comunicación.

feb.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 12:23
Hola a todos,
floppy yo ya he escrito un email a proteste ya pero no estoy segura de que me contesten, supongo que tendremos que mandarlo unos cuantos.
No se, esto es un poco complicado pero algo habra que hacer....
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 12:58
Yo también acabo de escribirles intentando meter toda la caña que he podido. A ver si hay suerte... ¡ánimo, a lo mejor si somos muchos evalúan por peso, como nuestros políticos...!
ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/03/2006 13:20
Tienen también uno mío ya.
sep.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 13:41
¿Podéis poner las direcciones de correo para mandar peticiones de forma masiva?
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 14:00
Según nos dijo vecinas (gracias) en un mensaje anterior:
protesteya@telecinco.es
jun.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
  luiyi
09/03/2006 14:14
Pues yo ya he mandado mi protesta
Avatar ALX
feb.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  ALX
09/03/2006 14:44
Se me ocurre una IDEA:

¿Hemos contactado con los PARTIDOS POLITICOS de la OPOSICION en el Ayuntamiento y Comunidad?. Creo que ellos podrían ayudarnos a hacer ruido, que es lo que nos interesa ahora...Además, si ellos ganan las siguientes elecciones ya les tendriamos de nuestro lado , al menos sobre el papel.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 15:38
Yo no me casaría con la oposición por un motivo, porque así se politiza el tema y si eso pasa ponte en el pellejo de un simpatizante del PP que viva en el barrio. Tendrá el corazón dividido entre apoyar la no implantación de la ampliación y sus ideales políticos. En esa batalla interna no se quien ganaría.
Ahora ponte en el pellejo de un simpatizante del PP no del barrio, sino de una zona cercana pero no tan afectado como nosotros. En este caso no me cabe la menor duda de que nos quita todo su apoyo.
Y ahora miralo desde tu pellejo (presupongo que no eres simpatizante del PP, a lo mejor estoy equivocado) y piensa que harías si el PP encabeza un movimiento, por muy justo que sea, y lo politiza de manera que vaya contra el gobierno de la nación. Desde mi punto de vista, si esa causa no me afecta muy directamente, no lo apoyaría.
A dónde quiero llegar es que esto, aunque con transfondo político, no es política, es simplemente un rechazo a unas instalaciones que este ayuntamiento de turno quiere poner y no tenemos que poner en la tesitura de decidir a ningun vecino entre dos bandos. De todas formas, que estuviesen otros no es garantía. Recuerdo que en el mes de Octubre, con las huelgas en la EMSF, la oposición se congratuló de su desconvocatoria y se alegraba del plan de inversiones que la EMSF iba a hacer para garantizar su no privatización total. Ahora vamos sabiendo en qué consistía ese plan de inversiones.
Otro detalle más, no hace mucho apareció una carta al director en el diario El Pais firmada por el secretario general de UGT de la sección funeraria (o algo así) donde nos criticaba y no entendía nuestra postura de no querer esta ampliación, con su crematorio y su tanatorio.

Y por cierto, no perdamos el norte, nos interesa hacer ruido como un medio no como un fin. Ruido para recoger todas las alegaciones posibles y todas las alegaciones posibles para parar la ampliación, tanatorio, crematorio. Si el ruido nos quita apoyos, por mucho ruido que sea, no vale de nada y nos perjudica.
jun.-2005
348 mens.
Usuario Frecuente
  sanpe
09/03/2006 15:53
A lo mejor lo que voy a decir es una tontería o tal vez sea algo imposible pero lo expongo. Yo creo que el tema de poner pancartas en las ventanas (que estaría fenomenal) no convence mucho a la gente, posiblemente porque no quieren tener esa "decoración" en la ventana de su casa ; la cuestión es que hoy volviendo de trabajar me fijaba en la posible ubicación y creo que sería conveniente hablar con los presidentes de las comunidades de las casas que dan a la carretera de Colmenar para ver la posibilidad de poner pancartas en la cubierta (tejados) de esas casas. De esta forma no molestaría a los vecinos tener las pancartas en sus propias ventanas y además se podrían poner pancartas más grandes y más visibles.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 16:06
Adelante sanpe. Si lo consigues yo pago la pancarta (por lo que he preguntado una hermosota de ´imprenta´ (5 metros x 1,5 m) rondará los 100 euros y la hacen en 4-5 días, quizá menos.
abr.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 18:33
Yo envié un email a protesteya hace un montón de tiempo (el 7 de febrero nada más y nada menos...) y no me han contestado, a ver si con los vuestros hay más presión...

Os copio el texto, por si lo queréis utilizar (ahora habría que añadir también "No a la Ampliación" y la web de información www.paumontecarmelo.com)

Hola queridos amigos de Caiga Quien CAIGA:

Soy una asidua de vuestro programa y me encanta vuestra sección del "protesteya". Es admirable las cosas que conseguís con esta sección, ¡enhorabuena!.

Por ese motivo, os escribo, porque creo que es absolutamente necesaria vuestra colaboración.

Como vecina de Montecarmelo (barrio vecino a vuestras instalaciones de Telecinco en Madrid), y en nombre de todos los vecinos de este nuevo barrio que está comenzando a habitarse, requiero vuestra ayuda para que se paralice por completo el nuevo plan que tiene en mente el Ayuntamiento para crear un CREMATORIO/TANATORIO en el barrio, un barrio RESIDENCIAL, y al lado de COLEGIOS.

Protestamos porque cuando compramos nuestras viviendas (que muchos aún no han ocupado, o están empezando a ocupar) este plan no existía. Compramos unos pisos, bastante caros, por cierto, pensando en un barrio residencial, bonito, tranquilo, cerca del campo (El Pardo), que nos liberara de la contaminación del centro de la ciudad y cuando aún no ha empezado a habitarse (y aprovechándose de esta circustancia), el Ayuntamiento modifica los planes urbanísticos y decide que va a poner un CREMATORIO/TANATORIO en el barrio, con todo lo que ello conlleva: contaminación (sustancias tóxicas como dioxinas, toxinas y mercurio, que según numerosos estudios producen cáncer e incluso favorecen malformaciones en los fetos de las mujeres embarazadas que viven cerca de crematorios), por tanto RIESGO PARA LA SALUD, "ambiente" inapropiado al lado de colegios donde acuden diariamente NIÑOS, y viviendas (recordemos que es un barrio joven lleno de NIÑOS), aumento del tráfico de vehículos (que ya el caos en la Carretera de Colmenar, como vosotros sabréis es tremendo), fomento de comercios en el barrio que no nos interesan a los vecinos (tiendas de ataúdes, coronas funerarias, etc...) en detrimento de comercios absolutamente necesarios para un barrio residencial: supermercados, guarderías, tiendas de alimentación, farmacias, papelerías, escuelas de actividades extraescolares, etc...


Además anteriormente, zonas residenciales como Fuencarral o Begoña, lograron que no les instalaran un crematorio al lado de sus viviendas, gracias a la presión vecinal.

Por todo ello, NO AL CREMATORIO/TANATORIO de MONTECARMELO.

Si necesitáis más información, podéis echar un vistazo en www.nuevosvecinos.com/ Montecarmelo.

Muchas gracias por vuestra colaboración:



feb.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 18:40
Hola,
ya he mandado mi queja a la dirección de CqC "proteste ya" y os puedo asegurar que no me he andado con "pañitos calientes" a ver si asi...

Un saludo a todos y ánimo!!
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 19:00
Yo tambien lo acabo de mandar. Os recuerdo a todos los que enviamos estas cosas que si nos hacen caso habrá que ir a hacer el ´canelo´ seguramente un día de diario y habrá que dar la cara en TV. (a lo de ´canelo´ me refiero a montar una escenografía y esas cosas). Vamos que es posible que nos liemos a mandar mails y luego resulta que nadie puede ir porque tenemos que trabajar, tenemos niños, tenemos que...
Un saludo
mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 20:14
Sinceramente creo que todo este escribir cartas y mensajes sirven para que al mantenernos ocupados creamos que estamos haciendo algo.

Os lo agradezco a todos. Yo también lo he hecho, pero el esfuerzo inútil produce melancolía.

Las vías de acción son cuatro básicamente:

- Legales: alegaciones y denuncias con fundamento.
- Ocupación del terreno en disputa de facto, como si en una guerra se tratara. El que ocupa un terreno es el que tiene su dominio. Si nos tiene que desalojar la policía pues que nos desaloje una o mil veces. Sin violencia pero insistiendo en que ese terreno del de los ciudadanos.
- Reuniones, manifestaciones y demás presencia pública.
- Medios de comunicación.

El Ayuntamiento las protestas vecinales se las pasa por el arco del triunfo. No les suponen un problema real. Tan solo dejan pasar el tiempo hasta que la cuestión se diluye. Una resolución judicial que pare todo el proceso es lo único que será efectico de una vez por todas. Mientras tanto ocupemos el terreno. Aunque sea los fines de semana.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SE ACABÓ" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+