Volver al foro
P
Pemar
09/03/2006 11:55

SE ACABÓ (2) PROPUESTA DE ACCIÓN

¿Cómo podemos presionar al Ayuntamiento para que detenga la ampliación del cementerio?

7.203 lecturas | 39 respuestas
Empiezo aquí un nuevo hilo porque el anterior era ya muy largo, y se hacía más complicado leerlo.
No pretendía hacer un post incendiario, por ello quiero hacer alguna observación. En ningún momento he criticado a quienes están tirando del carro, vuelvo a repetir que su labor ha sido y es impecable. Ahí están los frutos: 14.000 firmas. Solamente he querido y quiero manifestar que hasta ahora las dos partes (Ayuntamiento y Plataforma) han estado hablando y me parecía correcto, pero ahora, una de las dos partes (el Ayuntamiento) ya ha pasado a la acción: ya están trabajando en la ampliación del cementerio. Y por eso yo reclamo que la otra parte (nosotros, los vecinos) pasemos también a la acción, independientemente de que habrá que seguir negociando. Pero se negocia mejor con presión, de eso no hay duda.
Y sobre si un hipotético corte de la carretera de Colmenar ocasionaría molestias a los que vengan del curre (sic) , por favor, dejemos la demagogia al margen. Nadie habla de putear por putear, si se corta la carretera un domingo a las 12 de la mañana durante quince minutos ¿es tan grave?. A diario está cortada mucho más tiempo, por los atascos monumentales que se forman. Y lo veo a diario porque mis ventanas dan a la carretera.
Por tanto, para concretar, propongo que el próximo domingo, después de la reunión, marchemos pacíficamente andando hasta la Junta Municipal, (la que está en Fuencarral) atravesando la carretera de Colmenar (serán como mucho tres minutos de corte), pasando por los Tres Olivos y que vayamos haciendo todo el ruido posible, con silbatos y con la pancarta que se exhibió el pasado domingo, y que al llegar a la Junta entreguemos un manifiesto a quien esté en la puerta. Ah! Sería conveniente pintarles la fachada con spray con el NO AL CREMATORIO.
Y esto es todo, insisto que es únicamente mi opinión, que naturalmente puedo estar equivocado. Y que, por favor, todo lo que se os ocurra, proponedlo.
Un saludo.
 
J
Jesus_n
21/03/2006 15:10
ZITUSMADRID te mande las fotos al correo de yahoo
si por un casual no llegaron me lo dices y te dejo el cd en la buena lectura.
Gracias
 
C
cailon
17/03/2006 19:19
yo hoy al volver del trabajo he visto unos seis camiones, desde la M40 e lpanorama que se ve es desolador, ya que han quitado la "vegetación" que había y se encontraban dos palas removiendo tierra.
Pienso que finalmente van a hacer lo que les de la gana.
Un saludo
 
floppy
floppy
17/03/2006 13:59
Quería decir "razia" y no "rafia". Estoy pensando ya en las cortinas...
 
floppy
floppy
17/03/2006 13:20
Los que estáis más en el barrio ¿habéis notado que los camiones hayan dejado de pasar? Lo digo por que si no, se podría hacer mañana otra rafia que, aunque se está poniendo el día feo, todos tendremos un chubasquero que ponernos.
 
Z
ZITUSMADRID
16/03/2006 13:54
OK. Identificate porque yo por los pseudonimos estos no os conozco jejeje. o si no le dices a javier o jose luis o cesar que te digan quien soy. de todas formas en la revis tienes mi movil

espero que no me surga nada y no falte.
gracias a vosotros por el apoyo que me dais a mi
bss
 
J
Jesus_n
16/03/2006 12:15
Si el domingo estas en la reunion te dare todas las fotos en un cd
Muchas gracias en nombre de todos por tu ayuda
 
Z
ZITUSMADRID
16/03/2006 11:35
HOla Jesus: la dire es zitusmadrid@yahoo.es porque ahi caben más. de todas formas volvere a estar el domingo en la reunion, digo yo, me habeis picado el gusanillo. Ah os comento lizarran ha cambiado de dueños, el nuevo es majisimo, lo digo porque lo mismo él si estaria dispuesto a que dejarais hojas de firmas bueno ya alegaciones
Nos vemos y gracias
 
J
Jesus_n
15/03/2006 23:47
ZITUSMADRID dime una direccion de correo y te mando todas las fotos que tengo y son unas pocas.saludos
 
C
cailon
15/03/2006 23:23
Perdonad, alguien sabe en qué términos tenemos que ir preparando las "alegaciones" ,que en algún sitio he leído que si se presentaban 3.000 se podía paralizar el proyecto, tienen que ser disitintas o podríamos presentar el mismo modelo todos?. Gracias a todos los que estáis dedicando vuestro tiempo, siento no poder participar más activamente.
Un abrazo
 
Z
ZITUSMADRID
15/03/2006 16:07
bakunin6969 a estas alturas preguntas si hubieramos estado interesados? pos sip, y ademas estaba repartiendo fijate lo que me hubiera costado ir. pero tener en cuenta que no siempre veo el foro asi que o a traves de javier o vosotros mismos me dais un toque la proxima vez vale?
de todas formas las fotos estan genial, algun voluntario que me las quiera enviar para sacarlas en abril? jejejejeje

animo
 
B
bakunin6969
12/03/2006 09:54
Solo deciros que no sabéis cuánto siento que ese "llegaré en cuanto pueda" no fuese suficiente ayer. Me habría encantado acompañaros a todos en la azaña, y aunque me informaron cuando llegué de todo lo ocurrido a la perfeción, me habría encantado vivir en mis carnes esos momentos de unión y solidaridad y haber podido apoyaros. Bravo a todos, y os aseguro que la próxima seré el primero en estar allí (no me jodas modudu, que tú eres muy madrugador :) ) por si hay que parar alguna excavadora de nuevo. Mil gracias a todos vecinos
 
B
bakunin6969
11/03/2006 00:41
Hola a todos

Sólo deciros que llegaré en cuanto pueda, pero siento no poder estar a las 10h para ayudaros a hacer presión en el mejor momento. Por cierto, Floppy, eres un chachondo mental... pero erraste la frase, debería haber sido en mi caso: "chicas, viéndole la cara nunca imaginaríais que está pillado" :)
Nos vemos mañana vecinos, tengo muchas ganas de conoceros, tomarnos algo, hacer un poco de ruido y cambiar impresiones...
¡ME ENCAAAAAANTA MI BARRIO!
 
floppy
floppy
10/03/2006 19:27
Bueno, pues yo ya tengo vituallas para llevar mañana.

Creo que es un acontecimiento único, no solo por lo que significa sino para que algunos por fín podrán poner cara a Modudu y a Bakunin. Chicas, una mala noticia: están pillados.

Y la gente que no sea tímida, que se apunte, aunque no haya participado nunca en el foro, es buen momento de empezar a hacer algo por el barrio. Pasaos a husmear y quedaros.

Mañana nos vemos.
 
J
Jesus_n
10/03/2006 17:37
Yo a las 10:00 estoy allí como un clavo.
Con cámara en ristre por si aca.
Los primeros tenemos que ser unos cuantos para impedir el paso a los camiones no seáis tardones. Al que madruga dios le ayuda.

jejeje estoy impaciente como un niño chico.
saludos a todos.
 
B
Bercinova
10/03/2006 17:10
Y esa es la clave, este fin de semana vamos a pasar el fin de semana en la parcela de marras pero como vamos a tener mucho tiempo de hablar y pensar, hay que empezar a pensar en algo que moleste físicamente. Ideas se han apuntado, como con el tema de la gasolinera que al final se consiguió cambiar de acera. Esos mismos vecinos años después, con el tema de los parquímetros han repintado de blanco una y otra vez las franjas de estacionamiento. Es decir, acciones ingeniosas, no necesariamente extremas. Aunque me temo que habrá que terminar haciéndolas de forma paralela a la denuncia administrativa, mismamente, los vecinos del Barrio del Pilar cortaron la M-30, yo sufrí el atasco y "me acordé de muchos de ellos" pero reconozco que si no se sale a la calle a molestar, no se te escucha.
Por tanto si hay que hacer un muro en el acceso de la parcela, con los materiales que tengamos a nuestro alcance, se hace...
 
A
abogaditasalsera
10/03/2006 15:54
Si hace bueno, ¡yo llevo al mío! ;)
 
P
pufo
10/03/2006 15:33

¡¡Muy buena idea vecinos!!. Mañana picnic. Mis hijos tambien se apuntan. ¿Y los vuestros?.
 
A
Asuntta
10/03/2006 14:53
Chicos,
yo también me apunto!!
Además mañana dan muy buen tiempo en Madrid. Sol y temperatura máxima de 16ºC

Un saludo.
 
M
modudu
10/03/2006 14:52
Lo de mañana no se como saldrá. Tampoco nos lo tomemos como el asalto a La Bastilla. Mañana vamos allí a pasar la mañana y ya está. Sin mayores pretensiones. A lo mejor ayudamos a que los esforzados operarios que trabajan sin descanso en allanarnos el terreno tenga la mañana del sábado libre y nos tomamos unas cervezas con ellos.

Lo de que tenemos que asegurar que vaya gente... ya he dicho que yo estaré allí a las 10:00. Quien quiera venir que venga. Si sólo nos presentamos 2, pues nada, hablamos un rato y a recoger firmas por ahí, pero, y si nos presentamos 2, y luego 5, y luego 20, y ...
(recuerdo que el domingo que comenzó todo esto nadie tenía asegurada la asistencia de nadie, y mirad dónde estamos)

NO A LA AMPLIACIÓN, NO AL CREMATORIO, NO AL TANATORIO
(hacía mucho que no lo ponía)
 
A
abogaditasalsera
10/03/2006 14:45
Contad conmigo para mañana. Trataré de estar a las 10 para que Modudu no esté solo.

No creo que sea nada ilegal, es más, que nos den información de lo que están haciendo allí.

¡Hasta mañana!.

 
B
bakunin6969
10/03/2006 13:57
Lopolire, concédeme que aunque no sea tu intención dar lecciones a nadie, nuestros actos traen consecuencias de las que otros pueden extraer lecciones... eso te agradecía. En cuanto al tema de la ilegalidad y la ocupación de parcelas... ¿Estás seguro de lo que dices?, es decir, que si un terreno no está vallado y tu decides pasar por él... ¿estás cometiendo un acto ilegal en el caso de que ese terreno esté adjudicado?, porque entonces es que no se podría andar prácticamente por ningún lado sin consultar online a la Gerencia Municipal de Urbanismo... vamos, que no dudo que hables con más conocimiento de causa del que yo tengo, pero me cuesta creer que las cosas sean así...
 
J
Jesus_n
10/03/2006 13:44
No estaría mal informar a todos los medios posibles de nuestra idea de mañana.
Es posible que no nos hagan caso pero no esta de más avisar.
Es bueno que se valla escuchando nuestro nombre reiteradamente, (que seamos cansinos)
Tenemos que asegurar un mínimo de gente por que es seguro que vendrá la policía municipal y espero que los antidisturbios se queden en casa descansando.
Contar con mi presencia como reportero grafico.

Respecto a la entrevista de Onda Madrid CHAPO …..
Saludos y muchas gracias a todos.
 
B
bakunin6969
10/03/2006 13:36
En principio es una parcela abierta y no delimitada con ningún tipo de cerco, por lo que no creo que sea ilegal pasear por ella (si algún abogado puede corregirme que lo haga, por favor). Lo que sí son ilegales son las obras que están realizando, lopolire. Ilegales en su señalización (en ningún cartel anuncia qué tipo de actuación se está llevando a cabo), ilegales dado que ya hemos constatado de que se están realizando conforme a un plan que se encuentra todavía en información pública, así que si vienen a echarnos, que vengan con la licencia de obras, que vengan con todo perfectamente clarito y definido y nos iremos (si nos informan de la ilegalidad de nuestros actos) sin poner un pero, pero al menos con la información clara (cosa que todavía no hemos conseguido) y veraz de qué se está haciendo ahí, quién y por qué. Siempre podemos continuar la fiesta en algún parque público cercano, pero para echarnos de ahí primero tendrán que contestar a todas las interrogantes que tenemos... y que lo hagan todo legalmente atado y bien atado, porque habrá abogados entre nosotros y prensa para constatarlo. Un saludo y gracias por tus intenciones, lopolire...cuán confundido estaba respecto a ti y cómo estás demostrándome lo confundido que estaba en algunas de mis afirmaciones. Estoy encantado de la lección que entre modudu y tú me habéis dado. (La fuerza está conmigo, nunca lograrás llevarme al lado Oscuro, noto el bien en ti, sigue los caminos de la fuerza y pásate a nuestro lado en la lucha contra el Imperio...)
 
floppy
floppy
10/03/2006 13:29
Pues lopolire, peor que avisar de la ocupación de una parcela (posible acto ilegal) es no avisar de la ocupación de una parcela (acto seguro ilegal, y alevoso), que es lo que ha hecho el Ayuntamiento con el vertido de tierras.

De todas formas, no vamos a ocupar la parcela. Vamos a disfrutar de ella.

Bienvenida de nuevo Crixx. Se te echaba de menos. Si mañana vienes, es que estás bien, me alegro.
 
B
bakunin6969
10/03/2006 13:08
¡Bienvenida de nuevo Cris!

No sabes lo muchísismo que te hemos echado de menos... ¡Qué susto lo del coche!, ¡menos mal que me he enterado a posteriori y viendo que sigues con el mismo ánimo de siempre!. ¡Habrá que aprovechar el sábado para celebrar tu vuelta!, ¡¿por qué no puedo dejar de gritar?! ;P

P.D. Espero que estés ya completamente recuperada, porque las últimas novedades te van a poner un poquito atacada de los nervíos... ya ves como está el foro últimamente... ¡pero si hasta modudu ha perdido en alguna ocasión la compostura!
 
C
crixx
10/03/2006 12:56
10 días sin saber nada de vosotros y cuando vuelvo miro lo que me encuentro, FIESTORRO!!!, ya no puede una ni tener accidentes de coche...
Me apunto a la fiesta, llevaré patatillas y cocacola...
Me teneis que poner al día.
Un abrazo.
 
B
bakunin6969
10/03/2006 12:29
De acuerdo contigo en el lugar de reunión pues, modudu, además es algo ya muy establecido y puede ser peligroso crear confusión. Yo llegaré algo más tarde (entre 12h y 13h, porque aunque me toque madrugar a las 7h el sábado no podré quedarme libre hasta esa hora), pero llegaré, así que si me esperas mordemos a los camiones juntos y nos tomamos unos "chismes" al solecito... y si nos aburrimos nos llevamos pala y cubo y hacemos con toda la arena que están llevando polideportivos y museos para que vean lo bonito que puede quedar allí ;P
 
M
modudu
10/03/2006 12:10
Yo estaré allí a las 10 de la mañana. Si estoy solo me pongo a escuchar la radio o a ver el cementerio o me pongo el tapia a hacer puñetas, pero de 10 a 11:30 me comprometo a estar allí. Y si alguien dice de ir antes, contad conmigo tambien.

Respecto a cambiar el lugar de las reuniones... creo que es mejor de momento seguir haciéndolas en el C.C. por ser un lugar de más fácil acceso.
Un saludo
 
B
bakunin6969
10/03/2006 11:18
Estaría genial llevar alguna pancarta, o incluso podemos hacerlas allí. Yo llevaré algo de picar, y estarí genial fijar una hora más o menos y lograr que alguien de la prensa estuviese allí para evitar incidentes desagradables con los obreros... ¿Zitus podría estar interesado?
 
floppy
floppy
10/03/2006 11:10
¡¡Yo me apunto!!. Y llevo las bebidas (no espirituosas).

Necesito saber cuánta gente vamos a ser para que no pase como en todas las fiestas, que queda todo para la siguiente.

Para evitar que nos pueda sancionar el Ayuntamiento por la ley Antibotellón, nada de alcohol, por lo menos visible.
 
B
bakunin6969
10/03/2006 10:57
¿Me llamabais?, je, je, je. Sólo comentar que estoy completamente de acuerdo en empezar a ocupar la parcela los fines de semana y en trasladar allí nuestras reuniones para empezar a hacer de la parcela un sitio de encuentro y de disfrute ENTERAMENTE NUESTRO (pero sin descuidar las firmas en el centro comercial, que siguen siendo importantísimas porque son lo que legitiman nuestra lucha (por lo que una vez más aprovecho para pediros colaboración en la mesa). Además, es una forma de conocernos y establecer los contactos necesarios para mostrar nuestra unión cuando sea necesario. Es curioso, porque esa misma proposición de atento la hizo Floppy recientemente e incluso puso día y hora (mañana sábado), aunque nos daba miedo pensar que con tan poco tiempo pudiéramos ser dos gatos y encima los de siempre. Después de leeros tengo la moral por las nubes y creo que no seíamos cuatro gatos, sino 40, y que además es muy positivo que hablemos y canalicemos nuestra indignación... ¿Cuántos estaríais dispuestos a ir mañana a hacer una babacoa campestre futbolera y paseística a NUESTRA parcela?
 
A
Alej
09/03/2006 22:54
Estoy totalmente de acuerdo en comenzar a ocupar dicha parcela como base de nuestra movilización, incluso propondría organizar las reuniones de los domingos en dicha parcela, y luego organizar algún tipo de actividad, ya sea fútbol o paseos. Creo que es una manera de ir haciendo nuestro esa parcela.

Ánimo a todos. La unión hace la fuerza. Lo conseguiremos.
 
A
anatc
09/03/2006 21:00
Hola vecinos, yo me apunto con atento a "ocupar" la parcela que nos trae a maltraer. Algo así hicieron en el Barrio del Pilar en la zona de Altamira, quisieron poner una gasolinera pegada a las viviendas y cada vez que llegaban las máquinas se encontraban con los vecinos y muebles viejos, tiendas de campaña.... y hasta un coche viejo, total que la gasolinera actualmente está al otro lado de la carretera y esa parcela son unas canchas de baloncesto y fueron felices y comieron perdices.
Una vez más la oposición vecinal frenó la sinrazón.
Saludos.
 
atento
atento
09/03/2006 20:06
Los intereses de los trabajadores pueden ser tan legitimos como los nuestros. De hecho ambos son compatibles (necropolis in other place). Asi que no veo porque tenemos que enfrentarnos a ellos.

No creo que andar quemando cosas, ni escenificando entierros nos lleve a ningun lado, mucho menos insultar a diestro y a ´siniestro´, por muy lamentable que sea su plan especial. Creo que nosotros tenemos que presentar las ALTERNATIVAS. Sitios de vida. Y tomar las cosas con calma y sobre todo, con la sensatez que a ellos parece faltarles. Por eso os pediria un poco de contención en este tipo de ataques que no aportan nada positivo.
 
M
modudu
09/03/2006 19:13
Intentaremos no ser vandálicos lopolire, lo intentaremos. Pero cuanto más me meto en esto más mala leche se me pone, que quieres que te diga, así que de aquí a un mes no se si tambien me pasaré al Lado Oscuro contigo :-)
P.D.- Me alegra oirte ´de buenas´, en serio. Y no se si has visto que me he dado una vuelta por el ´RUIDO DE AVIONES´ de tu barrio, en Sanchinarro.
 
A
Asuntta
09/03/2006 18:55
De verdad, perdonadme, pero es que cada día que pasa estoy más caliente con el temita de marras, primero, los árboles del famoso anillo verde se acabarán poniendo violetas o verde fluorescente, (!eso que tenemos ahorrado en farolas..¡)y segundo, esto es el mundo al revés, toda la zona del pardo está declarada protegida, es decir, que si el día de mañana tienes tu parcelita y te quieres hacer una casa olvidaté, me pone de mala leche ver y poder comprobar que para el Ayuntamiento de Madrid no existe impedimento alguno para continuar con su descabellado plan, su lema deberá ser: mientrás unos se mueren otros se enriquecen.
¡¡Venga, un crematorio pegado a las casas y en zona protegida¡¡ (Se supone que el Pardo es uno de los pocos pulmones que quedan en Madrid).
 
atento
atento
09/03/2006 15:59
Mi analisis de la situación actual es el siguiente:
A estas alturas creo que tenemos claro que ampliación hoy es igual a crematorio mañana. Por tanto todo se reduce a una disputa por una parcela (bueno mas que la parcela en si se disputa su futuro uso).
El ayuntamiento la quiere destinar a una actividad que le reporte beneficios económicos tanto a el como a su compañera de viaje en temas funerarios, la empresa Funespaña. Todo ello pese a quien pese y sin importarles nuestra salud, nuestros intereses ni el futuro de nuestro barrio. A cambio de una equipación que no supone ventaja alguna para el barrio ni para nosotros, pero si un monton de inconvenientes y riesgos, nos ofrecen cuarenta arboles para que tapar lo hay detras.
Evidentemente un trato tan disparatado no convence a nadie en el barrio e irrita a casi todos, por lo que nos oponemos y organizamos y nos volvemos a oponer, hasta conseguir 14000 firmas gracias al sacrificio de unos pocos vecinos, especialmente un par de ellos (ya les conoceis todos). Una vez organizados y preparados para el pistoletazo de salida en el MES de las ALEGACIONES, ¡¡que es lo mas importante ahora!!, el ayuntamiento ocupa la parcela en disputa, no sabemos si de forma legal o no, justificada o no, intentando provocarnos o distraernos, o simplemente xq asi lo tenian previsto.
Pues bien, si ellos, empiezan a hacer de la parcela lo que ellos pretenden, hagamos nosotros lo mismo. Dado que la parcela es accesible.. ACCEDAMOS, empecemos a darle el uso que queremos para ello, aunque sea de forma testimonial o simbólica.
Propongo que nos juntemos y la ocupemos cada sabado o domingo, de forma simbolica, pero tb real. Que queremos un parque, pues que sea un parque desde ya. Un polideportivo? pintemos los campos, solo hace falta un poco de cal, o ni siquiera eso, un balon y ya podremos decir que eso fue una vez un campo de futbol del barrio. Me parece que es algo que no requiere una gran planificacion y que podriamos hacer a modo de reivindicación desde ya mismo.

Un saludo, y feliz barrio!!
 
M
modudu
09/03/2006 12:42
Delegación del gobierno Madrid
c/García de Paredes, 65
Metro Ruben Darío
Tel.- 912729000 - 912729044 - 912729190
Es el lugar dónde pedir la autorización para manifestarse. Hay que dar nombre del convocante o asociación, motivo, número estimado de personas y recorrido. Suelen tardar unos 10 días en dar el permiso. (Todo esto lo se de oidas)
¿Vamos por las bravas o vamos por lo legal?
Para que se enteren los medios de comunicación si vamos por las bravas hay que llamarles.
Si vamos por lo legal, los medios se enteran ellos solitos por la petición que hacemos en delegación del gobierno, además de que la mani sea más numerosa gracias a la policia que nos acompañará :-)
Si alguien más sabe como hacer una mani con garantias, exponedlo por favor.
Creo que para este domingo hay que hacer un calendario de movilizaciones para pedir los permisos pertinentes. Luego los usaremos o no, pero los permisos ya los tendríamos.
Un saludo
 
B
bakunin6969
09/03/2006 12:26
Personalmente, Pemar, me parece una idea válida pero tal vez ligeramente prematura, porque no sé si para este domingo nos habrá dado tiempo a organizarnos y ser los suficientes como para hacer algo así (además sería necesario que lo supiese la prensa para hacer eco de la noticia, porque sino no tendría mucho sentido, y no creo que se pueda gestionar todo para el domingo), pero en todo caso es un tema a tratar el próximo domingo, y si no pudiese llegar a hacerse ese mismo día, tal vez se pudiese intentar para el domingo siguiente...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento