ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio santa joaquina vedruna

Actualizado 15/11/2016
77422 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
07/05/2008 11:45
Mis cuatro primas han ido a ese colegio, todas estaban felices en el, y ahora, con 35 años, siguen reuniendose allí con las antiguas compañeras.
A mí desde luego me parece fantástico que un colegio sea disciplinado y que hagan repetir a los alumnos que como "alumna" no sabe escribir sin cometer 3 faltas de ortografía en 2 párrafos. Lo que pasa es que ahora como todo vale, no es lo normal. Al menos en mi época (y no soy tan mayor) también te hacían repetir si suspendías más de 2, y era bastante más dificil que ahora el aprobar, también te castigaban o expulsaban si faltabas al respeto a un profesor, el problema es que ahora eso no es frecuente, lo cual no quiere decir que no sea lo correcto, en mi opinión.
Ando dudando de si llevar a mi hija allí o al Santa María la Blanca, de momento barajo ambas opciones.
Se que en el Vedruna ofertan 100 plazas para 3 años, sabeis en qué punto ha estado el corte este año? y el pasado?
Gracias
nov.-2006
217 mens.
Usuario Habitual
07/05/2008 13:38
emil dijo:

Pues así es. Hay padres que no les importa un pimiento. Tampoco hay que generalizar, pero tengo un caso curioso. Donde vivo, por lo menos conozco a 10 padres que van a sacar a sus hijos del colegio público, estando contentos con él, para llevarlos a un concertado que no existe, del que no saben nada de su nivel educativo, ni saben siquiera si van a dar clases en unos barracones (las obras siempre tienen problemas y retrasos), asistirán a sus "aulas" en medio de obras y vete tu a saber qué...
Y todo con la excusa de "cómo van a ir sus hijos a un instituto con 12 años..."
Otros tremendamente preocupados porque van a rezar, cosa rara en un colegio religioso. Como vea que le intentan comer el coco a mi hijo le saco de inmediato...
Y luego todavía te dicen que faltan colegios públicos e institutos. No se por qué no pedimos más concertados.
Pues al que le guste la educación pública, el próximo curso lo tiene fácil, ya que parece que la desbandada al concertado va a ser numerosa.

En fins...


Pues yo, sinceramente no entiendo lo que quieres decir:

¿que quien lleve a su hijo al Sta María va a poner en peligro la educación e integridad física del niño? Hombre, pues está el barrio y los alrededores plagaditos de irresponsables porque están desbordados de peticiones de plaza.

Tanto el mejor colegio del mundo como el peor tuvieron un primer día... ¿Significa eso que que quien decidió llevar a sus hijos a un colegio que acababa de abrir se arriesgaba innecesariamente?. Lo que hay que hacer es pedir referencias de los profesores (ninguno acaba de licenciarse ), leerte el ideario y decidir si, en base a esa información y a tu opinión personal merece la pena apostar por la opción que te ofrecen. Si al año siguiente consideras que te has equivocado rectificas y punto.

Sobre la educación pública no te preocupes: el estado escolarizará a tu hijo seguro, no te preocupes. Ahora, que el colegio que te asignen te venga bien, te guste, sea bonito.... uf, eso no lo pone en la Constitución. Pero bueno, no hay que preocuparse: hay colegios concertados y privados que, al menos, te dan una opción. Eso es lo verdaderamente importante: No quedarnos sin opciones... y si hay desbandada al concertado, ¿no será que la gente quiere concertado?

En un hilo que hay por ahí dicen que en el Infanta Leonor quedan 10 plazas libres. Me parece la mejor notica posible para el Barrio saber que en la edad más demandada tenemos un colegio público con plazas libres cuyos estándares de calidad están fuera de toda duda y que queda tan a mano: quien venga nuevo tendrá una preocupación menos, y quien opte por la educación pública.... ¡¡¡que más puede pedir !!!. Es un lujo que pocos barrios pueden tener.

A parte de esto (ya hay suficientes hilos hablando de los nuevos colegios) me parece una aberración dar un diagnóstico tan simple, vulgar y poco fundado del Vedruna como el que hace "alumna". Personalmente creo que es un buen colegio. Tengo pruebas del buen nivel con el que sale la gente y de lo contentos que están los padres que conozco cuyos hijos estudian allí. habrá otros descontentos.... como también los habrá seguros en el Británico, en el Kings College, en El Pilar...

Lo que nos vendría bien a todos es entender que en TODOS los colegios del mundo hay cosas buenas y malas. No generalicemos, no descalifiquemos la calidad de un colegio por razones no objetivas (es que no me han cogido al niño, no me han aprobado a la niña....) y tengamos presente que lo público, lo privado y lo concertado tienen cosas positivas y negativas. Lo que sería absolutamente nefasto, insisto, es tener una sola opción (sea cual sea).

feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
08/05/2008 12:28
Lo que quieren decir, supongo, es que no deja de ser una opción con cierto riesgo.
No hay datos de la trayectoria del Dtor (¿en Hispanoamérica? ¿Dónde?), ni exactamente de los profesores, etc.
Es cierto que todos los colegios tienen un comienzo y que luego puede resultar que funcionan estupendamente... o todo lo contrario. Pero no es menos cierto que los primeros años son más duros para el colegio hasta que arranca (luego al final consigue tener un estupendo nivel, pero ¿y hasta que lo alcanza?).
También es cierto las incomodidades de dar clases mientras continúan construyendo el propio colegio (ruidos, polvo, etc) sin tener todas las instalaciones en marcha.
Y también es cierto que en un colegio con larga trayectoria (como el Vedruna o tantos otros que llevan años en funcionamiento), te podrá gustar o no, pero no te arriesgas a nada porque si te decides por él como centro de enseñanza de tus hijos, sabes lo que hay (o deberían los padres que apuestan por ese centro saberlo si se han movido lo suficiente para conocerlo).
En ese sentido, yo conozco el Vedruna y sé que es un excelente colegio. Pero que se desengañen los padres que no quieren un colegio religioso, porque éste lo es.
En el Vedruna hay alumnos que estudían y se esfuerzan y que están siendo capaces de sobresalir con creces.
Creo que es muy fácil culpar al colegio o profesores por el fracaso de un niño. Pero no debería ser así, los padres tambíen tienen una tarea importante en la educación de sus hijos y el esfuerzo, la dedicación y la ilusión del niño es fundamental.
Además, en el Vedruna las instalaciones son mágnificas.
Particularmente, no entiendo bien la fiebre de querer a toda costa ir al Sta María La Blanca, como no sea por la proximidad. Pero aún así, dicho colegio sólo está próximo para una parte del Pau, no para la otra.
Creo que al Sta María la Blanca en estos momentos, le sobra ilusión, pero les han faltado (o están faltando) medios materiales y personales para hacer frente a todo este proceso de admisión.
¡Ánimo, no obstante, a los padres que hayáis apostado por él!
Asimismo, creo que el Infanta Leonor ha demostrado en estos años ser un buen colegio. Y muy cercano para muchas familias del Pau. El problema es que en tanto no esté construído el futuro Instituto, esa cercanía se acaba en cuanto los niños alcancen los 12 años. Y efectivamente, la cercanía, para la comodidad de los niños y padres, también es importante.
Saludos
feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
08/05/2008 12:34
¡Ah! Otra cosa. Como la opción arriesgada te salga mal y quieras cambiar a tus hijos de cole..., otra vez con el problemón de las admisiones, porque está supercomplicado el tema, al no haber muchas plazas libres para otros niveles distintos y superiores a 3 años... En 3 años será díficil entrar, pero en los demás años en el resto de colegios, ni os quiero contar.
No es tan fácil...
En mi opinión, es mejor apostar por lo seguro. Pero para colores, está hecho el mundo...
Más saludos a tod@s
may.-2003
188 mens.
Usuario Habitual
  emil
08/05/2008 14:58
Pepe_gadea:

No estoy en contra de los colegios concertados ni privados. Efectivamente son opciones que tenemos para la educación de nuestros hijos. Por cierto... los míos todavía no van al cole, y no se que haré.

Lo que quise decir es que me parecía un poco absurdo que algunos padres ( y digo algunos para no generalizar) teniendo a sus hijos en el cole público y estando contentos, van a cambiar a sus hijos a un cole del que no saben nada (y no digo que vaya a ser malo, ni que tengan riesgos...). Solo el simple hecho de que es concertado, parece que les da la seguridad de éxito rotundo en la educación de sus hijos.

Si un padre me dice que va a sacar del cole a su hijo y se lo lleva al Vedruna o a otro (p.ej.) que le parece mejor colegio, pues chapó, pero decir (y lo he oído) que se lo llevan al Sta.María porque va a ser mejor colegio...
pues puede, pero yo no sería tan atrevido.

Pero repito que me parece un poco absurdo, que estos padres de los que hablo se autoconvencen con argumentos insustanciales para cambiar a sus hijos a un cole del que vuelvo a reiterar "no saben nada".

Que digan directamente: "es que me gusta la enseñanza concertada", eso sí... a ver si van a rezar mucho, o van a ser muy duros.

En resumen, lo que quería decir es que a este grupo le importa un pimiento el ideario y el método de enseñanza, lo que les pasa es que parecen "más pobres" llevando a sus hijos al cole público, y hay que aparentar.

Yo conozco mucha gente que está de acuerdo con el ideario de estos colegios e incluso participan de este ideario en sus casas. Por descontado que sus hijos acuden a estos colegios. Es lo que se llama gente coherente.

¿Por qué, si no nos gusta el ideario, estamos quitando plazas para gente que lo vive de verdad?.

Esto es una opinión, y con esto no critico a nadie. Cada uno hará lo que estime oportuno.

Y de verdad que no tengo nada en contra de estos colegios. Espero de corazón que el Sta. María sea un buén colegio y que los que vayan estén allí felices.

Lo que me da rabia es lo de la gente que quiere aparentar lo que no es...

Un saludo para todos.
nov.-2006
217 mens.
Usuario Habitual
08/05/2008 16:51
Tras leer tu nuevo mensaje, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas emil.

En el foro hay varios hilos en los que algunos indican que no son católicos ni quieren una educación católica para sus hijos, pero que dicen haber elegido el Santamaría La Blanca porque quieren buscar la mejor educación posible para sus hijos (Donde pone "Santa María la Blanca" puedes poner cualquier otro colegio tipo Valdeluz, Vedruna, etc.)

No obstante yo, personalmente, quiero una educación católica para mis hijos porque es la que he tenido yo, porque soy católico y porque personalmente creo ( y subrayo que es una opinión absolutamente personal ) que es en la transmisión de los valores donde más apoyo necesitamos los padres, porque es lo más dificil de transmitir y donde el error es dificilmente subsanable.

Digo esto porque desanima mucho ver como te tienes que romper la cabeza para encontrar plaza en un concertado o en un privado religioso, y encima te encuentras gente que sin querer ese tipo de educación la piden para sus hijos porque es más guay, porque es bilingüe o por yo que sé que historias. Al final yo me quedo sin plaza y esa gente tiene toda una labor de contra-educación para anular esa formación que entiendo consideran negativa.

Da también mucha pena ver como hay tantas voces en contra de la enseñanza concertada en el barrio, pero luego el colegio COncertado de ese mismo barrio está sobrepasado de peticiones.

feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2008 09:24
Totalmente de acuerdo también..., pero que totalmente de acuerdo
may.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2008 12:53
NI TANTO NI TAN CALVO...

Quiero decir que este colegio tiene sus luces y sus sombras... pero lo que dice Ocasional no es información, sino denigración demagógica, porque dice verdades a medias (con lo cualte da un enganche para creerle), bien rodeadas de mentiras o interpretaciones (¿por qué?)

Conozco bastante bien el colegio porque mi hermana es proesora allí. Es una profesora exigente consigo misma y consus compañeros, que se tira de los pelos cuando un profe no da el nivel (profesional y humano) que se espera de un colegio católico. Y se tira de vez en cuando de los pelos, claro!

Pero por lo que hemos hablado, y por eso escribo... OCASIONAL tiene toda la pinta de no ser un alumno/a, sino uno de esos profes nefastos que se cuelan en todas partes y se dedican a tirar piedras en su propio tejado con tal de no currar o porque se han picado con algo...

A lo mejor sí eres alumno/a Ocasional, pro no me lo creo. Entre otras cosas porque dices un par de mentiras que se las he oído a alguno de esos profes que deberían buscarse un uesto de funcionario (en el mal sentido). Te las cuento:
1) ¿qué otra cosa ouede ser un pilideportivo sino lo que has descrito?
2) Lo del Domund a Misiones... pero quizá lo que pasa es que en el colegio no han gastado otros dineros rectamente obtenidos en lo que a ti te gustaría, o en lo que tú decías, y entonces montas bronca.
3) La ley no impone un horario de mañana en los centros. Y la opción por la jornada partida no genera ingresos, puesto que los sueldos son por el concierto educativo y lo profes tienen que dar 25 horas de clase a la semana (más trabajo en el colegio en lo que se llaman horas complementarias:para corregir, tutoría de padres, reuniones, etc.). Da igual que las den por la mañana sólo o repartidas en mañana y tarde. Cobran lo mismo. A lo mejor tú eres un profe que quiere cogerse jornada continua para porarse a las 14,00 y si te he visto no me acuerdo, diciendo que el trabajo de corregir y tal, lo haces en casa... Ayyyyy ¡Cuánta hipocresía!!!
4) El colegio no es bilingüe...claro que no, pero es que tampoco lo dice. Lo que sí tienen es un proyecto de mejora de la enseñanza del inglés, para poder llegar a ofrecer lo que se llama "enseñanza bilingüe", que no quiere decir que se convierta en un colegio bilibgüe. ¿Y por ´qué sé esto? Porque mi hermana, profesora en primaria, se ha tenido que poner a estudiar inglés, y aunque lo hace encantada, pues tiene su coste económico y personal... ¿si no, quién te crees que le cuida los niños esas horas, sino yo?

5) sobre los castigos... claro que tiene sus defectos... por ejemplo lo de castigar puede que no lo lleven demasiado bien... en el sentido de que además hace falta educar al que se ha portado mal. Pero quizá es que hay un par de profesoras/es que se han mosqueado porque a raíz de este problema, colegio ha montado un equipo para desarrollar el Plan de Convivencia Escolar... y esos docentillos que luego escriben en foros, pasan de responsabilizarse de la formación que ese plan les exige, de hacer las horas de permanencia en el centro, etc... En todas partes hay garbanzos negros.

6) Sobre los gitanos: mira, yo soy trabajador social en otro barrio de Madrid y te voy a hacer un comentario crítico al colegio, de verdad. Un comentario crítico pero leal: FALTAN GITANOS, es decir, los que viven en Fuencarral no eleigen el colegio porque lo perciben demasiado pijo para ellos. Pero alguno que otro sí... a lo mejor es que detrás de ti se esconde un recistilla cutre... que si resulta que eres un/una profesor/a como me sospecho, no quieres que el programa de atención a la diversidad del colegio funcione... para no tener ni uno en clase. La cosa es que el colegio no se conviuerta en un gueto de ningún tipo de ETNIA (no se dice "ednia" bruto/a), pero queacoja a todo el mundo.

7) El "Programa de Diversificación Curricular" y los apoyos es algo que está recogido en la ley para que chavales con problemas no se caigan del sistema. Por eso en determinadas materias salen a un grupo de apoyo, con la idea de que (ojalá!) puedan reintegrarse a su grupo en todas la materias. Si no hacen nada en los apoyos como tú dices, a lo mejor es porque eres el/la profe frustrado que me temo (u otro tipo de "frustrao"), al que le fastidia tener que ocuparse de chavales más difíciles... Y como te ha tocado que existan y no usar esas horas para "tus asuntos", pues echas contra ese sistema en ligar de ayudar a mejorarlo... me imagino que les tienes sin hacer nada, porque te da pereza inventarte una actividad para motivarles, te fastidia tener que hacer una clase más activa o adaptarla a su nivel para que suban... claro, preferirías dedicarte a leer el ibro d etexto de la editorial de turno.

Y ASÍ CON TODO LO QUE DICES... porque en todos estos temas se puede criticar al colegio para ayudarle a mejorar... Y en lugar de hacerlo a escondidas aquí... vete al colegio y di tus opiniones (no las falsedades) sobre lo que se podría hacer mejor. T epongo un ejemplo:
Podrías decir que opinas que la PISCINA se utilice en las claes de Educación Física (no de "gimnasia", que es como los profes viejunos llaman a la asignatura). O que se haga un acceso a minusválidos para que puedan venir al cole chavales discapacitados, que en tierra no pueden hacer deporte, y sin embargo en el agua sí. Pero claro, a lo mejor eso te molesta y prefieres que no haya piscina.

Por cierto, sobre las OBRAS: hay una cosa que se llama "ritmo de inversiones", en cualquier edificio o institución, y a lo mejor, grfacias agente como tú, el ritmo de inversiones llevaba 30 años parado... seguro que te has pasado esos 30 años diciendo a las monjas que todo estaba bien y que no hacía falta hacer nada.. clor! si el cole mejoraba (por ejemplo con un laboratorio nuevo, o con una sala de audiovisuales nueva, o de informática, etc.), tú también tendrías que esforzarte en mejorar paradarle uso... ¡qué morros tienes tío o tía!!)

Además NO ESCRIBES COMO UN ALUMNO y sabes cosas que quizá sólo sabe un profe...

A LOS LECTORES DEL FORO: ¿por qué Ocasional hace un ataque tan furibundo y tramposo? creo que ya lo he explicado.
CLARO QUE EL COLE TIENE QUE MEJORAR... PERO HABRÁ QUE ARRIMAR EL HOMBRO, NODESTRUIR.

En fin... a lo mejor no eres profe, como yo pienso, pero no me cabe otra explicación, pero de lo que estoy seguro es de que tienes las actitudes que he descrito.
may.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2008 12:57
Perdón,
me he liado en la memoria con "alumna" y "circunstancial", y luego a éste/a le he llamado "ocasional"... un despiste sobre otro.. lo siento. El mensaje era para "alumna"
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2008 19:28
Mira, da la casualidad que yo soy una chica joven, vosotros todos sois padres de alumnos y tal, yo tengo 17 años y no me preocupo por las faltas de ortografia que cometo.
De todas formas aqui esta la prueba de lo mucho que he aprendido en el colegio ese no? si tengo tantas faltas...
Vosotros creeis que vuestros hijos estan super felices y contentos, pero se lo habeis preguntado a ellos? O solo porque tenga ´´buenas instalaciones´´ ya pensais que es el mejor colegio de madrid??
He dicho lo de los gitanos, lo de las instalaciones y todo eso, porque ha habido reuniones en contra de esas cosas porque se quejan muchos padres de los malos ambientes y de que sus hijos tengan que estar soportando el ruido de las obras mientras estan dando una clase..
Vosotros lo veis desde fuera pero desde dentro es todo muy distinto.
Yo cuando de verdad creo que el colegio iva bien era hace unos 3 o 4 años mas o menos, pero a medida que pasa el tiempo, este colegio solo se ha encargado de modernizarse y se ha preocupado poco por lo demas..
Como se nota que ninguno de vuestros hijos es uno de los que se ha tenido que ir del colegio por el acoso por culpa de algun gitanillo.. como se nota que ninguno de vuestros hijos ha llegado a casa con un puñetazo por culpa de que un grupito de niños mal criados le han dado una paliza por tener gafas o por estar algo gordito..
Lo que pasa que en este colegio vienen niños que sus padres no pueden atenderlos y confian en que la educacion que no les han dado se la de sus profesores, pero como tampoco lo hacen, asi terminan..
A lo mejor da la casualidad que vuestros hijos son muy disciplinados, educados, listos, buenas personas, catolicos por ir a este colegio, pero preguntarles como es el ambiente normal del vedruna?
La verdad es que no doy mi nombre porque no me haria gracia que estubiera algun profe por aqui y viera los comentarios que estoy haciendo.. Tampoco podeis entender eso?
Yo las quejas que tengo son esas, pero a pesar de ello, me he formado en el vedruna y mira, terminando el bachillerato estoy sin ningun problema, aunque me ha costado mas de lo que me hubiera costado en otro..
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2008 19:37
y como se nota que el aula donde estais estudiando no se cae a cachitos mientras estas dando clase... el techo se cae, puedes rascar la pintura y hacer un bonito dibujo en la pared, las mesas tienen hermosos agujeros, las cadenas de los baños no funcionan.. a que ninguno de vosotros ha entrado en los baños de los mayores? o de los demas pisos? donde se encuentran compresas pegadas al techo, pintadas insultando a alumnos, profesores, paredes manchadas de... enfin.. que bonito se ve todo desde fuera cuando vas solo a recoger a los niños..
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2008 19:40
vamos, que creo que lo importante es que los alumnos estemos comodos en los aulas, que podamos ir al baño con normalidad y no tener que esperar a llegar a casa porque da verdadero asco entrar al baño asi.. lo importante es la comodidad de los alumnos, y de los padres al estar bien sus hijos.. no tener un buen polideportivo y una piscinita..
Por cierto, lo de que la piscina sirve para la clase de ´´educacion fisica´´ me parece que a los padres os han informado distintamente que a nosotros, porque que yo sepa solo los de primaria podran utilizarla de vez en cuando en educacion fisica, pero a partir de la eso ni flores del campo, es imposible, si se juntan mas de 3 cursos a veces para dar gimnasia a una misma hora, si lo que os digo, que distinto se ve desde fuera..
oct.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2008 22:38
Leo los mensajes de este hilo y me quedo un poco asombrada. Los juicios u opiniones pueden ser distintos, pero antes que nada están los datos, y si no se conocen, mejor tener cuidado.
El Colegio de las Vedrunas no pertenece a los Legionarios de Cristo, sino a la Congregación de Sta Joaquina Vedruna. El ideario del colegio está marcado por esta Congregación. Como muchos otros Colegios religiosos de diferentes congregaciones, está gestionado por la Fundación Educación Católica, que tampoco está vinculada a los Legionarios de Cristo.
ago.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2008 22:22
Hola, yo soy alumna del colegio y queria daros mi mas sincera opinion... Dicen que es un colegio buenisimo, de gente con mucho dinero, que las instalaciones son muy buenas, que el nivel academico es buenisimo, que los profesores son la crem de la crem....bla, bla,bla... Mirad, este va a ser mi tercer y ultimo año en el colegio gracias a Dios. La gente que viene a este colegio suele ser gente con mucho dinerito, pero gente educada hay muy muy poca, son unos desvergonzados, unos quinquis, unos snobs, la psicologa es una gilipollas que te quita las ilusiones y esta loca. Las instalaciones son mazo de cutres, exceptuando la sala 69 de audiovisuales y el salon de actos. te sacan dinero de donde pueden y a la minima. Los profesores suelen ser muy buenos, pero hay uno que es un pervertido y que no hace nada mas que mirar las tetas y el culo a las niñas de la E.S.O ¬¬ Los alumnos son muy hijos de puta en su inmensa mayoria y si tienes algun problema con algun alumno esta es su teoria: que te den por culo!bye, bye!no te hacen caso. La gente roba objetos de valor y el unico castigo que reciben es ir a una terapia de grupo con la psicologa....eemm...mirad,, me alegro de que sea mi ultimo año,, pero mazo. Ski vuestros hijos van a este colegio se quejaran muy pronto, ya vereis, es asqueroso. Hay acoso escolar a montones :( A cualquier colegio menos a este apuntaria a mis hijos. Mi madre esta harta del colegio y de la corrupcion que hay. Les hacen una inspeccion y se cagan.
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2008 17:12
caipirinha, estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, me gustaria saber q alumna ers porque seguramente te conozca..jeje.. Bueno, el caso es que el vedruna es una mierda y cada año se preocupan menos por los alumnos, desde fuera puede parecer un colegio muy bonito, muy completo, con muchos alumnos bien uniformados, con un profesorado de primera y todo lo que querais, pero si haceis una encuenta a cada alumno preguntandole por la opinion que tiene de su propio colegio, os quedarias pensando....
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegio santa joaquina vedruna" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+