ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

COLEGIOS LICEO EUROPEO Y SANTA MARIA DEL CAMINO

Actualizado 14/08/2008
44278 lecturas acumuladas
58  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2007 00:31
grage, siempre un placer hablar contigo... en fin yo soy de Mirasierra, y he estudiado en el Liceo Europeo desde los 6 años, y jamas ¿me estas escuchando bien? jamas se han metido con mi forma de vestir, aparte.. ¿tienes algun tipo de problema con la gente que tenga mas posibilidades o lo haces por despecho? porque es demagogia barata todo lo que comentas no es por nada... a saber donde has estudiado tu..
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2007 00:35
blhv, lo que supone en este caso ser un colegio bilingue, es que hay viajes, intercambios... pero que no te apabulles con eso, porque esta muy desnivelado, como en todo
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2007 00:51
sandrina3, estaras de broma con eso de que no hay libros y de que te hacen autonomo.. porque yo me he hecho unos viajes a santiago de alucine,siempre iba con equipaje a clase..y si hablamos de que no hay examenes me saldria una GRAN CARCAJADA, eso si te dan las respuestas, por lo menos hasta secundaria.. ahhh y se me olvidaba.. para los que les gusta lo de septiembre.. te puedes pasar veranos de recuperacion...¿ pero tu en que liceo europeo has estado? es mas preciso decir que no tienes que molestarte en ir a las tiendas a comprarlos porque te los da el colegio.. y no me parece un gran centro para nada, y se de lo que hablo por muchos buenos recuerdos que tenga.. y por favor lo de que no tienen facha.. pues mira casi que ni te contesto, porque solo hace falta ver a nunchi y compañia
sep.-2007
33 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2007 11:30
Yo también fui al colegio Santa María del Camino desde los 3 hasta los 17 años y la verdad es que los recuerdo como los mejores años de mi vida. También te digo que ahora tengo 32 y ha pasado mucho tiempo desde entonces, puede haber cambiado mucho.
Tengo amigas que están llevando actualmente a sus hijos pequeños y están muy contentas.
La mayoría de mis amigas del colegio están actualmente trabajando, son madres y gente muy normal, lo que dice "gragre" de este colegio es absolutamente falso.
may.-2007
50 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2007 19:44
Topanga, te veo pelín irritada con el Liceo. A lo mejor te falta un poco de perspectiva, es lo malo de estar en un mismo Centro toda la vida escolar.
Yo estuve en el Liceo CASi toda la vida escolar, pero quise cambiar de aires en los 2 últimos años y cambié radicalmente, me fuí a un Instituto.
Tengo que decir que las 2 experiencias fueron muy positivas y que aprendes a valorar en la diversidad.
Creo que el Liceo Europeo es un muy buen Centro educativo.

A lo mejor Topanga, te tenías que haber aireado un poquito mas.
mar.-2007
321 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2007 13:39
Hola, yo que ya soy mucho mas mayor, y que mis padres intentaron meterme en el colegio Santa Maria del Camino, pero era demasiado caro y estaba lejos de mi casa lo que suponia ruta comendor etc...pero sus referencias de entonces eran las mejores, puesto que conocian a sus promotoras o directoras de entonces, una de ellas ya fallecida, y eran muy que muy buenas, tengo que recordaros que las infantas y muchisima gente conocida se educo alli, todas chicas de provecho para lo que se ve hoy en dia, con mayor o menor de suerte en la vida, por eso estudie en Jesus Maria de la calle Juan Bravo (años 70), deciros que eran muy buenos colegios que junto con los Jesuitas o los Pilaristas (de donde salieros una gran parte de nuestros dirigentes sociatas y no).
Ahora hay muy buena oferta y estan los conciertos que ayudan a que estas familias puedan tener mas facilidad para poder elegir, por lo menos en teoria, lo que quieren para sus hijos, como tuve yo, que no mis padres.
La educacion estatal, de la que yo siempre fui y sigo siendo partidaria, deja mucho que desear, si hay que hacer un MONUMENTO Y GRANDE es a esos PROFESORES, es un tema largo el porque, tambien he tenido experiencia en este tema y en aquel entonces no ocurre lo de ahora (no creais que hablo de hace mucho escasos 10 años) hasta la profesora de mi hija me aconsejo que cuando pudiera sacara a mi hija del colegio publico al que iba y la metiera en otro que asi hice en cuanto pude.
Un saludo
mar.-2007
321 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2007 17:37
Perdon pero no habia leido el comentario de Grage, vamos a ver los Liceos en España, eran, y no se si seguiran siendo, dentro de la enseñanza privada, un poco mas liberales que los centros religiosos, a nosotros, nos daban mucha envidia pues mientras mi horario escolar era de 8,30 de la mañana a 2 de la tarde y de 15,45 a 6 de la tarde, ellos terminaban a las 3 aunque entraban a las 8, eran colegios mas abiertos, de padres, quizas, un pelin mas liberales, y efectivamente amigos mios de entonces pues no acabaron bien, eso es cierto, pero otros muchos tuvieron una vida muy normal, "cotizantes" como los llamo yo, que no se quedan con las casas de nadie como ocurre ahora que como te marches de tu casa te la ocupan y ya no los echas y encima tiene la cara dura de decir que no tienen casa y como tu si y no estas pues "pa" ellos, "QUE CURREN COMO HACEMOS TODOS".
Pero lo que me ha parecido increible es que se diga que la enseñanza es España era mala, quizas ahora si, pero es lo que quiere el pueblo español, pues nos regimos por "sufragio universal" y se elige ser inculto, de ahi la lucha de muchos padres por tener a sus hijos fuera de la enseñanza publica, con los mejores profesores del mundo, pero los alumnos mas terribles de todo el territorio europeo y lo que es peor la mayoria apoyados por sus padres (esto lo he vivido yo) pero antes, "QUERIDO", cuando un INGENIERO U OTRO LICENCIADO, por poner un ejemplo, iba al extranjero a algun curso o simposioum o master les daban 100.000 vueltas a todos los demas europeos, que por cierto siempre llevaron muy mal sobre todos los anglosajones.
Ya quisieran todos estos chicos de ahora tener la preparacion que tuvieron la generacion de los 60, generacion, a la que yo no pertenezco, tanto si la enseñanza era privada, como, si era publica, era estupenda.
Es posible que alguno de vuestros hijos, por edad, les venga la tonteria de lo de los skings o neonazis, pues por futbol y muchas historias mas pueden acercarse a esto, pero se les pasara y si tienen la educacion de un buen colegio y una buena familia seran "cotizantes" para pagar a los otros Skins, como el que ha muerto desgraciadamente esta semana, para pagarles lo poco que llegaran a ser en su vida salvo lo que le quiten a los demas en nombre de su ideologia. Osea que adelante con vuestros hijos aunque os llamen pijos.
nov.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
18/11/2007 00:40
dejate de aires Holanda, vas descamonado/a.... quiza tenga mucha mas perspectiva que tu ya que he pasado mas de dos colegios para hacer bup y cou.. mira te hago una lista...liceo europeo, cuesta blanca, instituto mirasierra, sam pedro, y cumbre.. ¿ sigues pensando que me falta perspectiva? yo creo que para nada, y mantengo que el liceo es una mierda pinchada en un palo para toda la pasta que se paga, los padres van engañados no es todo oro lo que reluce y menos ahi..
jun.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2008 01:31
He ido a meterme en la página de mi antiguo colegio, el Liceo Europeo y me he encontrado con esto. Es la primera vez que escribo en un sitio como este pero ante la cantidad exagerada de tonterías que leo, me he visto obligado a comentar al respecto.

He estado 13 años en el Liceo Europeo, he acabado con media de 9,5 y tuve un 9 en selectividad. Casualmente, vivo en Mirasierra y conozco muchísima gente aquí, pero ninguna, ninguno, ha ido al Liceo. Como veo que os empeñáis en buscar relaciones extrañas sin saber ni siquiera de que colegio habláis, os informa, aunque no entiendo bien por qué lo hago, que soy de izquierdas y todos mis amigos, que son muchos también lo son, al igual que la mayoría de los profesores del Liceo Europeo. Así que, por favor, no digáis tonterías ni vayáis de rojos porque para ser rojo no hace falta tener caspa como alguno que escribe por aquí. Los colegios concertados en Madrid tiene el enorme problema de la religión, cosa que en el Liceo Europeo no se menciona ni por equivocación. Por cierto, el colegio sólo es bilingüe si te mantienes en el grupo alto cuando se hace una división del curso en cuatro grupos según el nivel alcanzado. Adiós, pandilla de ignorantes que critican colegios y no saben ni escribir. Ojalá, la izquierda de España no fuerais vosotros que tanto habláis sino gente con estudios y leídos.

J.P.M.R. Estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y Alumno del Conservatorio Superior de Madrid
jun.-2008
86 mens.
Usuario Habitual
08/06/2008 09:39
J.P.M.R. En selectividad un 9,5 pero en educación un cero!!!!
jun.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
  GMM2
17/06/2008 16:24
Yo también soy un antiguo alumno del Liceo Europeo que ha encontrado este foro por casualidad.
No he podido resistir a escribir unas líneas para defender al Liceo de ciertos ataques de personas que: o bien no tienen fundamento, o bien son malintencionadas -tal vez, ¿competencia?-.

En el Liceo yo recibí una educación libre, tolerante, laica, de igualdad y respeto a los demás, esfuerzo y autocontrol.
Lo siento por los envidiosos, pero me va muy bien en la vida, y creo la principal razón de esto es la educación recibida tanto en casa como en el colegio.

¿Qué si es elitista? Bueno, gracias al Liceo habló inglés, practico varios deportes, conozco varios países, pero lo más importante de todo es que me di cuenta de que sin un esfuerzo para que las cosas salgan bien, no vas a ninguna parte.
Si esto significa ser elitista, si lo sería. Para mí desde luego que no. Gracias a esto ahora tengo amigos, una carrera superior y un buen trabajo.

Por supuesto que no todo es perfecto, y tiene sus problemas. Pero lo que si se notaba es una vocación educativa y un cariño con el alumnado, que amigos de otros colegios no saben ni de qué estoy hablando.
Daros una vuelta por allí, o mejor aún, hablad con padres de niños que estén en el Liceo. No os informéis en un foro, con los cuatro rebotados de turno, que desgraciadamente hacen siempre más ruido que la gente que está satisfecha.

En mi época de alumno llenaba, y según tengo entendido sigue llenando. La verdad, no me extraña en absoluto, porque creo que muchos antiguos alumnos intentaremos llevar a nuestros hijos al Liceo Europeo.

Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos a tod@s.
ago.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
13/08/2008 21:59
Espero poder resolver tus dudas, mis hijos van al colegio Fuentelarreyna y mi sobrino va al liceo.
Quiero recomendarte el Fuentelarreyna (es muy complicado entrar sin puntos), es un colegio concertado que ha obtenido muy buena nota media en selectividad.
Te desaconsejo por completo el liceo. Mi hermana está muy descontenta con el trato en este colegio.

Me parece que la gente que ha estudiado en colegios de prestigio no deberia hablar de esa forma, pues sus padres se han gastado mucho dinero en su formación.
nov.-2006
217 mens.
Usuario Habitual
14/08/2008 08:32
Polémicas a parte, no tengo referencias del Fuentelarreyna, pero sí muy buenas del liceo por parte de un amigo que lleva a sus dos hijos allí....

Como vés puedes encontrar opiniones para todos los gustos...
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COLEGIOS LICEO EUROPEO Y SANTA MARIA DEL CAMINO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+