ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

LA GASOLINERA SIGUE ADELANTE

Actualizado 14/06/2006
8233 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2006 23:22
Alberto, muchas gracias de antemano pero os un tema que nos preocupa bastante a los vecinos de Montecarmelo. En mi opinion, si se tratara de una gasolinera pequena de dos o tres surtidores no veria mayor problema pero segun me han dicho seria tan grande como la gasolinera de Ifema, que hace poco pase por alli y estaba llena de camiones, etc, la mas grande de Madrid. Encima esta al ladito del colegio y aun cuando soy parte interesada como vecino, si no viviera aqui, tambien me pareceria alucinante semejante gasolinera en la entrada en el pau y al lado de un colegio. Lo de poner un crematorio en un barrio residencial me parece sangrante y esto creo que es la misma linea, en fin, no se que pretenden
may.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  calon
03/05/2006 00:51
Lo ultimo que nos falta es esta gasolinera. Espero que nuestros politicos recapaciten y vean la burrada.
Si hay que movilizarse contar conmigo. Acabo de venir a vivir al pau y la verdad es que te van quitando la ilusion, primero con el crematorio y ahora con la gasolinera.
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2006 00:54
Muhcas gracias Alberto, por poner algo de luz entre tanta sombra. Sólo comentarte que aquí estamos los vecinos alerta para tratar de sonseguir el mejor de los barrios posibles, y que ya sabes que puedes contar con nuestro apoyo. Un comentario para la gente que crea que protestamos por todo. La gasolinera sería de 9000m2, estaría enfrente de un colegio y además estaría colocada en la entrada principal del PAU. Para los que no lo sepan, Montecarmelo está cercado por la M-40, La M-607 y las vías del tren... sólo disponemos tres conexiones con el resto de Madrid proyectadas, y Fomento deniega cualquier otra por un problema de distancias. Habrá 25.000 vecinos viviendo en breve en el barrio... ¿os imagináis lo que pueden ser los atascos en esos accesos?, ¿realmente creéis que la mejor ubicación para una gasolinera así es bloqueando además uno de ellos?. No sólo Montecarmelo sufrirá las consecuencias de estas atrocidades urbanísticas, sino todo Madrid que tendrá que asistir al colapso total de la carretera de Colmenar.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
03/05/2006 10:32
Tambien creo que sería interesante diseccionar lo que parece ser sería esta gasolinera:
Gasolinera ´tal cual´, entendida como expendedor de carburantes: Podemos decir que puede ser útil, siempre en sus debidas dimensiones y a su correspondiente distancia del colegio. Digamos que no mucho más grande de la que hay actualmente en sentido Madrid, y siempre que tenga accesso desde la Ctra. de Colmenar. (Si tiene acceso tambien desde el PAU tampoco estaría mal)
Tienda 24 horas: Esta función, si hay demanda, puede ser sustituida por cualquier local del PAU. Además se habla que OPENCOR quiere instalarse por allí. De ser así habría una tienda de 8 a.m. a 2 a.m. abierta todos los dias.
Lavadero de coches: Lavaderos de coches hay para aburrir en las otras gasolineras cercanas y, además, en el COLEGIO NIÑO DEL REMEDIO. Para el que no lo sepa, gestionado por el colegio, hay un taller y LAVADERO de coches y, por lo que se, además de ser una fuente de ingresos para el colegio, tambien es una ocupación para personas con cierta discapacidad. Este taller/lavadero está en lo alto del cerro dónde está la torre blanca, al lado del club de Padel. De instalarse un LAVADERO de coches más, entraría en competencia directa con éste y, que quereis que os diga, que puestos a elegir, prefiero que la pasta se la lleven los del colegio a otros.

Un saludo

nov.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
03/05/2006 12:37
Querido Modudu:
En el tema del CAT, nos hemos volcado todos, simplemente no hay que buscarle tres pies al gato y el proyecto de la gasolinera no es adminisible, ni por tamaño, ni por situación, por muy "cómodo" que nos sea tener una gasolinera a la salida del PAU. Y creo que era buena la idea de situarla en la parcela de ampliación del cementerio, seguro que estará mucho más alejada de los futuros colegios que comentabas, si es que llegan a construirse, porque lo que está claro es que el colegio Infanta Leonor está funcionando y muy bien por cierto.
Un saludo
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
03/05/2006 14:26
De acuerdo, no a la gasolinera en su conjunto. Si los que estais más informados y, en principio, más perjudicados así lo creeis, no se hable más. No a la gasolinera y punto. No tengo el más mínimo interes en que se ponga ninguna gasolinera.

Un cordial saludo.

jun.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2006 23:23
Pues habra que esperar a que adopten la solucion definitiva pero yo quisiera remarcar que en un radio de 2 kilometros a contar desde el colegio que es el lugar donde quieren poner la gasolinera, tenemos en la actualidad 5 gasolineras que son >
1./ Gasolinera Santa Ana, que es la que esta en la ctra de Colmenar direccion Colmenar, antes del desvio del Pau.
2./ Gasolinera Cepsa, en la ctra de Colmenar,direccion Colmenar, a la altura del desvio de la M 40
3./ Gasolinera Campsa, en la calle Nuestra Senora de Valverde , creo que se llama asi esta calle, pero en cualquier caso es la que esta al lado de la estacion de Cercanias de Renfe de Fuencarral.
4./ Gasolinera Campsa, en la carretera de Colmenar en sentido Madrid, enfrente de la gasolinera santa ana, aunque esta gasolinera la suprimirian.
5./ Gasolinera Repsol, en la carretera de Colmenar, direccion Colmenar, a unos 150 metros de distancia de la gasolinera santa ana.

Por tanto, no entiendo la necesidad de otra gasolinera de semejante tamano. Que aporta... Tendriamos 5 gasolineras en menos de un kilometro y medio desde el colegio.
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 14:08
Estoy aburrido, asqueado y harto de nuestro Ayuntamiento y de que nos tomen por el pito del sereno. Que hubieran pensado antes que querían hacer en Montecarmelo y lo hubieran dejado como un Polígono de Servicios a Madrid, y que pusieran la gasolinera, El Crematorio, Las cocheras, Los camiones de la basura.........

No queremos ni la gasolinera, ni la ampliación, ni las cocheras, ni los camiones de basura..... pero SÍ QUEREMOS UN CENTRO DE SALUD, BIBLIOTECA, TRANSPORTE PUBLICO, SEGURIDAD...... Servicios fundamentales y que a día de hoy no tenemos.

Señores del Ayuntamiento los vecinos de Montecarmelo, están dando ejemplo de civismo, de reivindicar sin molestar a nadie, y sólo pedimos que atiendan nuestras demandas y que dejen el PAU, tal y como nos lo han vendido como un barrio Residencial.

ago.-2004
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/05/2006 14:48
A la señora baronesa la han despachado en el tema de los árboles del Paseo del Prado diciéndole que hubo un periodo de alegaciones en el que no se quejó, que pasó su turno.

En Montecarmelo, con las seiscientas y pico alegaciones que se presentaron por la gasolinera y las catorcemil y muchas que se han presentado por el tema del complejo funerario, ¿qué excusa encontrarán?.

Miedo me dan. Se me ocurre que podrían intentar tirar adelante con la ampliación y el tanatorio, y un día sin hacer ruido cambiar la ordenanza de los 250 m quitándo la distancia, porque para eso ya están los límites de emisiones, que los fija una Ley. Y como la parcela ya tendría un uso asignado para servicios funerarios, plantar el crematorio sin necesidad de hacer ningún Plan Especial.

Y no me extrañaría demasiado. El que toma las decisiones ha demostrado ser bastante macabro. Yo aún diría más. Bastante macabrón.

< Del diccionario la R.A.E. >

macabro: adj. Que participa de la fealdad de la muerte y de la repulsión que esta suele causar.

< vulgarismo >

macabrón: aumentativo de macabro.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 15:16
Al hilo de lo que comenta Floppy de la baronesa, no te creas que no le estado dando vueltas estos dias al tema. Leí en algun periódico (El Mundo o El Pais) que la concejala de Urbanismo (Pilar Martinez), ya se había reunido varias veces con la baronesa, había paseado con ella por el paseo del Prado para ver cómo iba a quedar el asunto y que incluso había ido a tomar café al Museo.
Pues creo que tambien se podría dar algun paseito con nosotros por aquí y que, dado que no tenemos museo, la podríamos invitar a tomar un cafelito al Lizarran, o al Dvizio, o al San Ignacio, en fin, que no sea por café.
Y lo de las alegaciones tambien se ha utilizado el mismo argumento de falta de alegaciones con la M-30. Parece que en su momento no se presentaron alegaciones a algun tramo de la M-30 (como que cualquiera puede saber con años de antelación lo que se le viene encima), y de eso se vale el ayuntamiento.
Lo que dice floppy, a ver de qué se valen para minimizar nuestras alegaciones. A lo mejor dicen que son solo 14000 y que el distrito de Fuencarral lo forman más de 200.000 personas, por tanto, cerca de 200.000 personas estan a favor de la ampliación del cementerio y del tanatorio.

Y lo dicho, no a toda la mierda que se nos quiere plantar.

Un saludo
abr.-2004
524 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 17:11
Desde luego, estamos gobrenados por chusma, y parece que en el sector urbanístico se acumula la mayor concentración de macabrones por metro cuadrado del sector político, tanto en gobierno como en oposición. Me parece que a aquí lo único que cuentan son los tribunales, y en particular el europeo, que es el que parece más imparcial a sensibilidades políticas, aunque si bien es cierto que tan sólo sirve para tirar de las orejas y que a todos los españoles nos salga más caro que nos den por el culo, porque siguen haciendo lo que les viene en gana y además tenemos que pagar las multas de sus negligencias... En fin, que lástima que no se acuerden de nosotros más que cada cuatro años... macabrones todos.
jun.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
06/05/2006 00:25
La parcela donde pretenden instalar la macrogasolinera estaba calificada para uso deportivo pero en el 2000 cambiaron la calificacion urbanistica, vamos, que en el plan general de 1997 era de uso deportivo.

Creo que el Ayuntamiento solo se guia por intereses economicos y asi ha quedado demostrado con la ampliacion del cementerio/tanatario y no por los intereses de los ciudadanos de a pie que pagamos los impuestos religiosamente. Espero que se den cuenta de la barbaridad que seria dicha gasolinera al lado del colegio y si estan quitando las torres de alta tension y las estan soterrando, con mas razon una gasolinera de 6.000 metros cuadrados.

mar.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
08/05/2006 08:25
Los muy macabronazos (aumentativo del aumentativo de macabro) quieren poner otra gasolinera más porque con los carburantes al precio al que están se van a forrar de todos modos aunque ya haya suficientes gasolineras en las cercanías.
Eso de los deportes, los parques y la educación no da dinero. Solo da calidad de vida.

Esto me recuerda al chiste de Tip y Coll:
Coll: Voy a poner un bar.
Tip: A lo mejor me paso por allí. ¿Cuánto cuesta una caña?
Coll: Diez millones.
Tip: Y con esos precios, ¿cómo quieres que vayan clientes?
Coll: Es que yo no quiero tener el bar lleno, que es mucho trabajo. Como entre un cliente, me forro y me retiro.
oct.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
12/05/2006 22:51
Alguien sabe como esta el tema de la macrogasolinera... Es un tema que me preocupa en cuanto que va a repercutir en el acceso principal al pau, dado su magnitud..Ademas, si la instalan en la entrada del pau, es una decision de gran trascendencia en cuanto que la concesion durara 75 anos, todo ello sin olvidar el peligro que supone para el colegio publico, con lo bien que me han hablado de ese cole. En todo caso, habria que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que nos informe.

Por eso, si alguien tiene informacion sobre este tema, me gustaria que la expuesiera.
ene.-2004
131 mens.
Usuario Habitual
15/05/2006 18:02
hola a todos.

Pues la verdad es que estoy preocupado por lo de la gasolinera.

Y por más cosas, pero este equipo de alcalde y compañía... parece que sólo quieren destrozar el barrio y convertirlo (con todos mis respetos) en un nuevo valdemingómez-rivas....

repasemos:

cosas que NO pone el ayuntamiento (o en lo que tenga competencias):

- centro de salud
- Centros culturales (léase bibliotecas....)
- Centros deportivos (lo del "cacho" de tierra con dos porterías lo hacíamos todos hace muchos años con un par de piedras)
- Desmantelamiento de zonas chabolistas
- Ampliación del paso montecarmelo-tres olivos y reordenación de la salida a C. Colmenar
- Estación de Mirasierra de Cercanías (y tendrá poco que ver el ayuntamiento... pero no la ponen)
- etc

cosas que SI pone el ayuntamiento (Y éstas sí que las pone sólo el Ayto):

- Macrogasolinera a 20 m de un COlegio Público que está casi en obras
- Crematorio-Ampliación-Tanatorio
- Impuesto de Bienes Inmuebles desorbitados (O el recibo de contribución urbana como queráis)
- Multas y multas incluso inexistentes (una mía me la pusieron por aparcar mal y... mi coche estaba en otra ciudad) :(

Les propongo que pongan además:

- Un vertedero (de políticos)
- Una pirotecnia (relacionada con los políticos)
- Una depuradora (de políticos)
- Una incineradora de residuos (políticos, claro)
- Una tiendecilla de droga al por-mayor (igual un análisis de sangre a los señores representantes públicos daba cosas graciosas)
- etc.

Y digo yo.... SRES POLÍTICOS: la calle de Monasterio de el ESCORIAL no significa que ustedes deban de convertir el barrio EN UN BARRIO DE ESCORIA.

Por favor, trabajen algo para hacernos la vida un poquitín más fácil. No sé los que les votamos a ustedes a quién votaremos la próxima, pero seguro que no repetimos.

Saludos.


sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LA GASOLINERA SIGUE ADELANTE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+