Volver al foro
P
Pemar
08/03/2006 10:21

SE ACABÓ

¿Cómo podemos detener la construcción del crematorio en el Centro Comercial?

8.553 lecturas | 41 respuestas
He acudido a todas las concentraciones dominicales desde la primera que hicimos en el cementerio. He estado recogiendo firmas, he entregado algunas hojas rellenas, he informado y empapelado mi comunidad informando del tema del crematorio, pero ante la noticia de que ya han empezado las obras, SE ACABÓ.
Por mi parte, ya no iré al Centro Comercial los domingos. Creo que la ampliación no se va a parar con concentraciones "cívicas", ni con recogida de firmas ni con alegaciones. Se podría parar, a mi juicio, únicamente con movilizaciones. Ya sé que somos pocos, pero suficientes, como para cortar la Carretera de Colmenar. Solo se nos escuchará si a la vez se escuchan las sirenas de los antidisturbios.
La guerra de los parquímetros en el Barrio del Pilar es el camino a seguir. De nada les han servido sus alegaciones, sus escritos, etc. El problema ha saltado a los medios de comunicación y a la opinión pública cuando han cortado la M-30.
No quiero que se malinterpreten mis palabras como una crítica a los que están haciendo una encomiable labor de presión desde la negociación, al contrario, agradecerles púiblicamente su esfuerzo y dedicación. Solo pretendo dar mi opinión que es que creo que se acabó, que hay que pasar a la acción.
Un saludo.
 
M
modudu
09/03/2006 19:00
Yo tambien lo acabo de mandar. Os recuerdo a todos los que enviamos estas cosas que si nos hacen caso habrá que ir a hacer el ´canelo´ seguramente un día de diario y habrá que dar la cara en TV. (a lo de ´canelo´ me refiero a montar una escenografía y esas cosas). Vamos que es posible que nos liemos a mandar mails y luego resulta que nadie puede ir porque tenemos que trabajar, tenemos niños, tenemos que...
Un saludo
 
A
Asuntta
09/03/2006 18:40
Hola,
ya he mandado mi queja a la dirección de CqC "proteste ya" y os puedo asegurar que no me he andado con "pañitos calientes" a ver si asi...

Un saludo a todos y ánimo!!
 
A
abogaditasalsera
09/03/2006 18:33
Yo envié un email a protesteya hace un montón de tiempo (el 7 de febrero nada más y nada menos...) y no me han contestado, a ver si con los vuestros hay más presión...

Os copio el texto, por si lo queréis utilizar (ahora habría que añadir también "No a la Ampliación" y la web de información www.paumontecarmelo.com)

Hola queridos amigos de Caiga Quien CAIGA:

Soy una asidua de vuestro programa y me encanta vuestra sección del "protesteya". Es admirable las cosas que conseguís con esta sección, ¡enhorabuena!.

Por ese motivo, os escribo, porque creo que es absolutamente necesaria vuestra colaboración.

Como vecina de Montecarmelo (barrio vecino a vuestras instalaciones de Telecinco en Madrid), y en nombre de todos los vecinos de este nuevo barrio que está comenzando a habitarse, requiero vuestra ayuda para que se paralice por completo el nuevo plan que tiene en mente el Ayuntamiento para crear un CREMATORIO/TANATORIO en el barrio, un barrio RESIDENCIAL, y al lado de COLEGIOS.

Protestamos porque cuando compramos nuestras viviendas (que muchos aún no han ocupado, o están empezando a ocupar) este plan no existía. Compramos unos pisos, bastante caros, por cierto, pensando en un barrio residencial, bonito, tranquilo, cerca del campo (El Pardo), que nos liberara de la contaminación del centro de la ciudad y cuando aún no ha empezado a habitarse (y aprovechándose de esta circustancia), el Ayuntamiento modifica los planes urbanísticos y decide que va a poner un CREMATORIO/TANATORIO en el barrio, con todo lo que ello conlleva: contaminación (sustancias tóxicas como dioxinas, toxinas y mercurio, que según numerosos estudios producen cáncer e incluso favorecen malformaciones en los fetos de las mujeres embarazadas que viven cerca de crematorios), por tanto RIESGO PARA LA SALUD, "ambiente" inapropiado al lado de colegios donde acuden diariamente NIÑOS, y viviendas (recordemos que es un barrio joven lleno de NIÑOS), aumento del tráfico de vehículos (que ya el caos en la Carretera de Colmenar, como vosotros sabréis es tremendo), fomento de comercios en el barrio que no nos interesan a los vecinos (tiendas de ataúdes, coronas funerarias, etc...) en detrimento de comercios absolutamente necesarios para un barrio residencial: supermercados, guarderías, tiendas de alimentación, farmacias, papelerías, escuelas de actividades extraescolares, etc...


Además anteriormente, zonas residenciales como Fuencarral o Begoña, lograron que no les instalaran un crematorio al lado de sus viviendas, gracias a la presión vecinal.

Por todo ello, NO AL CREMATORIO/TANATORIO de MONTECARMELO.

Si necesitáis más información, podéis echar un vistazo en www.nuevosvecinos.com/ Montecarmelo.

Muchas gracias por vuestra colaboración:



 
M
modudu
09/03/2006 16:06
Adelante sanpe. Si lo consigues yo pago la pancarta (por lo que he preguntado una hermosota de ´imprenta´ (5 metros x 1,5 m) rondará los 100 euros y la hacen en 4-5 días, quizá menos.
 
S
sanpe
09/03/2006 15:53
A lo mejor lo que voy a decir es una tontería o tal vez sea algo imposible pero lo expongo. Yo creo que el tema de poner pancartas en las ventanas (que estaría fenomenal) no convence mucho a la gente, posiblemente porque no quieren tener esa "decoración" en la ventana de su casa ; la cuestión es que hoy volviendo de trabajar me fijaba en la posible ubicación y creo que sería conveniente hablar con los presidentes de las comunidades de las casas que dan a la carretera de Colmenar para ver la posibilidad de poner pancartas en la cubierta (tejados) de esas casas. De esta forma no molestaría a los vecinos tener las pancartas en sus propias ventanas y además se podrían poner pancartas más grandes y más visibles.
 
M
modudu
09/03/2006 15:38
Yo no me casaría con la oposición por un motivo, porque así se politiza el tema y si eso pasa ponte en el pellejo de un simpatizante del PP que viva en el barrio. Tendrá el corazón dividido entre apoyar la no implantación de la ampliación y sus ideales políticos. En esa batalla interna no se quien ganaría.
Ahora ponte en el pellejo de un simpatizante del PP no del barrio, sino de una zona cercana pero no tan afectado como nosotros. En este caso no me cabe la menor duda de que nos quita todo su apoyo.
Y ahora miralo desde tu pellejo (presupongo que no eres simpatizante del PP, a lo mejor estoy equivocado) y piensa que harías si el PP encabeza un movimiento, por muy justo que sea, y lo politiza de manera que vaya contra el gobierno de la nación. Desde mi punto de vista, si esa causa no me afecta muy directamente, no lo apoyaría.
A dónde quiero llegar es que esto, aunque con transfondo político, no es política, es simplemente un rechazo a unas instalaciones que este ayuntamiento de turno quiere poner y no tenemos que poner en la tesitura de decidir a ningun vecino entre dos bandos. De todas formas, que estuviesen otros no es garantía. Recuerdo que en el mes de Octubre, con las huelgas en la EMSF, la oposición se congratuló de su desconvocatoria y se alegraba del plan de inversiones que la EMSF iba a hacer para garantizar su no privatización total. Ahora vamos sabiendo en qué consistía ese plan de inversiones.
Otro detalle más, no hace mucho apareció una carta al director en el diario El Pais firmada por el secretario general de UGT de la sección funeraria (o algo así) donde nos criticaba y no entendía nuestra postura de no querer esta ampliación, con su crematorio y su tanatorio.

Y por cierto, no perdamos el norte, nos interesa hacer ruido como un medio no como un fin. Ruido para recoger todas las alegaciones posibles y todas las alegaciones posibles para parar la ampliación, tanatorio, crematorio. Si el ruido nos quita apoyos, por mucho ruido que sea, no vale de nada y nos perjudica.
 
A
ALX
09/03/2006 14:44
Se me ocurre una IDEA:

¿Hemos contactado con los PARTIDOS POLITICOS de la OPOSICION en el Ayuntamiento y Comunidad?. Creo que ellos podrían ayudarnos a hacer ruido, que es lo que nos interesa ahora...Además, si ellos ganan las siguientes elecciones ya les tendriamos de nuestro lado , al menos sobre el papel.
 
L
luiyi
09/03/2006 14:14
Pues yo ya he mandado mi protesta
 
B
bakunin6969
09/03/2006 14:00
Según nos dijo vecinas (gracias) en un mensaje anterior:
protesteya@telecinco.es
 
J
Jesus_n
09/03/2006 13:41
¿Podéis poner las direcciones de correo para mandar peticiones de forma masiva?
 
floppy
floppy
09/03/2006 13:20
Tienen también uno mío ya.
 
B
bakunin6969
09/03/2006 12:58
Yo también acabo de escribirles intentando meter toda la caña que he podido. A ver si hay suerte... ¡ánimo, a lo mejor si somos muchos evalúan por peso, como nuestros políticos...!
 
V
vecinas
09/03/2006 12:23
Hola a todos,
floppy yo ya he escrito un email a proteste ya pero no estoy segura de que me contesten, supongo que tendremos que mandarlo unos cuantos.
No se, esto es un poco complicado pero algo habra que hacer....
 
P
pufo
09/03/2006 11:12

Sres./as abogados/as y Sres./as del PSOE y de otras formaciones políticas.- ¿Alguna idea para fastidiar al Sr. Calvo?. Es una oportunidad unica para terminar con esta pieza que le sobra al PP y que hace negocios hasta con los muertos. ¿Nos vamos a esperar a que Dios tome cartas en el asunto?. ¿Tendremos que hacer algo?. ¿Digo yo?.El es el que tiene más intereses en este asunto. Pues a por el. No nos queda mucho tiempo vecinos. Esta claro que tenemos que ir por la via legal, pero con el apoyo de manifestaciones para que se nos vea en TV y otros medios de comunicación.

 
B
bakunin6969
09/03/2006 10:58
Vecinos, se me cae la baba desde hace tiempo de sujetar el cuchillo con los dientes y tener que retenerme, creo que tenéis razón en que hay que hacer ruido, creo que tenéis razón en que ya va siendo hora de que nos escuchen, creo que hay que golpear donde duele (y ese Pedro Calvo tiene que estar dolido últimamente, ya he oído esta mañana que están pidiendo su dimisión por lo de los parquímetros... ¿podrá soportar dos frentes abiertos?), pero también hay que ser inteligentes: Una manifestación requiere gente, y cómo podemos organizar a toda esa gente?, porque éste foro, a pesar de lo utilísimo que es, lo ve poca gente... ¿vamos a llamar a la prensa y hacer un llamamiento en el foro para aparecer ese día 4 gatos y hacer el ridículo? (en calzoncillos largos, eso sí). Tenemos que coordinarnos, y para eso las reuniones del domingo son COJONUDAS. Un ejemplo, si nos reunimos el domingo 200 y quedamos todos en un sitio y una hora, ya sabemos que al menos seremos 200, y estaremos seguros de poder llamar a la tele. También es muy útil que tengamos contacto directo a través de email, porque no podemos reunirnos cada jueves y cada martes, y a lo mejor hay que hacer las cosas rápido, y por supuesto, porque todos tenemos que enriquecernos con las visiones de todos... NO DEJÉIS QUE SE PASE ESTA MALA LECHE, porque es nuestra mejor arma contra la panda de corruptos que no quiere escucharnos, pero vamos a coordinarla para que golpee toda junta en el mismo blanco, ¡ponéos en contacto con nosotros para tratar de coordinarnos o acudid el domingo para dar vuestra opinión y coordinarnos allí!, y que cada uno haga lo que mejor sepa (no hay por qué renunciar a las negociaciones racionales, pero a lo mejor no son suficientes), yo, para hablar con capullos, no valgo.
 
A
Asuntta
09/03/2006 09:54
Pues mirar!! próximos vecinos, este verano, seguramente, me iré vivir con mi novio a Montecarmelo, tengo una edad en la que en un futuro muy cercano nos proponemos tener hijos, y se me están poniendo los pelos como escarpias de leer las ENFERMEDADES que puede producir tener la "chimenea" del crematorio metida en el salón.
(Nota: vaya personaje el "Pedrito Calvo"...!)
 
C
chilo75
09/03/2006 06:22
Hola, parece ser que el Pedro Calvo este es una joyita...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/08/madrid/1141822088.html

(y desde esa también,
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/08/madrid/1141776197.html )

ÁNIMO VECINOS!!
NO vamos a permitir que se salgan con la suya!!
 
floppy
floppy
09/03/2006 01:05
Y digo yo, Klok, que qué hacemos tu y yo a estas horas y mirando en el foro...

Totalmente de acuerdo en todo contigo, excepto en lo de los calzoncillos largos, que a mi me quedan un poco apretaos.

Veo que hay mucha gente con ganas de hacer cosas y por otro lado muchas cosas esperando a que las cojan gente.

Por un lado está el tema de que aún no sabemos a ciencia cierta qué hacen esos camiones entrando y saliendo de la parcela. ¿No tendrá la Junta Municipal obligación de tener un registro de la licencia de obra del vertido de tierra? ¿No tenemos los particulares derecho a consultar ese registro? ¿Hay algún voluntario en la sala con tiempo para ir a apretarle las tuercas al funcionario correspondiente?. Si no hay licencia ¿no debería parar el vertido incontrolado la policia municipal?.

Tenemos también el tema de la vía pecuaria. Han indicado en el foro el lugar donde se puede consultar la cartografía. ¿Tenemos algún voluntario que no le venga a desmano la Ronda de Atocha, 17?.

Con el tema de Caiga Quien Caiga, ¿ha podido hacer la gestión la persona que se comprometió en su día?. Si no, ¿es necesario que seamos machacones con Tele5 o con una petición basta?. Vecinitas(nick), ¿cómo lo ves?.

Como véis, además de cortar la carretera hay que hacer otras cosas. Yo seguiré yendo los domingos a las 12, pero si se organiza algún acto mediatico, también intentaría estar. Creo que no son incompatibles las dos vías.

Saludos,
 
K
klok
09/03/2006 00:44
Referente a lo de Pedro Calvo, algo he oído también. Creo que no está muy bien visto ser juez y parte, con lo que yo pienso que más bien puede ser un handicap para él.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Funespana/sube/Bolsa/subasta/funeraria/Madrid/cdssec/20050927cdscdiemp_16/Tes/
 
K
klok
09/03/2006 00:36
Buenas noches a todos,

después de un intenso día en el foro quería hacer una reflexión.
No sé si alguien habrá notado que el ayuntamiento quiere construir un tanatorio, un crematorio y ampliar el cementerio.
¿Cuánto tiempo lleva este asunto? desde el 19 de enero, con lo que se puede decir que la gente se está movilizando desde hace un mes. En este mes se han recogido más de 14.000 firmas, es decir, como si todas la gente que cabe en el Palacio de Vistalegre hubiera firmado tras la salida de un concierto de Depeche Mode. Se han mantenido reuniones con Fernando Autrán y Francisco Panadero en las que ha quedado claro que son muy buenas personas. Se ha dirigido cartas a diferentes periódicos, algunas se han publicado y otras no, pero ha motivado que una tal Paloma García escriba a su vez cartas a todos los periódicos (Correos está muy contento) y me diga que me calme ya que su hermana vive al lado de la Almudena desde hace no sé cuantos años y está más contenta que Chispitas. En el Pleno del Ayuntamiento se ha hablado del tema y se ha hecho alusión a las 12.000 firmas (recogidas hasta el día de ese Pleno) y saben todos los partidos políticos el malestar de los vecinos de Montecarmelo, que, me permito recordar, muchos de nosotros aún no estamos viviendo ahí todavía con el handicap que ello supone para organizarse. Se ha contactado con los Medios de Comunicación y estoy convencido de que en breve se tendrá mayor repercusión en la televisión. Hay gente que se sabe el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la CA de Madrid y de las 16 restantes ; otros se conocen las tres etapas que conlleva el cremar un cadáver. Otras personas se han preocupado de investigar lo que son las dioxinas y los llamados furanos (que yo hasta este momento pensé que era el hermano de mengano). Ahora me entero que el camino de Santiago va a pasar al lado de mi casa. Acudo los domingos al CC con mi jersey de punto gordo y mis calzoncillos largos con un frío del carajo y unos ligeros vientos huracanados pensando que voy a a ser el único y resulta que me encuentro a un montón más de gente allí.
Con todo esto quiero romper una lanza por las personas que desde el principio han empezado todos estos movimientos. Es cierto que quizás ha llegado el momento de manifestarse y cuando haya una manifa allí que voy a estar, y si hay que impedir que los camiones esos pasen allí voy a estar. Pero no me parece justo que algunos mensajes arremetan como lo han hecho contra la gente que desde un primer momento ha arrancado el asunto. Además, estoy convencido que en su DNI no pone ´Profesión: echar por tierra todas las gilipolleces que se le ocurran al Ayuntamiento´, es decir, que a la mayoría nos pilla de nuevas como tratar un asunto como éste, y personalmente, creo que han conseguido muchos avances y contactos, y si queréis, agotar la vía ´tranquila´, pero que es una vía que había que agotar. Por mi parte tienen toda mi admiración y respeto (y no les conozco más de lo que les podéis conocer vosotros).
Por otro lado, ya sabéis que todo aquél que quiera aportar ideas tiene la posibilidad (entre otras) de enviarlo al correo de la web, y no caen en saco roto: en este sentido gracias NUVIAR (pedazo de mail con alegaciones, casi se me cae el ojo) ya lo he reenviado a quien corresponde, Jesus_n, nuestro reportero fotográfico más dicharachero ; Javier ; Elenaa, gracias por enviar el corte ; Nicasio arriba esos ánimos ; etc. La página web es vuestra también. Enviad todo lo que se os ocurra y que pueda ayudar.
En este sentido creo que todas las ideas que se aporten son buenas, y esta gente no tiene por qué saber cuándo es el momento oportuno de manifestarse porque no existe un libro de ruta, o pueden tener también su propia idea, pero estoy convencido de que si la mayoría piensa que hay que manifestarse se os va a apoyar como vosotros habéis hecho.
Debe ser muy duro conjugar tus problemas laborales, tu vida familiar, pensar como frenar a los pájaros éstos, que leas el foro y te caiga un chaparrón.

Como resumen, que de veras, que aportemos TODOS ideas y que nos movamos TODOS que entre TODOS seguro que lo vamos a conseguir. Si a alguien le da corte escribir en el foro alguna idea pues que la escriba al correo de la web.

Y si se organiza una manifestación nadie se verá sólo (por lo menos por mi parte y seguro que también por la de los demás), pero por favor seguid acudiendo los domingos a las reuniones porque son muy importantes (y joder que estar yo sólo con mis calzoncillos largos no mola).

Hace mucho que no lo digo: FELIZ BARRIO!!!!! y ÁNIMO QUE ZAMORA NO SE GANÓ EN UNA HORA.
 
C
castillos
09/03/2006 00:19
NO QUIERO QUE CUNDA EL DESANIMO PERO ME HAN DICHO QUE EL CONCEJAL PEDRO CALVO, DEL QUE DEPENDE TODO ESTO DEL TANATORIO Y EL CREMATORIO, TIENE INTERESES PATRIMONIALES EN LA EMPRESA FUNERARIA Y POR ESO SE LO VA A TOMAR CON MUCHO INTERES Y ESFUERZO. NO SE SI SERA VERDAD PERO LA INFORMACION ES DE BASTANTE PRIMERA MANO
 
J
Jesus_n
08/03/2006 23:15
Ya puestos a ser informados aqui dejo esto:

http://defensorecologico.ecoportal.net/info/crematorio.htm



En Bilbao la distancia minima de un crematorio con las viviendas es de 500m modificado hace poco tiempo
http://blogs.diariovasco.com/bilbaoresidencial/


ttp://www.20minutos.es/noticia/82131/0/precinta/las/obras/
 
J
Jesus_n
08/03/2006 22:58
Se me ponen los pelos de punta al leer estas noticias.
No se los demas pero yo tengo un hijo de 1 año y medio y otro en camino y mi promocion esta pegada al cementerio.
El piso me ha costado la friolera de 70kg si si 70 y prometo que no se lo voy a poner nada facil a estos perros nazis.
 
V
vegazruiz
08/03/2006 22:50
En San Juan de Alicante esta ocurriendo lo mismo que aquí, a ellos se les ve en esta pagina web ( a nosotros no), que nos manden pliegos y se los firmaremos con sus alegaciones, mandemos pliegos que seguro que nos firman muchas ¡solidaridad!


http://www.quediario.com/blogs/14146/
 
V
vegazruiz
08/03/2006 22:32
otro mas
http://www.funespana.es/prensa.asp?page=5
 
V
vegazruiz
08/03/2006 22:27
otro
http://www.santjoandalacant.es/
 
V
vegazruiz
08/03/2006 22:24
información preocupante sobre un crematorio en Segovia
http://www.segovia.ciudadanos2005.net/
 
V
vegazruiz
08/03/2006 21:57
Muchos de los vecinos como nosotros estamos a la espera de actuar, más lejos de las firmas y de las alegaciones (que entre todos estamos aportando), solo nos falta que unifiquemos criterios de poder ejercer nuestro derecho de manifestación y que se nos vea cuantos somos y hasta donde podemos llegar.

Habrá que hacer algo pronto, para que no nos tomen el pelo y empiecen las obras sin que podamos reaccionar, yo plantearía pronto, y bien hecha, una manifestación, para que esas personas que todavía no conoce el tema, nos vea en la TV y se de cuenta de lo grave que es el asunto incluido Mirasierra que creo que muchos residentes desconocen y no se han movilizado todavía.

Unifiquemos criterios y decid cuando y donde tenemos que desplegar todas nuestras fuerzas para evitar esta sandez.

Que el Ayuntamiento vea con quien esta tomando el pulso, que no sea como los parquímetros que ya no tiene marcha atrás, por mucho que se manifiesten.

Un saludo a todos los que estamos en este asunto por activa y por pasiva, y un poco más, a los que soportamos todos estos malos, ventosos y pasados por agua, domingos a las 12 para tener un poco mas de idea de por donde van los tiros.

Hay que seguir insistiendo y no decaer que es lo que el ayuntamiento quiere, es una larga lucha que hay que continuar entre todos.
 
M
modudu
08/03/2006 20:37
borja123: Por mi parte estate tranquilo, que mucho tienen que cambiar las cosas para que yo te impida ir a casa después del curro. Es más, estoy totalmente en contra de esas medidas en las actuales circunstancias y tu eres el ejemplo perfecto de por qué estoy en contra. Alguien como tu, futuro habitante de un PAU vecino, es posible que nos apoye, al menos, por solidaridad. Si te jodemos tu vuelta a casa, pues ya me imagino por dónde nos vas a meter tu apoyo ¿no?. Por eso creo que no debemos tomar medidas del tipo cortar carreteras. Seguro que se nos ocurren muchas otras que no sean ´nocivas´ contra el vecindario.

Recibe un saludo
 
J
Jesus_n
08/03/2006 20:06
Parece que somos suficientes como para hacer un poco de ruido.Algo ligerito como para que no nos linche la policia.¿que os parece cortar el acceso al cementerio a los camiones?. Solo necesitamos un "lider" que nos guie
y tome alguna decision.De no ser asi podemos tirarnos un mes organizando y no conseguir nada.

A por ellos¡¡¡¡¡
 
N
Nicasio
08/03/2006 19:42
Una resolución judicial va a ser a corto plazo lo único que va a parar al Ayto. Los intereses son altísimos por lo que se juega la Empresa Mixta de Servicios Funerarios con el concejal a la cabeza.

Que las movilizacíones y cortes de carretera son efectivos, al menos para salir en las noticias, no hay duda. Pero somos pocos los que nos hemos implicado en esto. Noto a la mayoría de vecinos, interesados sí, pero pasivos y bastante aburguesados. Para la mayoría hacer pintadas y manifestarse a lo grande no les va.

Otras alternativas a las manifestaciones serían hacer acampadas en la zona de la ampliación, ahora que empieza el buen tiempo. E incluso organizar una especie de botellón al aire libre de los vecinos. Cualquier cosa que llame la atención.

CONTRA EL DESÁNIMO Y LA DEPRESIÓN, A C C I Ó N.
 
M
modudu
08/03/2006 19:39
A cortar el acceso de los camiones al cementerio me apunto.
¿Cómo y cuándo? (No hace falta el ´permiso´ de la plataforma, cada uno es libre de hacer lo que considere.)

A lo de cortar carreteras, hoy todavía no me apunto, por las razones que ya he expuesto (se genera ´ruido´ pero resta apoyos)

Amigo Pemar (y el resto): las reuniones dominicales es la única forma que se nos ha ocurrido para distribuir información, además es un buen punto de encuentro de los vecinos para debatir sobre este tema y ver las distintas formas de afrontarlo (aunque una buena barricada en el cementerio tambien puede serlo)
 
P
pablau
08/03/2006 18:58
¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PEMAR!!!Esta muy bien y es necesaria la manera legal y "cívica" de proceder, pero ¡¡¡NO ES SUFICIENTE!!!, eso lo saben muy bien los asturianos, los del sectornaval, y en general en la mayoria de paises.

CONCRETANDO: ¿Cuándo cortamos la carretera del pardo? ¿y el acceso de los camiones al cementerio?... lo de la carretera de Colemnar me parece mas difícil, pero si se te ocurre como, lo dices y seremos varios los que nos apuntemos

 
D
dinamarca
08/03/2006 18:40
YO ME APUNTO A CUALQUIER COSA QUE NO SEA LAS REUNIONES DOMINICALES QUE CREO QUE SON BASTANTE INEFICACES, COMO LO HAN DEMOSTRADO LOS HECHOS A DÍA DE HOY
 
N
naytiare
08/03/2006 14:17
Yo creo que como bien decís hay que seguir luchando, aunque en mi fuero interno pienso como Pemar que no nos va a servir de mucho, que si se han empecinado en ponerlo lo van a lograr y estoy un poco desanimada, pero si estoy dispuesta a seguir luchando, ir a las reuniones a recoger firmas o alegaciones, lo que haga falta. Para sentir que hemos hecho todo lo posible y si lo ponen sentirnos bien con nosotros mismos por haber luchado y si hay que hacer manifestaciones se harán, eso sí habrá que constatar que efectivamente como dice Flopy sea eso lo que están haciendo. Ahora tenemos que intentar recoger las alegaciones. Saludos a todos. Feliz Barrio!!
 
E
estheryjuan
08/03/2006 14:09
Las reivindicaciones vecinales son un cuento de nunca acabar porque hoy nos ocupa este tema y mañana será otro.
Nuestro bloque en Montecarmenlo todavía esta en construcción así que no estamos a pie de calle y no sufrimos las deficiencias de los servicios publicos a diario ni el peligro inminente de un aire viciado. Ahora vivimos en un barrio que tiene treinta y tantos años, es uno de los que llamaban de alubión, es decir que fue creado en medio de ninguna parte a principio de los años 70. Se urbanizó a la par que se construía, el barrio estuvo largos años jalonado de torreas de alta tensión, las calles han estado mal asfaltas hasta anteayer, el metro nos llegó a los veintitantos años de vida del barrio, los colegios llegaron con los años, y mientras tanto vivimos como pudimos. Y hubo muchas manifestaciones para reivincidar una y mil cosas, y el barrio fue consolidándose. Y se hicieron los jardines, y la calefacción central del barrio con el tiempo empezó a funcionar.
Y con los años se hicieron parking para residentes..... y hasta un Palacio de Hielo.
Nuestro nuevo barrio, montecarmelo, ahora esta en construcción, pero lo seguirá estando en los próximos 10 años, conviene ir haciéndose a la idea, hoy es esto y mañana será aquello, conviene mentalizarse que las necesidades futuras del barrio son infinitas y el ayuntamiento se fijara en nosotros si somos una piña, si estamos asociados, si nos consideran un interlocutor válido y fuerte.
A todos nos gusta que nuestro esfuerzo tenga una satisfacción mas o menos inmediata, notamos que el tiempo corre y se pierde como el agua, hay que mentalizarse que esto es una guerra, y que en ella hay y habrá muchas batallas. Que nuestros pisos sean, mas o menos, de lujo o que nos cuesten una millonada no significa que el Ayto. vaya a tener la más mínima consideración.
Seamos constantes, seamos reivindicativos.

......y un poco de historia:

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/quienes_somos
 
B
bakunin6969
08/03/2006 12:08
Sinceramente pienso que el Ayuntamiento (o al menos las personas más interesadas en que este tema salga adelante) están muy pendientes de lo que hacemos, tanto del foro como de las reuniones de los domingos, y creen que estamos en este momento debilitados y cansados porque había menos actividad en el foro y las reuniones de los domingos eran menos numerosas. No se dan cuenta de lo que estábamos era confiados en que, vista la reacción de los vecinos y las sólidas bases legales en las que se fundan nuestras reivindicaciones, actuasen de forma inteligente y responsable y diesen marcha atrás, por lo que estábamos con menor actividad a la espera de las alegaciones. Por eso se han dado de repente tanta prisa en publicar el plan y empezar las obras, pero se han vuelto a equivocar una vez más, están jugando con nuestras vidas (¿sabéis que en Argentina han paralizado un crematorio porque en un pueblo de poquísimos habitantes, no sé si 50, de los 6 niños que habían nacido a posteriori tres de ellos han desarrollado cáncer?) y el trabajo de toda ella (¿cuántos de nosotros tendrán la oportunidad de poder vender su piso devaluado y comprar otro en un lugar más salubre?), y ante eso NO HAY CANSANCIO POSIBLE.
 
atento
atento
08/03/2006 12:01
Estoy con bercinova, pero entiendo perfectamente a pemar.
Eso si, el dia que pase a información pública ya tendriamos que tener alguna "accion" preparada.
Nuestras reuniones vecinales NO SON NOTICIA, cosa que tristemente hemos constatado tras dos plantones en los dos últimos domingos. Si las medidas que habia que tomar hasta ahora ya se van agotando, llega la hora de la accion. Es nuestra misión hacer que esto "sea noticia" para que sea molesto para los políticos responsables del disparate. Han de sentirse incomodos con lo que hagamos. Esa es nuestra mision ahora. Eso si, la fuerza no es el unico recurso. Creo que deberiamos combinarla con acciones imaginativas, algunas de incordio a los responsables del plan especial de hundimiento de montecarmelo y una presencia continua. Todo ello requiere organización, y eso a dia de hoy esta en manos de los que se ha erigido como nuestros organizadores/portavoces. Deberian ir preparando estas cositas ya, e imagino que estan en ello. O luego nos cogera el toro.

Un saludo a todos.

 
B
bakunin6969
08/03/2006 11:52
Hola Pemar

Desde el punto de vista de que estoy contigo en que cada vez se hace más palpable que sin bronca el Ayuntamiento no está dispuesto a entrar en razones, también creo que todas las acciones que llevemos a cabo los vecinos tienen que ser coordinadas, o sino estaremos dando palos de ciego. Hasta ahora, las reuniones de los domingos son nuestro único punto de contacto, y creo que es allí, y a través de este foro, los únicos nexos de unión que tenemos para lograr actuar todos como una piña (única garantía de éxito). No te digo que no tengas razón, yo estoy contigo, pero también te digo que creo que no podemos perder oportunidades, creo que los vecinos mejor capacitados para la negociación y la explotación de la vía legal deberían tratar de seguir con ella, y los que no quepamos ya dentro de nuestra indiganción deberíamos marcar una segunda vía de actuación coordinada con la primera... ¿como ponernos de acuerdo en las cosas a hacer?, pues los domingos, a trávés de este foro, y a través de la página web. Si estás dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo para manifestarte y llevar a cabo acciones, deja tu mail en la página web de forma que podamos ponernos en contacto contigo y coordinarnos todos, dentro o fuera de la Plataforma, eso ya se verá dependiendo de lo que más convenga a nuestros intereses (lo de todos), pero al menos que seamos capaces de focalizar todas nuestras ganas y nuestra indignación hacia donde debemos. Ahora es cuando necesitamos la acción, ahora es cuando necesitamos la unidad.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento