Volver al foro
K
klok
04/04/2006 23:25

Trinidad Jiménez y Rafael Simancas en Montecarmelo

¿Quién se opone al tanatorio, la estación de servicio y la industria química en el PAU de Montecarmelo?

4.283 lecturas | 21 respuestas
Hoy han estado en el PAU de Montecarmelo Trinidad Jiménez y Rafael Simancas.
Os dejo el enlace con la nota de prensa aparecida en la web del partido socialista de madrid. Interesantísimo el último párrafo: RAFAEL SIMANCAS SE OPONDRÁ EN LA ASAMBLEA DE MADRID AL TANATORIO Y CREMATORIO, A LA ESTACIÓN DE SERVICIO Y A UNA... ¿¿INDUSTRIA QUÍMICA??.

http://www.psoemadrid.org/index.php?item=4856&lang=esp

P.D.: los vecinos de Montecarmelo estamos tratando con una pulcritud inmaculada el tema político. Tomad este enlace como una noticia más, un apoyo más a la causa, que es la que nos une a todos lejos de cualquier tinte político.

Un saludo
 
S
SGAM
11/04/2006 09:58
Sólo recordaros que Simancas de joven bailaba "break dance".

Un saludo.
 
C
cgjm2
11/04/2006 00:51
Muchas gracias por tu aclaración, Modudu. Espero que entre todos consigamos el barrio que esperábamos.
 
I
insomne
08/04/2006 21:30
He dejado la siguiente pregunta en la página web con las declaraciones de Simancas. A ver qué contestan.

Estimados Señores:

Leo en su página titulada "El Ayuntamiento promueve en los PAU un urbanismo incontrolado y sin equipamientos, según Trinidad Jiménez", cuya dirección web es http://www.psoemadrid.org/index.php?item=4856&lang=esp una mención a declaraciones de Rafael Simancas en las que se hace referencia a la construcción de una industria química. Nos gustaría contar con más información acerca de dicha industria química tal como la compañía química a la que pertenecería, qué tipo de productos químicos se elaborarían en ella, detalles más precisos sobre su ubicación y posibles fechas previstas para su construcción.

Por favor, remitan la información sobre esta industria química a:
Info@PauMontecarmelo.com
http://www.paumontecarmelo.com/

Reciban un cordial saludo y muchas gracias.
 
M
modudu
07/04/2006 00:07
Respecto a la industria química no tengo noticias. He preguntado en el foro de Las Tablas, pero tampoco me han dado razón de ella.

En cuanto al tanatorio, pues en sí mismo no es perjudicial para la salud, pero:
a) No estaba previsto en ningún momento en el plan de urbanismo.
b) Generará más tráfico no previsto. Unido esto a que no tendrá salida ni entrada por la M-40, entonces todo ese tráfico y cortejos fúnebres iran por el PAU.
c) Mucho nos tenemos que el tanatorio será la antesala del crematorio, sin previo aviso. Ejemplo: Tanatorio Sur, dónde se estan desarrollando las obras de un crematorio. Se lo he comunicado a la AAVV de Orcasistas para que actuen como mejor consideren.
d) No aporta ningún beneficio al barrio como zona residencial.
e) No hay necesidad en la zona de salas de velatorio. Como repetimos hasta la saciedad existen dos tanatorios cercanos (Fuencarral y Alcobendas) , además el tanatorio de la M-30, y además La Paz y el Ramón y Cajal disponen de salas de velatorio.

Que quede muy claro, LA CREACIÓN DEL TANATORIO SOLO RESPONDE A INTERESES ECONÓMICOS, y nosotros seremos los perjudicados.

Espero haberte aclarado algo cgim2
 
C
cgjm2
06/04/2006 22:20
Hola. ¿Sabéis a qué se refiere Simancas con "industria química? ¿tenemos una industris química en Montecarmelo?. Y por último, ¿un tanatorio también es perjudicial para la salud, o sólo un crematorio?. Gracias!.
 
D
dinamarca
05/04/2006 20:42
Respecto a la gasolinera al lado del colegio, la Comunidad de Madrid si tiene algo que decir en cuanto que la construccion del colegio la ha pagado y tambien corresponde al Ayuntamiento. Respecto al crematorio, creo que es una competencia exclusivamente del Ayuntamiento
 
B
Bercinova
05/04/2006 17:36
Ojo, la Comunidad de Madrid es el órgano competente para dictar una Declaración de Impacto Ambiental.
 
E
estheryjuan
05/04/2006 13:59
El PSOE compara los PAU de Madrid con Marbella, "donde los promotores cogen el dinero y corren"

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/psoe-040406.php

El PSOE acusó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de permitir el desarrollo de los nuevos espacios urbanísticos de la capital "sin ningún tipo de control, sin planificación y sin los mínimos equipamientos sociales públicos, al más puro estilo Marbella, donde a los promotores se les concede llegar, coger el dinero y correr, olvidándose de los ciudadanos".

...que bien se venden los politicos y como se preocupan por los pobrecitos ciudadanos.

Seguiremos a lo nuestro recogiendo más firmas y más alegaciones.

Un saludo amigos.
 
C
chete
05/04/2006 11:23
Al fin y al cabo, Trinidad Jiménez se metió de lleno en lo de la M30 y la paralización por lo del impacto medioambiental y más cosas ¿por qué en lo del Crematorio no se moja y no habló ella ayer?
 
C
chete
05/04/2006 11:19
Efectivamente, hay que aprovechar todo como hacen los políticos con nosotros. Entre otras cosas, tendríamos que dar más protagonismo a Trinidad Jiménez que a Simancas en este tema y hacer suyas las palabras de Simancas de cara a posibles entrevistas o apariciones con los medios de nuestro caso.

Es decir, que si va Telemadrid o cualquier otro, decir que Trinidad Jiménez y Simancas van a plantearlo cada uno en Ayuntamiento y Comunidad, pero incidir más en Trinidad, que es la que más podrá hacer en su ámbito, tratar de meterla más en el ajo y que contamos con el apoyo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento para que se pare la ampliación. Al fin y al cabo aunque lo dijo Simancas, Trinidad estaba ahí aparentemente apoyando las palabras de su compañero.

Vamos, utilizar las mismas armas efectivas de los políticos, maquillar la realidad en los medios de comunicación en su provecho.
 
S
sanpe
05/04/2006 11:04
También es verdad...
 
atento
atento
05/04/2006 10:53
Totalmente de acuerdo sanpe, pero que no nos fiemos no significa que no debamos aprovecharnos de los apoyos que surjan.
 
S
sanpe
05/04/2006 10:29
Esta reivindicación en la que estamos metidos la tenemos que llevar nosotros adelante, si pretendemos buscar el apoyo en los políticos del signo que sean lo tenemos claro. Ahora nos apoya la oposición y cuando la oposición esté en el gobierno nos apoyará la oposición que antes fue gobierno, no sé si me explico. Que en tema de política no te fiés ni de tu padre.
 
E
estheryjuan
05/04/2006 10:09
Yo también les he comentado como están las cosas y como pueden acabar si no hay cambio de rumbo por parte del Ayto.
 
C
chete
05/04/2006 09:50
Otro matiz, la Comunidad está integrada en el Consorcio de Transportes, con Ayuntamiento, Estado y lineas privadas interurbanas. No es competencia de la Comunidad, forma parte de él.
 
K
klok
05/04/2006 09:44
Sólo un matiz: Consorcio de Transportes, Sanidad, Educación, etc. son competencia de la Comunidad. A mí me parece un apoyo muy interesante.
 
M
modudu
05/04/2006 09:36
Creo que no te falta razón Chete. Como ya dije en una ocasión no se si mirar a izquierda o derecha para que no me metan el puyazo.

Un saludo
 
C
chete
05/04/2006 09:09
De todas formas, no sé yo si esto no deja de ser un truco, porque quien tendría que oponerse y plantearlo no debería ser Trinidad Jiménenz en el Ayuntamiento por ser una competencia municipal. El plantearlo Simancas en la Asamblea de Madrid me parece que a Esperanza Aguirre le resbalará porque no es un ámbito suyo.

A ver si es una manera de quedar de puta madre el PSOE de cara a la galería, pero planteándolo conscientemente en la Asamblea donde realmente no surte efecto.

Me da que aquí hay demasiados intereses que afectan a muchos ámbitos.
 
floppy
floppy
05/04/2006 08:46
Hola Insomne.

Yo ya he enviado el mío.

Un saludo,
 
I
insomne
05/04/2006 05:33
En la parte de abajo de la página se pueden enviar comentarios:

http://www.psoemadrid.org/index.php?item=4856&lang=esp
 
floppy
floppy
05/04/2006 00:34
Os pongo un enlace de una noticia donde dice que Simancas pedirá en la Asamblea de Madrid que se paralicen las obras de la ampliación y el crematorio, además de la gasolinera. Simancas, esperemos que no mientas.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=149158

Por si se pierde el enlace, la parte interesante es la que dice:


"PARALIZACIÓN DE OTRAS INSTALACIONES

Finalmente, [Simancas> se refirió a la ampliación del Cementerio de Fuencarral, la construcción de un crematorio aprobada por el Ayuntamiento "sin declaración de impacto medioambiental", y la instalación de una gasolinera a 20 metros de un centro escolar y de una industria química.

Así, anunció que el Grupo Socialista pedirá en la Asamblea la paralización de construcción de estas instalaciones hasta que no se hayan garantizado las medidas de seguridad ambiental y de salud correspondientes y se haya llegado a un consenso con los vecinos. "

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento