Volver al foro
S
such
12/04/2006 00:05

colegio santa joaquina vedruna

Alguna experiencia con el Colegio Vedruna de Mirasierra

127.397 lecturas | 148 respuestas
Hola a todos. No vivo en Madrid, por lo que no tengo ninguna referencia de colegios.¿Me podríais decir algo sobre el Vedruna de Mirasierra? ¿Sabéis qué tal es, nivel académico, instalaciones, profesores, alumnos, ambiente en general...?
Muchas gracias, porque no sé cómo conseguir esta información.
Espero vuestras respuestas!!
 
3
32103210
15/06/2020 18:05

En efecto, es un colegio exigente. Mis  hijos  han estudiado en el centro desde la etapa infantil hasta bachillerato. Pasado el tiempo, considerando los valores adquiridos y resultados universitarios puedo decir que fue una buena elección. El colegio sigue siendo su vínculo de unión a los mejores amigos. Y el recuerdo, de profesores y personal muy implicado en la tarea educativa.
 

 


 

 
P
Pilpil8
15/06/2020 14:31

 

Hola,

De primera mano te puedo decir que es un colegio muy bueno si tu hijo sigue el nivel de exigencia (que no es bajo). Ahora bien, como en algún momento necesite ayuda por el motivo que sea, olvídate de que la reciba, a este tipo de alumnos los ignoran y directamente y te dicen que allí no van a recibir la ayuda que precisan. El departamento de orientacion es completamente nulo, no sirve de nada y la ayuda si quieres seguir en el centro la tienen que buscar fuera.

Hoy en día si tuviese que elegir colegio no hubiese elegido este, porque cuando empiezan el cole nunca sabes si van a necesitar ayuda, te lo encuentras con el paso del tiempo cuando ya es tarde porque allí no tienen ni van a tener ni PT ni AL para ayudar a los niños. Ellos dicen que la solicitan a la comunidad de madrid y nunca se la dan, y esto no es asi, no la solicitan porque no les interesa tener alumnos que les pueda bajar la media.

Como todo esta es mi experiencia y hay padres encantados con el colegio (yo lo estaba hasta que he vivido en primera persona esto que se lleva oyendo tanto tiempo).

 Espero haber ayudado.

Un saludo.

 

 

 
Yummy
Yummy
13/06/2020 23:03

Hola, 

¿Alguna referencia actualizada sobre este cole?

elegiríais SMLB o Este????

 
J
jutolofer
05/02/2018 19:25
Pues mira PedroPablo, yo tengo un sobrino en el Vedruna, y el año pasado también le diagnosticaron autismo. Y mi hermana ya ha decidido el próximo curso lo cambia. Y curiosamente la dirección a "invita" a que lo haga.

No te voy a contar lo que sufre mi sobrino en ese colegio, solo por no leerte tu comentario de "esa es mi versión, y habría que escuchar el colegio". Solo te diré que no son los únicos casos.

Espero que sigan ayudándote con los problemas de tu hijo, has tenido mas suerte que el resto.

Un saludo.
 
T
tikitikis
05/02/2018 18:29
Ya que activas este hilo...
Alguien puede contar opiniones o experiencias recientes: nivel de inglés, como está funcionando el proyecto educativo q utilizan ahora, nivel educativo, opinión general....

Gracias!
 
PedroPablo72
PedroPablo72
05/02/2018 09:56

Es de 8:30h a 17:00h en 1º y 2º de la ESO. En 3º y 4º salen a las 15h los miércoles y viernes.

Nos han mandado esto a los padres del colegio por la plataforma educativa que tenemos. Por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo vecinos.

 
silvi_1982
silvi_1982
05/06/2017 19:50
Alguien podría decirme el horario del colegio en ESO? es que no lo encuentro en la web.

Gracias!
 
PedroPablo72
PedroPablo72
28/01/2017 12:21

Sin ánimo de ofender, habría que escuchar la versión  del colegio, que seguro que no es esa. Yo tengo a mis hijos en el colegio y uno de ellos ha necesitado ayuda y desde el departamento de orientación se han volcado en el. La Dirección siempre nos ha ayudado.

Además este año ya están trabajando con un método nuevo que precisamente va en contra de todo lo que tú comentas. No me planteo cambiar a mis hijos de colegio, creo que es el mejor de la zona.

Un saludo a todos.

 
B
BUENORRO
15/11/2016 06:48

Puffff eso digo yo, buena suerte

 
Copcop
Copcop
08/11/2016 09:17

Muchas gracias Nas1, tengo que decir que la niña está ahora estupenda, nadie notaria ninguna diferencia con otros niños de su edad, la mejor solución , por lo menos en el caso de mi hija, cariño respeto y comprensión. Probablemente a lo largo de su vida tenga mas bloqueos, para eso está yendo a terapia, pero ahora mismo se está valorando hasta la no necesidad de necesidades especiales, con eso te digo todo, la diferencia entre tratar bien y marginar y castigar a un niño que es diferente. 

 
N
nas1
08/11/2016 08:13

Buena suerte

 
Copcop
Copcop
07/11/2016 23:54

   Os voy a contar mi experiencia con este colegio, mi hija está ahora en segundo de infantil en otro colegio, cursó primero de infantil en el Vedruna, empezó el curso y no conseguía adaptarse, tuve tutorías constantemente con la profesora, que me decía que la tenía que estar castigando todo el rato porque no aceptaba las normas, la niña fue de mal en peor, fue un suplicio todo el año, después de Semana Santa ocurrió algo en el comedor, que creo nunca sabremos, con una consecuencia, mi hija de tres años expulsada del comedor, supuestamente porque no come y es por su bien…. Os puedo mandar por privado la carta de expulsión, es impresionante, a partir de ese día mi hija empieza a hacer cosas raras en casa, me asusto al segundo día, la llevo al pediatra, y para hacértelo corto, un mes después obtengo un diagnóstico de autismo de alto funcionamiento , que se díagnostica precozmente porque no son tan evidentes y no se suele diagnosticar hasta mas adelante, pero gracias al bloqueo en que entra mi hija por las “buenas” maneras en la que la han tratado todo el año, la diagnostican, esto fue ya en abril, le tienen que medicar un antipsicótico por el grado de ansiedad que tiene la niña, empieza terapia en un centro y ya habiendo avisado que me la llevo al año siguiente a otro colegio mas pequeño y con integración, no hacen nada por ayudarla, no ponen ningún medio para que se integre un poco o esté mejor, de hecho un día la perdieron y como excusa me dicen que ya ha sido amonestada la profesora que la perdió por gritarla al encontrarla, se pasa el resto del curso aislada en una esquina, hablo con la directora de infantil porque no aconseja el psicólogo sacarla del colegio hasta que acabe y me aconseja hablar con el centro para que intenten integrar a la niña y que ella se va a poner en contacto con la tutora, como hacen con todos los casos que tiene para dar pautas para ayudar a tratar a la niña y me dice la directora que es la niña la que no quiere integrarse, jamás permiten a la psicóloga hablar con el colegio, la directora lo niega, dice que es imposible, que será la psicóloga que no quiere hablar. Es un colegio sin integración, y evidentemente , no voy a dejar a la niña en un colegio que no tiene medios, pero de ahí a expulsarla del comedor y hacerle la vida imposible, dejarla en una esquina a la espera que acabe el curso y te la lleves….. 

   Está en un colegio con integración, feliz, integrada, con amigos, sociable, en fin, está claro que si se quiere se puede, porque ahora mismo no le están haciendo nada especial ni diferente que al resto de su clase, salvo tratarla con cariño y respeto y hace dos semanas quiso la casualidad que nos encontráramos a la antigua tutora en la sierra, vaya mala coincidencia, la niña se volvió a encerrar en sí misma unos 10 días, ha sido como un dejá vu horrible, pobrecita, no quiero ni pensar lo que debió pasar el año pasado para afectarle así ver nuevamente a su ex profesora. 

  Creo que el Vedruna es un colegio que, al igual que muchos otros por lo que me he ido enterando en terapia en este tiempo , no tienen ni quieren ningún niño que se salga de la norma, está tan masificado que solo pueden abarcar niños que sigan como borregos sus directrices y no se salgan lo más mínimo del camino y eso es muy triste, la diversidad existe, si vieras a los niños del colegio donde va ahora mi hija  como tratan a los niños con distintadiscapacidades, es precioso, da unos valores a los niños buenísimos, valores que no le vendrían nada mal al Vedruna, porque he visto más empatía en niños de 4 años que en la tutora , la directora y la directora de infantil. 


Editado por Copcop 07/11/2016 23:57
 
J
JARABER
15/06/2016 22:33

Hola. Lo del aumento en horas de inglés con el paso de curso me parece ideal, ya que progresivamente van aumentando el nivel. He visto en la web que fomentan el aprendizaje incorporando las tic progresivamente.

Cuando pregunto si son estrictos, me refiero  a todas las asignaturas en general y en particular a las troncales, ya que he leido muchas opiniones, sobre que te invitan a marcharte si no llegas al nivel academico que ellos consideran que debe tener el alumnado y que si no llegas a él dejan de lado al alumno y no le motivan ni le alientan. 

No se si hay más niños en el barrio del Vedruna Mirasierra o del Virgen de Mirasierra, que también lo tengo en mente, ya que a este aspecto le doy importancia. Supongo que serán parecidos en muchos puntos. Gracias por tu respuesta bafana, un saludo.

 
J
JARABER
15/06/2016 00:02

Hola, alguien puede aportar algo nuevo sobre el Vedruna? Sabeis si es bilingue en todos los niveles? Son muy estrictos? Van muchos niños del barrio? Gracias, saludos.

 
L
lareval
16/04/2015 11:35

Muchas gracias por tu respuesta Mcopano!! hoy salen las listas así que veré si mi peque ha entrado también. La verdad que a mi el cole me gustó mucho pero también he pensado lo que comentas de que es excesivamente grande... pero bueno, todos los coles tienen sus pros y sus contras y espero acertar, pero con tu respuesta me he quedado más tranquila :-)

 

¿puedes enviarme el nombre de la profe de tu hijo por privado?

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Laura

 
L
lareval
20/03/2015 10:40

Hola de nuevo,

 

el miércoles ya echamos la solicitud. Así que el año que viene espero poder dar opinión de primera mano. No sé si hay algún papá más por aquí que ya esté en el cole o que vaya a entrar este año y que nos pueda dar también una opinión actualizada.


Gracias y un saludo,

 

Laura

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
17/03/2015 15:38

sggmontes dijo:

Montecar....Absolutamente subjetivo el citado ranking.Solo a modo de informacion, el Colegio Santa Maria la Blanca declino la invitacion del periodico para formar parte del mismo, previo pago, por supuesto.

 

Cada año nuevo ranking. Ese era de 2014.

Tengo claro que hay buena parte de publicidad encubierta en ese ranking, por eso decía que era muy subjetivo.

Aunque también he de decir que lo que se ve y oye del sistema educativo en SMLB sigue en rodaje y quizás meterse en un ranking de estos...

Pd.: sólo son los privados y concertados. Seguro que hay muchos pùblicos entre los 100 primeros que cambiarán mucho el ranking

 

 

 
S
sggmontes
17/03/2015 14:11

Montecar....Absolutamente subjetivo el citado ranking.Solo a modo de informacion, el Colegio Santa Maria la Blanca declino la invitacion del periodico para formar parte del mismo, previo pago, por supuesto.

 
L
lareval
17/03/2015 11:24

Hola de nuevo,

 

fuimos a las jornadas de puertas abiertas del colegio y nos gustó mucho. Definitivamente vamos a solicitarlo de primera opción, espero que acertemos en la decisión. ¿Alguien más ha ido a verlo? ¿alguna opinión más actualizada?

 

Gracias de nuevo,

 

Un saludo,

 
Editado por lareval 17/03/2015 11:29
 
L
lareval
01/09/2014 12:51

Hola buenos días,

 

el post es de hace algún tiempo y por lo que veo hubo bastante discusión... me gustaría saber si alguien tiene idea de qué tal es el nivel académico actualmente y también como están llevando el tema del bilingüismo.

Muchisimas gracias por adelantado,

Un saludo,

Laura

 
S
Sblc1989
14/03/2014 13:54

Lauramartin dijo:

Soy madre del colegio Santa Joaquina de Vedruna, es el segundo año que mis hiijos están en este colegio y la verdad es que, teniendo en cuenta las experiencias anteriores vividas en otro colegio de la zona, puedo decir que la mayor suerte que hemos podido tener es entrar en el Vedruna. Tanto la calidad humana, que por muy diversos motivos ya he podido comprobar en el poco tiempo que llevamos, de todo el personal del Centro, como la profesional, hacen que tanto mis hijos, que en este caso son los principales interesados, como yo, estemos felices y sintamos que hemos encontrado NUESTRO SITIO. 

 

 

hola :)

A que colegios de la zona te refieres? 

Saludoss

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/03/2014 02:02

Sé que no deja de ser algo subjetivo, pero como la gente pregunta, es bueno tener más información. Han sacado un ranking de los 100 mejores colegios de España en El Mundo según 3 grandes grupos de criterios (con 9 apartados en cada grupo). Lo encontraréis en Internet, pero de la zona de Montecarmelo (y alrededores) están:


Fuentelarreyna
Montealto
El Prado

 

Además, de Madrid hay (pongo los de Alcobendas que están cerca):

 

San Patricio (Alcobendas)
Base (Alcobendas)
Sta. María del Pilar
Agustiniano
Mirabal
Brains (Alcobendas)
CEU San Pablo
Estudio
Montfort
Ramón y Cajal
Logos
Virgen de Europa
San Agustín
Arturo Soria
Intnal. Nuevo Centro
Chamberi
Bernadette
Centro Gredos San Diego
Senara
Ntra. Sra. Santa María
Tajamar
Patrocinio de San José
Pax Casvi
Amanecer
Buen Consejo
Legamar
Los Sauces (Alcobendas)
Luyferivas
Liceo Sorolla
Punta Galea
Parque
Joyfe
Pureza de María
Alkor-Villalkor

Espero sirva a modo de tener más información.

 
Aisara
Aisara
09/03/2014 21:32

Pedro Pablo ahí te equivocas...esa madre a ala que te refieres no debe ni un sólo euro al colegio....los padres pagan una mensualidad los meses que sus hijos van al colegio ...una vez terminadas las clases se supone que el curso se acaba y ya no hay que pagar más.....o tu pagas por tus hijos los meses de verano? Ese heh o fue denunciado ante la conserjería de educación de la comunidad de Madrid y a esa madre. ala que te refieres la dieron la razón ....resolución de la que se informo al colegio ......

Y puntualizar otra cosa....por mucho que un colegio sea privado ...no puede hacer lo que se le antoje .....todas las empresas en las q incluyo los colegios , tienen unas normas que no pueden saltarse....

 

 

 

 
Lauramartin
Lauramartin
04/03/2014 21:14

Soy madre del colegio Santa Joaquina de Vedruna, es el segundo año que mis hiijos están en este colegio y la verdad es que, teniendo en cuenta las experiencias anteriores vividas en otro colegio de la zona, puedo decir que la mayor suerte que hemos podido tener es entrar en el Vedruna. Tanto la calidad humana, que por muy diversos motivos ya he podido comprobar en el poco tiempo que llevamos, de todo el personal del Centro, como la profesional, hacen que tanto mis hijos, que en este caso son los principales interesados, como yo, estemos felices y sintamos que hemos encontrado NUESTRO SITIO. 

 
PedroPablo72
PedroPablo72
03/03/2014 15:53

MONTECAR2008 es imposible que lo hayas podido explicar mejor.

Te falta solo un dato. El concierto cobre aproximadamente un 28% de los gastos de un colegio concertado (que como muy bien has explicado es de gestión privada). Yo hago un esfuerzo para pagar la parte que me toca.

Puede que alguna madre que escribe en este foro se sienta ofendida porque haya querido matricular a su hija en bachillerato y como debía dinero al colegio no le hayan admitido. El bachillerato es privado, por lo tanto el colegio tiene derecho de admisión.

Por favor no confundir a las familias que pedimos ayuda en este foro con problemas de índole personal.

 

 
Editado por PedroPablo72 03/03/2014 15:54
 
C
cfsanz2
03/03/2014 11:31

MOTECAR2008 dijo:

cfsanz2 dijo:

Si no me dices un caso en el que haya pasado, pues comprenderás que para mí tu argumento se cae por su propio peso.

Te repito que todos los colegios concertados tienen firmado la reversión de la propiedad a la Comunidad al finalizar el periodo acordado para la explotación.

Y yo te repito que eso no sirve de nada si luego jamás recupera la Comunidad la propiedad porque no la reclama.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
03/03/2014 09:59

cfsanz2 dijo:

Si no me dices un caso en el que haya pasado, pues comprenderás que para mí tu argumento se cae por su propio peso.

Te repito que todos los colegios concertados tienen firmado la reversión de la propiedad a la Comunidad al finalizar el periodo acordado para la explotación.

No es un argumento (como lo tuyo), es un hecho. Entras en cada Consejería de Educación de cada Comunidad, y en los pliegos de los concursos los puedes examinar (son públicos).

Es como las autopistas, que hacen una inversión por un tiempo de explotación. El problema sería que ya hubieran revertido a la Comunidad....como está pasando con las autopistas (por quebrar).

 
C
cfsanz2
03/03/2014 08:17

MOTECAR2008 dijo:

cfsanz2 dijo:

¿me dices algún colegio concertado que haya pasado a manos de la Comunidad?

Te digo que todos los concertados revierten la propiedad al final de su contrato a la Comunidad. Léete los pliegos de los concursos públicos de colegios concertados y lo verás.

Si no me dices un caso en el que haya pasado, pues comprenderás que para mí tu argumento se cae por su propio peso.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/03/2014 23:18

cfsanz2 dijo:

¿me dices algún colegio concertado que haya pasado a manos de la Comunidad?

Te digo que todos los concertados revierten la propiedad al final de su contrato a la Comunidad. Léete los pliegos de los concursos públicos de colegios concertados y lo verás.

cfsanz2 dijo:

Su derecho es a tener una educación pública de calidad. No a tener una educación a su gusto y financiada por todos.

No. Léete la Constitución. Definir "calidad" es algo muy subjetivo. A lo mejor mi calidad para ti es una mierda (o viceversa). Por eso la Constitución no dice lo que tu has puesto. Repito, léete la Constitución.

 
C
cfsanz2
02/03/2014 18:38

MOTECAR2008 dijo:

  1. de entrada todos los nuevos (y muchos antiguos) un canon por un suelo que no tienen en propiedad (y que al cabo de un tiempo revierte a la Comunidad).
  2. una hipoteca por el vuelo construido, que normalmente suele ser de muchos millones de euros, y que cuando prescribe la "concesión" la propiedad la pierde a favor de la Comunidad.

¿me dices algún colegio concertado que haya pasado a manos de la Comunidad?

MOTECAR2008 dijo:

(porque así les ampara la Constitución), pero como la enseñanza reglada del Estado muchas veces no encaja con lo que quiere un padre, tiene que pagar doble por recibir lo que si que es su derecho.

Su derecho es a tener una educación pública de calidad. No a tener una educación a su gusto y financiada por todos.

MOTECAR2008 dijo:

concertados dan un servicio al Estado porque el Estado ni quiere ni puede darlo (y eso que le obliga la Constitución) y que por ello hay que cobrarle doble a los padres.

De las cosas que pone en la constitución la educación pública es de lo poco que aun no se queda en papel mojado, y eso que cada vez más.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/03/2014 15:16

Aisara dijo:

PedroPablo tu no pagas el colegio a nadie ....no te creas tan poderoso....en un colegio concertado no hay que pagar absolutamente nada ....el suelo de los profesores lo paga el estado que para eso es concertado .....informémonos un poco antes de hablar .....en este colegio te cobran lo que en muchos otros es gratuito por ejemplo la plataforma .....una página web en la que ves la evolución de tus hijos ,,,un derecho que tienen todos los padres y que no tienen porque cobrar


Efectivamente Aisara, antes de hablar infórmate bien, que hablas de oídas (si, conozco muy bien el sector de los colegios).

PedroPablo paga el colegio de su hijo DOBLE: paga una plaza pública que no usa con sus impuestos (y que por tanto "cede" a otros) y paga el colegio concertado (de gestión privada) de su hijo, a un precio menor que un privado.

No creo que se crea poderoso por ello, quizás se sentiría mejor si pudiera llevar a su hijo a un colegio que le cuadrase con lo que busca para él y donde no tuviera que pagar un sólo céntimo más de lo que ya paga en los impuestos.

En un colegio concertado (gestión privada) hay que pagar muchas cosas, que no te enteras:

  1. de entrada todos los nuevos (y muchos antiguos) un canon por un suelo que no tienen en propiedad (y que al cabo de un tiempo revierte a la Comunidad).
  2. una hipoteca por el vuelo construido, que normalmente suele ser de muchos millones de euros, y que cuando prescribe la "concesión" la propiedad la pierde a favor de la Comunidad.
  3. el sueldo de los profesores (entiendo que te refieres a eso con "suelo" y que te comiste una letra) que paga el Estado una buena parte, pero no todo. Lo normal en un colegio concertado es que tenga más horas de clases, de extraescolares, de refuerzo, etc....que no paga el Estado. Y eso es mucho dinero.
  4. los gastos por tener un colegio abierto: agua, luz, gas, mantenimiento, material, etc, ya que la Comunidad subvenciona una parte mínima de esos gastos (amén de pagarlo con retrasos en muchas comunidades de varios meses....teniendo que pagar financiación o crédito porque no te paga la Comunidad lo acordado en plazo).
  5. y a todo eso suma otras cosas que no cuentas (comedor que también se paga en el público, rutas que también, impuestos de sociedades, que eso no lo tienen los públicos, etc.).

Los padres tienen derecho a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos (porque así les ampara la Constitución), pero como la enseñanza reglada del Estado muchas veces no encaja con lo que quiere un padre, tiene que pagar doble por recibir lo que si que es su derecho.

Los colegios concertados tienen mucha inversión privada (no sólo las famosas subvenciones), de ahí que tengan que cobrar los colegios, exigiendo un pago "voluntario" que no lo es. Lo triste es tener que seguir jugando y enmascarando la realidad. Deberían poner las cosas claras de una vez, explicar que los concertados dan un servicio al Estado porque el Estado ni quiere ni puede darlo (y eso que le obliga la Constitución) y que por ello hay que cobrarle doble a los padres.

Los padres que lo entienden van a esos colegios y pagan sabiendo lo que hay (está claro que preferirían no tener que pagarlo).

Los que se quejan son o los que prefieren la educación "privada" pero no quieren pagar nada y entonces dicen que los concertados deberían ser gratis o los que están conforme con el tipo de educación pública  que da el Estado y no quieren a los demás darles opción de elegir, ni siquiera pagando.

Saludos


Editado por MOTECAR2008 02/03/2014 15:22
 
Aisara
Aisara
02/03/2014 14:13

Ah y los colegios que cobran 600 o 700 en la zona es porque son privados ..eso si que tienen que pagar el sueldo de los profesores y mantener todo lo que haya en el colegio ....en los colegios subvencionados no ...por eso se acogen a la subvención .....porque les interesa 

 

 
Aisara
Aisara
02/03/2014 14:11

PedroPablo tu no pagas el colegio a nadie ....no te creas tan poderoso....en un colegio concertado no hay que pagar absolutamente nada ....el suelo de los profesores lo paga el estado que para eso es concertado .....informémonos un poco antes de hablar .....en este colegio te cobran lo que en muchos otros es gratuito por ejemplo la plataforma .....una página web en la que ves la evolución de tus hijos ,,,un derecho que tienen todos los padres y que no tienen porque cobrar

 

 
avolaaar
avolaaar
27/02/2014 19:38

PedroPablo72 dijo:

Si a ti te molesta que te "inviten" a pagar el colegio y te ofende que lo hagan, a mi como padre me molesta pagarle el colegio a los hijos de otras personas.

 

Sin entrar a valorar lo de las cuotas voluntarias... todos (y tu también) pagamos los profesores de ese colegio y de todos los concertados.

Todos pagamos la pública y tenemos derecho a ella. Otra cosa es que tu personalmente no los quieras llevar, por eso te debe reconfortar que los que no les llevamos a esos coles, también lo pagamos.

 

 
PedroPablo72
PedroPablo72
27/02/2014 17:19

En relación calidad-precio es sin duda el mejor colegio de la zona. 

Pagar menos de 80€ mensuales por un colegio que te ofrece lo mismo que otros de la zona que están cobrando 600-700€ me parece más que razonable.

Bilingüe, con nativos, piscina, pabellón cubierto, pizarras digitales, etc. Es el colegio concertado-privado más barato de la zona.

Si a ti te molesta que te "inviten" a pagar el colegio y te ofende que lo hagan, a mi como padre me molesta pagarle el colegio a los hijos de otras personas.

Lo dicho, el mejor colegio de la zona y por eso han tenido que abrir 5 aulas por curso.

http://santajoaquinavedrunamadrid.com/es/content/jornada-de-puertas-abiertas-%C2%A1ven-conocernos

 
Aisara
Aisara
19/02/2014 16:47

El colegio santa joaquina de vedruna es un buen colegio con un nivel alto ...os hablo con mi experiencia de ex alumna, la de mis hermanas y la de mis tres hijas y mis cuatro sobrinos así que creo conocerlo bastante bien....repito que como nivel es bueno , pero como gestión es pésima ...son clasistas para ellos el dinero es lo más importante ..como no tengas un nivel alto eres un cero a la izquierda ....los valores dejan mucho que desear ...no es muy lógico que a alumnos de 4 de la eso ,les pongan peliculas sobre violaciones y luego les aconsejen que el código da vinci y la brújula dorada no son peliculas aptas para ver....verdad q no? No es moral que cobren una aportación voluntaria porque eso es algo ilegal ya que se trata de un colegio concertado y no habría que pagar nada ....en el área territorial de la comunidad de Madrid informaron que era ilegal ..lo llaman aportación voluntaria pero de voluntaria nada ...si no la pagas tus hijos serán discriminados de la siguiente manera: las excursiones les costarán el doble que a los demás , los viajes etc....es decir pagarán mucha más cantidad que otros alumnos ....si ya tienes la mala suerte de que tu hijo sea celiaco y diabético o algo por el estilo ...más vale que le saques del colegio porque ellas no se harán cargo de cualquier cosa que les pueda pasar .....es mi caso mis hijas han estudiado allí por cercanía del centro pero como valores que deciden que imparten dejan mucho que desear ....Bachiller es privado completamente y aunque en 2 terminen las clases en Mayo...ellos te seguirán cobrando hasta que  terminen las clases el resto de los alumnos ..es decir en Junio .....los pequeñines tienen un patio en el que están como apretujados sin muchas posibilidades de moverse ....las instalaciones son antiguas excepto la zona del polideportivo que te harán pagar ......si tu hija está en edad de hacer la comunión y viene alguien de fuera que las de dinero por alquilar la iglesia ...mandarán a tu hija y al resto de los alumnos a otra iglesia que  no sea la del colegio ..en fin me tiraría horas contando cosas.....hay  opciones mejores por la zona .....espero haber ayudado 

 

 
D
dieznegritos
08/10/2013 11:11

La verdad es que viendo las opciones religiosas de la zona creo que el Vedruna es una buena opción. No hay sorpresas porque tienen un proyecto educativo más que consolidado.

El colegio es antiguo pero las instalaciones deportivas son muy buenas y a mí si me parece que tienen mejoras, como la piscina, que es muy reciente y que los niños disfrutan.

La cuota me parece alta comparada con la que pago yo en otro colegio concertado del distrito por mi hija pero tampoco mucho más porque mi hija no usa extraescolares, ni madrugadores, ni acogida ni nada. Sin embargo el Vedruna tiene unas instalaciones muy buenas y una gran oferta de actividades. Si encima el nivel académico es alto y el colegio es claro en su dirección creo que poco más se puede pedir.

Lo de los puntos... creo que aparte de los puntos por vivir en Madrid te dan un punto si eres ex-alumno pero no sé si te lo dan por vivir en el distrito (en las Tablas en muchos colegios sí que los dan por ese motivo, pero un punto entero, no medio punto). En cualquier caso en el portal escolar informan de las plazas recibidas, admitidas y rechazadas. En el caso del Vedruna se supone que se quedaron 7 niños fuera.

 
B
bat15
07/10/2013 21:41

Creo que sólo hay un punto de libre disposición por parte de cada colegio, unos lo dan por la guardería otros por ser elegidos en primera opción otros por vivir en el distrito.. En todo caso es un criterio público y único por colegio.

No te dan medio punto más por vivir en el barrio :(

 
O
O2013
07/10/2013 17:51

Este curso entraron todos los que lo solicitaron. Incluso niños con 2 puntos. La clase de infantil era de 30 niños por aula, 5 aulas. Muy bien organizados, todo hay que decirlo. El máximo que pueden tener por ley. En cuanto al nivel académico, lo más fiable es que te metas en la web de Madrid.org/ educación y veas los resultados en las diferentes pruebas de nivel y Pau. Una herramienta muy útil donde se pueden ver los resultados de todos los colegios públicos y concertados de la comunidad de Madrid. Saludos

 

Fin del hilo
149  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento