Volver al foro
M
modudu
08/03/2006 18:05

Camino de la Cañada - ¿Alguna protección?

¿Es el Camino de la Cañada una vía pecuaria protegida?

2.717 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,
Ayer me llegó un mensaje respecto al Camino de la Cañada, sí, ese cuyo cartel es imborrable, el que transcurre por la tapia este del cementerio y luego traspasa bajo un pequeño tunel las vias y la M-40.
Hemos estado investigando si se podría tratar de una via pecuaria con algun tipo de protección. Si fuese así sería algo a incluir en las alegaciones.
Yo he llegado a la conclusión de que no es tal via pecuaria, pero si alguien más puede investigarlo, adelante.
He consultado:
http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html
(ahí la vía pecuaría más cercana que he encontrado es ´el cordel de la carretera de Miraflores´, paralelo a la Ctra. de Colmenar).
Tambien en:
http://www.demadridalcamino.org/node/278
Un saludo.
tirica@terra.es


 
M
modudu
10/03/2006 12:18
Esta mañana he estado en Ronda de Atocha 17 y lamento comunicaros que no hay via pecuaria alguna. La más cercana es, como os decía, la que va paralela a la Ctra de Colmenar. Ni siquiera por El Pardo hay via pecuaria. De todas formas, independientemente de esto, cualquiera que se sienta perjudicado por el cambio de trazado o incluso eliminación de estos caminos, puede presentar alegación al respecto.
Un saludo
 
M
modudu
09/03/2006 10:37
Esta tarde miraré los horarios de este organismo. Dependiendo de estos horarios ya veré cuando me paso, si mañana, el sábado o el lunes. (Esta cerca de mi casa, lo malo que trabajo en la otra punta)
Un saludo
 
B
bakunin6969
09/03/2006 10:27
Valiosísima información, eespe, muchísimas gracias. Tan pronto como alguien pueda pasarse por Roda de Atocha, 17 y consultar esos datos, por favor, que los cuelgue del foro para que todos podamos seguir investigando o abandonando esa vía de actuación. Mil gracias vecinos
 
E
eespe
08/03/2006 18:25
A veces ocurre que en los mapas fisicos que esta consejería tiene en su sede en Ronda de Atocha, 17 inventaría más Vias Pecuarias que las que aparecen en el mapa de la web. No estaría mal pasarse para comprobar que en realidad no es una Vía Pecuaria.
En caso de que lo fuera:
Por experiencias con la la Sección de Vías Pecuarias , el tratamiento que debe darse a las mismas en las figuras de planeamiento urbanístico son:
-Se clasifican como red supramunicipal.
-Su uso será el de vías pecuarias y no otro. No pudiendo haber ningún otro uso que prevalezca sobre el uso de vía pecuaria.
-Las vías pecuarias no generan aprovechamiento.
-Las vías pecuarias no pueden computar como zona verde. (Las zonas verdes no tienes aprovechamiento).
-En las figuras de planeamiento se establecerá una normativa específica para el uso de las vías pecuarias.


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento