ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

COLEGIOS LICEO EUROPEO Y SANTA MARIA DEL CAMINO

Actualizado 14/08/2008
44284 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/11/2006 11:28
Hola,
Referente a la ruta del colegio Los Sauces, sí pasa por el PAU. Este año tiene dos paradas.

Saludos
mar.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/11/2006 11:28
Hola,
Referente a la ruta del colegio Los Sauces, sí pasa por el PAU. Este año tiene dos paradas.

Saludos
nov.-2004
123 mens.
Usuario Habitual
07/11/2006 18:18
el gragre este no tiene otra cosa que hacer en su vida que dar su opinión para TODO a quienes no les importa un pito lo que opine o no sobre los colegios concertados. ¿no sabes leer? ¿entediste lo que decía la pregunta? qjué tío más pesado
jul.-2006
132 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 15:56
Gragre, eres, además de un maleducado, un indocumentado que no tienes ni idea. La enseñanza concertada no perjudica en absoluto a la pública sino todo lo contrario, además de ahorrar una gran cantidad de dinero al EStado. Y el mal estado en el que se encuentra la enseñanza pública en España no tiene nada que ver con el PP pues se encuentra así desde hace muchos años antes de que ellos gobernaran. De hecho el declive, reconocido por la mayoría de expertos, empezó con la LOGSE, ley promulgada por el PSOE en los años 80.

Además, la mayoría de las decisiones que se pueden tomar realmente importantes referentes a la educación no se hacen desde las comunidades autónomas, sino desde el Ministerio de Educación (Gobierno), donde que yo sepa está ahora el PSOE.

Lo que pasa es que hay mucha gente empeñada en hacer creer que el único garante de la educación pública es el sector de izquierdas y la progresía de este país, cuando realmente no hacen nada por mejorarla. Lo único que saben decir es que van a dar más dinero a la pública, cuando el problema que tiene no es en absoluto de falta de medios sino más bien todo lo contrario.

Lo que falta es un sistema de gestión eficaz, que premie la calidad y la excelencia de los centros públicos que lo hagan bien, y retire dinero a los que no lo hagan tan bien. Y que se deje de echar dinero a un saco sin fondo, como se ha hecho con tantas entidades públicas que se gestionaban de pena: léase RTVE, Iberia, etc, etc, etc..

gragre dijo:

Los liceos son lo peor que hay, son los tipicos sitios llenos de pijos a lo bestia, de esos sitios en la adolescencia salen los neofalangistas mas bestias que se dedican a "limpiar las calles de escoria", que por lo general cumplen el patron de clase media-alta y con mucho dinero de sus papis. Si tu los quieres llevar ahi (y pagarlo) pues perfecto, pero yo estoy enterado bastante bien de que va la cosa y si te sale bien vale, pero como te salga mal te puede salir un hijo nazi-cabeza rapada-violento que os puede traumatizar la vida a toda la familia igual que pasaba a unos vecinos mios con su hijo (que fue al CEU y ahi se metio en la cocaina).


Si van a abrir un colegio publico en Montecarmelo no se que pegas le poneis, incluso si es por "la gente que vaya ahi", el caso es que la gente que vaya ahi sera la misma que hay en la zona, es decir nuestros y vuestros vecinos y alguno mas que le pille bien para venir, pero poco mas. ¿Que ahi no te van a dorar la pildora como en un privado y no te van a criar a tus hijos? Pues seguramente, pero es que de todos modos a los hijos hay que criarlos en casa, y no llevarlos a que te los crien.


Y sobre lo de la enseñanza concertada: El sistema de enseñanza concertada tal y como se da en España (donde los concertados funcionan como colegios privados, simplemente cobrando del estado) y con una enseñanza publica que en muchas zonas termina siendo el vertedero de lo que no quieren en ninguna parte ; se da solamente en España y pocos paises mas de Europa. En otros paises simplemente es toda la enseñanza publica (Escandinavia, etc) o hay tambien una concertada controlada directamente por el estado y el cual regula y asigna colegios bajo su normativa.

Con todo ello la calidad de la enseñanza en España es de lo peor de Europa, hasta el punto de que paises como Rumania, Ucrania, Lituania, Bulgaria o Polonia con muchos menos ingresos estan muy por delante nuestros en cuanto a calidad de la enseñanza y cuyos alumnos salen mucho mas preparados ; de ahi que tengan ese crecimiento tan rapido y a sus emigrantes se los rifen en cualquier parte.
abr.-2007
1 mens.
Usuario Circunstancial
21/04/2007 18:49
HOLA SOY DIPLOMADA EN MAGISTERIO, LICENCIADA EN PSICOPEDAGOGIA, TERAPEUTA EN PSICOMOTRICIDAD Y ANTIGUA ALUMNA DEL LICEO EUROPEO. VIENDO LAS RESPUESTAS ME CONTESTO A LA PREGUNTA DE PORQUE LA EDUCACION EN ESPAÑA ES MALA. DE TODAS LAS RESPUESTAS NINGUNA CONTESTA A UN CARACTER PEDAGOGICO. MI OPINION DEL LICEO EUROPEO TANTO COM PROFESIONAL Y COMO ANTIGUA ALUMNA, ES QUE ES UN GRAN CENTRO, YO CUANDO TENGA MIS HIJOS LES LLEVARE.PRECISAMENTE AUNQUE ESTE EN MEDIO DE TODA LA "MORALEJA" SE CARACTERIZA POR SER UN COLEGIO CON UNA EDUCACION LIBRE, BASADO EN LA ILE, Y MAS BIEN IZQUIERDISTAS.... DE FACHA POCO LA VERDAD. SE CARACTERIZA PORQUE NO HAY EXAMNES HASTA SECUNDARIA Y PUEDEN DISFRUTAR DE LA NIÑEZ NO MEMORIZANDO Y NO APRENDIENDO COMO EL 99 POR CIENTO DE LOS COLEGIOS QUE CONOZCO. NO UTILIZAN LIBROS DE TEXTO. LA DIFERENCIA ES QUE EN ESTE COLEGIO TE HACEN AUTONOMO Y TE FOKMENTAN EL PENSAR Y SEN UNA PERSONA CRITICA. ES MUY INNOVADOR EN TECNOLOGIAS. TAMBIEN TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR DESDE EDADES MUY TEMPRANAS CON SUS COMPAÑEROS. ACTIVIDADES QUE LOS NIÑOS NUNCA OLVIDARAN. EN CONCLUSION ES UN COLEGIO PRIVADO PERO QUE MERECE LA PENA DEJAR ALGUNOS CAPRICHOS DE ELADO PARA PODER LLEVAR A LOS NIÑOS A ESTE COLEGIO. ASI SON LA MAYORIA DE LOS PADRES DE ESTE COLEGIO, POCOS HAY DE LA MORALEJA Y DE SERRANO SI NO DE BARRIOS NORMALES EN LOS QUE LOS PADRES BUSCAN MAS QUE MATERIA ACADEMICA Y QUE NO SIRVE DE NADA MAS Q DE FRUSTARLES.
feb.-2007
839 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/04/2007 19:14
¿Pero por que contestais a las provocaciones?, ¿por que dais explicaciones a un petardo?
Avatar fpb
feb.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
  fpb
22/04/2007 23:31
Grage, debo ser un tipo raro pero estoy de acuerdo contigo.
A todos los que hablan de colegios concertados,sabeis si en ellos esta dentro del cocierto la etapa de educacion Infantil o simplemente primaria y secundaria y ¿Porque será?
nov.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
  macm
23/04/2007 12:28
Hola a tod@s:
Voy a desilusionar a más de alguno: yo fui a un colegio PRIVADO desde el primer día, y me gradué en secundaria. Había "super mega pijos" y NO. Mi educación se basó en lo recibido en el colegio y EN MI CASA, donde con el EJEMPLO aprendí que se debe tener conciencia, respeto, solidaridad, entrega, apoyo, humanidad, etc, etc. De hecho, gracias al esfuerzo de mis padres por darme siempre la mejor educación, llegué a puestos directivos, y tuve a micargo a más de 100 personas. Mis directivos TODO EL TIEMPO me reprochaban que nos los agarraba a patadas a mis subalternos. Por supuesto, harta de tanto jilipollas con ínfulas de "jefe" y que no daban palo al agua, esperando que los demás trabajaran para ellos y llevarse el sueldazo, "mutuamente" lo dejamos, y ahora tengo un negocio propio, en que procuro ante todo el respeto que no el miedo de mis colaboradores. Funciona. Lógico que hay quien no lo entiende,pero yo seguiré igual.
Desgraciadamente es inevitable el proselitismo en todos estos hilos (sigo varios), y lamento tener que seguir desilusionando a más de algunos: la mayoría (digo y repito la mayoría, o sea, NO GENERALIZO), de los directivos y dueños de empresa eran de los que se hacían de cruces ante la posibilidad de que el P$OE no gobernara, y se autocalificaban de "progresistas". Y puntualizo PSOE, que no digo los socialistas, porque éstos de socialistas tienen lo que yo de Cleopatra.
Por favor BLHV, en los privados hay muy malos colegios y los hay muy buenos, yo no te puedo ayudar salvo decirte del Liceo Francés y del Saint Patrick´s, pero no sé si te vienen bien.
Saludos.
mar.-2006
378 mens.
Usuario Frecuente
23/04/2007 14:10
Sandrina3, yo tambien fui alumna del liceo y tambien mis hermanos, y te has pasaooooooooooo 3 pueblos, estaba bien pero lo que cuentas es un cuento de hadas....... pelin xagerada, vamos.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
23/04/2007 14:38
Saludos a tod@s,

En mi caso apuesto por la enseñanza publica, siempre he ido a colegios/institutos/universidades publicas pero lamentablemente el mundo que vivimos es megacompetitivo, y todos queremos situar a nuestros hijos en la "pole", no para que lleguen a ser Botin o Florentino Perez, sino que puedan sobrevivir en la europa del siglo XXI, y en esto creo que la enseñanza publica va retrasada (no podemos esperar al 2020). Que sean megapijos o superprogres lo considero daños colaterales.

salu2,

J.
abr.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
23/04/2007 14:47
Segun nuestra presidenta el objetivo sobre enseñanza bilingue es conseguir el 100% de plazas en el año 2020.
may.-2007
50 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2007 21:07
martayelena dijo:

La verdad es qeu esta va a ser la primera vez que intervengo, pese a que habitualmente leo los mensajes del foro.
Tanto yo como mis 2 hermanos hemos ido al Colegio Liceo Europeo, aunque hace ya unos añitos...tenemos entre 32 y 37 tacos...ahora va un sobrino mio, y no van a ir mis hijos pq por desgracia mi economía familiar no me lo permite. En cambio mis padres pensaron en su momento que era una buena enseñanza y con un gran esfuerzo economico nos llevaron.
Por descontado, que los 3 hermano somos unas personas absolutamente normales, ni neofalangistas, ni xenofobos ni drogadictos...somo 3 personas que trabajamos en empresas, que vivimos de nuestro sueldo, tenemos nuestra familia y votamos a todo signos politicos (unos al psoe, otros al pp)
La filosofía de enseñanza del colegio, por lo menos en mi epoca era la de la tolerancia y el respeto por los demás y la marca de polo tommy hilfiger hasta que no la he visto en el mensaje de grage no la sabía ni escribir.
Esta claro que grage es tio polémico que hablar sin tener ni idea y esta lleno de prejuicios y topicazos. A ver si en la escuela publica no hay problemas....



Hola, yo también fuí al Liceo Europeo y suscribo todo lo dicho. Mis padres hicieron un gran esfuerzo por llevarnos a ese colegio a mi hermano y a mí, y como nosotros había muchos otros.
No he vuelto a tener contacto con antiguos compañeros y no se si alguno se habrá convertido en un cretino, pero cretinos hay en todas partes.

Por cierto, martayelena, me ha hecho mucha ilusión encontrar en este foro antiguos alumnos de mi colegio. Me encantaría contactar con mis compañeros. Sabeis de alguien mas?
jun.-2007
1 mens.
Usuario Circunstancial
  maple
06/06/2007 20:49
Al margen de polémicas, te contesto sobre Santa Maria del Camino, colegio del que fui alumna.
Recuerdo mi época de colegio con mucho cariño. Por cierto llevaba uniforme, uno en verano y otro en invierno y el hilfilger ese no existía. No tengo noticia de que ninguna de mis compañeras haya terminado en grupos neonazis ni metida en la cocaina. Yo soy una persona normal, casada y madre de familia que me gano la vida trabajando todos los días casi doce horas diarias.
Respecto de mis hijas preferí un colegio más grande, también privado y que está más cerca de casa, El Montealto
Respecto del Liceo Europeo, los tres hijos de una amiga han estudiado allí. Ahora están en la universidad y son chicos normales y bilingues.
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2007 00:18
grage con todo el respeto del mundo, ¿a ti se te va la cabeza?que seas la oveja negra de la familia no quiere decir absolutamente nada para que te trates de escusar tus comentarios.. para empezar un niño te puede salir nazi, latin king, pijo, o tonto del culo, en un colegio publico o privado,te lo digo porque yo misma he estado en los dos tipos, y puedo asegurar que tienen mas papeletas los de los publicos que de los privados.. ¿porque? pues porque en uno estan mas vigilados, vamos que te los miman mas.
me parece repetable que los padres si les parece oportuno pagen lo que haga falta por la educacion de sus hijos, estaria bueno.
saludos
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2007 00:21
blhv, he pasado casi toda mi vida en el liceo europeo y por eso te recomiendo el santa maria del camino con diferencia, muchas de mis amigas estudiaron alli y han salido mas que encantadas.
saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COLEGIOS LICEO EUROPEO Y SANTA MARIA DEL CAMINO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+