Volver al foro
C
controler
08/04/2006 22:15

Metro

¿Cómo va la unión de la estación de Tres Olivos con Montecarmelo?

10.036 lecturas | 30 respuestas
El día 17 de abril vuelven a abrir el Metro de Fuencarral ; lo que me gustaria saber es si alguien sabe como va la unión de la estación de tres olivos con montecarmelo, tal como se ve ahora parece que irá en superficie sobre la carretera de Colmenar.
 
currupipi
currupipi
17/05/2006 08:51
Hola Tiuri,

Yo también ando recopilando firmas para enviarlas. Me parece muy buena idea lo de dejar unas hojas de firmas en la conserjería de tu casa. Te la voy a copiar y voy a hacer lo mismo.

Saludos
 
T
Tiuri
16/05/2006 22:20
Hola.
Ya llevo unas 130 firmas recogidas. Ahora pasaré a enviarlas.
He imprimido la hoja de alegaciones y unas cuantas de firmas y las he dejado en la conserjería de la comunidad de vecinos. Igual se podría hacer lo mismo en otras comunidades.

Saludos
 
K
klok
05/05/2006 11:44
Y en la web
 
currupipi
currupipi
05/05/2006 11:30
Os recuerdo a todos que en la zona de Descargas hay colgada una hoja de firmas para solicitar transporte público en Montecarmelo.
 
G
gragre
29/04/2006 21:04
Desde luego hay que ver la gozada que supone todos los dias tener que irse al quinto carajo (Ramon y Cajal) a coger el tren en el que luego vas a ver la ventana del salon de tu casa al pasar por ahi, y todo porque en varias decadas no les ha dado la gana de poner una parada, y siguen sin hacerlo.


Y eso que ahora tengo el 178 que dentro de todo no me lleva tan mal a RyC, porque hasta hace poco la solucion era irme andando o ir en coche hasta alli dando un rodeo tremendo por Herrera Oria y buscar aparcamiento que era una odisea. Aun asi calculo que en mis desplazamientos cotidianos tener la estacion donde esta(ba) previsto me ahorraria unos 20 minutos de ida y vuelta (40 en total), que al año serian unas 173 horas, es decir una semana entera.



Me gustaria que Esperanza Aguirre y compañia se dejaran de incordiar con el estatuto catalan (que no es asunto suyo) y se centraran en los asuntos de Madrid, que para eso les han votado.
 
M
modudu
28/04/2006 10:21
Tanto Seldon como gragre tienen razón:
Creo que existe una modificación del plan parcial de Montecarmelo por el cual se aprobó que cierta parcela pudiese tener uso de aparcamiento y reserva para estación. Esto lo recuerdo de memoria de alguna vez que en la página de urbanismo he mirado el uso de las parcelas. Supongo que para confirmarlo sólo habrá que ir a Urbanismo (c/ Guatemala, 13)
Por otro lado, cierto que no se ha vuelto a mover nada. Digamos que existe el ´solar´ para hacerlo, pero no se ha hecho aun (ni tampoco hay perspectivas de hacerlo).
Un saludo
 
G
gragre
27/04/2006 23:46
Como me da que no has mirado la fecha de la noticia te la pongo yo aqui:


Nº 148 | Año X | 1ª Edición | Marzo 2005



Es decir, que en un año no han hecho ni puto caso --- > la noticia a hacer puñetas.
 
currupipi
currupipi
27/04/2006 10:04
jgomezsa, como bien dices, sólo es una solicitud ; no existe ninguna limitación de ningún tipo.

También hay otra manera, uno a uno, de hacer solicitudes y sugerencias por internet:

- Se entra en la página de inicio de la Comunidad de Madrid, en www.madrid.org
- Se pincha, arriba a la derecha en ´Opine´, con lo que se abre otra sección.
- En esta nueva página se pincha en la pestaña ´Quejas y Sugerencias´.
- Después se pincha en el enlace ´Formulario online para quejas y sugerencias´. Ahí aparece un formulario, que se puede cumplimentar, poniendo los datos personales, unidad administrativa a la que se quiere dirigir el escrito (Consorcio Regional de Transportes) y rellenando el campo para la exposición de la solicitud, donde se puede copiar y pegar la del escrito de la hoja de firmas (no olvidando concordar el original, redactado en plural para ´los abajo firmantes´, al singular, pues en este formulario es una sola la persona solicitante).

Yo ya lo he hecho y dicen que me responderán en 48 horas, aunque soy un poco escéptico...

Un saludo.
 
J
jgomezsa
26/04/2006 13:51
Me parece una idea estupenda, yo ya me lo he descargado y haré fotocopias para que firme todos mis compañeros y toda mi familia, entiendo que como es una solicitud, podrá firmar cualquiera. Si no es así corregidme antes de que se la de a firmar a todo el mundo.

Claro me van a conocer como "el chico de las firmas" primero las firmas de la gasolinera, después del CAT, después las firmas de las alegaciones, ahora esto. Ya me dicen que si estoy seguro de que he comprado piso en Montecarmelo y que si no será en el Bronx.

Bueno lo que cuenta es, que si por firmar nos van a poner más transporte público pues nada a firmar.
 
currupipi
currupipi
26/04/2006 09:10
Ya está colgada la nueva hoja de firmas

Saludos
 
currupipi
currupipi
25/04/2006 14:02
Gracias a todos por vuestras sugerencias, que he tratado de recoger (con mayor o menor acierto) en el documento que acabo de enviar al ´webmaster´ y a www.paumontecarmelo.com

Os recuerdo que éste es un documento vivo que cada uno puede completar o mejorar (aunque como sigamos añadiéndole propuestas no va quedar espacio donde firmar :-)

Saludos
 
M
modudu
25/04/2006 10:44
Si no recuerdo mal, tambien hay alguna reivindicación por parte de los vecinos de El Pardo de tener alguna linea de EMT que les conecte con nuestro barrio, sobre todo cuando se abra el Metro (ahora creo que tienen que ir a Moncloa en bus para coger el metro). Si alguien quiere incluir algo de esto o desarrollar el tema... (supongo que alguien de El Pardo sabrá mejor lo que quiere que yo). Tambien a mi, como vecino de Montecarmelo, me beneficia estar comunicado directamente con El Pardo (se dice que hay un colegio público bilingüe excelente, por ejemplo)

Un saludo
 
currupipi
currupipi
25/04/2006 09:39
Hola vecinos:

A mí me parecen bien las propuestas/sugerencias que hacéis en cuanto a las comunicaciones. Es cierto que vendría bien que, mientras se construye la estación de Cercanías de Montecarmelo-Mirasierra, se conectara nuestro barrio (con autobús) con alguna de las estaciones de Cercanías aledañas (Pitis, Ramón y Cajal y/o Fuencarral). Puedo añadirlo en el escrito y volver a mandarlo para que lo cuelguen. Respecto al 133, va, en teoría, bastante rápido hasta Moncloa (luego sigue a Callao), pues gran parte de su trayecto es por Herrera Oria y por la M-30 Oeste. Si lo prolongaran hasta nuestro barrio sería una gozada. En cuanto a la unión con los otros PAU’s también puedo añadirlo. El tema de los ramales (desde la futura estación de Cercanías a las líneas 7 y a Metronorte) yo lo veo más complicado, pues, por ejemplo, el primero acabaría solapándose con el tramo de Cercanías Pitis-Montecarmelo (duplicaría la infraestructura para un mismo trayecto).

No obstante, como el documento está en Word, cada uno puede editarlo y retocarlo a su gusto antes de imprimírselo, o incluso enviarlo de nuevo al ‘webmáster’. Se trata de enviar propuestas ; no es un tema tan unánime e inapelable como, por ejemplo, el del crematorio. Precisamente por eso, como decía en otro mensaje anterior, el escrito está redactado de tal manera que no es necesario recopilar todas las hojas y enviarlas juntas, ya que cada uno puede descargarse la hoja, imprimirla, recoger las firmas y enviarla por correo a la dirección del Consorcio Regional de Transportes que figura en ella (sin olvidar poner el remite, para así poder dar lugar a una carta de acuse de recibo desde la Administración).

Como decía Zerimar en el enlace que pegó a su mensaje, aunque mi ‘yo’ realista diga “ILUSO, INGENUO” a tanta propuesta, creo que se trata de mandar una tormenta de ideas (y por qué no de cartas) al Consorcio para sensibilizarlos. Entre tantas reivindicaciones, con que se hiciera sólo una creo que ya habría valido la pena.

En cuanto pueda hago los cambios citados en la hoja y la envío de nuevo.

Saludos
 
Zerimar
Zerimar
24/04/2006 16:48
Quiero proponer a todo el que se decida a cumplimentar el formulario de firmas que, en el apartado de metro solicite la prolongación (además de la de la línea 9) la de Metro Norte desde la estación de Montecarmelo (o desde la de Tres Olivos) y la de la línea 7 hasta la estación de cercanías.
Quizá os pueda parecer excesivo pero yo ya solicité esta ampliación en la página web de la Comunidad de Madrid en el mes de Marzo 2005.
En Abril 2005, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad me contesta que lo enviaban para su “estudio y resolución a la Consejería de Transportes e Infraestructuras” y en Febrero 2006, casi un año después (lo que me parece que no es tan malo como pudiera parecer, porque quiere decir que, al menos, no lo han arrojado directamente a la basura) el Jefe del Área de Información y Calidad del Consorcio de Transportes me comunica que se ha “dado trasladado del escrito al Área de Planificación para su conocimiento y consideración”.

Quizá sea mucho suponer, pero si reciben varias sugerencias en el mismo sentido tal vez decidan llevar a cabo alguna de ellas.

El argumento sobre el que basaba la petición era el probable colapso de la nueva estación de Chamartín y su nuevo intercambiador, así como el apoyo que supondría para nuevos desarrollos en la universidad y Tres Cantos

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=657094#658411

 
B
bakunin6969
24/04/2006 12:24
Hola currupipi

Gracias por el esfuerzo de la hoja de firmas. Me la he descargado y tengo un par de preguntas/sugerencias por si creéis que puede ser más operativo. Basado en la experiencia de las firmas del crematorio, creo que es mejor realizar por separado una hoja con nuestras demandas/sugerencias y luego otra hoja de firmas donde únicamente espacio para firmar, de forma que optimicemos el espacio y la gente las pueda dar a firmar por ahí. Posteriormente se recogerían todas las hojas de firmas que se adjuntarían a la primera con las reivindicaciones. También es útil que las hojas de firmas tengan un número de firmantes redondo, para contabilizarlas fácilmente. Floppy hizo una excelente a raíz del crematorio que podríamos fácilmente modificar. Además es imprescindible que aparezca en cada hoja el mismo encabezado y pié de página indicando a los firmantes para qué es esa hoja de firmas. En cuanto a tus reivindicaciones, no me parecen mal, pero (desconozco si el 133 es así) creo que necesitamos un autobús rápido y directo con Moncloa, y además otro u otros que unan las estaciones de tren ya existentes (Ramón y Cajal, Pitis y Fuencarral) con el barrio. También veo importantísimo unir los nuevos barrios (las Tablas, Sanchinarro y Montearmelo) de forma transversal. ¿Qué opinaís al respecto?
 
M
modudu
24/04/2006 10:09
Gracias currupipi. Ya la estoy descargando.
Un saludo
 
currupipi
currupipi
24/04/2006 08:41
De nada. Más bien gracias a todo aquel que firme ; seguro que entre todos vamos a hacer de éste un barrio estupendo.
 
K
klok
23/04/2006 23:57
Buenas noches,

subida a la web la hoja de firmas para el consorcio de transportes

www.paumontecarmelo.com -- > Bloque ´Información Útil´

Muchas gracias Currupipi!
 
T
Tiuri
23/04/2006 22:49
muchas gracias por la gestión. Yo firmaré e intentaré recopilar cuantas firmas pueda. por favor, no dejéis de avisar cuando ya se pueda descolgar la hoja.
Saludos
 
currupipi
currupipi
23/04/2006 22:33
Ah, como veréis cuando lo cuelguen, el listado de solicitudes es bastante ambicioso (quizá demasiado), pero bueno, prefiero pasarme, pues para que nos lo escatimen siempre hay tiempo...

No obstante, esta hoja es sólo una propuesta mía (seguramente mejorable) y un primer paso. Quien considere que se puede mejorar sólo tiene que ponerse a ello.

Saludos
 
currupipi
currupipi
23/04/2006 22:22
Hola vecinos:

Al hilo de lo que me proponía Klok, he enviado el modelo de hoja de recogida de firmas que he escrito al webmaster de este foro y a la página www.paumontecarmelo.com para que lo cuelguen.

Está redactada de tal manera que no es necesario recopilar todas las hojas y enviarlas juntas, ya que cada uno puede descargarse la hoja, imprimirla, recoger las firmas y enviarla por correo a la dirección del Consorcio Regional de Transportes que figura en ella. En anteriores ocasiones he enviado peticiones al Consorcio por este cauce y casi siempre me han respondido por carta un acuse de recibo, lo cual, al menos les obligaría a movilizar cierta maquinaria administrativa en caso de recibir bastantes cartas.

La exposición de motivos de la hoja de firmas es un tanto extensa, pero se debe a que la descripción de las actuaciones solicitadas así lo requieren.

Un saludo,

Currupipi
 
K
klok
20/04/2006 10:32
Currupipi,

me parece perfecto. Envía el modelo a info@paumontecarmelo.com y lo subo
 
currupipi
currupipi
20/04/2006 08:54
Si es por firmar, los gestores de la página web de montecarmelo podrían colgar en ella modelos de hojas de firmas, para que nos las descarguemos, firmemos, y se las dirijamos al Consorcio de Transportes (o a quien sea menester).
 
H
hierbas
19/04/2006 21:55
La verdad Grage no se como no te has presentado a las elecciones a la presidencia del gobierno ... oa oa oa Grage a la Moncloa
 
M
modudu
19/04/2006 18:32
¿Dónde hay que firmar somede?
 
S
somede
19/04/2006 17:53
Ahora que parece que dan marcha atrás con lo del crematorio, estoy con grage: Hay que luchar por la estación de cercanías y por que la conecten con la línea 9.
 
J
jeca
15/04/2006 12:13
Gragre, adelante. Organiza lo que sea necesario, reune al personal, comienza la protesta. Recoge firmas, crea una plataforma. Habla con Renfe, con la Comunidad. Seguro que conseguirás muchos apoyos.
 
G
gragre
15/04/2006 00:22
Yo quiero la estacion de cercanias en su sitio y la polongacion de la linea 9 del metro hasta la misma ; y creo que no soy el unico.


Asi que menos crematorios y demas y mas a protestar por los transportes, que hacen mucha falta.
 
R
rhmsds
15/04/2006 00:10
Yo he llamado hoy por teléfono a Metro Madrid, y me han dicho que hsta mayo no se abrirá el tramo Plaza Castilla- Fuencarral, de la Línea 10
 
O
olegartp
12/04/2006 22:54
¿estás segur@ que le abren el 17?
No pone nada en la página web del Metro..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento