Volver al foro
J
josemv
21/03/2006 22:42

Colegios con ruta?

¿A qué colegio pensáis llevar a vuestros hijos si necesitáis ruta a Montecarmelo?

5.380 lecturas | 10 respuestas
Hola: a que colegio pensais llevar a vuestros hijos? Mirad la fecha en que estamos y todavia no lo tenemos claro. Sabeis de algun concertado (que no sea de Mirasierra que esta imposible ni Santa Joaquina de Vedruna)que tenga ruta a Montecarmelo? Actualmente llevamos a nuestra hija al colegio Tres Olivos pero no hay combinacion. Muchas gracias
 
J
jebrero
16/04/2006 23:16
Mi hijo va desde este curso que nos trasladamos en el Instituto San Fernando en la Ctra. de colmenar,y tiene ruta a Montecarmelo, es publico y tiene buenas y sanas instalaciones,dan natacion obligatoria en clase de gimnasia,campo de futbol de hierba artificial etc.Tambien cuenta con comedor.
 
P
pilsha
12/04/2006 11:43
Conozco mucha gente que lleva y han llevado a sus hijos al Lorenzo Luzuriaga y la verdad es que los niños son muy formales y salen bien preparadas para luego pasar al IES Damasa Alonso que tambien tiene un nivel bastante buena en cuanto resultados del PAU, luego les corresponde el Autonoma que por su calidad es quizas el mejor de los universidades publicas en Madrid.
 
G
gragre
12/04/2006 01:18
La ESO es nefasta en todos los sitios, porque la ESO es nefasta de por si, da igual que vayan a un publico o a un privado, la ESO es una etapa en la que los niños y despues adolescentes pierden el tiempo sin aprender practicamente nada, para luego llegar al bachillerato sin apenas nivel y pegarse el batacazo (y de los que lo pasan muchos mas se pegan el batacazo en la universidad por el tambien bajisimo nivel). La LOGSE fue lo peor que se hizo en España en materia educativa, pues con la EGB las cosas iban mucho mejor.



Sobre el publico de Montecarmelo: Ya lo decia yo, la mayoria de los alumnos seran de la zona, mas que nada porque para quien no es de la zona esto queda en el quinto carajo. De todos modos si vienen algunos de otras zonas porque por algun motivo les venga bien, no se que problema hay.


El bilingüe de Herrera Oria tengo entendido que es muy bueno y es publico, lo que no se es hasta que curso llegan, y de ahi al instituto.
 
S
such
11/04/2006 22:47
Hola a todos, veo que podéis darme información sobre el colegio Vedruna. ¿Qué tal es, tanto en primaria como en ESO? No soy de Madrid y me gustaría que me diérais alguna referencia.
Muchas gracias por adelantado.
 
T
TISBET
30/03/2006 09:42
josemev: yo llevo a mi hija al colegio publio Lorenzo Luzuriaga, en c/valencia de don Juan. Esta cerca de montecarmelo y con el metro al lado. Es un colegio publico bilingue, y por el gran número de solicitudes por esta caracteristica, este año posiblemente dispondrá de ruta. Yo la matricule alli, porque tengo familiares cerca y además en un monento dado puedo recogerla al tener cerca el metro. Yo soy antigua alumana del vedruna y podría haber entrado??? pero el horario no era compatible, porque entramos a las 8 a trabajar y necesito el programa de los primeros del cole que además dan desayuno. Estoy contenta en general y la niña también, ahora es pequeña y no te puedo hablar del nivel... pero está dentro de la media-alta por los resultados en las pasadas pruebas. Un saludo y espero que te sirva.
 
A
apeiron
28/03/2006 08:39
josemv, si te parece voy a ver si me pueden confirmar lo de la ruta para el año que viene. El colegio es el Mater Salvatoris, sólo para niñas. Lo único es que es complicado entrar, por la cantidad de solicitudes. Mi hija entró porque mi mujer es antigua alumna.
Si ya lo has decidido, pues nada.
 
J
josemv
27/03/2006 23:07
Gracias a los dos por contestar a un tema ya tan repetitivo. apeiron soy de la misma opinión que tu, pero en los concertados me dan muy pocas esperanzas de entrar con solo 4 puntos y no conozco ningun privado que tenga ruta a montecarmelo y que tenga un precio razonable. Al final vamos a llevar a nuestras niñas de 3 y 4 años al colegio público porque nos han asegurado que el 80% de los alumnos que van a entrar el año que viene son de la zona, y el otro 20% son de Tres Olivos y de Mirasierra y por lo menos que sean de la zona. Espero no equivocarnos...
 
A
apeiron
24/03/2006 11:53
josemv, me temo que no te puedo ayudar. Yo llevo a mi hija a uno privado, y no está por la zona. Eso si, me han asegurado que para el año que viene nos ponen ruta. Tronka, simplemente unos comentarios
1.- de acuerdo a lo de ir andando y que no haya necesidad de ruta
2.- Educación de calidad : la misma o mejor se la van a dar en un colegio concertado o privado.
3.- Educación en la igualdad y solidaridad : Respecto a lo de la solidaridad, mismo comentario que en el punto 2. Además, de eso también nos encargamos los padres, como de muchas otras cosas.

Respecto a la igualdad, a qué te refieres?
Igualdad ante la ley?
Igualdad a la hora de vestir?
Igualdad a la hora de estudiar?
Que los hagan clones?
Entiendo que tú decidas llevar a tus hijos a este colegio público, pero ello no significa que las otras opciones sean malas, y menos que no se de una educación basada en la calidad y valores morales ( si me apuras, son más y mejores los valores morales que los niños reciben en los colegios privados y concertados, sobre todo si son religiosos, pero esta es una opinión muy personal ).
 
A
apeiron
24/03/2006 11:46
??
 
T
Tronka
24/03/2006 10:57
Pues al colegio público de Montecarmelo, por varias razones: para que puedan ir andando y no necesiten ruta, para que les den una educación de calidad con todos los medios disponibles a su alcance, sin restricciones económicas, y sobre todo para que se eduquen en la igualdad y en la solidaridad con los demás.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento