Volver al foro
floppy
floppy
08/03/2006 13:05

Ha llegado el momento de cambiar de marcha

¿Cómo podemos hacer público nuestro cabreo por la prepotencia del Ayuntamiento?

1.806 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

A la vista de vuestros comentarios y de la sordera del Ayuntamiento, creo que todos estamos de acuerdo en que se hace necesario abrir una segunda vía de actuación. La que se ha mantenido hasta el momento, la vía "legal", con el tema de las alegaciones como bandera, probablemente dará sus frutos en algún momento, pero el Ayuntamiento ha decidido, con el aplanamiento del terreno, echarnos un pulso y esgrimir el consabido "por mis cojones".

Esta segunda opción sería para hacer público y notorio nuestro cabreo, mediante movilizaciones y protestas, por la prepotencia y el poco diálogo que están demostrando.

En todo caso sería necesario que alguien con tiempo disponible se pasara por la Junta Municipal y se trajera por escrito las características de los trabajos que se están haciendo en esa parcela. Debemos estar completamente seguros de lo que están haciendo antes de demostrar nuestra fuerza.

Por otro lado, también tenemos otras alternativas de "investigación" que no podemos desarrollar por falta de tiempo.

Por lo anterior, os agradecería a todos aquellos que sientan que es el momento de aportar algo más que una firma para tener un barrio mejor, que escribierais un mensaje a la página web ofreciéndoos a lo que pensáis que podáis aportar: info@paumontecarmelo.com

Fijáos en el diferente rasero que tiene este nuestro Ayuntamiento para medir las necesidades de los barrios:

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060308&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=21358&CODIGODOCUMENTO=25069

Saludos,
 
L
luyfran
09/03/2006 21:38
Bakunin6969.: digan lo que digan en gerencia y en el PSOE sobre la tierra junto a la tapia, hay algo que a mí personalmente me han confirmado en la gerencia de urbanismo: el trazado del Anillo verde se está haciendo YA (no es que esté previsto, tienen ya tres máquinas trabajando en él)atravesando la zona que el plan parcial destina a protección del cementerio.

Además reconocen que el trazado del anillo que se está haciendo es el del Plan especial. Por lo tanto, ya se está aplicando el plan.

El problema no es el anillo verde, es que se al hacerlo así ya se está aplicando el plan especial (del que es parte) sin cumplir los plazos. Legalmente es igual que si ya estuvieran construyendo el crematorio. Así de simple. Los tenemos. Si de verdad se les puede meter en la cárcel por eso,habrá que meterlos.
 
B
bakunin6969
09/03/2006 10:24
Pufo, jesus_n, Asuntta... antes de nada daros las gracias por vuestra indignación, por vuestro tiempo, por vuestras ideas y vuestra sensatez. Estoy tan cabreado, rabioso e indignado por este tema como vosotros, y eso es lo que me llevó a involucrarme un poco más que la media. Antes de nada quería deciros que "la Plataforma" no somos más que vosotros mismos, es decir, vecinos cabreados e indignados que no están dispuestos a que les destrocen el barrio por intereses particulares de unos pocos ... (te plagio la autocensura, pufo), por lo que no necesitáis de nuestra aprobación, somos todos nosotros juntos (nosotros y vosotros) los que tenemos que decidir qué hacer. El problema es organizarse, y a ese intento de organizarse le hemos llamado "la Plataforma". En ese ánimo de organizarnos y recopilar ideas os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros (y todos los que tengáis inquietud y algo que decir, por supuesto), no os preocupéis, esto no es una secta ni pedimos a nadie que haga más de lo que el quiere o piensa que puede hacer, es sólo que necesitamos diferentes puntos de vista y tanta iniciativa como nos sea posible. Creo que se hace necesario tratar de coordinar actos de manifestaciones y aumentar nuestra presencia en los medios, para eso se requiere unión, y la mejor forma de unirnos y actuar como piña es ponernos en contacto a través del mail de la web www.paumontecarmelo.com. Dicho ésto, me parece buena idea parar las obras, pero hemos estado moviéndonos por urbanismo yel PSOE, y nos han asegurado unos y otros que eso no son las obras de Ampliación (como tal, aunque sí podrían aprovecharse), sino que están allanando el terreno con la tierra sacada del Metro (dicen que para el anillo ciclista, y eso sí que es mentira), que no podrían empezar las obras de ampliación hasta el fin de los trámites legales porque sería absolutamente ILEGAL, que sería sencillísimo paralizar la obra y mandarles a la cárcel, con lo que a lo mejor, si aprovechamos ahora para salir en los medios paralizando una obra legal que nada tiene que ver con lo otro, podrían tergiversar la noticia, hacernos parecer unos radicales y lograr que consigamos el efecto contrario.
Sí se puede, por ejemplo (se me ocurre) tratar de concertar una entrevista en la que se muestre las obras del anillo cliclista claramente diferenciadas del allanamiento de terreno y decir en la entrevista con mucha mofa que el Ayuntamiento asegura que todo es para el anillo ciclista, aunque no pase ni cerca... algo así (más currado, claro), pero para discutir todo ésto y mucho más que se os ocurra, porfa, ponéos en contacto con nosotros, se hace YA necesario un frente de acción mucho más activo del que se ha llevado hasta ahora.
 
P
pufo
08/03/2006 16:36

Si, pero lo primero es solicitar los permisos ante el organismo competente para poder manifestarnos. ¿Quien puede ir? Luego ya veremos lo que cortamos ... Si la cabeza a Pedro Calvo ó los ..... al Faraon.

Que se piensan que en este barrio de "pijitos" como nos llaman, no tenemos ..., pues si, los pijitos tambien tenemos ... y muertos ya nos sobran en el barrio.

 
J
Jesus_n
08/03/2006 15:08
Completamente de acuerdo con Modudu. No me parece bien cortar ninguna carretera de momento.
Pero si llegado el día, hay que agarrar se a un clavo ardiendo, me agarro.
Hoy por hoy no creo que sea necesario ni aconsejable cortar ninguna carretera.
Pero si que podríamos parar temporalmente las obras,(una tarde que estamos muchos) más que nada para que sepa la opinión publica
y el ayuntamiento nuestro mal estar por los últimos acontecimientos. De esta manera es más probable
que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia ya de una puta vez y perdón por la expresión.

Propongo taponar la entrada a la obra (entrada del cementerio) siempre y cuando tengamos el apoyo de los medios y
de la plataforma vecinal y nunca por iniciativa particular

PD: Estoy de calenton, si estoy confundido os rogaría me lo comuniquéis.
Soy hombre de pocas palabras.

 
M
modudu
08/03/2006 14:44
Totalmente de acuerdo. Si no he dicho nada en toda la mañana es porque no tengo nada mejor que decir.
Tan solo un matiz respecto a movilizaciones. Estoy de acuerdo con cualquier tipo de movilización siempre que no perjudique a otros ciudadanos. Me explico. No estaré de acuerdo en cortar la Ctra. de Colmenar (o cualquier otra). Motivo: Sea un vecino de Begoña, La Paz o de Moraleja de Enmedio (por ejemplo) que nos apoya por solidaridad y que en un futuro próximo nos dará su alegación tambien por solidaridad. Si le cortamos la carretera por la que vuelve a casa después del curro, nos manda a tomar por culo, con toda su razón.
Nuestro objetivo tiene que ser sumar apoyos, nunca restarlos. Tenemos que hacer ruido, sí, pero con esta premisa. (Evidentemente es solo mi opinión)
Un saludo a todos.
 
P
pjc
08/03/2006 13:55
tenemos que actuar ya, o no lo comemos
 
B
bakunin6969
08/03/2006 13:24
¡PUES YO TAMBIÉN QUIERO UN POLIDEPORTIVO MUNICIPAAAAAAAL!, y pienso hacer todo lo que esté en mi mano por conseguirlo "por mis cojones".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento