ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio santa joaquina vedruna

Actualizado 15/11/2016
77424 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2007
66 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 00:27
bedruna ;full de estambul
no coment!!!!!
feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2008 09:20
A mi los comentarios últimos desprestigiando el Vedruna me parecen exagerados. El Vedruna es un excelente colegio, con un nivel académico que muchos otros colegios quisieran... Unas excelentes instalaciones, y para los padres que quieran una educación con valores católicos, es el colegio acertado.
Claro es que pueden ir niños de distintos niveles económicos, pero ésto ocurre en todos los colegios (exceptuando claro éstá los privados).
En general creo que junto el Valdeluz de los Agustinos, es de los mejores colegios concertados, hoy por hoy, de la zona.
feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2008 10:32
Me llama la atención que en este foro relativo al Vedruna, el primer comentario tiene fecha del 2006 y los siguientes tb (son de esa fecha y se han limitado a reproducirlos). Y luego ya pasan al del 2008 desprestigiándolo.

Se ve clara la intención...
Ojo!
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
29/04/2008 22:22
Desde niño vivo en esta zona y efectivamente tal y como dice "martiiss", El colegio Sta. Joaquina de Vedruna goza de una gran reputación, al igual que el Valdeluz, sin duda alguna son los mejores colegios concertados que hay en la zona.
Es cierto que cada uno cuenta la película según le va en ella, siento "alumna" que hables así del colegio, desprestigiándolo de esa manera.
Yo conozco al equipo directivo del centro y hacen una gran labor y un gran esfuerzo por tener los mejores equipamientos, y por mantener los valores de educación cristiana.
Respecto al gimnasio te indico que pocos colegios tienen el gimnasio que tiene el Colegio, y respecto a la piscina me gustaría que te informaras antes de hablar, porque la idea que tiene el actual equipo directivo es que todas las clases pasen un día por semana por la piscina en horario lectivo y dentro de las actividades del Colegio y supongo que también se usará para actividades extraescolares me parece correcto.
En lo que respecta a gitanos Tú estás en el Colegio y lo conoces mejor que yo, pero la información que tengo es que hay plazas de integración como por Ley es obligatorio en todos los colegios, pero que normalmente no se llegan a llenar y que los niños que hay de integración actualmente no superan el 0,75 %, es decir ; en todo el Colegio no hay mas de 75 niños.
Te sugiero mires a tu alrededor valores lo que tienes y te darás cuenta que el colegio donde estudias es de lo mejorcito que hay por los alrededores.


jun.-2006
142 mens.
Usuario Habitual
  Tona
30/04/2008 09:36
Pero "alumna" como te van a dejar pasar de curso con la cantidad de gazapos que cometes escribiendo!!!!. Fíjate, yo no sabía nada del Vedruna, pero por tus comentarios deduzco que me gustará..... Si es que es lógico que no dejen pasar a todos lo que como tú, cometen graves faltas de ortografía: el verbo llevar es con v y no con b: llebar,llebe llebó y mallorcitos y apollo por favor con Y ....
Avatar f73
ago.-2007
152 mens.
Usuario Habitual
  f73
30/04/2008 10:46
"Alumna" tiene razón en una cosa: habría que preguntar a los cahavales que está en el colegio. Seguramente, muchos de los padres que allí los llevan te constestarán que "están encantados" sin saber nada del modelo pedagógico, relaciones sociales, uso de instalaciones, etc. Recordemos que muchos padres llevan a sus hijos a estos colegios solo para decir que los llevan, sin importarles nada el nivel educativo.

feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
30/04/2008 14:17
¿Qué quieres decir con eso de que "muchos padres llevan a sus hijos a estos colegios solo para decir que les llevan"...?
¿A qué colegios te refieres? ¿A los concertados en general?
¿Crees, de veras, que a los padres les da lo mismo el nivel educativo?
may.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
  emil
30/04/2008 19:38
Pues así es. Hay padres que no les importa un pimiento. Tampoco hay que generalizar, pero tengo un caso curioso. Donde vivo, por lo menos conozco a 10 padres que van a sacar a sus hijos del colegio público, estando contentos con él, para llevarlos a un concertado que no existe, del que no saben nada de su nivel educativo, ni saben siquiera si van a dar clases en unos barracones (las obras siempre tienen problemas y retrasos), asistirán a sus "aulas" en medio de obras y vete tu a saber qué...
Y todo con la excusa de "cómo van a ir sus hijos a un instituto con 12 años..."
Otros tremendamente preocupados porque van a rezar, cosa rara en un colegio religioso. Como vea que le intentan comer el coco a mi hijo le saco de inmediato...
Y luego todavía te dicen que faltan colegios públicos e institutos. No se por qué no pedimos más concertados.
Pues al que le guste la educación pública, el próximo curso lo tiene fácil, ya que parece que la desbandada al concertado va a ser numerosa.

En fins...
may.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
  emil
30/04/2008 19:43
Por cierto:
Colegio Público = Infanta Leonor
Colegio concertado virtual = Sta. María La Blanca
feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
30/04/2008 20:24
Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices...
Avatar f73
ago.-2007
152 mens.
Usuario Habitual
  f73
30/04/2008 21:40
Lo que digo no es que el Vedruna sea un buen o mal colegio. No tengo referencias, ni a favor, ni en contra. Sólo digo que muchos padres actúan como corderos dentro de un rebaño. Donde van todos, van ellos, sin importarles nada de modelos pedagógicos, profesorado, gestión del centro, instalaciones, etc., sólo los llevan porque los llevan los demás.

El caso que exponéis del Infanta Leonor es claro. Muchos padres van a sacar de ahí a sus hijos, sabiendo que el colegio funciona muy bien, el profesorado es bueno, las instalaciones recientes, pero "creen" que es mejor para sus hijos un colegio concertado, sin experiencia previa, en barracones y pegados a una torreta de alta tensión, y además con una fuerte etiqueta religiosa.

Bueno, el tiempo dirá. Yo personalmente, confío en la enseñanza pública, aún en estos momentos en los que se ve bombardeada por todos lados. Al final, la enseñanza la presiden personas: profesores, padres y alumnos, y creo que, el entorno público favorece en mayor medida el desarrollo del individuio en una condiciones mejores que la enseñanza privada que, únicamente aventaja a la primera en medios económicos.
may.-2008
19 mens.
Usuario Circunstancial
  3354
05/05/2008 22:08
te puedo decir que el trato y la dedicación que tienen los profesores hacia los alumnos no lo vas a encontrar en otro colegioy eso de que juzgues a la gente de mirasierra por su poder adquisitivo me parece un tanto clasista y que es eso de que los gitanos acudan a nuestro colegio el colegio es de todos los que van a recibir una educación sean gitanos o de mirasierra
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2008 22:32
Yo colaboro en el Colegio Vedrunas, en convivencias que se han realizado con los de 1º de la Eso, y con los jóvenes de Bachiller en Temas de Formacuión humana, Cristiana y Misionera, desde los temas y la realidad que viven los jóvenes hoy, teniendo debates y orientaciones.
Creo que se trabaja con una Pastoral Buena, que hay un buen ambiente y he visto como se dedican con esmero en los casos dificiles,acompañando a estos muchachos y muchachas en sus problemas personales y Familiares.
Miserias humanas siempre encontraremos en todos los lugares.
Es peligroso juzgar y condenar por algunos comentarios. Muy delicado levantar " falsos testimonios" sin conocer la realidad.
Estoy en la Delegación de Misiones y he visto como les tratan con materiales y demás a las vedrunas, señal de que recibeb buenas colaboraciones, amen de los proyectos de Misión que llevan en el Colegio con sus obras misioneras.
Tambien es de muy buena calidad humana y organizativa el Colegio Infanta leonor. Trabajaremos el curso que viene tambien en apoyo a todo lo que necesiten.
Lo importante es asumir los padres la tarea de acompañar a sus hijos en la tarea Educativa. En la Parroquia del Divino Salvador tenemos abiertas las pueras al Grupo de " escuela para Padres" que tenemos cada 15 días. El próximo encuentro es el 31 de Mayo a las 18 horas.
Entre todos podemos ir buscando Luces en esta ardua tarea de la Educación de los hijos.
Un saludo a todos.
may.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
06/05/2008 15:40
Poca fiabilidad me da un mensaje de una alumna que no pone su nombre. Nunca llueve a gusto de todos,y la visión de cada uno es muy particular. Pero puntualizaré: en todo el colegio (unos 1400 alumnos) hay solamente 6 niños gitanos, lo que creo que no responde a la palabra plagadito, los alumnos aceptan los apoyos como una buena ayuda, eso sí nunca suficiente. Y creo que cada vez se ponen más medidas para atender a aquellos que lo necesitan. De todas maneras, si tu experiencia del colegio es tan mala no entiendo porqué razón sigues en él. GRacias por tu atención.
may.-2008
19 mens.
Usuario Circunstancial
  3354
06/05/2008 19:42
soy madre de una alumna del colegio y tengo que decir que estoy encantada con el ambiente del colegio y con la enseñaza que reciben los alumnos y el hecho de estar situado en una zona donde residen niños de distintas clases sociales eso benefica a los alumnos y los acerca a la realidad por cierto los profesores del vedruna son excelentes.viva el vedruna.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegio santa joaquina vedruna" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+