Volver al foro
P
Plataforma de Vecinos
01/04/2006 13:41

CONTRAATAQUE DEL AYUNTAMIENTO

¿Cómo el Ayuntamiento de Madrid intenta politizar la construcción del crematorio en nuestro barrio?

2.178 lecturas | 6 respuestas
Queridos vecinos,

Como ya habíamos intuido el Ayuntamiento en su intento de llevar a cabo la construcción del macrocomplejo funerario en nuestro barrio va a dar un paso más intentando politizar el asunto.

Hemos recibido información, totalmente fiable, que nos ha comunicado que el Ayuntamiento de Madrid, o mejor dicho el PP de Madrid, tiene la intención de buzonear nuestro barrio con un comunicado en el sentido de prometer la no construcción del crematorio e instar a los vecinos para que dejen de movilizarse y recoger alegaciones contra el Plan Especial.

Como vemos esta es su forma de intentar politizar el asunto, pues lo cierto y verdad es que el Plan Especial está en información pública y como todos sabéis en él se recoge la ampliación del cementerio y la reserva de terreno para la construcción del crematorio y del tanatorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue afirmándose en su intención de ampliar el cementerio y construir el tanatorio. Y no debemos olvidar que esto último, no responde en ningún caso a una necesidad del distrito de Fuencarral (que ya cuenta con 50 salas de velatorio para 4 defunciones diarias), ni de toda Madrid (que cuenta con más de 150 salas para 74 defunciones diarias), sino a otro tipo de intereses.

Por eso os pedimos que no hagáis caso de las promesas políticas, pues estamos en nuestro derecho de luchar contra la injusta y no necesaria aprobación de un Plan, cuya verdadera consecuencia será la modificar radicalmente la estructura de nuestro barrio residencial, para convertirlo en un barrio al servicio de la muerte.

Desde la Plataforma os instamos a recoger cuantas más alegaciones mejor, a día de hoy tenemos alrededor de 2.800, por lo que estamos muy cerca de las 4.000 que creemos necesarias para paralizar esta aberración urbanística.

Mucha suerte y ánimo en la recogida.
 
B
bakunin6969
03/04/2006 10:52
Hola a todos No sabéis lo feliz que me hace que mi rabia sea también vuestra rabia. Creo que nos toman por retrasados mentales, y es que EN EL MISMO PLAN ESPECIAL... si, si... ese que está en información pública y que pretenden aprobar dice (no lo tengo delante para escribirlo textualmente) que todas las obras relativas al mismo se llevarán a cabo en un plazo máximo de cuatro años. Si unimos eso a que ya les advertimos en persona (en las reuniones que mantuvo con el Auyntamiento la Plataforma) antes de que redactasen el Plan definitivo que era ILEGAL la construcción del crematorio, y que aún así mantienen la reserva de terreno en el mismo... blanco y en botella: Cuando dicen que no piensan construirlo "por ahora" significa "en esta legislatura" (que termina en el 2007), y el hecho de que "por ahora" sea ilegal, sólo significa que, en la ordenanza donde dice que deben estar los crematorios separados al menos 250m de las viviendas, la modificarán y dirán que tiene que estar separado la distancia suficiente (tal y como hicieron anteriormente con los cementerios), de forma que la reserva de terreno pasará a tener sentido y nosotros nos comeremos el pack completo y sin vaselina para poder pasarlo... NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, y tanta molestia que se toman lo único que nos indica es que vamos por el buen camino... ¡ANIMO VECINOS!
 
M
modudu
02/04/2006 01:59
Vaya tela. Por favor, que alguien me guarde un panfleto de esos, que no vivo allí todavía (buzonearan todo Madrid, Cuenca y Valencia para informarnos a todos los futuros habitantes).
Ya llevan estos señores tiempo diciendo desde el ayuntamiento y desde la junta municipal que no se va a hacer crematorio... por el momento. Pues como decía ´atento´, me parece muy bien, retira el plan y arreglao.
Pero claro, es muy bonito ´prometerlo´, pero seguir haciendo la ampliación y el tanatorio. Luego nuestro barrio se convertirá en un cortejo fúnebre continuo. Y dentro de unos años, un crematorio, vamos, eso fijo.
Vecinos, si estos pollos se atraven a ese buzoneo, por favor, aplicaos más si cabe en informar a todo el mundo de la mentira que es.
Desde el principio y hasta ahora no he querido politizar el tema, pero joder, que no me venga ahora el PP a tocarme más la narices y a ignorar mi inteligencia. Vamos, que detras de un plan especial que implica un tanatorio, crematorio y ampliación, ahora, de buenas a primera, nos dicen, ´Venga niños, vale, el crematorio no os lo ponemos ahora´. ¿Y nos lo vamos a creer?.
La solución, lo dicho, es muy fácil, DEJAR EL PLAN DE URBANISMO TAL Y COMO ESTABA EN OCTUBRE DE 2001.

Y si es verdad que retiran el crematorio, entonces:
NO AL TANATORIO, NO A LA AMPLIACIÓN
 
L
luyfran
01/04/2006 23:23
Esto es justo lo que necesitaba. Ya estaba moviéndome en el trabajo, familia, etc, para recoger alegaciones, pero gracias a esta CUTREZ del "Excmo.Ayto", voy a recoger alegaciones hasta en la puerta del mercado del barrio donde aún vivo, que no es Montecarmelo para mi desgracia.
Tenemos que crecernos con estas capulladas, porque significa que lo que hacemos vale para algo. El rival está maduro y poco a poco el K.O. llegará solo, sin precipitarnos, pero sin parar. ESTO ME GUSTA...
SALUDOS VECINOS, NO BAJEMOS LA GUARDIA.
 
atento
atento
01/04/2006 22:01
Que bien!! Por fin vamos a poder dejar las movilizaciones, ya no les daremos mas la brasa a familiares y amigos, recuperaremos los domingos para nuestro ocio y el de nuestras familias. POR FIN!
Eso si, a estos señores de la ´politica´ (con minúsculas de las mas pequeñitas), les digo: ´No se molesten en escribirme nada personal, no lo manden a mi buzón. Es mucho mas sencillo, y ecológico por el papel que ahorraremos todos, RETIREN EL MALDITO PLAN, prometannos luego el oro y el moro, la giralda y la luna, pero SIN EL MALDITO PLAN, ese que sigue impasible, su cauce administrativo para llevarse finalmente a cabo.
Bajense del carro, señores, y tomemos luego unos vinos a la salud de NUESTRO BARRIO, nuestro BENDITO BARRIO! Una vez que renuncien también a la gasolinera, por supuesto.
Y un mínimo de sentido común para las siguientes o encontrarán un barrio muuuy muuuy enfadado y aún mas decepcionados con ustedes.

PD: Esta opinión es independiente y no partidista, y sobre todo es una opinión personal. Cualquiera de vosotros es completamente libre de interpretarle de forma retorcida, interesada o partidista, o de interpretarla sencillamente racional, como pretende ser.

Un saludo y feliz barrio!
 
C
chafun
01/04/2006 14:03
Esto es indignante!!!

Madrid y Marbella ¿sólo coinciden en que empiezan por MA?
 
K
klok
01/04/2006 13:52
Mucho ánimo a todos, les estamos haciendo pupa.

Por otro lado, os dejo el enlace del último Boletín del Ayuntamiento de Madrid, 30 de marzo de 2006,
http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/30032006.pdf

si vais a la página 6/66 del mismo en el punto 9 dice literalmente:

9º.- Se rechazó la Proposición presentada por el Grupo
Municipal Socialista relativa a instar a la Gerencia de Urbanismo la paralización del proyecto de instalación de una estación de servicio cercana al Colegio Público Montecarmelo.

¿También van a buzonear vendiendo las maravillas de la gasolinera al lado de un colegio?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento